Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
everest71
Mensajes: 400
Registrado: ‎04-04-2004
0 Kudos

LA VIDA DE JESUS EN EL TIBET E INDIA

Hola Silvanamom, como lo prometí hablaré un poco sobre la vida de jesús en el Tibet y en la India.
 
A muchos les parecerá curioso o raro o incluso fantasioso que jesus haya visitado esas Tierras.
 
Pero hay varios documentos que avalan estas afirmaciones y todos estos documentos se encuentran algunos enalgun museo o inlcuso en el Vaticano o en alguna coleccion privada, solo algunos frangementos han salido a la luz publica, he aquí algunos datos.
 
Antes de seguir recordemos que enla biblia no hay registros de la vida de Jesus de los 13 a los 30 años, además muy pocos hablan de los esenios, una agrupacion de monjes y terapeutas que vivió 150 años antes de Cristo u 100 años despues de su muerte. Josefo el historiador los mencionó y los describió como una Fraternidad de monjes y terapeutas que respetaban la vida de la naturaleza, de los animales, encontraron propiedades curativas en algunas piedras y cuarzos, tenian un albergue para niños huerfanos, tenian un hospital de enfermos de Lepra.  Creian en la reencarnación, eran vegetarianos  y entre ellos había gente de todas partes del medio ariente y de oriente, entre ellos de Grecia, de Siria, Medio Oriente y por supuesto de Asia, pues cerca de ahí pasaba en barcos y grandes caminos la ruta de seda, de todos los lugares de Galilea, a un lado del Mar Muerto, tenian una sociedad secreta, en su vida normal muchos de ellos eran maestros de la Ley en Jerusalem, sacerdotes, personas normales, incluso era tanta su fama que se les llamaba los terapeutas y los tenian como gente buena,
 
¿Porque menciono esto?  porque enla biblia no los mencionan y varios historiadores si lo hacen, porque ellos practicaban muchas de las cosas que los hoy budistas practican, muchos de sus rituales, posturas, meditaciones son muy similares a las de los budistas de hoy.
 
Todo se acomodo un poco cuando en 1947 se encontraron los Rollos del Mar Muerto y fue aquí en Qumran donde se encontraron vestigios de esta sociedad, Los esenios.
 
Siendo Jesus el Maestro con conocimientos elevados, tuvo que tener contacto con ellos, no creo que haya pasado desapercibido, incluso el bautismo de Jesús fue precisamente en donde tenian su asentamiento, y ese lugar le llamaban "el desierto"
 
Se dice que Jose de Arimatea, Jose elpadre de Jesus, Juan el Bautista y Juan Evangelista pertenecieron a los esenios, incluso en la biblia se les menciona en solo párrafo al mencionarlos como los nazarenos, que era u termino un poco como despectivo, no tengo a la mano la cita pero si se les menciona.
 
LA VIDA DE JESUS ENLA INDIA Y EL TIBET
 
Bueno en su diario el ruso Nicolas Notovich un viajero de Asia y el mundo menciona que en 1887 viajo a la India para estudiar su cultura, arqueologia, de ahi llego a Afganistán y viajo por las laderas, pueblos y aldeas de los Himalayas, hasta llegar a Cachemira "el valle de la eterna felicidad", estuvo un buen tiempo aquí y por ultimo llegó a Ladaak un reino de los Himalayas y en este punto estuvo tentado a regresar a Rusia por el Turkestan chino.  Pero cierto dia tuvo una visita a un monasterio budista de la región de Ladak, predominantemente budista y el jefe de los lamas de la región le mencionó que existian desde epocas antiquísimas, en Lasha, capital del Tibet, memorias originales de la vida de Jesucristo, sus visitas a esos países y la vida en los paises de Occidente.
 
Interesado en estos relatos el lama le meciono que ellos tenian copias de esas memorias, pero que no estaba autorizado para proporcionarselas.
 
Asi llego el momento de irse a Rusia, pues le habian denegado el acceso a dichos documentos-copias, y no tuvo otro remendio que regresar a Rusia, Inesperadamente se fracturó una piedra y los lamas de ese lugar lo atendieron y se ocmenzo a ganar la confianza de ellos hasta que pudo acceder a dichos archivos.
 
