Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
biancaloveu
Mensajes: 8,197
Registrado: ‎04-09-2006
0 Kudos

7 Tips para Combatir Los Celos

Identifica este sentimiento capaz de arruinarte la vida y declárale la guerra.

¿Eres demasiado celosa? Es normal que sientas celos en ciertas situaciones ¿pero qué sucede cuando es en todo momento? ¿Cuándo se cruza la línea? A continuación, te explicamos cuándo son apropiados, cuando son inapropiados y cuándo los has llevado al extremo. Además, te traemos un plan de siete pasos fácil de seguir para domesticar al monstruo de ojos verdes que vive en cada uno de nosotras.

De dónde vienen los celos


Confianza: Es muy probable que sea el ingrediente esencial en toda buena relación. Ustedes, como pareja, pueden tener la libido compatible. Pueden tener las mismas metas, sueños y deseos. ¡Pueden gustarle a ambos usar trajes espaciales durante el sexo! Pero sin confianza, no significa nada. Para algunas personas, la confianza es fácil de sentir. Ellos asumen que alguien será fiel hasta que se pruebe lo contrario. Si ésa eres tú, inclúyete como una de las afortunadas. Seguro, puede que recibas sorpresas desagradables ocasionalmente, pero por lo menos le estás dando a las relaciones la mejor posibilidad de tener éxito. Dar a alguien tu confianza significa poner tu corazón en sus manos para que lo mantenga a salvo. Es un presente precioso y requiere agallas entregarlo.

Luego, estamos el resto: las que tenemos cicatrices de batalla. Si tú has sido lastimada antes o has crecido con padres que se engañaron, confiar en tu pareja puede parecer tan absurdo como detenerte en el medio de una carretera de cuatro carriles y pretender que no serás embestida por otro auto. Otras se encuentran entre ambos extremos. ¿Pero cómo determinas cuál es el nivel "saludable" de celos y en qué momento estás fuera de control?

Lo bueno


Todos sentimos celos de vez en cuando. Si amas a tu pareja y alguien está amenazando con conquistarlo por medio de coqueteos, es normal esa una punzada posesiva, que es resuelta generalmente en un segundo con un poco de confianza.

En otras ocasiones se trata sólo de haber elegido a la persona incorrecta. Junta a una persona "normal " con alguien que presiona todos los botones incorrectos y observa còmo toda esa "normalidad" se deteriora mientras él o ella se tornan indigna e irracionalmente celoso. A veces los celos están garantizados. Si tu pareja tiene un historial de jugador o si ha hecho algo que justifique tu desconfianza -que te haya engañado o tiene un pasado plagado de infidelidades-, es sabio mantener los ojos abiertos.

Lo malo


La diferencia entre los celos normales y los anormales es esta: La gente verdaderamente celosa experimenta celos prácticamente con cada persona con quien sale. Podrían salir con la madre Teresa y todavía estar convencidos de que ella les engaña camino al orfanato. De hecho, la mayor parte de la gente celosa reconoce que tiene un problema. Una vez que se han tranquilizado, saben que fueron ilógicos.

El problema es que cuando estás en la mitad de un arranque de celos, pierdes toda perspectiva. Los celos son una emoción increíblemente poderosa. No puedes controlarlo porque está siendo alimentado por un pensamiento continuo: ¿Mi pareja me está siendo infiel?

La gente celosa mira al mundo a través de lentes distorsionados. Ven peligro donde no lo hay. También tiene mucho que ver con la autoestima. Si eres feliz contigo misma, es mucho más probable que pienses: ¿Por qué mi pareja desearía a cualquier otra persona cuando me tiene a mí? Un ego sano es una gran protección contra los celos.

cont..













































Plata
biancaloveu
Mensajes: 8,197
Registrado: ‎04-09-2006

7 Tips para Combatir Los Celos

Lo feo: Historias de terror
 
Los celos extremos son una emoción fea. Un doctor amigo mío cuenta la historia de una mujer en sus 30 con cáncer terminal, que tenía que pasar mucho tiempo en cama. Ella compró algunos pijamas bonitos para poder lucir bien ante su esposo, pero en vez de felicitarla, él se enfrascó en unos celos rabiosos y la acusó de tratar de lucir atractiva para el personal del hospital.

