Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
lucero99
0 Kudos

TRATAMIENTO NATURAL,,,,,,,,,,,,,,,,CALCULOS BILIARES

PARA CALCULOS BILIARES,(PIEDRAS EN LA VESICULA,)
FITOTERAPIA,preparacion con plantas,la funcion principal de la fitoterapia en el problema de los calculos biliares consiste en utilizar las plantas,cuya finalidad es utilizar plantas antiespasmodica y sedantes para que disminuya el dolor de los calculos biliares,utilizando planta diureticas para incrementar el volumen de liquidos a l oque favorece a la no formacion de las piedras,plantas que prevengan la formacion,
1)PEREJIL,es un de los mejores diureticos,incrementa la miccion,por l oque es muy util para evitar los calculos,ya que permite la expulsion de la arenilla a tra vez de la orina antes de que esta  sedimente y se compacte en forma de calculo,decocion de una cucharada de raiz seca,dejar reposar por 1/4de hora y tomar un par de tazas al dia,exprimir la planta tierna y tomar un par de cucharada al dia,
ORTIGA,otra planta indicada para aumentar la producion de orina por lo que al igual que el perejilpuede ayudar a evitar la formacion de piedras,
DIENTE DE LEON,esta planta es la que mas estimula la orina,de ahi que su uso es muy adecuado en aquellos casos que resulte eliminar agua,hidropesia y obecidad,como en aquellos casosen lo que resulta fundamental eliminar las toxinas de la sangre,colesterol,acido urico,diabetis, etc,y favorece la expulcion de las piedras en el riñon,infucion de hojas secas,tomar 3 veces al dia,tambien la misma mexcla se puede hacer con las hojas y raices,
MAIZ,las barbas o estigmas del maiz contituyen uno de los diureticos naturales,decocion de 50g,de barbas de maiz durante min,4tazas al dia,
CELIDONIA,especialmente indicada para los problemas biliares como calculos o insuficiencia,(preparadas esta planta en farmacias o herbolarios,
CARDO MARIANO,ayuda a que no se formen piedras en la vesicula,1ml de tintura3veces al dia,
MENTA,cualquier variedad de menta posee propiedades calmantes,muy util para reducir el dolor agudo provocado por un colico neufritico o biliar,
MALVAVISCO,al iguakl que la menta tiene propiedades calmantes y antiflamatorias que se utiliza tanto para el aparato urinario como para el respiratorio,un par de cucharadita al dia de polvo de la raiz seca,mexclada en jalea o miel para que resulte agradable,
CURCUMA,utilizada para disminuir el tamaño de las piedras o evitar la formacion,es un condimento y un colorante que se obtieen del polvo de la raiz seca y se usa para zasonar algunos platos,es uno de los ingredientes del curry,junto con el corianto,el jengible,el cardamomo,la mostaza o el comino,
RABANO ,BLANCO,aplicacion de una locion sobre la zona adolorida con el jugo del rabano blanco,puede resultar contra producente a las personassencible a esta planta,)por lo que se impone probar el remedio por breve tiempo,nunca mantenerlo en el sitio por mas de 20 min,
TREBOL,se utiliza para hacer un unguento que calma el dolor,hacer una decocion a fuego lento de flores tiernas en agua hasta que el agua se evapore formando una pasta espesa que se convina con cera de abeja y se guarda en frasco de cristal bien cerrado,
ROMERO,constituye un buen calmante y relajantelas infuciones de las flores secas pueden  calmar el dolor,de igual manera si añadimos de la planta seca al agua del baño,nos relajara y aliviara,
             yo en lo personal, en mi pais habia una planta que se llamaba,guisaso de caballo,es una planta que se le pega a uno en la ropa he inca mucho,pero es lo mejor que yo he visto para sacar las piedras,se hace con la raiz,se hierve ,se deja enfriar y se toma como agua comun,y en un dia vota todas las piedras,
Plata
angela969

Re: TRATAMIENTO NATURAL,,,,,,,,,,,,,,,,CALCULOS BILIARES

Gracias lucero excelente tema.  :cara_yes:
Platino Brillante
4everangel

:cara_angelito:

Gracias por tu aporte Lucerito!

Como siempre ofreciendo de ti lo mejor...gracias y no cambies nunca.

img180/4465/purplege3.jpg

"El sol sale para todo! E igual es el amor de Dios.."

"La cortesía consiste en el dominio de sí, en el respeto a los demás y sobre todo en honrar al íntegro, al virtuoso. "

Voy despacio, pero jamás desandando lo andado

DETALLITOS

COLLECTABLES

Ser bueno no significa permitir que te pisoteen quienes no te respetan ni valoran. ?Because I will to know myself...I see you as the son of God and my brother ?

Cristal
soyamiga

orale
yo no me sabia algunos beneficios de algunos de ellos
por ejemplo la Ortiga yo la uso en el pelo al igual que el romero
Unidos hacemos diferencia
Attachment
Diamante
lucero99

gracias soy amiga,
Diamante
lucero99

gracias 4ever,por sus palabras,y si supiera usted ese no es mi estilo, yo nunca cambio,me muestro tal y como soy ,que pase usted un buen dia
Diamante
lucero99

gracias a usted angela969,
Plata
aanael

Gracias..lucerito..

Bronze
angelus11

Gracias por buen temita lucero..que dios te bendiga..

Diamante
lucero99

subiendo tema para el forista que lo necesita,