Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
sofia17
0 Kudos

EL MARAVILLOSO PODER DE LA GRATITUD

GRATITUD: LA CLAVE PARA UNA VIDA FELIZ, SANA Y PROSPERA
( Sharon Huffman)

Esta mañana, mientras daba mi paseo, me he sentido invadida por la gratitud.  El cielo estaba azul, hacía una agradable temperatura (23 grados) y dondequiera que mirara veía belleza, una belleza deslumbrante: el verdor de las suaves colinas, salpicado por flores y palmeras, el sonido de las fuentes y cascadas, los patos retozando en el agua y un estornino a medio vuelo sobre el lago, todo enmarcado por las hermosas montañas coronadas de nieve.  Impresionada por la exhuberancia que se extendía hasta donde veían mis ojos, me he sentido sobrecogida por la gratitud.

He recordado el día que, hace tresmeses, caminaba por encima de la nieve helada de la montaña, y le pedí a mi fuente espiritual que me guiara hacia un lugar más templado y hermoso donde pudiera hacer mis paseos matinales.  Llené mi corazón de gratitud por todo lo que había recibido y casi sin esfuerzo fui conducida a este hermoso paraíso.

Durante los quince años en que he enseñado a mis clientes cómo llevar una vida próspera y feliz, he descubierto un secreto.  Cuando les enseñaba a expresar gratitud, todo se transformaba en sus vidas.  Se sentían a gusto con ellos mismo y tenía el poder de crearse el futuro que deseaban.  Los acontecimientos de su vida y su capacidad para reaccionar ante ellos de un modo positivo daban un giro completo, de 360 grados.  Era como si hubieran encontrado la varita mágica.

La gratitud cambia nuestra forma de ver la vida y de considerarnos a nosotros mismos.  Situaciones difíciles que en otro tiempo nos resultaban insorportables y parecían inalterables se transforman.  En el momento en que sentimos gratitud, la situación comienza a aclararse y entonces podermos ver las oportunidades para crear el cambio.  Nos sentimos mejor con nosotros mismos y con nuestra capacidad de influir de modo positivo en nuestro entorno y en nuestro mundo.  Desaparece la depresión, el conflicto se transforma en armonía y el estrés en paz.  cuando la gratitud se convierte en una forma de vida, el éxito, la felicidad y la salud se convierten en la norma.
Platino Brillante
lissygar

Re: EL MARAVILLOSO PODER DE LA GRATITUD

cuando la gratitud se convierte en una forma de vida, el éxito, la felicidad y la salud se convierten en la norma.

Hola mi querida Sofia, muchas gracias por compartir este texto en el foro, debemos darle gracias a la vida por todas las oportunidades que nos brinda cada dia.

Recibe un saludo.

Visitame con un clik en mi imagen.
No pienses ni hables mal de nada ni de nadie, no juzgues.
Utiliza tu energía para el bien, no la desperdicies criticando a los demás, ni generando resentimientos.
Trata de ver todo con amor.
Senior
sofia17

[ Editado ]
(Continúa)

Cuando estamos enfadados, asustados, tristes o deprimidos, eso quiere decir que hemos perdido nuestra gratitud.  Recuerdo la cantidad de veces que me he sentido resentida, triste o abatida y he decidido contar mis bienes y agradecer todo lo que tengo; casi de inmediato me he sentido mejor.  Cuando encontramos algo que agradecer en una situación que nos ha estado trastornando, eso nos anima y nos llena de energía.

Tan pronto como sentimos gratitud, todo cambia.  La gratitud puede convertir una situación que nos entristece y nos aflige (lo cual a su vez causa más tristeza y aflicción) en una situación llena de alegría y dicha.  La misma situación se transforma inmediatamente cuando la contemplamos con el corazón lleno de agradecimiento.

En mi vida la gratitud ha sido lo más importante del mundo.  Me di cuenta por primera vez de su poder después de la traumática pérdida de mi compañero en un accidente de avión.  Al cabo de meses de sentirme abatida y aborde de la deseperación, me atrajo la idea de leer libros de antiquísima sabiduría, y allí aprendí que mi vida tiene sentido y un propósito.  Cuando comencé a sentir gratitud, mi vida cambió.  Primero cambió mis perspectiva; luego comencé a sentirme positiva y capaz de volver a empezar.  De pronto, en lugar de acabar, mi vida empezó de nuevo.

