Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
biancaloveu
0 Kudos

Remedios naturales: soluciones para tu jardin

Remedios caseros para repelar parásitos, eliminar la mala hierba y proteger tu jardín contra los enemigos del verano.

¿Estás cansada de correr a tu centro de jardinería cada vez que una de tus plantas es invadida por un hongo nuevo o está infestada por insectos? ¿Estás cansada de gastar más dinero en pociones que ni siquiera estás segura que son eficaces? A continuación te presentamos una lista de antiguos remedios caseros; algunos han pasado de jardineros a jardineros, otros a través de generaciones y algunos los he recolectado yo misma.

Prácticamente todos los ingredientes usados en estas recetas caseras se pueden encontrar en los gabinetes de la cocina o en el botiquín de tu casa.

Los ingredientes:

Bicarbonato de sodio
Cerveza
Aceite vegetal
Chiles jalapeños
Aceite de ricino
Aceite de menta y sémola de maíz
Vinagre (y jugo de limón)

Suero de leche
Ajo
Jabón Irish Spring
Jabón líquido para platos Sunlight
Alcohol isopropílico

Se puede utilizar el bicarbonato de sodio para evitar la mancha negra, un hongo terrible que generalmente ataca a las rosas a finales de septiembre.

Lo que necesitarás:
- 1 cuchara de bicarbonato de sodio
- 1 cucharita de detergente de platos
- 1 galón de agua

Cómo prepararlo: 

Mezcla todos los ingredientes y rocía las rosas por la mañanita una vez a la semana hasta que la enfermedad desaparezca.

La cerveza es un viejo truco que muchos prefieren porque libera al jardín de babosas y caracoles.

Coloca la cerveza -no importa de qué marca sea- en cualquier recipiente poco profundo o en vasos de papel que hayas cortado a una pulgada de altura. Distribúyelos por todo tu jardín poniendo los recipientes en superficies planas. Los parásitos se arrastrarán hasta las cacerolas o vasos.

Los pulgones son insectos muy pequeños que chupan la savia de una planta hasta debilitarla. Si las hojas de tus plantas parecen encrespadas y deformes, examínalas bien y puede haber una colonia de pulgones haciendo cabriolas.

Lo que necesitarás para librarte de ellos:
- 1 taza de aceite vegetal
- 1 cuchara de jabón líquido para platos

Cómo prepararlo: 

Mezcla el aceite y el jabón líquido para platos.  Pon una cuchara de esta mezcla en 1 taza de agua y revuélvelo. Rocía la mezcla en las hojas que tienen pulgones.

cont..

Plata
biancaloveu

Remedios naturales: soluciones para tu jardin

Esta combinación es bueno para prevenir que las hormigas invaden tu jardín o tu hogar. Puedes saturar bolas de algodón con aceite de menta o mezclarlo en una botella de aerosol con agua y aplicarlo donde sea necesario. La sémola de maíz esparcido en el jardín también está supuesto a ser una manera eficaz de matar de hormigas.

El vinagre se ha convertido en la nueva solución orgánica para acabar con las malas hierbas. Algunas personas dicen que puedes matar las malas hierbas al rociar vinagre común sobre ellas. Otros dicen que hace falta comprar una concentración más alta del vinagre para que sea eficaz. Yo vería una de las soluciones orgánicas del vinagre en botella de tu centro de jardinería para comprobar la concentración de vinagre que utilizan.

Tampoco sería mal si agregas jugo de limón a tu fórmula casera para matar mala hierba. Dicen que la combinación de vinagre y jugo de limón es un verdadero asesino de la mala hierba.

¿Piensas que el suero de leche es sólo un método eficaz para hacer que el musgo crezca? Piénsalo otra vez. Para esos ácaros molestosos -los insectos pequeñísimos, rojizos, que apenas puedes ver a simple vista pero que pueden causar un daño enorme a la planta, causando follaje amarillo y puntas torcidas en las hojas- está es una fórmula casera que seguro solucionará tu problema.

Necesitarás:
- 1/2 taza de suero de leche
- 4 tazas de harina de trigo
- 5 galones de agua.

