Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
cassandrafranco
0 Kudos

TENGO UNA PREGUNTA SOBRE PEZ BETTA.

Necesito informacion por favor.
Me regalaron un pez  Betta.
Es un regalo del dia de San Valentin.
Viene dentro de un arreglo floral, de la planta del bambu chino.
Lo que me preocupa es, que la persona que lo vendio dijo que no necesita que le den comida porque se alimenta de la raiz del bambu...
Hace dos dias le di comidita de pez betta, pero me he dado cuenta que ahora esta mas triste, antes de darle de comer era alegre, el agua estaba limpia y ahora la veo como sucia.
Sera que esa persona tenia razon, que se alimenta de la raiz??
Ayuda por favor, estoy muy preocupada.
Gracias por sus respuestas y ayuda.
Cassandrafranco

Papel
anchy1992

Re: TENGO UNA PREGUNTA SOBRE PEZ BETTA.

Y k es eso pez Betta ??????????
Cristal
desi2000

MIRA CASSANDRAFRANCO, ENCOTRÉ ESTA INFORMACIÓN EN UNA PÁGINA SOBRE EL PEZZ BETTA, ESPERO QUE TE AYUDE. UN SALUDO:smileywink:

Alimentación:

Los betta no son tan reacios a la comida como otros peces tropicales, lo más lógico es que ya coman el mismo día de adquirirlos. Un truco que jamás falla es procurar que algo de comida descienda hacia el fondo, lo cual llamará la atención del pez e irá a ver lo que es, si lo relaciona con comida, como casi siempre resulta ser, lo comerá sin pensarselo dos veces. Para que eso vaya bien, claro está, conviene que el pez está solo.

Debemos vigilar la dieta de nuestro betta y darle el menú más variado y con más calidad posible... no sirve dar toda la vida alimentos artificiales en escamas a los betta, ya que acabarían mostrando carencias nutricionales. Lo mejor es alternar las siguientes comidas congeladas:

1) Larvas rojas de mosquito
    2) Artemia salina
    3) Daphnia
    4) Mysis
    5) Tubifex 

6) Krill (este último cuida especialmente la viveza del color del animal)
    7) Trocitos de gamba cruda, calamar o almejas

Si queremos hacerlo mejor y tener unos bettas irradiantes de salud y vitalidad, podemos preparar un cultivo de alimento vivo: no es difícil criar artemia, daphnia y mucho menos larvas de mosquito. Esta última de muy fácil cultivo, supone el mejor nutriente para bettas, puesto que es lo más parecido de lo que consumen en la naturaleza.

Ahora bien ¿Cuándo y cuánto debemos alimentar a los bettas? La repuesta la rige el criterio de dar muy poca comida muchas veces al día... Esta solución es mucho mejor que dar mucha comida en un solo momento del día y no dar nada más hasta el día siguiente. Si preparamos nuestros bettas para la reproducción, lo mejor es seguir una dieta de larvas rojas y artemia, alternándolas 3 veces al día, ya que así daremos una inyección vitamínica a los bettas para hacer frente al esfuerzo que conlleva la reproducción.

Es importante tratar bien los alimentos congelados, me refiero a no coger una conglomeración de larvas rojas e hielo (por ejemplo) y tirarlo al acuario del betta, esto provocaría subidones de pH, de fosfatos (PO4) y lo peor: un betta hambriento que se abalanza a la comida congelada podría tragarse un trocito de hielo y dañar su estómago. Para ello, lo mejor es poner un vasito con agua y dejar descongelar un trocito de alimento congelado, una vez que se haya descongelado, lo filtraremos con un salabre y tiraremos el agua sobrante, que seguramente estará sucia y desbordante de fosfatos. Es importante seguir este ritual para no estropear la calidad del agua con la porquería que llevan los alimentos congelados y garantizar alimentos en buen estado.

Control del agua:

No es necesario hacer tests de amoniaco, nitritos y nitratos si nos proponemos hacer cambios de agua; así y todo deberíamos controlar la dureza y el  pH por precaución, y óbviamente tratar el agua destinada al acuario contra cloro y metales pesados. Para dichos cambios de agua, cambiaremos un 50% de agua vieja cada semana (mejor un 50% que no toda) por agua nueva, sifonando siempre el agua del fondo que es la que lleva más suciedad y restos de comida.

