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Diamante
lucero99
Mensajes: 60,280
Registrado: ‎05-14-2006
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FRIJOLES ,ENTEROS O LICUADOS,

Acompañados con arroz o tortillas o convinados en una rica ensalada,los frijoles son un alimento sumamente versatil,y que le dan un alto valor nutritivo,
Ademas es una buena fuente de proteinas y vegetales,los frijoles contienen fibras solubles,de manera que ayudan a mejorar la digestion,y prevenir el estreñimiento,ademas las fibras solubles pueden constribuir, a disminuir vla adsorcion de colesterol a nivel intestinal,asi como a retrazar la adsorcion de azucares,lo cual es beneficioso para disminuir o mantener los niveles sanguineos de colesterol y glucosa,
Entre los muchos nutrientes que contiene los frijoles,se encuentra los carbohidratos principal fuente de energia,proteinas, vitaminas,en especial las del complejo,B,como niacina,tiamina,acido folico,y rivoflamina y minerales hierro,calcio, zinc, cobre,fosforo,potasio y magnesio entre otros,
Por si fuera poco los frijoles son bajos en grasa y libre de colesterol,por ser alimento de origen vegetal,ademas contiene acidos grasos poliinsaturados,como acido linoleico,que es un acido graso esencial,muy saludable para el corazon,estas caracteristicas es especialmente recomendable para las personas con colesterol alto,
Entre las variedades de frijoles,negros,amarillos, rojos,blancos ,morados(nunca los he visto)tamaños y formas,pero todos estan cargados de nutrientes y sabor,
Recuerde que si deja los frijoles remojados toda la noche o unas horas es recomendable que descartes el agua y la sustituya,esto se debe que antes de cocinarse,los frijoles contieen una sustancia llamada taninos y fitatos,las cuales pueden afectar la absorcion de algunos nutrientes,como calcio y hierro,sin embargo estos componentes anti-nutricionales,se quedan en el agua del remojo,por lo que los habras descartado al eliminar el agua y cocinar los frijoles,
Plata
biancaloveu
Mensajes: 8,197
Registrado: ‎04-09-2006

Re: FRIJOLES ,ENTEROS O LICUADOS,

Uyyyy  amix:cara_sonrojada: se que son una buena fuente alimentaria y muy importantes para una buena salud perooooo como No me enseñaron a comerlos NO los puedo ni masticar y mucho menos bajar x la garganta wacalaaaaaa:cara_omg::cara_peace: !!!     sin embargo para NO cometer el mismo error q cometieron conmigo mia  SI se los di a mis chicos y al sol de hoy les encanta gracias a Dios. 
 


Escrito por lucero99:
Acompañados con arroz o tortillas o convinados en una rica ensalada,los frijoles son un alimento sumamente versatil,y que le dan un alto valor nutritivo,
Ademas es una buena fuente de proteinas y vegetales,los frijoles contienen fibras solubles,de manera que ayudan a mejorar la digestion,y prevenir el estreñimiento,ademas las fibras solubles pueden constribuir, a disminuir vla adsorcion de colesterol a nivel intestinal,asi como a retrazar la adsorcion de azucares,lo cual es beneficioso para disminuir o mantener los niveles sanguineos de colesterol y glucosa,
Entre los muchos nutrientes que contiene los frijoles,se encuentra los carbohidratos principal fuente de energia,proteinas, vitaminas,en especial las del complejo,B,como niacina,tiamina,acido folico,y rivoflamina y minerales hierro,calcio, zinc, cobre,fosforo,potasio y magnesio entre otros,
Por si fuera poco los frijoles son bajos en grasa y libre de colesterol,por ser alimento de origen vegetal,ademas contiene acidos grasos poliinsaturados,como acido linoleico,que es un acido graso esencial,muy saludable para el corazon,estas caracteristicas es especialmente recomendable para las personas con colesterol alto,
Entre las variedades de frijoles,negros,amarillos, rojos,blancos ,morados(nunca los he visto)tamaños y formas,pero todos estan cargados de nutrientes y sabor,
Recuerde que si deja los frijoles remojados toda la noche o unas horas es recomendable que descartes el agua y la sustituya,esto se debe que antes de cocinarse,los frijoles contieen una sustancia llamada taninos y fitatos,las cuales pueden afectar la absorcion de algunos nutrientes,como calcio y hierro,sin embargo estos componentes anti-nutricionales,se quedan en el agua del remojo,por lo que los habras descartado al eliminar el agua y cocinar los frijoles,















































