Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
dianamarch
Mensajes: 212
Registrado: ‎04-01-2005
0 Kudos

LOS CELTAS Y LOS DRUIDAS : CIVILIZACIONES MISTERIOSAS

Se habla del gran poder que estas civilizaciones tenia , sobre su magia y ciencias ademas del increible contacto con la naturaleza conoscan mas sobre ellos  parecian de otro mundo

 

... un abrazo

namasté

CELTAS Y DRUIDAS:cara_yes:

Los Celtas llegaron a Europa como inmigrantes que procedían del Este y que se asentaron el siglo IX a.C., extendiéndose sobre todo por la Galia, la Península Ibérica, el Norte de Italia, los Balcanes, Asia Menor, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.

Los Celtas, en el siglo V a.C, se dedicaron a saquear y conquistar a los pueblos cercanos a ellos; pertenecían al mismo grupo tribal y hablaban dialectos similares, eran buenos profesionales y hábiles metalúrgicos, fabricantes de carros y constructores de carreteras, expertos agricultores y ganaderos; también eran buenos guerreros de gran valor y mucha ferocidad en las luchas, hasta el limite de que eran temidos por los romanos.

Nos atreveríamos a decir que las bases del mundo occidental tienen como origen su cultura.

Las mujeres celtas son las grandes precursoras del feminismo moderno. Fueron muy consideradas en muchos aspectos y eran tan buenas guerreras como los hombres, con los mismos valores en la lucha que ellos, siendo usual que luchasen codo con codo, muy temidas por su valentía y fuerza, no se las vencía físicamente con facilidad; sin embargo sus mitos, sus creencias, no fueron destruidas por los romanos en la lucha, sino por los cristianos.

Se dice que los celtas no dejaron a penas documentos escritos; y lo cierto es que ya San Patricio quemó personalmente 180 libros irlandeses escritos en celta, lo que fue un ejemplo para que los cristianos destruyesen cualquier escrito druídico que encontrasen.

Eran un pueblo muy religioso y con unos preceptos básicos bastante definidos, como por ejemplo:

- Adorar a los dioses.
- No practicar el mal.
- Ser fuertes.
- Creer en la reencarnación.

Así mismo utilizaron la brujería o "Wicca" ( tomando fuerza y forma cuando los Druidas fueron obligados a ocultar sus ritos y conocimientos).

Los Druidas y las Sacerdotisas eran los poseedores de los conocimientos que iban desde la sanación, la astronomía, los religiosos, etc., y también hacían las funciones de maestros y jueces; en conjunto eran personas de gran influencia y los líderes religiosos de los clanes celtas.

El druida o chaman celta, es el hombre que sale de la prisión familiar, cultural y social y decide vivir en libertad y trata de utilizarla no solo en su propio beneficio, si no para el bien de su pueblo.

Para conseguirlo, tiene que romper con todo lo anteriormente establecido y a través de un estado de consciencia diferente renacer,(simbólicamente,claro), siendo a la vez más flexible tanto con él mismo como con los demás y paradójicamente al mismo tiempo mas duro e intolerante con lo que considera injusto y sobre todo con la poca capacidad de lucha, y de esfuerzo en el sentido de afrontar los problemas y la realidad; y ya desde esa consciencia (la del chamán druida), se vuelve libre en el sentido más amplio de la palabra.

Cuando esto sucede y rompe drásticamente con todo, es cuando su consciencia de la percepción cambia activándose el sistema parasimpático, que solo se produce en estados de profunda relajación o meditación.

Para los druidas celtas su templo para la transformación estaba en la Naturaleza, donde las montañas, los ríos y los valles se vuelven sagrados; como rito iniciático, el druida se apoya en la simbología de la planta sagrada del muérdago de roble, el cual recogían vestidos de blanco en el sexto día de la Luna y que cortaban con algún objeto fundido en oro; a partir de este punto el druida se conecta con los ritmos biológicos vegetales a través del símbolo del muérdago y es entonces, cuando el druida percibe los universos paralelos y se aparta del mundo actual, manipulando las fuerzas de "ese otro lado" para influir y tratar de cambiar lo que sucede en este.

