¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
marilo03
0 Kudos

De nuevo.....(Como dejar de ser victima).

COMO DEJAR DE SER VICTIMA

De acuerdo al psicologo Suizo Carl Jung, todos los seres humanos tenemos el arquetipo de la víctima. Eso significa que en alguna ocasión todos los seres humanos nos hemos llegado o en algun punto de nuestra vida llegaremos a sentirnos como víctimas. Lo importante de todo ello es darnos cuenta que la personalidad de la víctima radica unicamente en una serie de reacciones a las circunstancias ó problemas y estás reacciones se pueden cambiar, adoptando una postura de "amo" en lugar de "víctima". Una vez que se analizan las características del estado de victimización tendremos la opción de reaccionar de la manera mas eficaz para nosotros mismos, inclusive en las circunstancias mas obscuras de la vida.

Los pensamientos son electromagnéticos

Como todo en nuestro universo es electromagnéticos y los seres humanos somos un magneto ambulante nuestra mente se encarga de crear nuestro mundo y nuestras circunstancias.

Y lo peor del caso es que la mayor parte del tiempo somos totalmente inconscientes de lo que estamos creando.

La realidad es que somos creadores, tu y yo .... todos creamos lo que tenemos o dicho en otras palabras.... ejercemos cierto poder de atracción sobre las cosas.

O en otros casos no sabemos como ejercer nuestro poder de atracción para atraernos las cosas que desearíamos obtener o adquirir.

Existen aparatos especiales diseñados para definir que clase de energía expide un ser humano. Estos aparatos son como medidores con agujas que miden del 0 al 100

Durante los experimentos ponen al individuo a pensar en su peor enemigo y la aguja se baja al 0 o sea que según estos instrumentos la persona cuando está pensando negativamente reduce su nivel de energía y se debilita, al igual que tambien su sistema inmunológico se debilita y se le bajan las defensas quedando desprotegido contra las enfermedades.

Marilo.
Papel
marilo03

Re: De nuevo.....(Como dejar de ser victima).

Uno de los experimentos mas interesantes fue el que hicieron en un hospital psiquiatrico con pacientes que tenían problemas mentales.

El experimento mas sobresaliente de todos es con una mujer que estaba en su lecho de muerte, había sido internada y abandonada en el hospital desde hacía varios años. El día que se hizo el experimento la mujer estaba a punto de morir.

En la habitación de al lado se encontraban todos los investigadores, con sus aparatos que le conectaron a la paciente, pero no estaban visibles, así que ella no sabía ni para que le habían colocado los aparatos y tampoco sabía que la estaban usando para un experimento.

La mujer sabía que iba a morir y estaba muy mal, así que en sus últimos momentos comenzó a rezar, comenzó a pedirle a Dios que recogiera su alma y que bendijera a sus padres y a sus hermanos.

En sus oraciones siguió pidiendo por todos los que la habían maltratado, por sus parientes que la habían dejado abandonada y por sus compañeros del mismo hospital para que se recuperaran.

De pronto las agujas de los aparatos comenzaron a moverse, desde cero y a elevar la frecuencia, cuando la mujer estaba pidiendo a Dios para que bendijera a su familia y que los colmara de felicidad y bendiciones las agujas llegaron al número cien y después explotaron.

Este experimento convenció totalmente a muchos científicos de lo que nuestros guías espirituales nos han venido diciendo desde hace miles de años.

Marilo.
Papel
marilo03

“Como el hombre piensa en su corazón, así le será hecho.”

Si todo lo anterior es verdad, entonces eso significa que no somos víctimas de nada ni de nadie. Y nuestra única oportunidad para mejorar “todas” las áreas de nuestra vida estar en darnos cuenta de que no hay ningún diablo, satanás o lucifer haciendo de las suyas en el planeta o poniéndonos piedras en el camino.

Tampoco hay una fuerza externa vigilándonos para ver si nos portamos bien y darnos lo que queremos o para castigarnos si nos portamos mal.

Ya que siempre tenemos en la vida aquello que esperamos o que creemos merecer, pero todo eso de creer o merecer son solo estados mentales.

CREER

MERECER

TENER FE

ESPERAR

Todos los anteriores son estados mentales únicamente y se pueden llegar a obtener todas las condiciones mentales necesarias para que nuestra vida sea SUPER FELIZ y SUPER EXITOSA.

Si se puede!! Y se necesita obviamente tiempo y esfuerzo de nuestra parte para alcanzar esa meta.

