¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
juanmanuel3
Mensajes: 1,533
Registrado: ‎08-15-2005

BENEFICIOS DE LA HOJA DE COCA

Propiedades nutricionales de la hoja de cocaGracias a una investigación realizada por la universidad de Harvard, en l.975, titulada "Valor nutricional de la hoja de coca", se ha probado que la masticación diaria de 100 gramos de hojas de coca, satisface la ración alimentaria recomendada tanto para el hombre como para la mujer, mientras que 60 grs. por día colman las necesidades de calcio. Así mismo, se han iniciado nuevas fases de comprobación de la utilidad científica en biomedicina y farmacia.

Su contenido en vitaminas y determinados oligoelementos hacen que al mismo tiempo el Té de coca constituya un complemento nutritivo de la dieta diaria. Estos mismos estudios de la Universidad de Harvard sostienen que en 100 gramos de Coca se pueden tener casi dos gramos de potasio que son necesarios para el equilibrio del corazón y se le atribuyen además propiedades adelgazantes. Sabiendo que estas tisanas son tan ricas en estos nutrientes, se convierten en alimento y en medicina.

CADA 100 GRAMOS DE HOJA DE COCA CONTIENEN:

Nitrógeno total 20.06 mg.
Alcaloides totales no volátiles 0.70 mg.
Grasa3.68 mg.
Carbohidratos47.50 mg.
Beta caroteno9.40 mg.
Alfa caroteno2.76 mg.
Vitamina C ..6.47 mg.
Vitamina E ..40.17 mg.
Tiamina (vitamina B 1) 0.73 mg.
Riboflavina (Vitamina B 2) 0.88 mg.
Niacina (factor p.p) 8.37 mg.
Calcio997.62 mg.
Fosfato412.67 mg.
Potasio1.739.33 mg.
Magnesio .299.30 mg.
Sodio39.41 mg.
Aluminio17.39 mg.
Bario6.18 mg.
Hierro136.64 mg.
Estroncio12.02 mg.
Boro6.75 mg.
Cobre1.22 mg.
Zinc2.21 mg.
Manganeso 9.15 mg.
Cromo0.12 mg.
Pensar en la eliminación de la planta de coca es pues un despropósito, que se lleva por delante elementales principios y derechos de las culturas milenarias que tienen en la hoja de coca un fundamento básico en su cosmovisión y saber tradicional, además de las enormes cualidades que tiene como alimento (comparables con la leche o la soya) y con fines terapéuticos.

Ahora que se está demostrando las terribles consecuencias ecológicas, tanto para la flora, la fauna como para la vida humana, que generan las prácticas de erradicación forzosa a los cultivos de Coca,- principalmente las fumigaciones con glifosato-, se presenta esta alternativa para llevarla en forma pura y natural a las ciudades y tratar varias patologías.

Se trata de comercializar la hoja de coca como aromática en forma totalmente natural, sin ningún tratamiento ni proceso. Simplemente se seca, se muele y se empaca en una bolsita de papel filtro. Su consumo no tiene ningún efecto. Estas aromáticas se consumen en otros países, como Perú y Bolivia, bajo el nombre de mate y es de venta libre en los aeropuertos.

http://www.mamacoca.org/feb2002/informe_la_coca_no_es_cocaina.html

 

Acero
Mensajes: 2,142
Registrado: ‎05-04-2007

Re: BENEFICIOS DE LA HOJA DE COCA

Gracias por la informacion
Miembro
jomacoca
Mensajes: 1
Registrado: ‎02-01-2012

Re: BENEFICIOS DE LA HOJA DE COCA

[ Editado ]

Soy Colombiano, en mi casa siempre hubo un arbolito de coca como planta ornamental, y de pequeño siempre mastiqué las hojas. No niego que al principio lo hice con la curiosidad de ver si me producía algún efecto raro cosa que nunca pasó. Masticar hojas de coca es más sano que beber cocacola o incluso agua enbotellada “mineral”.

Aprovecho para hacer una llamado al las autoridades del mundo:

 

Por favor legalicen el cultivo y comercialización de las hojas de coca y de la marihuana en el planeta entero. Que no ven que son plantas y tienen el derecho a vivir?.

Miembro
caertis
Mensajes: 4
Registrado: ‎02-04-2012

Re: BENEFICIOS DE LA HOJA DE COCA

¡Buen aporte!

 

En cuanto tenga un poco de tiempo añadire la infusión de hoja de coca a mi blog. Gracias por la información.

-------------------------------------------------------

Visita mi blog de medicina natural con infusiones: http://lasmejoresinfusiones.blogspot.com

Para cada planta se ofrece una descripción corta, una ilustración, las propiedades de la planta y como se prepara la infusión.
Miembro
carmencordero1954
Mensajes: 2
Registrado: ‎07-20-2013

Re: BENEFICIOS DE LA HOJA DE COCA

Me gustaría que los productos de la hoja de coca estuvieran disponibles en Puerto Rico.

Miembro
carmencordero1954
Mensajes: 2
Registrado: ‎07-20-2013

Re: BENEFICIOS DE LA HOJA DE COCA

si
tvadicta76
Mensajes: 128,997
Temas: 1
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎02-08-2007

Re: BENEFICIOS DE LA HOJA DE COCA

Hola y por lo que veo tiene propiedades muy interesantes.

Miembro
oliviaingadelcuadro
Mensajes: 1
Registrado: ‎12-28-2013

Re: BENEFICIOS DE LA HOJA DE COCA

Los beneficios y propiedades científicas para la salud que contiene la hoja de Coca, no está suficientemente difundida, existen entereses industriales farmacològos para que esto no ocurra. Los diabéticos pueden chachar la Coca y se regularán sus funciones pancráticas.

 

La Etnobitánica Americana, ofrece alternativas médicas naturales para el mundo.

 

No sigamos estigmatizando a la hoja de la Coca, no es responsable de su mal uso, promovamos su consumo médico. Recueren que constituye la Planta Sagrada de los Incas, ellos sabían de sus bondades y jamás se elaboró para otros usos.

 

Lo mismo podría,os decir del tabaco, jamás en América el uso del Tabaco tuvo un uso indiscriminsdo, su cultivo y uso tuvo fines rituales y místicos.

 

El legado de Nuestros Señoríos Regionales Incas y pre Incas, no están siendo valorados y aprovechados.