amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Anonymous(anon)
0 Kudos

CARTA PARA MI HIJA LOURDES M. COLLAZO ORTIZ, EN SU CUMPLEAÑOS 9 DE ENERO DE 2005

No solamente se siente amor, por una mujer o un hombre. Se siente amor por un padre, una madre, un hijo o una hija. En estos momentos le escribo a mi hija, que aunque ella no lleve mi sangre ni tenga mi apellido, la quiero como mi hija.    

Quien en estos momentos te está escribiendo no es tu padre. Es alguien que te quiso mucho y en el poco tiempo que te conoció, bastó solamente para saber en estos instantes que significaste ser mi hija.

Naciste un 9 de enero de 1978. ¿Dónde naciste? No se. Pero según tengo entendido que naciste en el Bronx, New York. Viajaste junto a tu familia hacia Puerto Rico, a la ciudad de Ponce en el año 1985. Te matricularon en la escuela en donde por primera vez yo iba a dar a clases. No fuiste mi estudiante en ese momento. Pero por obra de Nuestro Padre Celestial, te tomé tanto cariño, que nunca me imaginé que fueras a vivir en mi hogar. Fueron dos años muy felices. Llenaste mi vacío de padre. Llevaba tan poco tiempo de casado, que nunca me imaginé que solamente tu y nadie más que tu iba a ser mi hija. Tampoco llegué a imaginarme que un futuro te iba a ir para siempre de mi vida. Por eso cuando llegó ese año de 1988, nunca lo podré olvidar. Ahí fue que vine a comprender lo que había perdido. Me arrancaron un puñal de mi corazón. Hubiese querido haber muerto en ese instante. Tu presencia en mi vida, fue pasajera, pero te quise mucho hija. Tal vez tu no sepas en estos instantes cuanto significaste para mi.

Lourdes, fuiste mi única hija. Te quise con locura. Hoy dieciocho años después, te sigo queriendo. ¿Y sabes algo? No ha habido un solo instante que no te haya llorado. Aún en estos instantes no puedo dejar pasar ninguna lágrima. Eres mi hija. Dios me dio la oportunidad de tenerte en mi casa, y sin embargo te dejé ir. Pero es que tu tenías a tu mamá y a tu padrastro. Yo en ese momento no era nadie. Alguien que te acogió en su hogar. Nada más. Y solamente fueron dos años. Muy poco tiempo para que tu pudieras sentir mi cariño. Pero si hoy tu pudieras comprender la falta que me has hecho. Déjame volver a saber de ti. Quiero que sepas que estoy escribiendo tu historia en un libro, que sólo tu has de publicar. Yo no quiero que la publicación de ese libro, sea para mis intereses. Como es tu historia, es tu libro. Tu solamente has de tener autoridad sobre el mismo. Varias personas ya lo han leído, y créeme no han podido terminarlo, porque han terminado llorando. Pero, si es así como lo estoy escribiendo. Nunca imaginé que fueras a ser tan importante en mi vida. Pero si nunca llegas a verme de nuevo, y sabes que he escrito ese libro para ti, ven y búscalo, aunque ya en ese momento yo no esté presente. E imagínate que estoy contigo en ese momento y si vez en tu corazón que una lágrima brota de mi, comprenderás en ese momento que fuiste mi hija a la cual quise con toda mi alma.

Hoy te deseo, la mejor felicidad del mundo en tu cumpleaños. Quiero que este día sea el mejor de todos. Te dije hace casi 7 meses, que no quería que este día fuera a pasar sin tu saber de mi ni yo de ti. Hoy ya tu sabes de mi, sin embargo yo no se nada de ti. Daría mi vida entera por saber un solo instante de ti. Tu cumpleaños aún está por pasar. Quisiera que antes de que termine este día, saber de ti.

Lo único que se de ti, es que vives en el Bronx, NY en la avenida Story Avenue 1790 14F ó 1760 8 A.

