¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
sofiti
Mensajes: 3,993
Registrado: ‎12-01-2008
0 Kudos

sustancias toxicas mas frecuentes en tu casa

SUSTANCIAS TÓXICAS MÁS FRECUENTES EN UNA CASA
VenenoOrigenSíntomasAcciones a emprender
Productos de limpieza alcalinos (disolventes, quitamanchas)El líquido está vertido en el suelo, o el dueño lo utiliza para eliminar pintura del pelajeInflamación de piel, vómitos, diarrea, posibles convulsiones, úlceras en la lenguaNo se debe inducir el vómito. Hay que lavar concienzudamente el pelaje con agua y jabón y consultar inmediatamente al veterinario.
Insecticidas clorocarbonadosInsecticida concentrado en el agua después de lavar con él al animal. Collares antiparasitariosAgitación, inquietud, contracciones nerviosas, salivación, convulsiones, coma. Potencialmente mortalSi la intoxicación se ha producido por contacto con la piel, habrá que lavar minuciosamente el pelaje con agua y jabón y llevar inmediatamente el perro al veterinario.
Insecticidas órganofosforadosPulverizadores de insecticida, jabones y collares antiparasitarios.Temblores musculares, babeo, dificultades respiratorias, se orina y defeca continuamenteHay que lavar minuciosamente el pelaje con agua y jabón y llevar inmediatamente el perro al veterinario.
Warfarina (raticida)El perro puede ingerirlo directamente o a través de un roedor envenenadoLas encías sangran y la piel se abre. Puede ser mortal, especialmente en perros pequeños.Si la ingestión ha sido reciente, se induce el vómito con cristales de carbonato sódico o sal. Si se desarrollan los síntomas habrá que acudir urgentemente al veterinario
Estricnina (raticida)Cebos contra roedores, a veces puestos con malas intenciones.Agarrotamiento inicial, que dan paso a convulsiones. Puede producir la muerte en el plazo de una hora.Se induce el vómito y se lleva al perro al veterinario tan pronto como sea posible.
Cebos para orugas y caracoles (metaldehídos)A los perros les gusta su sabor y a veces lo comen deliberadamenteTemblores, salivación, convulsiones, coma. Puede ser mortal.Si la ingestión ha sido reciente, se induce el vómito con cristales de carbonato sódico o sal. Si se desarrolla los síntomas habrá que acudir urgentemente al veterinario.
AnticongelanteA veces las gotas del radiador del coche. A los perros les gusta su sabor.Vacilación, convulsiones, vómitos, colapso, coma. Puede ser mortal.Si la ingestión ha sido reciente, se induce el vómito con cristales de carbonato sódico o sal. Hay que conseguir atención veterinaria inmediatamente.
AspirinaError del dueño, que se la da al perro para aliviar el dolor.Pérdida del apetito, depresión, vómitos, con o sin sangre.Se induce el vómito con cristales de carbonato sódico o sal. Esto contrarresta el tóxico.
PlomoMordisquear pinturas viejas, lastres para pesca, tuberías viejas o pilas.Vómitos, diarrea y dolores abdominales, seguidos de tambaleos y parálisis.Si la ingestión ha sido reciente se induce el vómito. Hay que consultar al veterinario, que tomará muestras de sangre y comenzará el tratamiento de inmediato.
Drogas ilegalesPuede descubrirlas el perro o administrárselas alguien.Descoordinación, agitación, miedo que hace que intente morder, pupilas dilatadas.Hay que conseguir inmediatamente tratamiento veterinario, quien a base de sedantes relajará al animal.
Sedantes y antidepresivosPuede descubrirlos el perro o administrárselos alguien.Depresión, tambaleo, coma.Se induce el vómito con cristales de carbonato sódico o sal. Hay que consultar inmediatamente al veterinario
Platino Brillante
dalmatas
Mensajes: 13,300
Registrado: ‎05-14-2008

Re: sustancias toxicas mas frecuentes en tu casa

esta info.es super importante,gracias por traerla
Diamante
princesaplastica
Mensajes: 36,442
Registrado: ‎10-26-2001

Re: sustancias toxicas mas frecuentes en tu casa

grax
Papel
happy2005
Mensajes: 1,480
Registrado: ‎09-02-2006

Re: sustancias toxicas mas frecuentes en tu casa

GRACIAS POR COMPARTIRLA YA QUE ES IMPORTANE PARA NUESTRAS MASCOTAS  TAMBIEN POR SI HAY NIÑOS PEQUEÑOS MANTENER ESTOS PRODUCTOS TOXICOS BASTANTE ALEJADOS DE ELLOS.