Pero vale la pena querido lector, si dedicas tiempo y esfuerzo a cuidar tus pensamientos y sentimientos obtendrás resultados increíbles, pero tienes que hacerlo, no solo leerlo o platicar con tus amigos acerca de ello.

Tienes que comenzar a cambiar tus pensamientos de una frecuencia negativa a otra positiva.

FRECUENCIAS NEGATIVAS

Critica

Odio

Rencor

Envidia

Celos

Preocupación

Enojo

Frustración

Mentira

Resentimiento

Pesimismo

FRECUENCIAS POSITIVAS

Apreciación

Bendición

Amor incondicional

Alegría

Paz

Tranquilidad

Fe

Confianza

Transparencia

Optimismo

Satisfacción.

Marilo.
Cristal
vg.gonzalez

Marilo:

gracias por tan interesante tema.

El papel de victima ha resultado mas comodo para las personas que no quieren tomar las riendas de su responsabilidad, como siempre, es mucho mas comodo culpar a otro.

Por eso hemos llegado a escudarnos que todos los desfortunios que puedan ocurrirnos se debe a culpa de otro visible y hasta invisible.

Cuando nos sentimos mal por una situacion es porque estamos actuando mal y quiza alguien que trata de hacer las cosas bien nos puede irritar porque sentimos que pone en peligro nuestro deseo de seguir haciendo las cosas mal y no aceptamos que haciendolas mejor todos podemos ser beneficiados.

El victima es egoista porque no quiere darse cuenta que con su actitud pasmada en la negatividad se hace daño a si mismo y no soporta encontrar soluciones aunque a simple vista existan pues esas soluciones podrian beneficiar a otros que ya los ha observado como felices, mas estables y emprendedores asi que prefiere agudizar sus tecnicas de victima para poder tener un buen repertorio que contar de lo que le han hecho y seguir siendo victima.

El victima le gusta quejarse constantemente porque le duele pero no le duele lo suficiente asi que sigue buscando como lastimarse asi mismo; puede pasar años y hasta una toda vida en su papel tristolino de victima empedernido hasta que un dia tome la decision de disfrutar un horizonte de apredizaje y le encuentre objetivo a su razon de existir.

QUE EL BIEN NOS MANTENGA UNIDOS.

Marilo un fuerte abrazo.

vg.gonzalez

Platino Brillante
lissygar

Buenas queridas amigas, tremendo tema marilo,  sabes que con el pasar del tiempo he aprendido que hay  personas a las que les gusta parecer victimas , en realidad se sienten felices en su roll porque siendo victimas y obligando a la gente a tener piedad con ell@s, pueden aprovecharse de la gran oportunidad  para seguir manipulando,  bueno  y para lograr  eso son capaces de hacer todo.

Reciban un saludo y gracias por el tema.

Visitame con un clik en mi imagen.
No pienses ni hables mal de nada ni de nadie, no juzgues.
Utiliza tu energía para el bien, no la desperdicies criticando a los demás, ni generando resentimientos.
Trata de ver todo con amor.
Papel
marilo03

Las adicciones del ser humano.

Dicen que los seres humanos somos adictos a a los sentimientos negativos porque nuestros problemas nos dan un sentido de identidad.
Yo creo que si es cierto porque me he dado cuenta de que siempre tengo cosas en que pensar.
Cosas que podrian suceder si no hago esto o aquello.
Cosas que podrian suceder si sigo haciendo esto o aquello.
Algo que me dijeron y que me hizo enojar o preocuparme.
Algo que alguien me hizo y que me tiene molesta o de mal humor porque creo que merezco que me traten mejor.
Y asi sucesivamente.
Pero que sucede si de pronto me dijeron que tengo una enfermedad incurable?
Te voy a contar una peque~a anecdota para ilustrar un poco mas este asunto de nuestras adicciones a los problemas.
Hace unos dias me di cuenta de que siempre estoy pensando en "algo" y nunca disfruto el momento presente por estar piense y piense.
Pero sucede  que tuve problemas de salud que me hicieron sentir miedo de que mi enfermedad fuera mas seria y en ese momento me di cuenta de que cuando uno esta pensando que tal vez se va a morir deja de pensar en tonterias y entonces si comienza a vivir y a disfrutar de ese momento.
Me sentia tan mal de salud que deje de pensar en toda la bola de tonterias que habia tenido en la cabeza los dias anteriores
( principalmente mis problemas con los vecinos).
Y de un momento a otro los problemas con los vecinos eran un granito de arena en comparacion con el hecho de querer disfrutar de mi vida e inclusive hasta disfrutar un vaso de agua y sentir el agua corriendo por la boca o acariciar el pelaje de mi mascota.
Continua........

