Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
marilo
0 Kudos

QUE ES METAFISICA? (100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS)

PROLOGO
La presente obra constituye una valiosa herramienta para profundizar en el conocimiento de la Metafisica, a traves de dar respuesta a muchas de las preguntas y dudas que surgen en el estudiante a lo largo de su formacion
La mayoria de las interrogantes aqui planteadas han sido formuladas por los propios estudiantes en inumerables cursos de Metafisica, pero unicamente se han escogido las 100 preguntas mas significativas para dar cuerpo y limite a este volumen.
En la mayoria de los casos, los instructores procuran dar una respuesta sencilla,-pero no por ello menos profunda-de manera que el estudiante o el simple interesado, obtenga rapidamente, la esencia de su duda o cuestionamiento.
Sin enbargo, en ocasiones, dada la complejidad de ciertas interrogantes, la respuesta abarca algo mas que una simple definicion y desarrolla determinados aspectos con mayor profundidad, y que por la misma razon, solo pueden ser comprendidos por aquellos que poseen un previo conocimiento de la Metafisica.
En suma, el presente, es sin duda un libro de consulta imprescindible para la mejor comprension de esta apasionante materia que hoy nos ocupa.

Maria Lopez :cara_flor:.
Acero
marilo

Re: QUE ES METAFISICA? (100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS)

METAFISICA
1. Que es Metafisica?
R. Es una rama de la filosofia que estudia lo que esta mas alla de los sentidos fisicos.
Quiere decir, simplemente, mas alla de lo fisico lo invisible y sin forma, aunque ha quedado esta palabra ahora para denominar una filosofia practica para la vida diaria.

2. Que es la nueva ense~anza?
R. Es la instruccion dada por los Maestros Ascendidos y Seres Cosmicos sobre como purificar y armonizar los cuatro cuerpos inferiores ( fisico, eterico, emocional y mental),para que cada uno pueda"sembrar" solo aquello que traiga perfeccion a este mundo y como "liberar" el CRISTO INTERIOR y asi realizar LA RAZON DE SER.
3. Como se puede hacer esto?
R. Conociendo la INDIVIDUALIZADA PRESENCIA DE DIOS YO SOY, que se mantiene encima y envolviendo a cada ser humano y anclada dentro de cada corazon en lo que se llama EL CRISTO INTERIOR, y comprendiendo la Ley del "Bumerang" (causa y efecto) y aplicando el instrumento Divino de Amor, el cual perdona y transmuta los errores del pasado ( que la Biblia llama pecados), transformandolos en perfeccion.
4. Como y cuando vino la nueva ense~anza?
R. Las primeras publicaciones fueron en Abril de 1952 a causa de ciertos cambios cosmicos, que han de tomar lugar no solamente en nuestro Planeta, sino en el sistema entero al cual pertenece la Tierra, para que la humanidad se familiarice con los varios Ascendidos Maestros y Seres Cosmicos, sus hogares y focos de Luz, y la Verdad, que sera clave de conducta por los proximos 2,000 a~os.
5. Quienes son los promotores de esta actividad?
R.Los Maestros Ascendidos y Seres Cosmicos conocidos  como la Gran Hermandad Blanca( de quien el Ascendido Maestro Jesucristo es uno de ellos), y especificamente el Maestro Ascendido EL MORYA, el LordMaha Chohan ( que representa el espiritu Santo hablado en la Biblia) y el Ascendido Maestro Saint Germain. El esta a cargo de la Tierra por los proximos 2,000 a~os y esta trayendo la Era de la Libertad a toda vida, aunque tambien toda la Hueste de Luz Ascendida esta asistiendo en esta labor gigantesca.
6. Si estos Grandes Seres existen, por que permiten que se manifieste guerra y sufrimiento?
R. Dios le dio a cada uno de sus hijos libre albedrio, y ni Dios ni sus mensajeros (la Ascendisa Hueste de Luz), jamas se entrometeran en esto, pero los Maestros Ascendidos daran toda proteccion y asistencia posible " Cuando sean invitados a hacerlo". Siempre y cuando la humanidad escoja pensar y sentir aquellas causas que producen malestar, permaneceran estos malestares en la Tierra, y es por esto que por su propio libre albedrio tendran que desear y esforzarse a expresar las cualidades constructivas de la Luz, el Amor y la Paz para que esto se manifeste en este mundo.
7. Porque necesitamos a los Maestros Ascendidos, por que no podemos ir directamente a Dios?
R. Nadie ha conseguido el dominio sobre las condiciones externas sin la asistencia de la Ascendida Hueste de Luz. Las llamadas que la gente le hace a Dios realmente son respondidas por estos Ascendidos Maestros, los cuales son los mensajeros de Dios.
Las vibraciones de las mas elevadas esferas son tan finas y delicadas que pocas personas son capaces de recibirlas suficientemente claras, para que se manifiesten. Cuando los Maestros Ascendidos tienen un "contacto" encarnado, probado y "entrenado", que es capaz de recibir sus instrucciones, les es mas facil transmitir esa Verdad a la humanidad en masa a traves de el.
8. La Metafisica esta conectada al Espiritismo?
R. No, no esta. Mientras el Espiritismo hizo el servicio de probar que hay vida despues de la llamada muerte, los individuos puestos en contacto por un "medium" alcanzan solo a los llamados "muertos", quienes no tienen mas conocimiento ni mas sabiduria de como vivir la vida como cuando estaban aqui.
El verdadero Contacto para los Maestros Ascendidos, como ya ellos trascendieron estos planos inferiores y ahora son la plenitud y la Sabiduria de Dios, su instruccion es Verdad, y cuando sea practicada liberara a la humanidad. El verdadero "Contacto" tiene siempre control sobre su cuerpo y mente y los Maestros Ascendidos nunca trabajan en la oscuridad, sino siempre en una Luz Radiante. Ellos nunca agrandan ninguna personalidad humana y logran todo a traves del poder del Amor Divino. Son absolutamente altruistas. No tienen nada de egoismo.
Muchos individuos pueden ver y oir algunos de los planos internos y reciben estimulos y mensajes que prueban ser correctos, pero estos son dados para que los ayuden a gobernar sus propias vidas, pero no han sido escogidos por los Ascendidos Maestros para ser un instrumento que esta en capacidad de traer a la manifestacion una Instruccion  Mundial para una Era de Tiempo.
9. Que significa la palabra PUENTE?
R. Quiere decir, Un Puente de Energia del cielo a la Tierra, el cual esta siendo construido por la Gran Hueste Ascendida de Luz con las oraciones, peticiones y decretos de los estudiantes que estan sirviendo conscientemente con Ellos en este tiempo.
Todo aquel que cree en los Maestros Ascendidos y los llama, fortalece este "Puente".
10. Como pueden ser contactados y conocidos estos Maestros Ascendidos y sus Actividades?
R. En cada Era, ciertos individuos que han sido entrenados a traves de los Siglos para ese servicio particular, toman cuerpo, capaces de aguantar este "puente" o contacto con la Ascendida Hueste de Luz y son capaces de dar Su Mensaje a la gente. Los " profetas" pudieron hacer esto y la historia habla de ellos. Algunos vieron a los Ascendidos Maestros  cuando relampagueaban sus palabras en el momento del contacto; algunos oyen sus palabras y las repiten; otros reciben "incentivos" que ellos ponen en sus propias palabras, pero solo aquellos que son entrenados para este servicio pueden dar un mensaje claro en el que se puede confiar.