Se los proporcionaron con una sola condicion, que transcribiera todo lo que el interfpete leia del tbetano al ruso, y asi lo hizo, y  no dudo que ese pergamino era auténtico
 
Despues llevó esos documentos a Rusia, donde publicar esa memorias era imposible, donde nadie los queria publicar, despue se fue a Alemania lo presentó a un gran allegado del Papa, un cardenal y nada que accedieron, le dijeron ¿para que los quieres publicar? lo unico que lograras es que crearte enemigos
 
Por ultimo viajo a Paris y llego con el Cardenal Rotelli  y le explicó de las memorias y nada, dijo eran peligrosas.
 
Despues llegó con Erenesto Renan que era impresor y publicaron las memorias.
 
Ahi se menciona a Jesus como Issa,
 
Bueno las memorias son largas, pero super interesantes y muy bellas por las enseñanzas de Jesus en aquellas Tierras.
 
aqui se menciona que Jesus viajo con Mercaderes a la India, pues era muy famosa la ruta de seda,  aprendio predico por aquellos dias, fue muy famoso.
 
Hay otro segundo documento que se llama el Manuscrito de Himis donde se menciona que fue lo que predicó y su vida por allá
 
Y un tercero al que Nicolas Roerich tuvo acceso, y todos coinciden en que se basan en copias de un manscrito original que estaba en Lasha, copia en diferentes monasterios, y todos accedieron a alguno de ellos.
Lo curioso es que los tres coinciden y no tuvieron nada que ver  unos con otros, pues el ultmo, Nicolas Roerich es de este siglo principlmente, los otros dos son dell siglo 18.
 
Bueno despues le sigo, que tengan un hermoso día
 
Everest
 
 
 
 
 

Mensaje editado por everest71

Mensaje editado por everest71

Diamante
silvanamom
Mensajes: 37,207
Registrado: ‎01-08-2003

Re: LA VIDA DE JESUS EN EL TIBET E INDIA

Everet... gracias por toda esta informacion. Ya habia escuchado algo asi al respecto, e incluso lo vi en un documental por Discovery channel..pero tu nos los estas ampliando muchisimo mas hermano. Gracias.
 
Tambien, en conversaciones con amigos hindues, ellos siempre mencionan a Isha, o Issa y le llaman el Profeta Milagroso, que es asi tambien como conocen a Jesus.
:cara_oh:
 
Siguele..que aqui estamos esperandote.
 
Otra vez..muchas gracias
 
besitos
 
Silvana
Diamante 1K
alondra51
Mensajes: 116,925
Registrado: ‎10-04-2001

Re: LA VIDA DE JESUS EN EL TIBET E INDIA

En una reunión budista, alguien dijo que Jesús después de los doce o trece años se fue para la india, alli logró la iluminación y regresó a predicar. Pero la I.C. no habla de eso.:cara_vago:
que tengan un bello dia.:cara_vago:
§§ *Si quieres cambiar tu destino,
repite: Nam-Miojo-rengue-quio* §§

Es tan asombrosamente simple
que cualquier persona puede hacerlo.
Tan profundo que puede abrir
el potencial más alto de cada individuo.
Por lo tanto, es la última realidad
de la vida y del universo

Mis temas en la Sala Mistica

Te invito a *La Sala Mística*
Diamante
silvanamom
Mensajes: 37,207
Registrado: ‎01-08-2003

Re: LA VIDA DE JESUS EN EL TIBET E INDIA

Si Alondrita, y eso es lo que nos esta informando aqui nuestro buen Everest.
 
