Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
pregunton2003
0 Kudos

El movimiento Gnostico C. Universal

No se dejen engañar, el colombiano que se invento el Movimiento cristiano universal aqui en Latinoamerica, solo quiso ahcer una copia de la verdadera iglesia Gnostica de Europa.

El movimiento de samael, solo es una mescla de varias creencias y filosofias que al final se contradicen unas a otras.

les invito que vayan a este sitio.

http://www.sos-gnosis.org/index.html

No crean en esos cuentos
Senior
pregunton2003

Re: El movimiento Gnostico C. Universal

Antes de empezar: La Gnosis tiene muchas ramas y colores. Algunos grupos manipulan las conciencias y esta página se dirige a ellos, y a quienes pueden estar atrapados o seducidos por este tipo de "gnosis". Algunas de las "iniciaciones" en estos grupos, tienen más de manipulación que de libre exposición. Un caso claro es la doctrina de Samael Aun Weor cuyas elucubraciones rozan viejas formas de "mentalización" y han producido serios problemas de personalidad inadaptada, disociación familiar, y conductas marginales. Y a esta "gnosis" que nada tiene que ver con la Gnosis "tradicional" —cristiana o islámica— es a la que nos referimos cada vez que empleemos la palabra "gnosis" en este sitio web. Pedimos perdón, de antemano, por las confusiones que puedan ocurrir de una lectura ligera de los textos que exponemos.

asi empieza la pagina del sitio que les di arriba.

Como es posible que todavia sigan creyendo esas cosas. el otro mentiroso es el rosacruz waricocha ese. para los indios del peru si existio un waricocha, y asi como a Cristobal colon en Cuba lo confundieron con un Dios, asi los indios del Peru confundieron a al aleman espia ese con su Dios waricocha.

Le doy gracias a Dios por ser yo ateo.
Senior
pregunton2003

No hay peor ciego que el que no quiere ver, y aqui en este foro que dicen ser filosofos, no pueden ni siquiera debatir un puntito tan simple como el del falso movimiento Gnostico de Samael.

Nubes de supersticion estan sobre sus cabezas.
Cristal
glorieta35

[ Editado ]

:cara_omg: una preguntita porfis.

mira puede una persona de estas dominar a otra mentalmente 

O estando dormida le puede haser algo?

y como que? 

O como la dominaria?

O que le podria haser estando dormida la otra persona?

Grasias por tu atencion :cara_yes:

Mensaje editado por glorieta35

Miembro
gnosisfraude

Mi hermana se unió a la Gnosis en 1993, hace 17 años, y vivió una verdadera época de oscuridad, abandonó su carrera, se alejó de su familia y amigos, en fin, torció el rumbo de su vida.

Hace aprox. 3 años se separó de la Gnosis y ha vuelto a ser la misma persona de antes... pero ya no puede recuperar los años perdidos, llenos de malas decisiones.

A continuación algunas de las cosas por las cuales no se debe confiar en la Gnosis:

* Una de sus creencias más extendidas, era la llegada de un planeta llamado Hercóbulus, el cual iba a destruir el mundo. Sólo los 144 mil "elegidos" de la Gnosis se iban a salvar al estar iluminados por el conocimiento. Esto iba a suceder antes del año 2000, y nunca pasó. Con esta profecía mantenían a sus adeptos asustados y apegados a la secta.

* Con el "matrimonio perfecto", a punta de meditación, el hombre logra controlar que su semen no tenga espermatozoides. Basada en esta creencia, mi hermana y su novio –por cierto, el que daba las clases en el grupo Gnóstico- tuvieron relaciones sin protección y quedaron embarazados... sin carrera, sin dinero, sin nada, lo cual convirtió sus vidas en un calvario para salir adelante criando un niño venido sin planificación. Mi hermana dejó su carrera por el embarazo y ahora se arrepiente amargamente... sería ingeniero... sólo le faltaban 3 semestres...

* A mí también me quisieron volver miembro de la Gnosis, no me acuerdo el nombre pero había un acto de iniciación. Como yo me alejé del grupo y no daba señales de querer "iniciarme" me mandaron a decir que tuviera cuidado, porque ya había conectado con niveles de energía superiores, y rechazarlos había hecho que una pareja que tampoco se inició tuviera un accidente gravísimo.

* Otra de las cosas desfazadas de la Gnosis es la restricción a comer carne de cerdo, porque hará involucionar espiritualmente al que la coma. Llevo toda mi vida comiendo carne de cerdo y no soy peor persona que antes. Sin embargo, conozco otras personas que estuvieron en la Gnosis, sin comer carne, y sus actos no eran precisamente elevados. No creo que la elevación espiritual dependa de factores externos (como comer o no carne de cerdo) sino de trabajo interno.

* Mi prima también se metió a la Gnosis, y se aisló completamente de sus amigos previos. Hoy por hoy sólo tiene unas amigas cincuentonas, con las cuales se queda encerrada todo el día hablando de la Gnosis. Todo su círculo social previo, al igual que el de mi hermana, se alejaron, o más bien ellas se alejaron.

* Me llama la atención que casi todas las páginas de la Gnosis no tienen un foro para que los que lean expresen su opinión, ¿será porque tienen miedo de que alguien les pregunte por Hercóbulus?

Gracias por leerme y tengan cuidado.
Senior
pregunton2003

el movimiento Gnostico este es una mentira una mescla de ideas que no son mas que un cuento de caperusita roja. solo los que no piensan creen en essos fantasmas elucinigeos.
Miembro
edenxp

Estimados amigos, encuentro muy interesantes sus comentarios respecto a un Movimiento del cual quizá tengan muy poco conocimiento o quiza tuvieron la mala suerte de conocer gente que "arruinó" su vida por no acompañar el estudio con la práctica.
Quien les habla paso por aquella Venerable institución, a la cual debo la poca sabiduria espiritual que ha quedado en mi. Como seres humanos todos tenemos inquietudes espirituales en mayor o menor grado, el no atender aquellas inquietudes produce una insatisfacción espiritual que nos convierte en seres inconformes incapaces de llenar aquel vacio interior.
La vida del ser humano se desemvuelve en diversos aspectos que si son desarrollados de manera armoniosa podemos decir que hemos logrado evolucionar.
Es cierto que aquella inquietud espiritual desmedida nos pone en riesgo de convertirnos en fanaticos, alli, para evitar caer en ese fanatismo es que tambien cuenta el grado de desarrollo que el ser humano debe lograr. Nos podemos convertir en fanaticos materialistas, fanaticos religiosos, fanaticos anti espiritualistas o cualquier otro tipo de fanatismo. Todas aquellas expersiones de fanatismo no nos permiten un desarrollo integral armonioso.
No diré que he fracasado en seguir el sendero de la espiritualidad en aquella Venerable institución, pero me ayudó a conocer mi ubicación, mi nivel espiritual. La exigencia espiritual es ese Movimiento es tan intensa que no puede seguirla, mi ser necesita preparación. Tratar de seguir el ritmo sin duda me convertiría en un fanatico.
Al igual que en el aspecto academico existe el kinder, la primaria, secundaria, universidad, maestria, doctorado, en el aspecto espiritual tambien existen intituciones para cada nivel de desarrollo espiritual. Mucha gente,  en el aspecto academico, llega solo a la secundaria, otros a la universidad, etc. Se imaginan que le pasaría a alguien que solo tuviera primaria lo metemos a estudiar un master? creen que lo logre o arruinaria su cerebro? es el simil respecto a la espiritualidad y el MGCU.

Estoy convensido que la puerta para todo trabajo espiritual más profundo costa de tres aspectos de la vida humana:
- Muerte psicologica.
- Trabajo con el fuego.
- Caridad con la humanidad.
Es el resumen de la enseñanza Gnostica.

Saludos a todos