Se relaja profundamente mientras pasa el umbral de los mundos utilizando como vía de acceso un estado de trance similar al estado de sueño, pero donde es capaz de manipular a propia voluntad y de moverse con total libertad, actuando según su criterio. Después, dejaba el bosque y volvía con su pueblo, donde utilizará sus conocimientos para ayudarlos.
Todos los pueblos antiguos, sus chamanes y sobre todo los druidas celtas tenían su alfabeto; el alfabeto Ogham de los celtas era sobre todo de tipo religioso donde cada letra representa un gran número de pensamientos e ideas, muy similar a lo que hoy conocemos como las runas y los mensajes que nos transmiten cuando las utilizamos, es en realidad, un lenguaje secreto de signos, que tenía múltiples funciones, hasta el punto que fue prohibido por sus enemigos

Los druidas enseñaban que había tres cosas que podían entorpecer la evolución y el progreso en todos los sentidos:

El ego u orgullo,
Las mentiras y
La crueldad innecesaria.

Los celtas eran un pueblo lleno de energía y de amor por la vida. Mentalmente muy fuertes, en unión y en armonía con las fuerzas de la Naturaleza.

Sus dibujos eran simbólicos con una gran espiritualidad y de un gran sentido mágico, ya que tenían el convencimiento que esa magia o brujería no era palabrería, sino que formaba parte de una visión integral del mundo.

El "druida, o Chamán" es una persona capaz de ver en el interior de un enfermo; entendiendo que le sucede y uniéndose a la otra persona hasta llegar a ser uno solo (aunque sea solamente segundos), es suficiente para tomar conciencia de sus conflictos tanto psíquicos como biológicos y que es lo que provoca esa enfermadad y así podrá ayudarle en su curación.

 
PARAMAHANSA DIANAPRINSS!!
Junior
mairwen03
Mensajes: 336
Registrado: ‎12-19-2004

Re: LOS CELTAS Y LOS DRUIDAS : CIVILIZACIONES MISTERIOSAS

:cara_flor:
!


Y aquellos que buscan conocerme, aprende que tu búsqueda y deseos no serán alcanzados, a menos que sepas el Misterio: si aquello que buscas no lo encuentras dentro de ti, no lo encontrarás afuera.

El encargo de la Diosa
Diamante
silvanamom
Mensajes: 37,207
Registrado: ‎01-08-2003

Re: LOS CELTAS Y LOS DRUIDAS : CIVILIZACIONES MISTERIOSAS

Estos temas me fascinan...muchas gracias Dianita.
 
De los druidas es el famosisimo Mago Merlin y toda la Leyenda Arturica.
 
Los Wiccan son los modernos druistas
 
besitos
Junior
dianamarch
Mensajes: 212
Registrado: ‎04-01-2005

Re: LOS CELTAS Y LOS DRUIDAS : CIVILIZACIONES MISTERIOSAS

si asi es silvanita , pero estas civilizaciones esconden mucho mas , ya habias hablado sobre los atlantes y etc ... es una teoria que estos sean decenditnes de ellos y mejor aun que fueron desendientes directos de una civilizacion que no es de este mundo y contenian toda la informacion sobre las verdades del universo x eso es muy interesante y sigue siendo un enigma
una brazo
namasté
PARAMAHANSA DIANAPRINSS!!
Diamante
silvanamom
Mensajes: 37,207
Registrado: ‎01-08-2003

Re: LOS CELTAS Y LOS DRUIDAS : CIVILIZACIONES MISTERIOSAS

Si.. se dice mucho sobre esto Dinita...y la verdad, yo si lo creo, pues ellos poseian increibles conocimientos.
 
Se dice tambien que el error de esta civilizacion es haberse mecanizado, solo dirigiendose por la "razon y la ciencia", dejando de lado el espiritualismo y la magia.
 