Cómo prepararlo: 

Mézcla los ingredientes.  Luego filtra esta mezcla a través de gasa. Rocíalo sobre las plantas enfermas y matará a todos los ácaros y a sus huevos.

¿Deseas alejar a gatos y perros del jardín?

Prueba esta mezcla:

- Bulbos picados de ajo
- 1 cuchara de cayena en un cuarto de galón de agua

Cómo prepararlo:

Mezcla los dos ingredientes. Agrega 1 cucharita de jabón líquido para platos para que la mezcla se adhiera a la planta. Filtra la porción que vas a utilizar y rocía las hojas de las plantas. El resto de la fórmula puede permanecer fresco en  la nevera por varias semanas.

Corta una barra de jabón Irish Spring. Corta un lado de un par de pantimedias viejas. Coloca el pedazo de jabón en la pantimedia y átalo en los árboles y arbustos donde los ciervos han hecho daño. Antes de darte cuenta, como por obra de mágia, el venado se habrá ido. No soportan el olor del Irish Spring.

Muchos de los radioyentes de mi programa juran que el jabón líquido de platos marca Sunlight es el único remedio que funciona en el 100 por ciento de las veces con los ácaros. Sugeriría utilizar una cuchara de jabón líquido con un galón de agua.

A menudo voy a mi botiquín a sacar el alcohol isopropilico para curar plantas infestadas con ácaros rojos, pulgones, babosas y moscas blancas. Eliminarás satisfactoriamente estas plagas después de unas pocas aplicaciones de alcohol isopropilico con bolas de algodón, sobre las áreas afectadas. El alcohol isopropilico es un producto obligatorio para del jardín.

Papel
angelabundia1

Re: Remedios naturales: soluciones para tu jardin

Gracias bianca,muy bueno para mis plantitas,hoye y el "alcohol isopropilico".es del que se vende en la rite verdad??como el que me hecho en mis patitas:cara_burlon:,jejejej..

Diamante
lucero99

me vino como anillo al dedo gracias mi reina ,me gasto mucho en mis rosas, y flores ,y frutas,espero que esto sirva para tambien a mis frutas,??,al igual que abundia ,yo aqui tengo en casi toda las temporadas diferentes animalitos,buen dia,muaaaaaaaaaaaaaa,
Acero
alfeliz

Mis plantas y yo te loagradecemos muchoC

Laraly

Bronze
angelus11

Gracias..preciosa..bianca..una preguntita para los bambú..que dios te bendiga..
Plata
biancaloveu

jajajajaja:cara_burlon: si mi corazon es el mismo alcohol que te echas en las patitas :cara_risa: jajaja.:cara_yes:

Escrito por angelabundia1:

Gracias bianca,muy bueno para mis plantitas,hoye y el "alcohol isopropilico".es del que se vende en la rite verdad??como el que me hecho en mis patitas:cara_burlon:,jejejej..

Plata
biancaloveu

Gracias mi Lucerito bella estamos en las mismas pues tengo una finca con muchos frutos y flores por eso es bueno tener a la mano ciertos remedios caseros para resolver. :cara_yes:

Escrito por lucero99:
me vino como anillo al dedo gracias mi reina ,me gasto mucho en mis rosas, y flores ,y frutas,espero que esto sirva para tambien a mis frutas,??,al igual que abundia ,yo aqui tengo en casi toda las temporadas diferentes animalitos,buen dia,muaaaaaaaaaaaaaa,

Plata
biancaloveu

Gracias querida Lara x entrar al tema y que sean de gran utilidad los tips . :smileyhappy: :cara_yes:

Escrito por alfeliz:

Mis plantas y yo te loagradecemos muchoC

Laraly

Plata
biancaloveu

Querida Angelus gracias a ti, pero explicame mejor a que te refieres con los bambu  para poder ayudarte. Si a lo que te refieres es a que si ayudan estos mismo remedios a acabar con sus plagas si , pero por si las dudas dejame saber a que te refieres. :cara_yes:

Escrito por angelus11:
Gracias..preciosa..bianca..una preguntita para los bambú..que dios te bendiga..