Un siquiatra me contó acerca de un paciente que instaló micrófonos en su casa entera para poder grabar las supuestas sesiones de sexo que su esposa tenía mientras él estaba en el trabajo. No eran ricos y gastó los ahorros de toda su vida para hacerlo. Todo lo que registró fue que ella lavaba los platos y que chismeaba en el teléfono con las amigas.

Hay otro caso absolutamente extraño de un hombre que era tan celoso, que estaba convencido que su esposa le era infiel durante los pocos minutos que él dejaba la cama por las noches para ir al baño.

La pareja donde uno o ambos son celosos es fácil de avistar: Son los que permanecen en casa. El único ambiente libre de tensiones para este tipo de parejas es en el sofá con un DVD y una botella de vino, porque cualquier lugar público -pubs, restaurantes, incluso ir de compras- tienen rivales potenciales; es decir, gente del sexo opuesto. Pero algunas personas no pueden siquiera tolerar que sus parejas vean gente atractiva en la televisión o en las películas. Incluso las noticias se convierten en un problema si la locutora resulta ser atractiva.

La cosa más triste de todo es que los celos no sólo no impedirán que la gente sea infiel; si no que hace más probable que lo sean. Si acusas seguido a alguien de tener una aventura, ellos pensarán eventualmente: "Oye, si eso cree, sería capaz de  hacerlo".


 El segundo gran temor de una persona celosa es que su pareja la deje, pero si continúa haciendo de su vida un infierno, probablemente terminará dejándola. No dejes que esto te suceda. Respira profundamente y comprométete a seguir este programa de siete pasos para solucionar el problema permanentemente. No es una solución rápido. Toma tiempo y esfuerzo. Pero funciona. Me consta, ¡yo lo hice!

Plan de siete pasos para combatir los celos

Antes de empezar el programa, es bueno entender qué te está haciendo celosa. Identifica la razón: ¿Es inseguridad, tu niñez, tu pasado, tu propia historia de infidelidad (si encontramos difícil que uno sea infiel, no esperamos que otros lo sean)  o una combinación de las cuatro? Si la respuesta no es obvia, esfuérzate en pensar. Por ejemplo, puede ser que provenga de sentarte a escuchar todos los detalles sangrientos cuando el corazón de tu mejor amiga se hizo añicos por un amante que la engañó. También funciona a favor de tu autoestima: Cuánto más alto pienses de ti, resultará menos probable que creas que tu pareja pueda soñar con arriesgar su relación.

cont..













































Plata
biancaloveu
Mensajes: 8,197
Registrado: ‎04-09-2006

Re: 7 Tips para Combatir Los Celos

Finalmente, necesitas cambiar tu comportamiento y es aquí donde comenzamos los siete pasos:

 


Paso 1: Cada vez que tengas un pensamiento que te provoque celos, escríbelo y clasifica cuán fuerte es en una escala del 1 al 10. Por ejemplo: Mi novio está teniendo un affair con una muchacha del trabajo: Nueve (estoy segura que es verdad).

Paso 2: Debajo de la oración, enumera todas las razones por las que crees que son o no verdad, sin importar cuán tonto pueda sonar. Por ejemplo: "Está trabajando hasta tarde muy seguido".  "Usa sus pantalones de la suerte para ir a trabajar".

Paso 3: Espera dos minutos y quédate un poco más de tiempo en el sentimiento que te molesta y enoja. Deliberadamente permanece en ese estado de rabia, de manera que cada pensamiento sospechoso emerja para que puedas escribirlo.


Paso 4: Espera otros dos minutos más, pero ahora intenta liberarte de la rabia y cálmate. Respira profundamente, recuerda cómo te sentiste después del último arranque de celos (injustificado). Luego, oblígate a cuestionar cada punto enumerado con una explicación lógica. Si consideras esta tarea difícil, imagina que tu mejor amiga está allí contigo. ¿Cómo rebatiría esos pensamientos? Escribe esas explicaciones aunque no creas lo que estás escribiendo. (Está trabajando hasta tarde porque desea que lo promuevan. Usó sus pantalones de la suerte porque tenía una presentación importante).