Bronze
janetuamiga

Marilo...: Se te saludo con mucho carino amiga... Ta interesante este tema y yo ocmo siempre tengo mis dudas a muchas respuestas dadas aqui... ya sabes algunas de ellla asi es que esperare cuando llegues al numero 100

Saludos
jane

Soy Metafisica, Mistica, Mitotera y Esceptica Atea creyente, Iluminada, inquisidora, y otras vainas... Lero lero..
Acero
marilo

11. Como dan sus instrucciones los Maestros Ascendidos, a los contactos?

R. Como dijimos antes, algunos ven, algunos oten, de acuerdo a su entrenamiento previo, pero NUNCA se van en trance o pierden el conocimiento o control del pensamiento y cuerpo, y JAMAS hay orgullo y glorificacion del ser externo por cualquier verdadero contacto.

12. Acaso la gente puede ser salvada por redencion ajena?
R. Es imposible " salvar" a otro. La idea de un Salvador personal y que Jesus " salvara" a aquellos que creen en El !No es verdad! Jesus dara toda asistencia posible a aquellos que lo amen y le pidan, pero ni EL ni otra persona pueden salvarte, tal como nadie puede curarse por ti, cuando te enfermas, nadie nace por ti, nadie vive por ti, nadie muere por ti y nadie puede salvarte.
Cada uno debe hacer eso por si mismo.

13.Cual es el concepto de etica?
R. Etica es conciencia y se traduce en acciones pro-vida para el mayor numero de seres. Confundimos la etica con la moral y las normas. Etica es cuando yo estoy claro que Yo Soy  y que usted es, y que no hay ninguna accion que yo o usted deba hacer, que atente a la vida en casa(ecologia), " si yo dejo de contaminar, estoy haciendo una accion etica, porque de lo contrario, eso atenta contra mi vida y la de los otros".