Siguele hermano :cara_coqueta:
Acero
clairvoyant
Mensajes: 2,288
Registrado: ‎07-21-2004

Re: LA VIDA DE JESUS EN EL TIBET E INDIA

Si, bueno es obvio que anduvo por esas tierras, hay escritores que afirman que Jesús estuvo en Egipto, donde logró el grado de iniciación y pudo interpretar los 21 arcanos del Tarot, que era lo que se necesitaba para convertirse en un iniciado. Después pasó a la India donde aprendió y estudió los libros de los vedas. En Tibet claro que pudo haber estado también porque ahí se saben muchísimas cosas, que por desgracia se han perdido y muchas de las cosas que Jesús hacía como curar con tan solo poner las manos era una técnica de Tibet.
------------------------------------------------------------------------------------------

The way to master the future is to master the moment

### FORO DE METAFÍSICA Y FILOSOFÍA###
Plata
cuervo grande
Mensajes: 9,981
Registrado: ‎05-03-2001

Re: LA VIDA DE JESUS EN EL TIBET E INDIA

Por ahí anda la cosa, hermanitos. Hay dos libors que hablan, casi en los mismos términos, sobre este asunto el autor Andreas Faber-Kaiser, relata el resultado de sus investigaciones así como sus teorías de lo que pudo haber sido y que a lo mejor no fue.
 
Este autor, anduvo peregrinando por casi toda Europa, buscando quien le imprimiera su libro, habiendo encontrado oposición de más de un clérigo, aduciendo que el libro ''era peligroso''.
 
¿Peligroso para quien?...
 
Saquen sus propias conclusiones....
 
Saluditos...
Plata
Tejana
Mensajes: 9,615
Registrado: ‎02-02-2000

Re: LA VIDA DE JESUS EN EL TIBET E INDIA

hola everest71..
 
Interesante tema......
 
Aqui te pongo un link que desarrollé con respecto a este tema, sobre los años perdidos de Jesus (entre 13 a 33 años) que dicen que fue al Tibet y que el Tibet eta enterrado...
 
MI TEMA SE LLAMA EVANGELIOS Y MANIPULACION.....
Dentro de este tema en la pagina 2,  es la parte que te se relaciona con este tema.. Espero que te sirva de apoyo...
 
Junior
everest71
Mensajes: 400
Registrado: ‎04-04-2004

Continúo....... LA VIDA DE JESUS EN EL TIBET Y EN LA INDIA

 
Bueno amigos continúo con la historia sobre la Vida de Jesús en el Tíbet y la India
Este es un artículo interesante que me encontré resumiendo un poco lo que puse en mi primer mensaje.
 
Las huellas de Jesús en el Himalaya
Entre los escenarios legendarios más sugerentes sobre Jesús de Nazareth se encuentra aquel que sostiene que aparte de haber estado en Egipto, habría pasado algunos años en India.

 
La juventud ignorada
El antiguo monasterio de Hemis en Ladakh, reconstruido infinidad de veces debido a los frecuentes terremotos que sacuden los valles y montañas del Himalaya, contiene en su biblioteca libros budistas de oraciones y antiguos pergaminos.
 
Después de la huída a Egipto de la Sagrada Familia desde Palestina que relata Mateo "tema que no aparece en Marcos, el evangelio más antiguo, ni en Juan, que también recoge una tradición muy próxima a los días de Jesús", los evangelios canónicos nada nos dicen de su infancia y juventud. Del relato de Marcos podría deducirse que no abandonó Palestina. Pero de su infancia los evangelios sólo recogen la circuncisión y el episodio de su discusión con los doctores de la Ley en el Templo, cuando tenía doce años (Lucas). En este sentido, la estadía de Jesús en Egipto que recoge Mateo es un escenario histórico posible, pero que no puede considerarse seguro. Sobre todo si pensamos que esta Huida de la Sagrada Familia se atribuye a la matanza de los inocentes, ordenada por Herodes el Grande, un hecho que todos los historiadores consideran legendario.
 
Sin embargo, el viaje a Egipto también aparece en algunos apócrifos y en la tradición copta. Según estas fuentes, en su juventud Jesús habría peregrinado por el Bajo y el Alto Egipto. Los monasterios coptos de Wadi El Natrum y Al Moharrak se habrían erigido en puntos claves de su itinerario. El hecho de que la tradición identifique a un árbol sagrado de la religión del Nilo (el tamarindo) como uno de los lugares de Egipto donde habría descansado la Sagrada Familia, podría ser un indicio de que estamos ante un viaje simbólico que alude a las raíces de la religión de Israel y del linaje real davídico. Pero la verdad es que no existen datos que permitan saber qué hizo Jesús ni dónde vivió antes de iniciar su magisterio en Galilea, dos o tres años antes de ser crucificado.
 