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cabrita46
Mensajes: 9,538
Registrado: ‎08-25-2003

Re: FRIJOLES ,ENTEROS O LICUADOS,

ahhhh tan sabrosos los frijoles, a mi me encantan como sea, buen tema Lucerito
Junior
verito100
Mensajes: 452
Registrado: ‎10-26-2006

Re: FRIJOLES ,ENTEROS O LICUADOS,

Muy buen tema lucerito .. que dios la bendiga  
Diamante
lucero99
Mensajes: 60,280
Registrado: ‎05-14-2006

Re: FRIJOLES ,ENTEROS O LICUADOS,

hola mi reina bianca,gracias x entrar al tema,a mi si me gustan los frijoles todos,menos la lenteja me sabe a tierra y mucha medicina y es el mejor en salud,
Diamante
lucero99
Mensajes: 60,280
Registrado: ‎05-14-2006

Re: FRIJOLES ,ENTEROS O LICUADOS,

gracias cabrita,saluditos m ireina,
Diamante
lucero99
Mensajes: 60,280
Registrado: ‎05-14-2006

Re: FRIJOLES ,ENTEROS O LICUADOS,

gracias verito l opropio para usted,
Platino Brillante
4everangel
Mensajes: 16,008
Registrado: ‎10-22-2001

Re: FRIJOLES ,ENTEROS O LICUADOS,

:cara_yes:

Me encanta los frijoles... con arroz y carne asada a la brasa.  Gracias Lucero...por recordarme mi bello pais.


Escrito por lucero99:
Acompañados con arroz o tortillas o convinados en una rica ensalada,los frijoles son un alimento sumamente versatil,y que le dan un alto valor nutritivo,
Ademas es una buena fuente de proteinas y vegetales,los frijoles contienen fibras solubles,de manera que ayudan a mejorar la digestion,y prevenir el estreñimiento,ademas las fibras solubles pueden constribuir, a disminuir vla adsorcion de colesterol a nivel intestinal,asi como a retrazar la adsorcion de azucares,lo cual es beneficioso para disminuir o mantener los niveles sanguineos de colesterol y glucosa,
Entre los muchos nutrientes que contiene los frijoles,se encuentra los carbohidratos principal fuente de energia,proteinas, vitaminas,en especial las del complejo,B,como niacina,tiamina,acido folico,y rivoflamina y minerales hierro,calcio, zinc, cobre,fosforo,potasio y magnesio entre otros,
Por si fuera poco los frijoles son bajos en grasa y libre de colesterol,por ser alimento de origen vegetal,ademas contiene acidos grasos poliinsaturados,como acido linoleico,que es un acido graso esencial,muy saludable para el corazon,estas caracteristicas es especialmente recomendable para las personas con colesterol alto,
Entre las variedades de frijoles,negros,amarillos, rojos,blancos ,morados(nunca los he visto)tamaños y formas,pero todos estan cargados de nutrientes y sabor,
Recuerde que si deja los frijoles remojados toda la noche o unas horas es recomendable que descartes el agua y la sustituya,esto se debe que antes de cocinarse,los frijoles contieen una sustancia llamada taninos y fitatos,las cuales pueden afectar la absorcion de algunos nutrientes,como calcio y hierro,sin embargo estos componentes anti-nutricionales,se quedan en el agua del remojo,por lo que los habras descartado al eliminar el agua y cocinar los frijoles,



 

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Ser bueno no significa permitir que te pisoteen quienes no te respetan ni valoran. ?Because I will to know myself...I see you as the son of God and my brother ?


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angelus11
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Re: FRIJOLES ,ENTEROS O LICUADOS,

mm..Con lo que me gustan..gracias lucero..que dios te bendiga..
Diamante
lucero99
Mensajes: 60,280
Registrado: ‎05-14-2006

Re: FRIJOLES ,ENTEROS O LICUADOS,

gracias angelus,