Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
keridwen
0 Kudos

El mono, la mona y la nuez

Una mona pequeña cogió una nuez un día y en su verde corteza hincó el diente con mucha monería: pero haciendo mil gestos, la nuez al suelo tira, diciendo con enfado: - Mi madre me engañó como a una china, pues dijo que eran dulces, sabrosas y exquisitas, siendo, como yo he visto, tan agrias, y en extremo desabridas.

Un mono que allí estaba cogió con mucha guisa la nuez, y entre dos cantos a pocos golpes se la halló partida.
La monda, se la come, y dice a mi monilla: - Sábete que tu madre te dijo la verdad, que son muy ricas; pero amiga, es preciso, como viste, partirlas, que a costa de trabajo se logran los placeres de la vida.
Sírvate de escarmiento; y te den por regla fija que se engañan aquellos que sólo ven las cosas por encima.

:cara_burlon::cara_ohno:

Miembro
nadinrnr

Re: El mono, la mona y la nuez

tiene una linda enseñanza la historia...es como el otro dia comentabamos con 5soles... las cosas q nos cuestan y por las que trabajamos duramente por conseguir son las q mas felicidad y satisfaccciones nos dan cuando las conseguimos!

buenas vibras :smileyhappy:
Bronze
keridwen

Hola Nadinrnr. En fin, ya me gustaria que terminaran de hacer la obra. Mas que nada es que me ponen los pelos de punta la apisonadora, jajaja

Que tengas un muy buen día y mejores vibras para ti :cara_angelito::cara_yes:

Miembro
nadinrnr

jaja hasta con foto lo dijo..jajaja.. siempre siempre hay apisonadoras, pero esta en nosotros dejar aplastarnos del todo..o volver a surgir...
esta bueno volver a surgir...y con mas fuerza aun... :smileyhappy:...
como dice la frase  "persevera y triunfaras" :smileyhappy:
saludios :cara_yes:
Bronze
keridwen

Tan cierto como la vida misma  :smileyhappy:

Buenas noches y feliz sábado Nadinrnr :cara_angelito::cara_yes:

Bronze
5soles

muy bonita fabula con una bella enseñanza .
bendiciones keridwen.
5soles♥
>

un abrazo fraternal......paz y amor
Bronze
keridwen

Bendiciones y buen día 5soles :cara_angelito::cara_yes:

Bronze
shockerken

que a costa de trabajo se logran los placeres de la vida