Como no podía ser de otra forma, estos «pasos perdidos de Jesús» se convirtieron en motivo de especulaciones y leyendas para todos los gustos. Y una de las más sugerentes es la que afirma que viajó a la India, donde habría completado la formación adquirida en Egipto. La hipótesis de un viaje de Jesús a India, Tíbet, Nepal y los Himalayas fue formulada por el periodista y viajero ruso Nicolás Notovich en el libro La vida desconocida de Jesús. Según su versión, los lamas le dieron a conocer unos manuscritos que hablaban del profeta Issa (nombre oriental de Jesús), describiéndolo como un niño nacido en Israel de padres pobres y piadosos, «por cuya boca habla Dios». Notovich sostiene que consultó una copia escrita en lengua pali en el monasterio de Hemis (Ladakh), y que el original se conservaría en Lhasa, capital del Tíbet y sede tradicional del Dalai Lama.
 
Siempre según Notovich, Jesús habría estudiado los textos sagrados budistas e hindués y pasado largos periodos en las ciudades santas de Benarés y Rajagrhiba, entre otras localidades de India, Tíbet y Nepal. En 1929, el hindú Swami Abhedananda publicó una supuesta traducción bengalí de esta fuente, aunque con algunas diferencias. Éstas podrían deberse a que tuvo acceso a otra copia. En su Diario, el famoso artista místico ruso Nicolás Roerich citó varios fragmentos muy similares a los recogidos por Notovich en su libro, pero provenientes de otra fuente. Su hijo Jorge Roerich defendió su autenticidad. También lo avaló la pianista Elizabeth Capari. Esta mujer mantuvo que durante un viaje a Hemis en 1939, un lama le habría mostrado unos pergaminos, afirmando: «Este libro dice que su Jesús estuvo aquí».
 

El estudio de los textos
Como no podía ser de otra forma, estos «pasos perdidos de Jesús» se convirtieron en motivo de especulaciones y leyendas para todos los gustos. Y una de las más sugerentes es la que afirma que viajó a la India, donde habría completado la formación adquirida en Egipto. La hipótesis de un viaje de Jesús a India, Tíbet, Nepal y los Himalayas fue formulada por el periodista y viajero ruso Nicolás Notovich en el libro La vida desconocida de Jesús. Según su versión, los lamas le dieron a conocer unos manuscritos que hablaban del profeta Issa (nombre oriental de Jesús), describiéndolo como un niño nacido en Israel de padres pobres y piadosos, «por cuya boca habla Dios». Notovich sostiene que consultó una copia escrita en lengua pali en el monasterio de Hemis (Ladakh), y que el original se conservaría en Lhasa, capital del Tíbet y sede tradicional del Dalai Lama.
 
Siempre según Notovich, Jesús habría estudiado los textos sagrados budistas e hindués y pasado largos periodos en las ciudades santas de Benarés y Rajagrhiba, entre otras localidades de India, Tíbet y Nepal.
 
En 1929, el hindú Swami Abhedananda publicó una supuesta traducción bengalí de esta fuente, aunque con algunas diferencias. Éstas podrían deberse a que tuvo acceso a otra copia. En su Diario, el famoso artista místico ruso Nicolás Roerich citó varios fragmentos muy similares a los recogidos por Notovich en su libro, pero provenientes de otra fuente. Su hijo Jorge Roerich defendió su autenticidad. También lo avaló la pianista Elizabeth Capari. Esta mujer mantuvo que durante un viaje a Hemis en 1939, un lama le habría mostrado unos pergaminos, afirmando: «Este libro dice que su Jesús estuvo aquí».
 
Que tengan un bello día
 
Muchas gracias tejana por el link, y muy interesante lo que mencionas sobre la manipulación de los evangelios.
 
La vida de Jesús es tan maravillosa que no se ha escrito ni un 1% de todo lo que hizo, y que incluso mucha de la información o se ha perdido o sea ha ocultado deliberadamente, pero bueno esa es solo mi suposión.
 