Somos discapacitados entonces :cara_triste:
 
besitos
Junior
dianamarch
Mensajes: 212
Registrado: ‎04-01-2005

Re: LOS CELTAS Y LOS DRUIDAS : CIVILIZACIONES MISTERIOSAS

si de hecho silvana estamos caminando por un cendero con una muleta acuestas
se debe integrar todas estas cosas el volverse tan materialistas solo nos aleja de la luz pondre un tema
sobre esto espero t interese pero dejame buscar la informacion que tengo guardada entre mis cosas
un abrazo
namasté
PARAMAHANSA DIANAPRINSS!!
Diamante
silvanamom
Mensajes: 37,207
Registrado: ‎01-08-2003

Re: LOS CELTAS Y LOS DRUIDAS : CIVILIZACIONES MISTERIOSAS

Platino Brillante
lissygar
Mensajes: 16,455
Registrado: ‎04-27-2004

Re: LOS CELTAS Y LOS DRUIDAS : CIVILIZACIONES MISTERIOSAS

Hola Diana y silvana.  que tema tan interesante ,  silvana no creo que seamos discapacitados, :cara_lenguazo: creo que si nos entregaramos un poquito más a desarrollar nuestros sentidos, talvez nos sorprenderiamos de las cosas que somos capaces de hacer.   Hemos crecido con la costumbre de que somos lo que siempre nos fué inculcado.
 
Saluditos amig@s.

Visitame con un clik en mi imagen.
No pienses ni hables mal de nada ni de nadie, no juzgues.
Utiliza tu energía para el bien, no la desperdicies criticando a los demás, ni generando resentimientos.
Trata de ver todo con amor.
Junior
dianamarch
Mensajes: 212
Registrado: ‎04-01-2005

Re: LOS CELTAS Y LOS DRUIDAS : CIVILIZACIONES MISTERIOSAS

[ Editado ]

Es cierto lissy la verdad es que desde que nacemos somos programados asi como una computadora nos pones reglas , nomas nos atenemos de las apariencias y luchamos en una sociedad donde el pez pequeño es perseguido x el grande , donde falta armonia , y muchas veces hay demaciado conflictos internos y externos nuestra meta es llegar aser nosotros mismos explotar nuestro potencial humano para poder llegar al divino , hay que aprender del pasado , mirar nuestros pasos en el presente y fabricar con ellos nuestro futuro...

un abrazo amix

namasté

 
 
 

Mensaje editado por dianamarch

Mensaje editado por dianamarch

Mensaje editado por dianamarch

PARAMAHANSA DIANAPRINSS!!
Diamante
silvanamom
Mensajes: 37,207
Registrado: ‎01-08-2003

Re: LOS CELTAS Y LOS DRUIDAS : CIVILIZACIONES MISTERIOSAS


<>
Escrito por lissygar:
Hola Diana y silvana.  que tema tan interesante ,  silvana no creo que seamos discapacitados, :cara_lenguazo: creo que si nos entregaramos un poquito más a desarrollar nuestros sentidos, talvez nos sorprenderiamos de las cosas que somos capaces de hacer.   Hemos crecido con la costumbre de que somos lo que siempre nos fué inculcado.
 
Saluditos amig@s.


<>


Eso mismo es Lissy...ya te contesto Dianita tambien, y muy bien por cierto.

Somos "discapacitados" no en lo individual, sino como toda una civilizacion, en el sentido a que estamos usando  solo nuestros sentidos por decirlo asi :"externos" y muy apegados a la sacrosanta "ciencia y razon"..olvidandonos que existe otras realidades, la "magia" como le llamaban nuestros antiguos..ese mundo que no es visto como :"real" y que muchos ahora le llaman espiritual,astral,etc etc

Los shamanes saben alterar sus conciencias y entrar en "otros mundos"..o sea..otras realidades..pero a la luz de nuestra civilizacion..eso es una locura..una alucinacion..puras fantasias o imaginerias..

Sin embargo..eso precisamente es el camino mistico..la busqueda de la divinidad..la busqueda interna hacia ese retorno a casa y a nuestro verdadero Ser real.. por eso es que digo "discapacitados" mi hermana :cara_triste:

besitos