14. Cual es el sentido del trabajo?
R. Es una interaccion, es una oportunidad de jugar a la verdad de abrir el corazon y no hablaba del corazon emocional, sino del corazon intimo y este tiene otra cara que la que imaginamos. Es integro. total, no tiene division y no cambia nunca, su sello no cambia nuestra indentidad mas profunda, no cambia nunca tus indentidades y formas de ser superficial. Cambian de acuerdo a cada oportunidad en que participamos en la vida.

15. Hay que tener una dosis de valentia?
R. Seguro que la eleccion consciente de realizacion es una opcion. Sin embargo, el proceso de la vida misma se encarga de despertar a los que no optan y en la medida que eso ocurre, la presencia de la desilusion nos ense~a que no habia opcion en el proceso evolutivo subyacente.

16. Cual es el ideal Metafisico?
R. Lograr ver el Bien en todo, para que se manifieste el Bien en todo, de una vez por todas.

17. La Iglesia aprueba la practica de la Metafisica?
R. La " Iglesia" y la Ciencia jamas se han mezclado hasta ahora. Siempre han vivido en constante pugna, como el aceite y el vinagre. Pero ya llego el momento en que la Iglesia tiene que ponerse al dia, puesto que debes saber que la base de la Iglesia es la Metafisica, expuesta por Aristoteles y por Santo Tomas de Aquino.
De manera que es muy dificil que la Iglesia se preste a desaprobar la Metafisica, ya que es su propia base.

18. Cuales son los propositos de la Nueva Ense~anza?
R. La Nueva Ense~anza ha llegado con el proposito de hacerte tener a ti( y a toda la humanidad), una comprension mas profunda de Dios y sus Mensajeros, y del Plan Divino para ti y el Planeta; y que el momento Cosmico de Oportunidad se ha abierto ante ti para demostrarte como puedes ayudar en este tiempo de Aportes Cosmicos.

19. Que es el principio del mentalismo?
R. Todos los dones que la humanidad disfruta a traves de la musica, arte e invenciones, fueron primero un Pensamiento, una vision en la mente y corazon de algun individuo antes de que fueran llevadas a la manifestacion para la bendicion de la humanidad, y esto tambien se aplica a la vision de libertad para nuestra Tierra.

20. Que importancia nos merecen los demas?
R. Recuerda que cualquier persona con la que te encuentres es capaz de enriquecer tu vida. Cada uno es el enviado, el "mesias" personal que te va a dar la mas alta aspiracion.
Todos son tu maestro y potencialmente el paso siguiente en tu camino de florecimiento integral.

Acero
marilo

21. Como actua la oracion?

R. La oracion siempre actua, de acuerdo con el grado de nuestra fe y voluntad.
Tecnicamente diriamos que actua al alcance de nuestra comprension, o a la altura de conciencia que hayamos logrado. La forma mas sencilla es la formula del Maestro: "De acuerdo con tu fe te sera dado".
Por otro lado, la oracion trabaja en la parte subconsciente de tu mente. Borra el temor y la idea falsa que causa dificultades.

22. Que es la Verdad?

R. La Verdad es lo que permanece, LO ABSOLUTO, LO ETERNO, LO QUE NO CAMBIA NO PERECE. En una palabra, la Verdad es lo que muchos llaman DIOS, CAUSA UNICA, GRAN ARQUITECTO, el nombre esta muy diversificado y cada persona lo conoce de acuerdo a como se lo ense~aron. Pero el verdadero nombre de Dios, dado por EL mismo a los hombres, es YO SOY. Si quieres comprobarlo no tienes mas que buscar en la Biblia, en el libro denominado Exodo (capitulo 3, versiculo 13), que dice mas o menos lo siguiente: "Y dijo Moises a Dios : he aqui que llego yo a los hijos de Israel y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros; si ellos me preguntasen cual es tu nombre? que les respondere?"
Y respondio Dios a Moises: "YO SOY EL QUE SOY. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial para todos los siglos".

23. Es cierto que el Amor Divino nunca falla ?

R. El Amor Divino nunca falla. El Amor Divino resuelve todo problema. Sentencias como esta aparecen repetidas veces en los libros metafisicos, y, por supuesto, expresan la verdad absoluta; pero uno no siente que, ni los escritores, ni los lectores, comprenden claramente lo que esto significa. Es cierto que muchos lo creen firmemente y, sin embargo, no han sido capaces de comprobarlo.
Sin embargo, el unico sitio en donde puede existir el Amor Divino, en cuanto a ti se refiere, es en tu propio corazon. Todo amor que no este en tu corazon, no existe para ti, y por lo tanto no puede afectarte de ninguna forma.