Everest71
 
 
 
 
 
Junior
everest71
Mensajes: 400
Registrado: ‎04-04-2004

Palabras del lama a Notovich sobre Jesús

 
Hola amigos, aquí continuando, est es parte del diálogo entre el lama que le permitió acceder a esos escritos a Notovich y que dicen lo siguiente:
 
Dijo el lama a Notovich
" Issa es un gran profeta, uno de los primeros después de los sublimes Budas: es mucho más grande que cualquiera de todos vuestros Dalais Lamas (Padres de la Iglesia, Papa) porque es una parte del ser espiritual de nuestro Señor (Buda). Ell os ha enseñado, ha conducido a las almas pecadoras de regreso al seno de Dios; os ha hecho dignos de las bendiciones del Creador y permitido por fin, que toda criatura pudiese reconocer lo Bueno y lo Malo. Sus nombre y sus obras están registradas en nuestros libros  santos
 
Pregunta Notovich:  ¿Dónde se encuentran esos escritos y quién los redactó? preguntó al lama.
 
"Los más importantes, cuya redacción se realizó en la India y en Nepal durante diversas épocas a medida que se produjeron los acontecimientos descritos, se encuentran en Lasha, capital del Tíbet y suman varios miles. En algunos de los monasterios más importantes se encuentran copias de ellos. Estas copias fueron hechas en fechas diferentes por los Lamas mientras residían en Lasha y donadas a sus respectivos monasterios como recuerdo de su permanencia junto a nuestro Gran Maestro, el Dalai-Lama."
 
¿Y ustedes no tenéis copias que se refieran al Profeta Issa?
 
El lama contesta: "Nuestro monasterio es de poca importancia y nuestros Lamas lograron, desde su fundación, obtener apenas unos pocos centenares de tales copias. Los monasterios grandes tienen miles de ellas. Pero se trata de ojetos sagrados que no os mostrarán en ninguna parte.
 
Por fin llegó al monasterio de Hemis, uno de los mas distinguidos monasterios del país, y tras entablar amistad con el mas alto Lama residente de ese monasterio, por fin logró el viajero llevar la conversación al punto central de su interés y le informaron que efectivamente, el monasterio poseía escritos sobre la vida del misterioso Profeta Issa, cuya historia se parecía de manera tan desconcertante con la de Jesús.
 
Y tras varios intentos y tras la fractura de su pierna, pudo tener acceso directo a dichos escritos y que eran dos gruesos volúmenes cuyas ojas sueltas el tiempo las había desteñido. Durante varios días el enfermo viajero Notovich leyó ese curioso documento mezcla de versos a menudo no encadenados, y Notovich tomó nota de ellos siguiendo la traduccion de su inteerprete. Despues ordenó los escritos por orden cronológico para dar coherencia a sus escritos.
 
Y narra a grandes rasgos lo siguiente:
 
1.- Historia del pueblo de Israel
2.- La vida de Moisés
3.- Explicación de Porqué el Espíritu Eterno decide adquirir figura humana,para mostrar con su ejemplo como se puede lograr la pureza ética y separar al alma de su tosca envoltura, para que ella pueda alcanzar la perfección.
4.- Nacimiento de Issa en Israel
5.- Viaje de Issa en una caravana de mercaderes
6.- Su vida y enseñanzas en la India  y su espontánea recepción
7.- Su vida en el Tibet y sus enseñanza
 
 
Bueno amigos me despido por hoy, que tengan un bello dia
 
 
Everest71
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diamante 1K
alondra51
Mensajes: 116,925
Registrado: ‎10-04-2001

Re: Palabras del lama a Notovich sobre Jesús

muy interesante, no he terminado de leerlo, por eso lo subo:cara_vago:
que tengan una linda noche.:cara_yes:
§§ *Si quieres cambiar tu destino,
repite: Nam-Miojo-rengue-quio* §§

Es tan asombrosamente simple
que cualquier persona puede hacerlo.
Tan profundo que puede abrir
el potencial más alto de cada individuo.
Por lo tanto, es la última realidad
de la vida y del universo

Mis temas en la Sala Mistica

Te invito a *La Sala Mística*