Marilo.
Papel
marilo03

Despues de ir con el medico y de una serie de analisis me dijeron que era algo benigno y eso fue un alivio para mi pero me dejo esa gran leccion.

Nuestro cerebro siempre esta "pensando" en lugar de dejarnos disfrutar del momento y de las cosas peque~as verdaderamente valiosas.

Los problemas nos dan un cierto sentido de seguridad.

a) Son como viejos amigos, conocidos, familiares predecibles.

b) Los problemas dan sentido a una vida vacia.

c) Si seguimos enfocados en lo superficial seguiremos teniendo problemas.

d) Somos adictos a la negatividad porque todo el mundo es negativo y porque necesitamos entrenar a nuestra mente poco a poco a que piense positivamente o que deje de pensar para que nos permita disfrutar el momento.

Los problemas y la culpa siempre van de la mano.

a) Al no entender como creamos nuestros propios problemas, se nos facilita el culpar a otros.

b) Ponemas la culpa fuera de nosotros mismos por casi todo lo que nos pasa en la vida.

c) La manera mas segura de seguir con problemas es seguir culpando a otros.

Marilo.
Papel
marilo03

Cuando culpamos a otros por nuestros problemas,abandonamos nuestro poder
y debilitamos nuestras fuerzas creativas.

Cuando culpamos a otras personas de nuestros problemas estamos rindiendo nuestra eleccion para solucionarlos y nos quedamos totalmente desprotegidos.

Al culpar a otros estamos esperando que ellos sean responsables por nuestra felicidad y por hacernos sentir bien en todos los aspectos.

Pero que nos hace creer que en verdad tenemos poder de crear?

Estas palabras de Maestro Jesus hacen ECO a lo largo y ancho de Nuevo Testamento;
"El Padre y Yo somos uno"
El Padre (nuestra fuente) y yo (el hombre) somos uno y al ser uno con nuestro Dios tambien tenemos facultades creativas. El Maestro Jesus dijo que hariamos cosas como las que El hizo y algunas mas grandes.

"LA MAS GRANDE CAUSA DE DOLOR EN NUESTRO MUNDO ES EL SENTIMIENTO DE SEPARACION, UNA VEZ QUE ACEPTAMOS SER UNO CON EL CREADOR , ENTONCES EL DOLOR SE DESVANECE".
Todos tenemos el poder de cambiar nuestras circunstancias o mejorarlas porque somos hijos de Dios y tenemos poderes creativos.
No existen victimas, solo personas que se "creen" victimas
Continua........

Marilo.
Papel
marilo03

Nuestros roles en la vida.

En la vida eligimos entre dos papeles a representar,el de "victima" o el de "amo" .

Una persona que se considera victima se dedica a entretener los sentimientos y pensamientos caracteristicos de las victimas. Las actitudes de una VICTIMA son:

Miedo.

Apatia.

Tristeza.

Enojo.

Rencor.

Venganza.

Frustracion,

Lagrimas.

Culpa..

Enga~o.

Manipulacion.

Dolor.

Indecision.

Una persona que sabe que esta en control de su vida y que tiene la personalidad de amo y dirigente de su propio destino se dedica a entretener los sentimientos y pensamientos caracteristicos de los amos. Las actitudes de un AMO son:

Fortaleza.

Optimismo.

Dominio de si mismo.

Control.

Paciencia.

Paz.

Amor.

Voluntad.

Decision.

Responsabilidad.

Madurez.

Valor.

Si quieres dejar de ser una victima y convertirte en el amo de tu propia vida te exorto a que consideres las anteriores caracteristicas de los "amos" y las "victimas" y te examines profundamente para que observes en que parte de tu vida estas cediendo tu poder y dedica tus energias a tomar actitudes de un AMO.

El primer paso para dejar la mascara de victima es actuar y sentirte como un amo y claro! yo lo se no es facil! .......pero si se puede lograr y se que tu puedes lograrlo.

Ademas un agregado de aprender la leccion y dejar de sentirte victima seria que ya no se volviera a repetir la experiencia negativa porque en realidad era un maestro que se presento en tu vida para hacerte cambiar.

Y como ya aprendiste la leccion, no es necesario que vuelvas a repetirla.

Marilo.
Papel
marilo03

Saluditos cordiales para Vg. gonzalez y Lissy:cara_yes:

Marilo.