En general, los bettas son peces fuertes y no son demasiado exigentes con el agua.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTOS PECES, ACÁ TE DEJO UNA PÁGINA:smileywink::cara_yes:

http://mateu_escarrer.tripod.com/betta.htm

Diamante
maritza_32

Hola chicas, como estan?

Cassandra, yo tambien tengo un pecesito beta.  Tiene los colores rojo, azul y un verdoso precioso.  Cada dia esos colores se ven mas brillantes y lindos.

Yo lo tengo en una pecera de 5 galones con filtro y heater (por el frio que hace por aca) y con un termometro.  Le tengo los strips para probar que el agua este bien con su ph, amonia y con sus nitritos y nitratos que podrian matarlo pues a pesar de que dicen que es un pez muy resistente, estos cuidados no vienen de mas.  La temperatura dede ser de unos 75 a 80 y tantos grados.

Los peces betta NO se alimentan de las raices de las plantas porque son carnivoros.  El que te lo vendio no sabia lo que te estaba diciendo. :smileysad:  El que coma de la raiz de la planta solo significa que se esta muriendo de hambre. :smileysad: 

Al mio yo le doy comida que le compre en el petshop.  Una se llama "Betta Pellet Food" que son unas bolitas.  De estas bolitas se le dan unas 6 -8 bolitas dos veces al dia.  Mi betta come menos y se las hecho poco a poco, una a una para darle tiempo q se las coma todas.  Asi no se ensucia el agua.

Tambien tengo un pote que se llama "Bloodworms Freeze Dried Treat".   Estos son como unos gusanitos.

Estos son los dos tipos de comida que siempre recomiendan para ellos.

NO los tengas en este tipo de peceritas pequenas.  Aunque se mueran diciendote que los bettas estan acostumbrados a lugares tan pequenos es una falacia.  El tenerlos en peceritas tan pequenas es solo crueldad.  Al menos, consiguele un lugar que tenga mas de  dos galones de agua.  Una de 5 seria la ideal.  El que no esten en estos bowls tan pequenitos significa mas ejercicio para ellos a la misma vez que sus colores se ponen regios....y eso ya lo comprobe.  Veras que el cambio es positivo y tendras a un pecesito feliz y saludable.

Los peces betta no respiran como muchos otros peces, pues ellos tienen que subir a la superficie a respirar.  Asi que recomiendan el que se les tenga una mallita (como si fuera un screen) o poner la tapa de la pecera de forma que agarre aire pero que no se nos vaya a salir...pq tambien pueden brincar y salir de la pecera.

No pueden vivir con otros betta machos, pues pelearan hasta que alguno muera.  Con hembras podria suceder lo mismo.  Si lo pones a convivir con otros peces la pecera debera ser super grande y sin ningun pez que tenga aleta grandes o que sean parecidos a ellos, pues tambien pelearan con ellos.

Te dejo mas informacion:

Cristal
cassandrafranco

Quiero darles las gracias por sus lindas respuestas.
Disculpen que no conteste antes.
Hoy comprare una pecera para cada pez.
Ahorita en estos momentos me voy a buscarlas, luego regreso.
Feliz tarde amiguitas.
Attachment
Cassandrafranco

Diamante
maritza_32

Hola Cassandra. :smileyhappy:

Pues nos dejas saber como te fue. :smileyhappy:

Abrazos.
Cristal
desi2000

De nada Cassandra, para eso estamos aquí, para atudar:smileywink::cara_yes:

Cristal
cassandrafranco

Subiendo el temita gracias.
Mis peces estan muy contentos:cara_risa:
Gracias por sus consejos.
Las quiero mucho.
Attachment
Cassandrafranco

Plata
mutsita

Hola Cassandra q gusto saber q tus peces estan bien.

Cuidate.

Saludos a todos en el tema.

Su Amiga D' Siempre...
Cristal
cassandrafranco

Gracias amiga.
Que descanses, ya voy camino ala tina!!!!
Cuidate mucho, ahora a dormir:cara_zzz::cara_zzz:
BesitosAttachment
Cassandrafranco