24. Que es el mal?

R. Es una falsa idea respecto a los hijos perfectos de un Dios perfecto en su Universo perfecto. Una idea que se carga de energia para materializarse. La idea negativa se tiene que cargar con la energia que le da el temor. Si no, no puede tener efecto.
Cualquier sugerencia negativa en la cual no creemos, no puede hacernos da~o.
Todos nuestros conflictos son causados por pensamientos negativos que estan actuando en el subconsciente, y cada uno de esos pensamientos negativos es una idea erronea y una carga de temor.

25. Como y porque sabemos que la Metafisica es la ultima ense~anza enviada al Planeta por los Maestros de la Sabiduria?

R. Por muchas se~ales, por ejemplo: ninguna otra doctrina te ense~a a resolver problemas. Ni a manifestar todo lo que desees. Ni a convertir lo inposible en posible.
Ni te ense~a a llevar con tal dulzura y armonia tus negocios al triunfo. Ni a manifestar el bienestar material en corto tiempo. Ni te brinda el desarrollo espiritual inmediato.

Acero
clairvoyant

Está muy bien todo esto, aunque me parece curioso como dicen algunos autores como Conny Méndez que por ejemplo la Metafísica no tiene que ver con el desarrollo de Conciencia Paranormal (también llamada poder psíquico) si esto último también es algo más allá de lo físico como plantea el significado etimológico de metafísica. Es una curiosidad que tengo, pero aun así yo aprecio la enseñanza de los Maestros Ascendidos y la tomo en cuenta así como las 7 Leyes Universales descritas en el Kybalion.  Aparte wow! me encanta la metafísica, la manera en que plantean la Verdad del Universo es muy buena, sin duda es una filosofía que no cualquiera puede entender como sabemos y aparte las religiones como la católica no enseñan nada de la Verdad, ellos ven a Dios casi como una persona que tiene poderes y que todo lo ve, siendo que Dios, el ABSOLUTO, ETERNO, INFINITO, vive dentro de nosotros y nosotros somos manifestación suya, o sea individualizamos su omnipresencia! Bueno, ahora espero a que terminen de postear las 100 preguntas y respuestas. Hasta la vista,
------------------------------------------------------------------------------------------

The way to master the future is to master the moment

### FORO DE METAFÍSICA Y FILOSOFÍA###
Acero
marilo

Clairvoyant tienes razon, saludos:cara_yes:

Diamante
silvanamom

Marilo, gracias por regalarnos un curso completo de Metafisica.

UP  :cara_yes:
Bronze
janetuamiga

Clair ...Que profundo.. me encanta.. bueno al final hare mis preguntas.....  ya que igual tengo algunas dudas que no me quedaron claras de metafisica... y comparto este tema..

Saludos..
Jane

Soy Metafisica, Mistica, Mitotera y Esceptica Atea creyente, Iluminada, inquisidora, y otras vainas... Lero lero..
Acero
clairvoyant

Hola de nuevo yo tengo una duda: en el libro METAFISICA AL ALCANCE DE TODOS de Conny Méndez dice que tu mismo tienes Luz, que expresamos la Verdad y que esa Verdad comprende que los pensamientos son "cosas" y todo lo que nos pasa, nos pasa porque así lo hemos pensado, cierto?... bueno la duda viene a que en el libro también de Conny Méndez, EL MARAVILLOSO NÚMERO 7, explican la magia de los 7 rayos y sus directores, los que cuidan de ellos, etc... entonces comienzan a mencionar una lista de Elohims o dioses menores y dice que para tener fuerza por ejemplo invoquemos al Elohim Hércules y otras cosas más. Esto al parecer se contradice un poco porque primero dice que lo que te ocurre es mera manifestación de tus pensamientos, de tu forma de ser, de tu perspectiva que tienes, y después dice que invoques entidades, etc, o sea es casi como pedirle a un Santo de la religión católica como San Diego que nos haga favores no? O me equivoco? Cuando leí esto yo simplemente lo leí pues por curiosidad, por saber algo más, pero no para aplicarlo (lo de las invocaciones). Qué opinan de lo que les dije? Estoy haciendo mal en descalificar a los Elohims, o algo por el estilo?
------------------------------------------------------------------------------------------

The way to master the future is to master the moment

### FORO DE METAFÍSICA Y FILOSOFÍA###