Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
lidavilaspain
Mensajes: 5,483
Registrado: ‎11-08-2004
0 Kudos

como comunicarse con nuestro perro

Los perros tienen varias maneras de comunicarse con nosotros, ya sea por medio de su cuerpo como por otras señales.
Si las orejas hubiesen estado hacia delante su ánimo sería de alerta.

Si mantienen sus orejas erguidas durante el sueño, sabemos que mantiene un estado de vigilia, atento a cualquier acontecimiento, pese a estar dormido.

También podemos interpretar los mensajes que nos envían con su mirada: si los ojos los mantiene muy abiertos u observando un punto fijo con las pupilas dilatadas, el animal nos hace saber que tiene temor.

Muchas veces nos miran fijamente a los ojos. Hay que estar atentos y no bajar la vista si debemos retarlos, pero nunca provocarlos.

Algunas veces mueven su rabo de diversos modos. Ello puede significar que desea provocar o relacionarse. Otras veces mantiene la cola quieta , erecta: aquí indica dominio.

Si la cola está baja sin llegar a colgar el estado del perro es de relajación;. nos demuestra que tiene miedo, terror o sumisión cuando la cola está baja, curvada o más bien enroscada en una pata.

Si exhibe los dientes, aquí ya hay un signo de agresividad.

Con diversos tipos de ladridos, nos pueden expresar alarma, saludos, advertencia.

Aúllan, por lo general, cuando la familia se va de vacaciones, aunque esté al cuidado de otra persona, tratando de esa manera de llamarlos a la distancia pidiéndoles que regresen. Con su desarrollado olfato reconocen a los individuos y sus diversos estados de ánimo.

Mil y una manera tienen los perros para darse a entender. Sólo necesitamos prestarles un poco de atención y dotarnos de paciencia para comprenderlos y conocerlos un poco más.
Cristal
lidavilaspain
Mensajes: 5,483
Registrado: ‎11-08-2004

ladridos de nuestro perro

El ladrido constituye la vocalización más habitual que produce el perro, a pesar de que posee un abundante repertorio de señales sonoras. Normalmente, ladran al ponerse nerviosos o excitarse ante algo desconocido que ocurre en su entorno, por ejemplo, cuando algún extraño llega al hogar en el que él habita. Por ello, el ladrido es para el dueño una señal de un posible peligro del que el perro puede alertar.

No obstante, también constituye una forma de comunicación entre perros e, incluso, hay quien asegura que poseen un verdadero lenguaje elaborado para hablar entre ellos. Lo cierto es que el ladrido es la principal arma con la que cuentan para comunicarse con sus amos.

El significado.- El perro procede del lobo que, originariamente, se criaba en el bosque, donde los mensajes sonoros tienen gran utilidad debido a la dificultad que la vegetación tupida provoca para comunicarse de forma visual.
a principal causa del ladrido es la presencia de extraños, ya sean hombres que el perro desconoce u otros perros. Mediante esta vocalización, el animal pretende efectuar una protección de su territorio. Por ello, el hombre ha utilizado al perro, desde hace muchos años, como símbolo de alarma ante posibles peligros. Esta domesticación y la selección genética que ha realizado el ser humano, ha provocado que el perro ladre con mucha más frecuencia que el lobo.

Pero existen otras causas que pueden provocar el ladrido del perro, por ejemplo durante el juego o simplemente para atraer la atención de sus dueños. En muchas ocasiones, sobre todo cuando se debe a la presencia de extraños, el ladrido es un gesto agresivo o desafiante, pero no siempre es así. Cuando es agresivo se acompaña con otras actitudes, como puede ser su posición corporal.
 
Bronze
tatyalegria
Mensajes: 4,351
Registrado: ‎02-28-2003

Re: como comunicarse con nuestro perro

muxas gracias por toda la info esta re buena!!1
Diamante
lionadormida
Mensajes: 51,223
Registrado: ‎05-19-2003

Re: como comunicarse con nuestro perro

GARCIAS REINITA POR LA INFO .
ESTO ME ALLUDA MUCHO AMI POR QUETENGO
 UNA CUATEL DE CUADRUPEDOS:cara_burlon:smileytongue:ERO SOY FELIZ
CON MIS NENE/AS :cara_lenguazo::cara_burlon:
 
DIOS TE BENDIGA :cara_yes:
Cristal
lidavilaspain
Mensajes: 5,483
Registrado: ‎11-08-2004

Re: como comunicarse con nuestro perro

me alegra mucho que os haya servido
un saludo