Si alguien que lea esta y te conoce, dile que la quiero mucho. Y dile que nunca he podido olvidarme de ella. Y menos de sus cumpleaños. Dile que ella es mi única hija y quisiera antes de partir de este mundo, dejar por escrito lo que a ella le corresponde como hija. Dile que no soy su padre verdadero, pero para mi ella es mi hija verdadera.

Peregrino370

Mensaje editado por peregrino370

Quarzo
zulemiami

Hola...

Así es., no sólo existe el amor por un hombre ó una mujer., pero el amor que describes aquí es simple y sencillamente maravilloso., puro y verdadero.,
qué historia la tuya amigo!.,
Padre no es el que engendra si no el que cría.,
Ella pasó por tu vida y te lleno de emociones que no conocías la de ser padre,.
Espero en Dios que algun día no muy lejano puedas volver a verla.,
Primero Dios que se repitan los abrazos y los besos de padre he hija.,
¡Deseo de todo corazón que se te cumpla éste deseo tan grandioso!.,

Anonymous(anon)

Re: Hola...

Gracias zulemiami. Dios te escuche y te colme de bendiciones. No soporté aguantarme. De mis ojos vuelven a brotar las lágrimas. Me has hecho llorar. Si es que todo lo que sea concerniente a mi hija es así. Yo dudo que mi Dios no me vea como me encuentro ahora. El tiene que saber como la añoro. Tu dices que el amor que yo siento por ella es simple y sencillamente maravilloso...puro y verdadero. Lo dices y no lo sabes. Ni siquiera te lo puedes imaginar. Yo quisiera que me vieras día a día. ¡Cuánto la extraño! No es de mujeres solamente llorar, nosotros también tenemos el derecho de llorar. Nací de una mujer y mi madre mientras vivió fueron muchas las veces que la vi llorar. Yo desearía que vieras el libro que le estoy escribiendo a mi hija, Te voy a enviar un extracto de esa primera noche que pasó en mi casa por primera vez, cuando apenas tenía ocho años. Recuerda que ella nunca fue mi hija. Fue en mi vida un ave de paso.

Todavía recuerdo esa primera noche que pasaste en mi casa. Me levanté varias veces en la noche para ir a tu cuarto y ver si realmente tu estabas allí, ya que creía que era un sueño lo que me estaba pasando. Una vez te ví dormida, coloqué mi mano sobre tu frente para sentir tu respiración. Te eché mil bendiciones y le pedí a Dios que te cuidara. Pero al levantarme al otro día y despertarte para irnos a la escuela, mis ojos no podían creer lo que yo estaba viendo. No era ningún sueño lo que había tenido. Era una realidad ¡Había llegado esa noche un ángel a mi casa y se había posado en un cuarto!

A partir de ese día, me sentía como un verdadero padre. Hasta ese momento no había tenido hijos, pero tu fuiste la primera que me convertiste en padre, aunque no llevabas ni mi apellido ni mi sangre. Colmaste todos mis anhelos. No había una noche que yo no fuera a tu cuarto a contemplarte. ¡Lourdes, qué bella te veías dormida! Yo no permitía que nadie te molestase, ni siquiera yo con mis pensamientos. ¡Eras todo un ángel! Me hubiese gustado quedarme allí, velándote tus sueños. ¡Qué linda te veías así, hija querida!

Gracias, una vez más. Estas son las cosas que me hacen sentirme feliz. Son ustedes los que me dan aliento para seguir luchando por la vida. No quisiera partir de este mundo sin que mis sueños se conviertan en realidad. No sabes cuanto ahnelo como padre poder abrazarla y decirle ¡cuánto la quiero! No puedes imaginarte el deseo que tengo de verla de nuevo. Dios me prestó esa rosa y yo la dejé morir. Espero que Dios me pueda dar de nuevo esa semilla, para volver a cultivarla y dejarla lo que pudo haber sido desde un principio. La ROSA más linda de mi jardín.  Gracias.

