- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
BENEFICIOS DE LA HOJA DE COCA
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 10-22-2008 12:39 PM
Su contenido en vitaminas y determinados oligoelementos hacen que al mismo tiempo el Té de coca constituya un complemento nutritivo de la dieta diaria. Estos mismos estudios de la Universidad de Harvard sostienen que en 100 gramos de Coca se pueden tener casi dos gramos de potasio que son necesarios para el equilibrio del corazón y se le atribuyen además propiedades adelgazantes. Sabiendo que estas tisanas son tan ricas en estos nutrientes, se convierten en alimento y en medicina.
CADA 100 GRAMOS DE HOJA DE COCA CONTIENEN:
| Nitrógeno total | 20.06 mg. |
| Alcaloides totales no volátiles | 0.70 mg. |
| Grasa | 3.68 mg. |
| Carbohidratos | 47.50 mg. |
| Beta caroteno | 9.40 mg. |
| Alfa caroteno | 2.76 mg. |
| Vitamina C .. | 6.47 mg. |
| Vitamina E .. | 40.17 mg. |
| Tiamina (vitamina B 1) | 0.73 mg. |
| Riboflavina (Vitamina B 2) | 0.88 mg. |
| Niacina (factor p.p) | 8.37 mg. |
| Calcio | 997.62 mg. |
| Fosfato | 412.67 mg. |
| Potasio | 1.739.33 mg. |
| Magnesio . | 299.30 mg. |
| Sodio | 39.41 mg. |
| Aluminio | 17.39 mg. |
| Bario | 6.18 mg. |
| Hierro | 136.64 mg. |
| Estroncio | 12.02 mg. |
| Boro | 6.75 mg. |
| Cobre | 1.22 mg. |
| Zinc | 2.21 mg. |
| Manganeso | 9.15 mg. |
| Cromo | 0.12 mg. |
Ahora que se está demostrando las terribles consecuencias ecológicas, tanto para la flora, la fauna como para la vida humana, que generan las prácticas de erradicación forzosa a los cultivos de Coca,- principalmente las fumigaciones con glifosato-, se presenta esta alternativa para llevarla en forma pura y natural a las ciudades y tratar varias patologías.
Se trata de comercializar la hoja de coca como aromática en forma totalmente natural, sin ningún tratamiento ni proceso. Simplemente se seca, se muele y se empaca en una bolsita de papel filtro. Su consumo no tiene ningún efecto. Estas aromáticas se consumen en otros países, como Perú y Bolivia, bajo el nombre de mate y es de venta libre en los aeropuertos.
http://www.mamacoca.org/feb2002/informe_la_coca_no
Re: BENEFICIOS DE LA HOJA DE COCA
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 10-22-2008 09:59 PM
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
02-01-2012 10:22 PM - editado 02-01-2012 10:25 PM
Soy Colombiano, en mi casa siempre hubo un arbolito de coca como planta ornamental, y de pequeño siempre mastiqué las hojas. No niego que al principio lo hice con la curiosidad de ver si me producía algún efecto raro cosa que nunca pasó. Masticar hojas de coca es más sano que beber cocacola o incluso agua enbotellada “mineral”.
Aprovecho para hacer una llamado al las autoridades del mundo:
Por favor legalicen el cultivo y comercialización de las hojas de coca y de la marihuana en el planeta entero. Que no ven que son plantas y tienen el derecho a vivir?.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-04-2012 05:57 AM
¡Buen aporte!
En cuanto tenga un poco de tiempo añadire la infusión de hoja de coca a mi blog. Gracias por la información.
Visita mi blog de medicina natural con infusiones: http://lasmejoresinfusiones.blogspot.com
Para cada planta se ofrece una descripción corta, una ilustración, las propiedades de la planta y como se prepara la infusión.