Paso 5: Lee lo que has escrito, centrándote en las explicaciones lógicas y re-evalúa ahora cuán fuerte es la idea que inicialmente considerabas verdadera. Acepta que hay tantas posibilidades de que las explicaciones lógicas sean verdaderas como las probabilidades de que tus acusaciones de celos lo sean.

Paso 6: No hables con tu pareja hasta que hayas reducido tu grado inicial (ejemplo: nueve) al menos a un punto. No te alarmes si al minuto que sales de donde has estado ocultándote, todo te inunda nuevamente y tu grado vuelve a subir a nueve. Sólo felicítate por recuperar algo de control cuando, normalmente y en otras ocasiones, hubieras estallado sin pensar.

Paso 7: Si aún te sientes fuera de control, repite el ejercicio o retírate. Retrocede y vuelve a los siete pasos una vez más. Si no está funcionando, ve a casa -con o sin tu pareja- e inténtalo otra vez allí.

Repite este ejercicio. Si eres una persona extremadamente celosa tendrá poco efecto durante las primeras semanas. Sin embargo, después de un mes, habrás notado una pequeña mejora. Tras dos meses, notarás un cambio significativo. Luego de tres meses, estarás bien encaminada a vivir la vida como lo hace la gente que no es celosa. Por favor, no te des por vencida. Escribe tus emociones hasta que puedas realizar el ejercicio mentalmente, sin necesidad de un lapicero y un papel.

Una vez que has entrenado a tu mente para combatir pensamientos tontos con lógica, el proceso comenzará a funcionar subconsciente y automáticamente. Ésa es la forma como el cerebro de la gente que "no es celosa" opera. Si hay motivos legítimos para estar celosa, el pensamiento será filtrado. Así que no entres en pánico: No dejarás de ver repentinamente verdaderas amenazas; sólo dejarás de ver aquellas que no lo sean.

Fuente- mujerdehoy.com













































Plata
biancaloveu
Mensajes: 8,197
Registrado: ‎04-09-2006

Re: 7 Tips para Combatir Los Celos

:cara_copa: :cara_yes:












































Diamante
lucero99
Mensajes: 60,280
Registrado: ‎05-14-2006

Re: 7 Tips para Combatir Los Celos

gracias mi reina,lo tendre en cuenta,buen dia,feliz jueve para usted,
Plata
biancaloveu
Mensajes: 8,197
Registrado: ‎04-09-2006

Re: 7 Tips para Combatir Los Celos

Gracias Lucerito y felíz viernes para ti !!:cara_copa::cara_yes:












































Bronze
angelus11
Mensajes: 4,874
Registrado: ‎09-15-2006

Re: 7 Tips para Combatir Los Celos

gracias..

Plata
biancaloveu
Mensajes: 8,197
Registrado: ‎04-09-2006

Re: 7 Tips para Combatir Los Celos

Gracias a ti mi querida Angelus , mil bendiciones y dulces :cara_zzz:












































Junior
minis63
Mensajes: 183
Registrado: ‎02-10-2011

Re: 7 Tips para Combatir Los Celos

Creo que es normal tener celos con moderación pero en ocasiones este sentimiento nos sobre pasa, sobre todo si venimos de una relación conflictiva, en mi opinión los celos solo son falta de confianza e la pareja y con esto una relación puede terminar, recién leí un articulo http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-tips-de-como-controlar-los-celos, donde se tocan puntos muy interesantes, como la confianza en la pareja y en uno mismo, así como la comunicación que es de suma importancia en una pareja, son consejos muy útiles que debemos poner en practica.

Bronze
sandalo30
Mensajes: 3,271
Registrado: ‎05-14-2007

Re: 7 Tips para Combatir Los Celos

Gracias X tan buena informacion amiga.:Soyunangelito:

Joann