Soy solo un peregrino

Quarzo
zulemiami

Peregrino.,
creeme que lo sé., sé perfectamente lo que sientes., y no sólo por ser madre si no porque trabajo con niños de diferentes edades., además las experiencias de la vida amigo.,
No hay que ser mujer para llorar., al contrario,. es grandioso que un hombre lo haga, que sienta,. que viva ése mismo amor. 

Ten Fé., no la pierdas., ésa fé te mantendrá., tú pídele al señor y él tendrá la última palabra pero que no se borre la fé.,

me da mucho gusto que nos podamos comunicar., que éste medio sirva para que los dos podamos compartir estos sentimientos,. y que tú puedas desahogar el alma y corazón al recordar a ésa rosa que Dios te prestó.,

Anonymous(anon)

Gracias zulemiami:

Acabo de llegar de la escuela en la cual trabajo.  Aquí en PR las clases comenzaron hoy 11 de enero de 2005. No se, pero me da la impresión de que eres maestra y trabajas al igual que yo, con párvulos.

¡Qué sorpresa!  Veo que te identificas conmigo. Yo nunca he perdido la fe, y espero no perderla. Esperé por casi dieciocho años para saber de ella. Ella sabía que yo nunca me iba a comunicar con ella, porque no me atrevía buscarla, ya que ella nunca se comunicó conmigo. Pero yo trataba de transmitirle mis pensamientos. Sufrí mucho y muchas veces la lloré. Pero ahora hay un ángel que me transmite sus pensamientos e inquietudes. El libro que estoy escribiendo no es escrito por mi, si no es inspirado por ese ángel. Me gustaría poder enviarte varios capítulos, pero no quiero hacerlo a través de este medio. Si en la forma que tu lees esto, hubiese alguien que la conociese a ella y me hablase de ella, con eso me conformo por ahora. Yo no pido que ella me escriba o me llame, me da mucho dolor expresarme así, pero es una realidad. Ya que ha habido padres verdaderos que sus propios hijos no quieren saber de ellos, que seré yo, que no soy nadie en su vida. No represento nada para ella. Pero lo único que yo quisiera es que alguien que la conozca, me pudiese hablar de ella y me dijera como está. Sólo con eso me conformo. No puedo pedirle rosas a un cactus.

Voy a enviarte otro extracto de mi libro. Y así irás conociendo mis sentimientos hacia ella.

CAPITULO III

NUESTRA UNICA HIJA

Cuando en mi escuela, supieron que tu estabas en mi casa, nadie lo podía creer. Ellos sabían el cariño que yo sentía por ti. Ni la encargada del comedor ni los maestros podían creerlo. Me dijeron que yo estaba loco. Que como una madre iba a permitir que su hija se fuera a vivir a la casa de un maestro y menos en tan poco tiempo de haberlo conocido. Que como yo me iba a echar una responsabilidad tan grande, de alguien que ni siquiera es parte de mi familia. A mi no me importaba lo que dijeran. A mi lo que me importaba eras tu, era tu bienestar. A mi no me importaba eras un ser muy especial para mi. Al cabo de la primera semana, de haber estado en mi casa, ¡qué triste fue escuchar a mi esposa decir que tenía que devolverte inmediatamente. ¿Pero sabes qué fue lo que pasó? ¡Perdóname Lourdes! Pero eras que estabas cundía de piojos y ya se los había pegado a ella! Además estabas llena de llaguitas en tus piernas, ya que tenías impétigo. Le pedí a mi esposa que me diera una oportunidad, yo no quería devolverte por nada del mundo. ¡Eso jamás había pasado por mi mente! Devolverte a ti, ¡eso nunca! Yo no podía permitir que esto fuera a suceder.

