Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
lissygar
0 Kudos

QUE ES ALEGRIA???

¿Qué es Alegría?

La alegria esta dentro de todos nosotros. Proviene de la sensacion de ser amado. Nace de apreciar el don de la vida. Surge cuando hacemos lo que nos parece correcto. La alegria se relaciona con la diversion, pero no es exactamente lo mismo. La diversiòn depende de lo que suceda afuera: pasarlo bien. La alegria, de lo que sucede adentro.

¿Qué es la Alegría?

Alegria es estar lleno de felicidad, paz, amor y una sensaciòn de bienestar.

La alegria esta dentro de todos nosotros. Proviene de la sensacion de ser amado. Nace de apreciar el don de la vida. Surge cuando hacemos lo que nos parece correcto. La alegria se relaciona con la diversion, pero no es exactamente lo mismo. La diversiòn depende de lo que suceda afuera: pasarlo bien. La alegria, de lo que sucede adentro.

La alegria esta siempre ahi, sin importar lo que pase afuera. Puedes aplicar esa alegria interior a todo lo que hagas. Puedes disfrutar de tus tareas y hasta de un trabajo aburrido o desagradable. Si buscas la alegria interior puedes hacer que el trabajo mas pesado se vuelva alegre.

La alegria es el sentido interior que nos ayuda a atravesar tiempos dificiles, aunque nos sintamos tristes. Sin alegria interior todos nuestros sentimientos dependen de lo que nos suceda. Cuando las cosas marchan bien afuera, nos sentimos bien. Cuando las cosas marchan mal, nos sentimos mal. Sin alegria interior estamos continuamente entre el dolor y el placer de lo que nos sucede. Sin alegria, cuando cesa la divercion, cesa nuestra felicidad.

Sin la alegria, la tristeza se hace màs y màs profunda. Si somos alegres seguiran sucediendonos cosas buenas y cosas malas, pero en el fondo nos mantendremos calmados y serenos. Continuamos sintiendonos amados y a salvo. Cuando suceden cosas buenas la felicidad dura màs. Cuando algo nos hiere nos sentimos tristes, naturalmente, pero recurriendo a la fuerza de la alegria interior, la tristeza no se vuelve cada vez màs profunda: llega y se va.

¿Cómo Practicarla?

La alegria viene de tu espiritu: la encuentras dentro de ti. Tienes conciencia de que la vida es un don.

Cuando hagas algo, hazlo con el corazon alegre. Cuando te sucedan cosas buenas, disfrutalas a fondo. Cuando te sucedan cosas mala, deja venir la tristeza y luego dèjala ir. Busca la causa de lo que sucede: es esta una manera de hacerte mas fuerte. Algo nuevo por aprender

Hay alegria cuando ries con ganas. El humor es una estupenda fuente de alegria.

Aun cuando todo se haga dificil, experimenta tu paz y alegria interior.

Los malos tiempos pasan. No olvides que eres amado. Siempre ha sido asi desde que naciste.

Estas practicando la Alegría cuando...

miras hacia adentro para encontrar la felicidad interior.
crees que Dios te creò y que te ama siempre.
disfrutas de las cosas que haces.
aprecias los dones de tu vida.
aprecias tus propios dones.
sientes paz interior aun cuando las cosas sean dificiles.
no olvidas reir.

Afirmación

Agradezco la alegria que hay dentro de mi.
Disfruto con mi trabajo y con el juego.
Aprecio los dones que este dia me tiene reservados

Visitame con un clik en mi imagen.
No pienses ni hables mal de nada ni de nadie, no juzgues.
Utiliza tu energía para el bien, no la desperdicies criticando a los demás, ni generando resentimientos.
Trata de ver todo con amor.
Diamante
silvanamom

Re: QUE ES ALEGRIA???

Es interesante saber que cuando tenemos el ceño fruncido y mala cara, estamos colaborando con dañarnos nuestro propio hígado, esto no solo esta basado en textos metafísicos si no también en la medicina tradicional china. Por lo que es recomendable cuando nos sintamos en este estado negativo o nos veamos al frente de algún espejo con la cara arrugada del enfado, intentaremos poner una sonrisa en nuestro rostro para que nuestro hígado reciba un baño de gracia y alegría.

Esta práctica te ayudará también a transformar los pensamientos negativos en positivos, verás como se armoniza tu respiración y se te endulza la expresión.

Y no te olvides, al mal tiempo buena cara.

Diamante
silvanamom

LA ALEGRÍA

Debéis sobrellevar alegremente vuestro karma, cualquiera que sea, aceptando como un honor que el sufrimiento caiga sobre vosotros, porque esto demuestra que los Señores del Karma os consideran dignos de ayuda. Por muy penoso que resulte, agradeced que no sea peor. Recordad que podréis servir muy poco para la labor del Maestro, mientras vuestro mal karma no se extinga y quedéis libres. Al ofreceros a El, habéis pedido que se acelerase vuestro karma, y así, en una o dos vidas haréis lo que de otro modo hubierais debido hacer en ciento. Pero a fin de obtener el mejor resultado, debéis sobrellevarlo alegremente.