(Continuará)

Mensaje editado por sofia17

Senior
sofia17

Lissy:

GRACIAS por tu amable feedback a este tema.  Creo que ahora mismo estoy aprendido algo muy... pero muy interesante acerca de este "sentimiento" de gratitud, que va más allá de decir simplemente "gracias".  Ésto es algo mucho más profundo y hasta mágico.

Que Dios te bendiga.

Senior
sofia17

Continuación....

Después de eso, me diagnosticaron una enfermedad muy grave y me dijeron que me quedaban de seis a nueve meses de vida.  Continué expresando gratitud y sentí como la enfermedad se iba marchando de mi cuerpo y mis células se inundaban de vida y vitalidad.  Después me enteré de que los sentimientos de gratitud liberan endorfinas positivas por todo el cuerpo, creando salud.

La gratitud no sólo sana el cuerpo, también lo rejuvenece.  si por un instante dudas de esto, simplemente mira los estragos que los años de rencor producen en la cara de una persona; verás un rostro ajado y ojeroso.  Después mira a alguien que se ha pasado la vida expresando gratitud.  Estará radiante de salud y vitalidad.

La clave para una vida feliz, sana y próspera es la gratitud, porque nos anima, nos sostiene y atrae lo que deseamos.  Como hice yo hace tres meses durante un paseo matutino, cuando nos concentramos con gratitud en lo que deseamos, lo atremos.  Nos convertimos en imanes para nuestro bien.

Cuando damos gracias a la vida, la vida nos responde de la misma manera.  Cuando nos sentimos agradecidos atraemos a otras personas y la abundancia del universo.  Si tienes problemas de dinero y te encuentras un centavo, siente gratitud con gran intensidad y atraerás más dinero.

Cuando agradecemos situaciones y acontecimientos difíciles de nuestra vida, sabiendo que esas experiencias nos bendicen con la sabiduría, el solo hecho de agradecerlas convierte en positivas esas experiencias negativas.  Al expresar gratitud atraemos a personas y situaciones dignas de agradecer.  Esa es la magia de la gratitud.

Senior
sofia17

[ Editado ]
He aquí algunos datos de la autora de este artículo:

Sharon Huffman es la fundadora del Centro for Enlightened Leadership (Centro de Liderazgo Inteligente), en el que se enseña cómo ser un líder inspirado y hacer un buen uso del poder. Ha sido consejera de líderes de todo el mundo en todos los campos. Enseña a las personas a desarrollar todas sus capacidades y a vivir en equilibrio al mismo tiempo que hacen nobles aportaciones a nuestro mundo. Da conferencias, orienta y escribe. Ha colaborado en Women of Vision (Mujeres de visión) y en la serie Vitaminas para el alma y Sopa de pollo para el alma de Jack Canfield y Mark Victor Hansen.

Mensaje editado por sofia17

Diamante
happy*smile

Gracias sofia... por compartir tu magia con nosotros.:cara_burlon:
Junior
00actualizadora00

:cara_yes:

ஐ♥.•´¯`•.♥♫ஐஐ♥.•´ஐ♥.•´¯`•.♥♫ஐ¯`•.♥♫ஐ
El ambicioso esclavo es de lo mucho que desea
el hombre libre es el que nada desea.
ஐ♥.•´¯`•.♥♫ஐஐ♥.•´¯ஐ♥.•´¯`•.♥♫ஐ`•.♥♫ஐ
Muchas personas cuidan de su reputacion
y no cuidan de su conciencia.
ஐ♥.•´¯`•.♥♫ஐஐ♥.•´ஐ♥.•´¯`•.♥♫ஐ¯`•.♥♫ஐ
Bronze
5soles

muy bueno......exelente

paz y amor

>

un abrazo fraternal......paz y amor
Platino Brillante
lissygar

Cuando agradecemos situaciones y acontecimientos difíciles de nuestra vida, sabiendo que esas experiencias nos bendicen con la sabiduría, el solo hecho de agradecerlas convierte en positivas esas experiencias negativas.  Al expresar gratitud atraemos a personas y situaciones dignas de agradecer.  Esa es la magia de la gratitud.

Claro que si mi querida Sofia eso es lo mejor de todo, el aprendizaje.

Recibe un saludo.

Visitame con un clik en mi imagen.
No pienses ni hables mal de nada ni de nadie, no juzgues.
Utiliza tu energía para el bien, no la desperdicies criticando a los demás, ni generando resentimientos.
Trata de ver todo con amor.