Me di a la tarea de curarte del impétigo, y decidimos llevarte donde una barbería para que te recortaran casi todo el pelo. Te curamos de todo. Luego te compramos todo un ajuar de ropa completamente nueva. ¡Lourdes, ya tu eras nuestra única hija! Parecías una reina. Hasta en la escuela todos se sorprendieron cuando te vieron llegar. Me sentía muy orgulloso de ti, ya que me hacías inmensamente feliz. Mi esposa y yo nos turnábamos para plancharte tu uniforme. Tenías que ser la más bonita de todas en el salón y de eso nos dimos la tarea tanto mi esposa como yo. Los mejores trajes te los pusiste. Mi esposa procuraba que tuvieras los más caros. Ella misma te los compraba, todavía recuerdo, casi todos eran de hilo y bordados.

Gracias por escucharme

Soy solo un peregrino

Mensaje editado por peregrino370

Platino Brillante
catavi

Un sentimiento hermoso viene en tu relato,parece que la vida da tristezas cuando mas se ama
ese amor de padre tuy...sera compensado..confia en Dios y veras que ella se comunica contigo...dale tiempo al tiempo.
Admirables tus esfuerzos por hallarla!!
Saludos y suerte amigo
Cathy
Un breve encuentro y un largo recuerdo hacen el alma rica y libre.
Anonymous(anon)

Cathy: Estoy contigo 100%, cuánto más se sufre, más se ama. Ahora, ¿Crees tu que ese amor de padre podrá ser compensando alguna vez? El día que suceda eso, para mi desde ese momento ya no habrán mañanas, porque siempre estaría viviendo el ahora. Yo siempre he confiado en Dios, ¿Pero de verdad crees que se va a comunicar conmigo? Cuando llegue ese día, no habrá en la tierra mayor riqueza ni mayor felicidad que el estar junto a mi hija. A veces pregunto, ¿Por qué Dios no permitió que yo tuviese hijos? ¿Cómo sería yo, si hubiese tenido hijos? Solo Dios tiene esa contestación. Ella es la niña de mis ojos. De algo positivo me ha servido este foro. ¡Si lo hubiera sabido antes! No te preocupes, que cuando encuentre a mi hija, son muchos los que a través de este foro lo sabrán.
Soy solo un peregrino
Quarzo
zulemiami

Wow! eres maestro también?
super! :cara_yes::cara_vago: y nos escribes desde Puerto Rico!

Leí lo que has escrito y sinceramente me hizo un nudo en la garganta., definitivamente me llegó al corazón.,
Me alegra mucho que hayas podido encontrar un espacio para desahogar un poquito tu alma y que nos estemos comunicando., yo tengo esa fé que la encontraras., cuando llegue ése día  celebraremos aquí en el forito., qué te parece?
:cara_vago:
Anonymous(anon)

zulemiami:
¿Por qué se te hizo un nudo en la garganta? ¿Que provoqué que eso te pasara? No era mi intención. Trato de escribir lo que siente mi corazón. Claro que la encontraré y espero que sea muy pronto. Además ya se de antemano, que me estás ayudando con tus oraciones. Tu fe, es la que me va a ayudar. Claro que vamos a celebrarlo y en grande. Que se entere todo el mundo. Ese día dejaré de ser el peregrino triste y seré entonces el peregrino alegre.

Soy maestro y mi enseñanza este año es en matemáticas y estoy dando cuarto grado de escuela elemental. Trabajo para el Departamento de Educación en PR. ¿Qué enseñas? Aquí te voy a enviar otro extracto de mi libro. Quiero saber si tiene sentido.

