Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
raque81
0 Kudos

CADA CUANDO SE CAMBIA EL ACEITE

CADA CUANDO SE CAMBIA EL ACEITE A LOS CARROS?.
Y SI NO SE CAMBIA EN EL TIEMPO CORRECTO, ES DECIR, SI TIENE MESES Y MESES SIN CAMBIARLO EN QUE LO PERJUDICA?

GRACIAS .
Junior
mrramsr

Re: CADA CUANDO SE CAMBIA EL ACEITE

HOLA RAQUEL, LA MAYORIA DE FABRICANTES RECOMIENDAN CAMBIAR EL ACEITE CADA 3000 MILLAS,PARA MI EN LO PERSONAL ME PARESE ALGO EXAGERADO,RECIENTEMENTE ANUNCIARON EN LAS NOTICIAS DE UN ESTUDIO QUE HABIAN HECHO AL RESPECTO, Y SE COMPROBO QUE NO AY EVIDENCIA QUE UN MOTOR NESESITE CAMBIOS TAN SEGUIDOS,PERO DEPENDE DEL CRITERIO DE CADA QUIEN. EN CUANTO A QUE PASA SI NO SE CAMBIA,AHI SI TODO MUNDO ESTA DE ACUERDO QUE DESGASTA EL MOTOR SI NO CAMBIAS ACEITE SEGUIDO.
Junior
giacomodecasanova

mami si no tienes quien te cambie el aceitico yo te lo puedo cambiar cada 100 millas
just give me a call
el aceite y la barita pa medirlo ba por mi
tu nada mas abreme la tapita del tanque y cierra los ojos
que cuando los abras ya te lo cambie
Junior
covacho66

nunca faltan las personas que estan cargadas de basura....verdad, a esos, nunca les pusieron aceite en el cerebro
Miembro
caifan67

lo mormal es cada 3000 millas  lo ironico tarda millonnes de anos en combertice  los restos fosiles  en petroleo y nuestros carros los gastan en tres meses o 3000 millas  si no los cambias danas el motor por que pierden la funcion  de lubricar  esta funcion tiene una propiedad que es la biscocidad  es una pelicula  que impide  que los metales se toquen  y se desgasten  despues de no cambiarlo pierde la biscocidad   y empiesa a desgastar el motor
Miembro
rlwidman

La frecuencia de cambio de aceite depende de tu uso del vehiculo. Donde, como, ets. Si el aceite es bueno, 3000 millas es tirar dinero. La campana de los lubricentros es un perjuicio para la sociedad, el medio ambiente y el bolsillo.
La determinación del punto óptimo para cambiar el aceite del motor tiene que considerar muchos factores. Normalmente hacemos lo que dice el catálogo y su recomendación basada en condiciones “promedios” o “normales”, o seguimos la recomendación de un amigo. La mayoría de los autos tienen una recomendación “normal” y una recomendación para servicio “severo”. ¿Cómo determinamos cuál es nuestro intervalo? Frecuentemente terminamos escuchando a los trabajadores en Talleres, “Lubri-centros” o “Estaciones de servicio”, cuyos ingresos dependen de la frecuencia que cambiamos el aceite. Normalmente su recomendación es 3,000 km o 3 meses – así tienen un ingreso garantizado. No preguntan como manejan, donde manejan, no varían su recomendación con la condición del motor, el aceite o el aceite anterior.

Algunos autos hoy en día vienen con una luz o indicador de vida útil del aceite. Estos indicadores son muy prácticos. Son basados en cálculos de deterioro del aceite y el tipo de uso que se le está dando al motor. Pero no analizan el aceite, no toman en cuenta la calidad de aceite que se colocó.

Hoy en día asumen que se utiliza un aceite con Básico API grupo II o mejor, certificado API SL, SM, o CI-4. Se asume que se mantiene el auto afinado y que no se sopla el filtro de aire. Además se asume que la persona que compra un buen auto lo quiere cuidar y no pondrá productos no certificados o inferiores a las recomendaciones. Calculan el intervalo basado en esas condiciones.

