Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
metrologo0711
0 Kudos

problema con 1991 Isuzu Truck Pickup 2WD L4-2.3L

Amigos de este maravilloso foro .Tengo un 1991 Isuzu Truck Pickup 2WD L4-2.3L que me compre el mismo es mecanico y camina bien pero tiene tres problemas que para mi son fundamentales y me tiene la cabeza dando vuelta porque la verdad es que no se como arreglarlo el primero es que esta acelerado , yo no se si es que le pusieron mal el carburador o es que le hecharon gasolina mala o algo debe tener ,porque segun el dueño estaba trabajando bien, segundo cuando esta andando y freno se apaga por lo que tengo que encenderlo rapido en la calle y eso es un peligro y tercero la luz del oxigen sensor esta encendida , yo no se si esta luz es la causante de lo que me esta pasando o no , y quisiera que me orientara sobre lo que tengo que hacer , por favor

PD: ya compre el sensor y un aditivo para la gasolina por ahora asi que espero respuesta , gracias
Papel
sdcal36

Re: problema con 1991 Isuzu Truck Pickup 2WD L4-2.3L

Tu auto no tiene carburador, es de inyección electrónica de combustible.
Es muy poco probable que la gasolina sea la causa del problema.
Comienza por buscar mangueras de vacío sueltas, quebradas o agrietadas, asimismo vigila que el tubo  de hule rígido que va desde el fltro de aire hasta el cuerpo del ahogador este bien apretado, asentado y sin grietas. Revisa el filtro de aire y reemplázalo de ser necesario.
No reemplaces sensores nada más por que la luz enciende, puede salir muy caro y a fin de cuentas sin solucionar el problema, primero prueba los consejos que te he dado y nos avisas.
Quedamos pendientes.

Suerte

SDcal36
Miembro
metrologo0711

sdcal36 por lo que me dice el que me dio el carro es que le compro un carburador nuevo (pero parece que le hecho gasolina mala) y es lo que yo veo en el motor y cuando fui a la tienda de pieza de carros y vi el precio del carburador me quede frio estaba alrededor de los 400 a 500 dolares por lo que no quise replazarlo y compre el aditivo que se le hecha a la gasolina para limpiarlo, voy a ver lo que me dices de la mangueras que pueden estar suelta o mal puesta y una pregunta mas que me hace falta saber : Por que se me apaga cuando yo freno?
Senior

Carburador de 2 gargantas.............checa todas las mangueras de vacio que van hacia el carburador, y regulale el idle, con los pequenos tornillos que estan a los lados, es muy cierto que tu carburador es carisimo, asi que te recomiendo que si en verdad necesites el carburador, mejor "rebuilt" el tuyo, solo compra un kit para el carburador, PERO NECESITA HACERLO UN PROFESIONAL, pues el carburador lleva piezas muy pequenas, costo aprox....$180.00 con mano de obra.........suerte!

!No es por mala gasolina......tal vez, suciedad en el carburador (17 anos viejo).....o empaques de el carburador, o mangueras quebradas.

Papel
sdcal36

Laura lo ha dicho todo y bien.

Tu auto se apaga precisamente porque no tiene las velocidad en ralentí (idle) suficiente para mantenerse encendido, pero las causas son las mismas que hemos mencionado con anterioridad.

Como dice Laura ajusta dicha velocidad en ralentí tal como te fue indicado.

Suerte

SDcal36

Miembro
metrologo0711

gracias por las sugerencias el fin de semana voy a tratar de hacer todo lo que me han dicho, tambien se me olvido decirle que el carro es viejo del 91 pero tiene un corazon joven ( motor rebuilt ) ahora solo tiene 15 000 millas solamente y repito el carburador es nuevo solo 4 meses de edad.
Miembro
metrologo0711

hoy domingo trate de ajustar el carburador como me dijieron pero no paso nada o lo hice mal , yo cheque todas las mangueritas que van al carburador y estan buena lo que si no se si van donde estan o no porque no tengo el plano de conexion del carburador y no se donde encontrarlo porque en el libro que compre en la tienda de auto no viene la conexiones del carburador sino todas las partes componentes del mismo. Tambien le puse el sensor nuevo pero la luz del tablero no se apaga , sera que tengo que quitar los cables de la bateria y ponerlo luego para atras de nuevo ? y se me sigue apagando cuando freno por lo que no puedo manejarlo por miedo a un acidente. que opinan ustedes ?
Miembro
metrologo0711

alguien que me diga como puedo quitar de la pantalla la iluminacion del sensor de oxigeno si ya yo puse uno nuevo en el carro
Senior
lapolicia

meterologo : primero te felicito ya que nunca he visto ha nadie dar los datos tecnicos del auto tan exactos como tu y segundo no te felicito pues no haces caso de lo que te dicen Sdecal y Laura los dos estan acertados en lo que dices hay una cosa que no estoy claro si tu paras con la emergencia en el stop el carro se apaga o solo si pisas el freno busca una manguera que va al buster debe tener un hueco o dentro del buster y no debes cambiar piezas por el hecho de la luz has caso de lo que te dijo Laura deja que tu mecanico coma estos no son los cheverolet 55 de cuba esta es otra mecanica yo se que alla todo el mundo mecanea pero aqui es difernte si no sabes lo que vas ha hacer es seguir rompiendole y complicando mas las cosas mucha suerte paisano y escucha alos que te quieren ayudar sin cobrarte nada Elpolicia

Miembro
metrologo0711

gracias a todos por la ayuda que me dieron en la reparacion de mi carro , lo que tuve que hacer y me lo hizo un mecanico fue cambiarle el carburador ya que el mismo estaba roto, el mismo me dijo que ese tipo de carburador trabaja con un electronico incorporado al mismo y cuando lo probo no estaba respondiendo nada y por eso seguia acelerado asi que me lo cambio por otro que regular y se acabo el problema. '
Ahora lo que tiene es parece que algo en el freno se rompio ya que aprieto el freno hasta el final y coje muy poco casi me atreveria decir que nada por lo que me puse a sangrarlo y no me dio ningun resultado ya que sigue igual , revise el master cilindro y trabaja por lo que no se que voy hacer ahora , saludos sergio