Llegué de mi trabajo, el día 24 de agosto de 2004. Hice mis oraciones y sin darme cuenta otra vez estaba llorando. Lourdes, es para que veas, la falta inmensa que me haces. Ese es el vacío inmenso que has dejado en mi corazón. Llego al cuarto de mi esposa y ésta me ve aún con lágrimas en los ojos. Empezamos a hablar de ti. Te recordamos desde que llegaste a nuestra casa, ¡cuán felices fuimos en aquél momento! los trajes que mi esposa te compraba, la vez que te tuvimos que llevar a recortar por causa de los piojos que tenía, la vez que tu y yo tuvimos el accidente de carro, ya que mi esposa quería ir conmigo a buscarte ese día y que yo me fui sólo. Me puse a llorar amargamente al recordar junto a ella todos esos eventos. Ella al verme así, me besó una lágrima. Me indicó que a ella le preocupaba esa tristeza mía. Me desahogué y le indiqué que esa tristeza mía la había llevado por espacio de dieciocho años. Y que es ahora cuando ella se viene a dar cuenta, ya que nunca quise preocuparla. ¡Lourdes, ésta vez le indiqué que ahora sí que te habíamos perdido y ahora era para siempre! Que mi tristeza ahora iba a ser mayor. Y que nadie podía quitar de mi esa tristeza, sino era con tu regreso. Pero eso era imposible, ya que ahora eras un ángel. El ángel que había entrado a mi dormitorio y que como aquella vez, cuando por primera vez llegaste a mi casa, cuando te ví por primera dormir, convertida en un ángel; ¡ésta vez también te habías posado en mi hogar, pero ésta vez ya eras un ángel real!

Recibo una orden tuya el 25 de julio de 2004, para que pusiera una foto tuya en mi monitor. Te indico que no me atrevo a hacerlo. Me indicas que la ponga que no iba a ver problemas. Vuelvo y te indico que no lo iba a hacer. Entonces tu me indicas que la que tu quieres es la que están Hazel y tu. Busco los retratos y no aparecen. Busco por cuanta gaveta y cuanta caja tengo con tal de encontrarlos. No los veo por ningún lugar. Voy al segundo piso y miro a ver si están allá. Pero al no encontrarlos vuelvo a mi dormitorio y te veo en mi mente. Y una fuerza mayor en mi interior me indica que tu sabías en donde estaban esas fotos. Te pido de favor que me ayudes a entonces a buscarlos. Tu me indicas exactamente en donde estaban. Los encontré encima del gavetero. Jamás pensé que estaban ahí. No podía creer que tu me habías ayudado.

Luego busco los mapas que había hecho el día anterior en mi computadora y no los encuentro por ningún lado. Al no encontrarlos, esa fuerza en mi interior me indica otra vez que tu sabía en donde estaban. Te pido que me indiques en donde están. Me indicas exactamente en donde se encuentran. Los mapas aparecen dentro de un álbum que tenía sobre mi cama en ese momento. Me asusté al estar tu indicándome exactamente en donde estaban las cosas que estaba buscando. Y te pedí que no siguieras haciéndome eso, ya que te sentía viva. No podía soportar de que estuvieras muerta. ¡No! ¡Tienes que estar viva! Lourdes, Necesito verte otra vez. Necesito encontrarte. No puedo soportar dejar de verte. ¡Dieciocho años son más que suficientes! No podría soportar un castigo así. Necesito tu perdón. Y necesito escucharlo de tus labios. Se que te abandoné por muchos años. Pero ayúdame a encontrar ese perdón. Es por eso que necesito que estés viva. No puedes haber muerto aún.

Me voy para el segundo piso y me pongo a escuchar música, ya que no quería que tu me siguieras hablando, ya que al estar hablándome así, me dabas la impresión de que ya no pertenecías a este mundo. Yo quería seguir sintiéndote viva, no soportaba de que ya habías muerto. Te necesitaba con vida, pues necesitaba que me perdonaras, por si en algo te fallé. Y este perdón tenía que salir de tus propios labios. Quería ser libre y eso lo conseguiría con tu perdón.

