¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
biancaloveu
0 Kudos

Tema de Lucero- Cartilago y Tendon de pollo

Cartílagos y tendones de pollo
Hoy vamos a jugar, en el mejor sentido de la palabra con algo muy curioso y divertido. La propuesta es una idea de aperitivo o pica con algo que siempre descartamos en nuestras cocinas. La idea consiste en hacer unos bocaditos deliciosos con cartílago y tendón de pollo.

El cartílago lo encontramos en la intersección entre las dos pechugas del pollo y tiene forma trapezoidal.
El tendón de pollo, lo obtenemos de sus patas. La pata de pollo tiene en su interior un pequeño tendón que es el que vamos a aprovechar, está situado en la parte plantar, es decir, donde el pollo pisa y se apoya para andar. Puede sonarles esto un poco extraño, pero el resultado creo que va a ser excelente. Vamos paso a paso:

Primero conviene explicar cómo se cocina el cartílago. Deshuesamos el pollo y dejamos la carcasa limpia, la carne la guardamos a parte y la usamos para otros cometidos. Cocemos la carcasa durante un par de horas en dos litros de caldo de verduras.

Transcurrido ese tiempo retiramos y dejamos enfriar la carcasa, y se reduce el caldo que se utilizará así mismo gelatinizado para otros usos. De la carcasa sacamos los trozos de pollo que nos servirán para hacer croquetas, caldos etc. Así como el cartílago en cuestión.
Entonces freír los cartílagos en aceite muy caliente, y cuando estén bien dorados servirlos en una brocheta acompañado con salsa de soja azucarada.

En cuanto a los tendones:

Se cuecen las patas de pollo en un caldo de verduras también a fuego medio durante dos horas. Su resultado será el de un buen caldo, base de una magnífica sopa así como los tendones ya cocidos.

Una vez que sequemos bien los tendones con papel absorbente se fríen en aceite muy caliente.

Deben de quedar crocantes y se pueden acompañar de una salsa vinagreta en la que intervienen una miel de palma y aguardiente de hierbas.

Aunque parezca algo extraño, los cartílagos y tendones de pollo quedan tersos y a la vez algo gelatinosos. Hay que tener en cuenta de todas formas al elaborar este plato, que por cada pollo nos da tan sólo un cartílago y dos tendones de sus patas. En el caso de los tendones al ser muy pequeños necesitamos al menos dos para hacer un pica. Por lo tanto hay que pedir al carnicero que nos reserve carcasas y esa parte inferior de las patas que se tiran en general.

Plata
biancaloveu

Re: Tema de Lucero- Cartilago y Tendon de pollo

Plata
biancaloveu

Mi Lucerito querida espero que esto sea lo que querias te copiara y pegara aqui en el foro:cara_bizco: , si no es esto pues hija explicame jijiji:cara_burlon: porq al abrir la direccion que me enviastes fue lo q me salio. Si es algo mas solo pidelo q sabes estoy para servirte 100-pre !! :smileyhappy:Cuidate mi corazon T.Q.M:cara_corazonensobre:

Diamante
lucero99

buenas noche bianca, gracias,mi reina si era eso mismo,jajajajaja nadie como usted que mi papa le de toda su bendicion todos los dias del mundo,agradecidisima,queda de usted,muchos kissis for you,muaaaaaaaaaaaaaa
Plata
biancaloveu

Ya sabe que estoy para servirla siempre mi corazon y que gran alivio q haya sido este el material que deseaba poner :cara_yes: ya me temia quedar como burra :cara_sonrojada: jajajajaa  :cara_burlon: