Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
xxyuyisxx
Temas: 2,159
Kudos: 388
0 Kudos

porque sera que los gatos que son machos se van

por lo que yo eh visto yo antes tenia un gato negro  y cuando son machos  solo se quedan por un tiempo pero despues cuando cresen y dejan de gatear se desaparesen por dias y despues ya no se dejan agarrar y ya no quieren regresar a su hogar y pues Ahora le paso lo mismo a mi hermana con su gato pero lo raro es que las mujeres siempre se quedan y nunca se van

:que_importa:

Platino Brillante
dalmatas

Re: porque sera que los gatos que son machos se van

[ Editado ]

:Muyenfermo:onriente:para que tu veas,hasta en animales las hembras son mejor portadas que los machos,esos andan siempre buscando a que gata engatusar,las embarazan y despues se van y si te vi no me acuerdo, don juanes!!!jajaja. es broma,ahora hablando en serio tratare de buscar info. del tema para saber el porque.

saludos!!

Platino Brillante
dalmatas

CONSULTORIO |

20060904222822_crw_3170-1-copia

Tengo un gato macho. No es de una raza concreta, pero sí puedo decirle que es un animal tranquilo aunque con bastante carácter. Hasta ahora no había empezado con las “serenatas” de maullidos. Imagino que en el vecindario debe haber alguna gata en celo. Mi duda es ¿debo dejarle salir a la calle? Me da mucha pena porque tiene pinta de estar pasándolo mal, pero por otro lado he oído que cuando salen a la calle, aparte de coger un montón de enfermedades, cambia su forma de ser: se vuelven más independientes y salvajes. ¿Que haría usted?

Hola, primero debemos partir de la base de que el gato es independiente y libre, sería bueno que leyeras en el portal: “hablemos de tu gato: Animales Sociables”, en ese artículo trato de definir su comportamiento, no obstante te diría que el mantenerlo encerrado no es la solución, él cuando lo desee buscara la forma de escaparse, y no por tener contacto con una gata cambiara su carácter, recuerda que el te entrega cariño cuando quiere, porque así es su forma de actuar y mientras se sienta feliz en casa regresara siempre. Lo que sí debes saber es que en ocasiones para conseguir a su amada deberá luchar con algunos contendores, por lo que puede que regrese con algunas heridas de guerra, pero mas allá de eso nada, respecto de las enfermedades el mantenerlos vacunados y con controles periódicos de tu veterinario, evita en un alto porcentaje las infecciones, no obstante cada vez que lo acaricies aprovecha de chequear su pelaje. Otra solución es quirúrgica, yo no soy muy partidario de la castración porque me gusta que mis amigos se desarrollen libres, más sabiendo que si los gatos se sienten bien en su territorio en este caso tu casa regresara siempre.

xxyuyisxx
Temas: 2,159
Kudos: 388

[ Editado ]

jaja lo mismo digo  pero si me senti triste cuando mi gato ya no quiso regresar y decidio irse pero Ahora tengo mi gata y ella siempre me busca y no se separa de mi y estoy segura que ella siempre va estar conmigo bueno pues muchas  gracias  dalmatas por la info

:yes:

Diamante 1K
lolys68

AMIX NO SE TE OLVIDE ESTERILIZARLA SI NO QUIERES LLENARTE DE GATITOS!

xxyuyisxx ha escrito:

jaja lo mismo digo  pero si me senti triste cuando mi gato ya no quiso regresar y decidio irse pero Ahora tengo mi gata y ella siempre me busca y no se separa de mi y estoy segura que ella siempre va estar conmigo bueno pues muchas  gracias  dalmatas por la info

:yes:

Diamante
maritza_32

Los gatos machos no esterilizados se van en busca de las gatas sin esterilizar que hay por la vecindad.  En ese transcurso de tiempo mueren envenenados, debajo de las gomas de un auto, en peleas con otros animales y demas y por eso no regresan.  Los que se ven ariscos bien podrian estarlo debido al dolor que sienten luego de peleas con otros animales o gatos que le hacen competencia, debido a que desarrollaron alguna enfermedad al no tener alimento adecuado y continuo.

Cuando estan esterilizados tienen menos posibilidad de que esto ocurra.

roro34
Temas: 2,188
Kudos: 2,630

maritza_32 ha escrito:

Los gatos machos no esterilizados se van en busca de las gatas sin esterilizar que hay por la vecindad.  En ese transcurso de tiempo mueren envenenados, debajo de las gomas de un auto, en peleas con otros animales y demas y por eso no regresan.  Los que se ven ariscos bien podrian estarlo debido al dolor que sienten luego de peleas con otros animales o gatos que le hacen competencia, debido a que desarrollaron alguna enfermedad al no tener alimento adecuado y continuo.

Cuando estan esterilizados tienen menos posibilidad de que esto ocurra.

YA LO DIGO MARI.  YO SIEMPRE HE TENIDO GATOS MACHOS PERO ESTERELIZADOS POR ESO NO SE VAN.  TENGO A MI GATO QUE SE LLAMA MILO CON EL CUAL YA HE COMPARTIDO 20 AÑOS HASTA AHORA HE NOTADO QUE LA VEJES LE ESTA AFECTANDO.  :confundido:

Papel
sely33

Mi gatito mayor esta esterilizado y hace como un mes se fue y no ha vuelto.y hace poco me tiraron por casa un par de gatitos machos, a ellos si q no podre ni siquiera llevarlos al veterinario, estoy desempleada  y no tengo tantos chavos. ellos seiran por ahi...:confundido: