Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
willyhe
Temas: 5,681
Kudos: 10,487

LA HUMILDAD (La reina de todas las virtudes) EL SIGNIFICADO DE LA VIDA

La humildad no es un concepto, es una conducta, un modo de ser, un modo de vida. La humildad es una de las virtudes más nobles del espíritu. Los seres que carecen de humildad, carecen de la base esencial para un seguro progreso. Las más bellas cualidades sin humildad, representan lo mismo que un cuerpo sin alma.

La humildad es signo de fortaleza. Ser humilde no significa ser débil y ser soberbio no significa ser fuerte, aunque el vulgo lo interprete de otra manera.
La humildad es la más sublime de todas las virtudes admirables. Virtud sin humildad no es virtud. El que posee la humildad en alto grado, generalmente es poseedor de casi todas las virtudes, pues la humildad nunca se encuentra sola. Ella es aliada inseparable de la modestia y forma una trilogía con la bondad.

La humildad nos hace tolerantes, pacientes y condescendientes con nuestros semejantes. Es la mansedumbre, la prudencia, la paciencia, la fe, la esperanza.

La humildad es signo de evolución espiritual. El humilde es un ser que ya ha limado muchas de sus impurezas e imperfecciones. Si algún acontecimiento sacude violentamente su espíritu, el humilde sabe recibir los golpes de la vida con fe y resignación y pronto su alma encuentra el alivio necesario.
Los beneficios de la humildad

1. Quien aprende a realmente ser humilde, logra vivir una vida más feliz.

2. Al estar en armonía con uno mismo, se está dispuesto a mostrar honor y aprecio hacia otras personas. Valorarse a sí mismo trae aparejado valorar a los demás.

3. La humildad crea serenidad y tranquilidad

4. Con humildad se desarrolla la capacidad de admitir las equivocaciones, ya que se elimina el miedo a sentir que uno no vale nada. Al conocerse a sí mismo, la crítica se transforma en una posibilidad de crecimiento.

5. Con humildad, es más fácil perdonar a otros rápidamente.

6. Humildad es apreciar lo que tenemos, es tener conciencia de que todo es un regalo.

willyhe

Re: LA HUMILDAD (La reina de todas las virtudes) EL SIGNIFICADO DE LA VIDA

EXAMEN DE CONCIENCIA SOBRE
LA HUMILDAD

¿Me doy cuenta y tengo siempre presente que nada soy y nada puedo ?
¿Consiento pensamientos de engreimiento, vanidad y auto-suficiencia, tales como: “qué bueno(a) soy”, “qué bien hice esto”, “qué capaz soy”, etc.,
¿Busco de los demás aprobación y reconocimiento?
¿Me doy yo mismo aprobación y reconocimiento ?
¿Hablo siempre de mí y de
mis
cosas?
¿Me gusta llevar la voz cantante?
¿Me molesto ante críticas, ataques y humillaciones?
¿Acepto y reconozco mis faltas cuando soy corregido o creo yo tener la razón?
Cuando sirvo, ¿me proyecto yo mismo ?
Cuando hablo ¿soy mi propia   fuente de inspiración?
¿Trato de llamar la atención con mi supuesta “sabiduría”?

willyhe

Aquellos quienes son humildes y modestos son altamente respetados. Los arrogantes y presumidos, quienes desprecian a los demás y se dan aires de grandeza, le son antipáticos a los creados y son castigados .

La vanidad demuestra la falta de sensibilidad y madurez. Aquellos quienes son más reflexivos y maduros espiritualmente tienen el sentido de atribuirse cualquier don que puedan tener ,  y dedicarse a Él con humilde gratitud.

La humildad hace que el juicio divino esté complacido con una persona y que ésta sea inquebrantable ante el rostro de los reproches e insultos de los demás. Aquel que conoce su lugar y no se siente mucho, se ha asegurado verdaderamente y se ha defendido a sí mismo contra toda clase de desprecio de la gente.

Aprende del agua porque el agua es humilde y 
generosa con cualquiera, aprende
del
agua que toma 
la forma de lo que la abriga: en el mar es ancha,
angosta y rápida en el río, apretada en la copa, sin
embargo, siendo blanda, labra la piedra dura.

willyhe

La humildad es un signo de virtud y de madurez, mientras que la altanería y la vanidad indican un espíritu imperfecto e inferior. Los más perfectos entre los seres humanos son aquellos quienes están en la tranquilidad e intimidad en compañía de otros seres humanos. Por el contrario, aquellos quienes están demasiado orgullosos de unirse con otros y formar calidas amistades con éstos son los más imperfectos de la humanidad y ganan únicamente notoriedad.

Los que no buscan ni demandan gran prestigio en su comunidad, tarde o temprano logran alcanzar altos niveles y se vuelven honrados. Mientras aquellos quienes sufren de complejo de superioridad son repudiados por su comunidad y eventualmente se vuelven extraños en ésta.

La humildad señala el logro de quien alcanza el grado de la humildad verdadera, y es un signo de humildad aquel que no cambia después de obtener una alta posición o riqueza o aprendizaje o fama o cualquier cosa que sea estimada públicamente. Si alguna de estas circunstancias provoca alguna alteración en las ideas, actitudes, y comportamiento de alguien, no puede ser considerado como poseedor de humildad verdadera ni como un ser realmente humilde.

willyhe

La humildad es como una llave a todas las otras virtudes. Quien es humilde puede también tener el resto de las otras virtudes, mientras que quien carece de humildad será mayoritariamente privado de las demás virtudes también..

El humilde ha logrado los altos niveles espirituales en las instituciones del entrenamiento espiritual. Una vez más, son los humildes quienes han sido capaces de beneficiarse completamente de la buena educación si fueron estudiantes de lo formalmente religioso o de los objetivos “científicos”, y dar utilidad a sus comunidades. Mientras que, aquellos desafortunados de quienes su orgullo y vana magnificencia no les permitió beneficiarse de la disciplina de las instituciones del entrenamiento espiritual, o ser enseñados por otros, han perdido su camino

willyhe

[ Editado ]

Aprende del agua que por graciosa se te escurre entre
tus dedos, tan graciosa como la espiga que se somete 
a los caprichos del viento y se dobla hasta tocar con
su punta la tierra, pero pasado el viento la espiga
recupera su erguida postura, mientras el roble, que
por duro no se doblega, es quebrado por el viento.

Se blando como el agua para que el Señor pueda
moverte graciosamente en cumplimiento de tu destino,
y serás eterno
como
EL, porque sólo el que se
deja trascender por lo trascendental será trascendente
"Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande..."

Amigos  si  alguno de  ustedes lee  éste  tema  sobre  la humildad  y  quiere  poner   aquí   su  pensamiento , poesia  o  reflección o  algo, al respecto  puede  hacerlo,y  me  ayudará  a  hacer  mejor y  mas  cálido  el  mencionado.

Grax.

Mensaje editado por willyhe

Platino Brillante
lissygar

La humildad es algo muy extraño.
En el momento mismo en que creemos tenerla
ya la hemos perdido
Gracias willie .

Visitame con un clik en mi imagen.
No pienses ni hables mal de nada ni de nadie, no juzgues.
Utiliza tu energía para el bien, no la desperdicies criticando a los demás, ni generando resentimientos.
Trata de ver todo con amor.
Diamante
lionadormida

PARA LLEGAR AL CONCIMIENTO  DE LA   VERDAD
SOLO HAY UN CAMINO: EL DE LA HUMILDAD
Y
CUANTO MAS GRANDES SOMOS EN HUMILDAD
MAS CERCA ESTAMOS DE LA GRANDEZA,
Y UN GRAMO DE HUMILDAD VALE MAS QUE UNA TONELADA
DE HONORES,

LINDO TEMA WILLYTHE

HOLA LISSYGAR
QUEI DIOS  LO/AS BENDIGA
FELIZ NOCHE :cara_yes:

Platino Brillante
lissygar

La humildad es como una llave a todas las otras virtudes. Quien es humilde puede también tener el resto de las otras virtudes, mientras que quien carece de humildad será mayoritariamente privado de las demás virtudes también.

Visitame con un clik en mi imagen.
No pienses ni hables mal de nada ni de nadie, no juzgues.
Utiliza tu energía para el bien, no la desperdicies criticando a los demás, ni generando resentimientos.
Trata de ver todo con amor.
Diamante
silvanamom

Hermoso Tema Willyhe...muchisimas gracias.

esto es un tesoro :cara_coqueta:

Humildad es apreciar lo que tenemos, es tener conciencia de que todo es un regalo.

besitos