Pero todavía, la pregunta que recibimos frecuentemente (aunque tenemos mucha información en nuestra Pagina Web sobre cómo extender el intervalo y un calculador para acercarse a los kilómetros óptimos en autos y camionetas) es: “¿Cuantos kilómetros puedo manejar entre cambios?” La respuesta es: Depende del aceite, el motor (y su condición), el filtro de aceite, el filtro de aire, y también la manera que maneja y donde lo maneja.

Lo importante en lo que sigue es que se entienda el concepto de cada punto. No es necesario mencionar marcas, pero hay muchos productos buenos y malos en el mercado.

si entras a:
[url]http://www.widman.biz/Boletines/2007/Boletin_43/boletin_43.html[/url]

puedes ver lo demas del articulo que te ayudara a entender el proceso.
Cuidando los autos de Bolivia...... www.widman.biz

Richard's Corvair

Miembro
elmaitro

soy mecanico y vendo repuestos hace 19 anos

hola como estan todos ,si alguien tiene problemas mecanico con su carro me puede enviar su pregunta soy mecanico y vendo repuestos de carros desde hace 20 anos soy de nicaragua pero vivo en miami ,florida  
Platino Brillante
escalpelo8

Desde Canada una consulta para el amigo mecanico nicaraguense

Hace una par de semanas le cambie el aceite y aprovecharon en la mecanica para cambiarme la correa que me mostraron estaba algo picada.
Ayer en una mal dia con gran nieve de regreso del trabajo subi una larga y alta pendiente detras de un bus que sufrio mas que mi auto pero salvamos el problema con un poco de terquedad (unos 5 minutos), yo hice toda la pendiente en SEGUNDA, la trasmision de mi Pontiac Sunfire del 96 es automatica. Llegue a casa del trabajo sin mas contratiempos despues de manejar unos 45 minutos, 15 minutos mas de lo usual.
Y hoy despues de ir por la mañana y regresar de tarde trabajo sin problema, quise volver a salir de compras en la noche y el auto encendio super acelerado, me daba la impresion de que iba a salir disparado. Se mantenia un ruido de aceleracion aun en PARKING. Avance un trecho (unas 3 cuadras) pero era muy incomodo manejar asi y decidi el retorno y esta vez en DRIVING avanzaba con cierta dificultad como si le faltara gasolina (pero acelerado) cosa que no puede, ser ni entiendo, pues el tanque marcaba mas de la mitad y lo acabo de llenar el lunes y solo manejo de casa al trabajo(unos 10 kilometros ida y vuelta.

Yo vivi en Miami por unos 7 años en Miami, y tengo un gran amigo nicaraguense de nombre Rolando Celaya alli.
Y para terminarle la historia mi nombre es Ruben Dario G. Montes, para servirlo cuando necesite algo de por aqui.

Ojala me ayude con este problema que me deja sin carro en plena temporada de las peores nieves y con mi mujer embarazada...

Gracias por su atencion amigo MAITRO!
Diamante
claroamig0

Re: Desde Canada una consulta para el amigo mecanico nicaraguense

TE LLEGO UN RUMOR SOBRE OBAMA? AQUI LA VERDAD!

Escrito por escalpelo8:
ACLARACION A TODOS LOS RUMORES HABIDOS Y POR HABER! http://my.barackobama.com/page/content/fightthesmearshome/

La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia.
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

RUMORES
Especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás hacia él por encima de la información objetiva. Al no ser información contrastada rara vez se difunde de forma abierta aunque esto no impide que se extienda de forma rápida. La forma tradicional y más usada de extender un rumor ha sido siempre el "boca a boca" pero con la aparación de internet, la sociedad ha aprovechado el anonimato que da este medio para extender todo tipo de rumores.
Los rumores transmiten con enorme eficiencia la información social ya que tienen un enorme potencial manipulador, porque las personas tendemos a ajustar nuestra propia visión del mundo a la percepción de éste que tienen los otros.

YES WE CAN!!!
http://www.yeswecansong.com

OBAMA WEB SITE
http://www.barackobama.com/

:cara_yes::cara_yes:

"¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?"

(Gálatas 4:16)