Todavía hay otro aspecto. Debéis desechar toda idea de posesión. El Karma puede arrebataros las cosas que más queráis y hasta a las personas que más améis. Aun entonces debéis permanecer alegres, dispuestos a separaros de todo. A menudo el Maestro necesita verter Su fuerza sobre otros por medio de Su discípulo e incondicional servidor; y si éste cayese en la depresión no podría Él realizarlo. Así, la alegría debe ser vuestra norma.

Krisnamurt

Platino Brillante
lissygar

Agradezco la alegria que hay dentro de mi.
Disfruto con mi trabajo y con el juego.
Aprecio los dones que este dia me tiene reservados

Utiliza tu energía para el bien, no la desperdicies criticando a los demás, ni generando resentimientos.
Platino Brillante
lissygar

:cara_yes:

Bronze
janetuamiga

Lissy que lindo tema para esta manana bella que nos han regalado...

La alegria yo estoy experimientando un momento largo de alegria y paz ...

"Alegria es estar lleno de felicidad, paz, amor y una sensaciòn de bienestar"

Saludos Linda.

Soy Metafisica, Mistica, Mitotera y Esceptica Atea creyente, Iluminada, inquisidora, y otras vainas... Lero lero..
Plata
moredankantose

____"Lumen est umbra Dei", es una frase de Platón, y no de Einstein (bueno, de Alberto Unapiedra, de acuerdo con la idea de la Srta. JaneTuAmiga de traducir el nombre :cara_risa: ). La Srta. JaneTuAmiga lo sabe, puesto que le he mostrado las pruebas, pero prefiere seguir transmitiendo el bulo a admitir su error. Por otro lado, cualquiera que conozca el Mito de la Caverna de Platón puede entender qué quiere decir esa frase: La luz física es el objeto físico que representa la Idea de Dios. Para Platón todos los objetos físicos eran representaciones de objetos Ideales (todo perro era la sombra de la Idea de perro)
____Probablemente, como otras frases teístas, la Srta. JaneTuAmiga quiere seguir atribuyéndosela a Einstein (perdón, a Unapiedra :smileyvery-happy: ) porque piensa que es más impresionante usar a un científico moderno que trató la luz desde la ciencia, que un filósofo antiguo que ya impresiona a poca gente... y menos a los no creyentes. Platón fué es creador del Idealismo, que en diversas formas (Agustín, Descartes, Kant, Hegel) ha pervivido hasta nuestros días. Pero pocos no creyenes son aún Idealistas.
____Einstein mismo vivió(1) para ver los intentos de los cristianos de apropiarse de su figura, usando el hecho de que Einstein sí creía en un Dios, aunque no un Dios personal, ni un Dios con voluntad, ni con propósito (idea que consideraba infantil(2)(3))
____La Srta. JaneTuAmiga usa la mentira para defender sus ideas.
____(1) ("Todo eso que usted lee acerca de mis convicciones religiosas es una mentira sistemáticamente repetida.” - De Dukas, H y Hoffman, B, Princenton University Press, "Albert Einstein: The Human Side", 1954).
____(2) ("No puedo concebir un Dios que premia y castiga a sus criaturas, o que tiene voluntad, tal como la tenemos nosotros. Tampoco quiero ni puedo concebir que un individuo sobreviva a su muerte física: Dejad a los espíritus débiles atesorar estos pensamientos, movidos por el miedo o absurdo egoísmo.” “The World, as I see it”.
____(3) ("Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomarme en serio.” "Religión y Ciencia", publicado en NY Times Magazin, 9 Nov. 1930.
Papel
esenia3

Lissy .;La alegría es el don del alma, sus sentimientos son parte de ello, el hombre con paz amor  cuando abraza la alegría  son  como los océanos infinitos de bellas  expresiones , llevando como firma la tenue mirada tan limpia como el agua cristalina y tan radiantes como el crisol,ella las alegrías , son  como las flores ,de diferentes matices. No  hay  como la alegría  de un niño , porque en ella esta el resultado  de su bella inocencia. Esenia
Que tus días sean de eterna alegría . Te lo deseo. :cara_flor:
Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket;
Senior
dijousmercat

.

"ALEGRÍA, ES UNA REACCIÓN FÍSICA, PURA MANIFESTACIÓN DEL ALMA"

Rahwananda.

.
---------------------------------------------------------------------------------------- El alma hace, que todos espejos seamos, por eso recibimos, sólo cuando damos". - "La felicidad de los demás, es la nuestra propia, la infelicidad, también (Depende de cada cual el reconocerlo y admitirlo).- Rahwananda.
Bronze
5soles

:cara_angelito:
paz y amor
:

>

un abrazo fraternal......paz y amor