Se me ocurre instalar el teléfono que había comprado para el segundo nivel. Me pongo a buscar el rollo de cable por todo los lugares que hacía más de un año lo había puesto en algún lugar dentro de la casa y no lo encuentro. Bajo al primer nivel y lo busco por cuanto rincón y como no lo encuentro, me voy de nuevo al segundo piso y desisto de la idea y que cuando aparezca entonces lo instalo. Me acuesto de nuevo en la mecedora a escuchar de nuevo las canciones que tenía anteriormente. De momento apareces tu, y me haces preguntarte y tu me indicas exactamente en donde se encontraba el rollo del cable. Me llevas al sitio exactamente y ahí estaba. Lo encontré dentro del escritorio que tengo ubicado en lo que va a hacer la biblioteca en el primer nivel. Teniendo ya el cable me faltaban dos cosas, los terminales del cable del teléfono y el alicate de ponerlos. Voy al taller y cuando estoy próximamente a abrir una gaveta, tu me haces virar y me indicas en donde estaba lo que buscaba. Te volví a llamar la atención. ¡Lourdes, no me hagas más sufrir! ¡Tu tienes que estar viva! Tu no puedes haber muerto! ¡Te necesito viva!

Luego te indico que no me ayudes a buscar el alicate, ya que yo quería encontrarlo por mi cuenta. Al cabo de varios minutos y al no encontrarlo, tu me indicas que te pregunte a ti, que tu sabes donde está. Te pido de favor que no me ayudes y sigo tratando de buscarlo. Vuelves tu al poco rato y me indicas que te pregunte a ti. Vuelvo y te indico que no me ayudes. Pero como tu ves que yo no lo encuentro, me indicas que me de por vencido, que tu sabes en donde está. Me doy por vencido y sin darme cuenta te indico entonces que me ayudes. Me indicas el lugar exactamente y ¡cuán grande fue la sorpresa!, ahí estaba exactamente. Me quedé perplejo, ya que tu y yo estábamos hablando como si tu estuvieras en mi frente. Ya tenía que aceptar en este momento algo que no quería. ¡El espíritu de Lourdes se estaba comunicando conmigo!

Son pedacitos de distintas páginas

Soy solo un peregrino

Quarzo
zulemiami

Peregrino,
Hola, qué tal?
se me hizo un nudo en la garganta porque me metí en lo profundo de tu escrito, me empecé a imaginar todo, lo ví todo y la verdad no pude evitar sentirme así. Obviamente no es tu intención amigo, pero es lo que pasa cuando nos sentimos identificados y realmente vivimos un escrito. No te preocupes esque así soy, medio sensible.

Maestro de matemáticas? qué bien!:cara_yes::cara_vago:
yo soy maestra de Ingles, osea Language Arts,. pero estoy estudiando para especialisarme en E.S.E. osea para enseñar a niños con problemas de aprendisaje y con otros tipos de problemas. El año pasado tuve la bendición de trabajar con un grupo de muchachos de sexto y septimo grado, fue la mayor bendición que he tenido! Conocí y aprendí lo que nunca imaginé., sufrí muchisimo al principio ya que enfrentarme y darme cuenta de los problemas que tienen la mayoría de nuestros estudiantes hoy en día, fue bastante difícil para mí. :cara_triste: No podía creer las injusticias, las desgracias, a los padres, a la humanidad, a todo! a veces no podía ni dormir pensando,. pero gracias a Dios todo esto pasó, me hice más fuerte., ésto me sirvió para decidirme a tomar unas clases adicionales de psicología.,
ahora soy otra persona., esque es increíble lo que realmente Dios quería para mí.,
así es amigo., a veces no nos damos cuenta que las cosas pasan por algo.,
en estos momentos estoy a cargo de otro tipo de estudiantes., los que son suspendidos por conducta impropia y por otras razones., estoy a cargo de guiarlos y enseñarles., la verdad me siento bendecida.,
Amo mi trabajo! no sé como fue que estudié otra cosa., me gradué de administración., :cara_ohno: pero como dije antes., las cosas pasan por algo, pero Dios no comete errores.

Me dices a lo último que quieres saber si tu escrito tiene sentido,.
bueno lo leí., y te diré que obviamente tiene sentido., lo tiene porque lo escribiste sintiendo cada letra., y reviviendo cada momento., osea que es real., por lo tanto tiene sentido.

Me alegro haber compartido este momento amigo!
es muy lindo lo que me dices., la esperanza con la que lo escribes.,
claro que celebraremos!! :cara_yes::cara_vago: