¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
rubi250
0 Kudos

SE PUEDE INVOCAR AYUDA A UN FAMILIAR QUERIDO FALLECIDO?

Ante todo Dios pero se puede también invocar la protección o la ayuda a un familiar querido fallecido? Es decir en lugar de invocar a un santo por algún tipo de ayuda en la solución de un problema pedirselo a Dios y en mi caso a un familiar querido fallecido hace años?
Platino Brillante
gabycruz

Re: SE PUEDE INVOCAR AYUDA A UN FAMILIAR QUERIDO FALLECIDO?

Las gentes normalmente piensan eso , sin embargo es erroneo, una falacia.

Una persona despues que se muere no tiene ninguna potestad de ayudar a nadie, su cuerpo fisico yace en una tumba o puede ser cremado, de todos modos convirtiendose en fertilizante tierra. Su alma va al Creador que la dio, y reposa alli hasta que se le presenta la oportunidad de reencarnar de nuevo, a cumplir alguna otra mision en la tierra .

Definitivamente si Espiritualmente no podemos ayudar a alguien mientras estamos vivos, el factor que hayamos fallecido , no nos da poderes para ayudar a otros despues de muertos .

Se tiene la creencia que el FUERTE Y PODEROSO , amor de MADRE , puede trascender la distancia del infinito para protejer a un hijo , pero es solo creencia y no se ha podido comprobar, muchas personas que han experimentado ese tipo de situacion lo han logrado a travez de su fe en que algo asi le pueda suceder ...

Solamente las almas que en su regreso al Cosmico no pueden encontrar la luz o que se van disconformes pueden merodear por el mundo de los vivos hasta que se haga algo por lo cual encuentren ir al lugar que les corresponde  pero despues de la muerte  para el ser vivo que ha existido aqui en la tierra, no hay nada ...
'"LA VERDAD NO EXISTE, SOLO EXISTE LA PERCEPCION QUE TENEMOS DE ELLA"
Junior
rubi250

Entonces no entiendo, en México en ciertas localidades o estados mexicanos, muchos mexicanos invocan y veneran a Jesús Malverde. Este fue un hombre como tu o como yo o como cualquier otro ser humano que hizo mucho bien mientras vivió en la tierra, y la gente le pide cosas y dice que Jesús Malverde se la concede. Entonces como es eso?
Acero
clairvoyant

Hola

Me gustaría externarte mis pensamientos.

Creo firmemente en la permanencia de la vida después de la "muerte". El alma al desprenderse del cuerpo físico o se queda atascada en los planos astrales o en el mejor de los casos cruza a la luz. Pienso que desde estos planos es posible que el alma interceda por sus familiares terrenales. Pero creo que no es lo correcto invocarlas. La "muerte" debe significar para ellos un verdadero desprendimiento del mundo terrenal y un descanso. Las almas deben partir, cruzar, y llegar a los planos espirituales avanzados.

Saludos :smileyhappy:

------------------------------------------------------------------------------------------

The way to master the future is to master the moment

### FORO DE METAFÍSICA Y FILOSOFÍA###
Cristal

Segun entiendo, si se puede pero depende del estado del espiritu. Entra aqui a ver si te puede ayudar mas: http://www.espiritismo.divulgacion.net/modules.php?name=News&new_topic=30
Junior
yolmc2005

Esa misma duda tengo...

Si no se pueden invocar, o pedir a los fallecidos, que porque se deben dejar descansar...entonces que hay con los mediums? que aseguran tener constante comunicacion con espiritus?

y que hay del medium  James Van Praagh y similares?...son estafa? y en realidad no se comunican con nadie?, porque dan a entender que facilmente ven a los familiares fallecidos de los asistentes de sus programas de tv....y en sus libros aseguran que hay comunicacion con familiares fallecidos...

Entonces es o no posible? podemos comunicarnos con ellos o no?....nos escuchan o no???
Papel
sophymoon

:cara_auchh:BUENA PREGUNTA  YO TAMBIEN HE LEIDO A JAMES VAN PRAAGH Y A SILVIA BROWN   Y  CREO QUE AFORTUNADAS LAS PERSONAS QUE PUEDAN TENER  ALGUN TIPO DE COMUNICACION CON ALGUIEN QUE PASO A OTRO PLANO  O DIFERENTE DIMENSION. YO SOLO HE TENIDO SUEñOS DE MI ABUELITA Y ES CUANDO ESTOY TRISTE Y CON PROBLEMAS  Y  SON  TAN REALES  PERO HA SIDO EN MI SUEñOS  NADA MAS..   SOPHYMOON
Plata
nanimar

Buen tema
Platino Brillante
gabycruz

LA MAYORIA DE ESTOS MEDIUMS SON CHARLATANES, SI FUESE VERDAD QUE SE PUDIERA TENER COMUNICACION DIRECTA CON LOS ESPIRITUS YA MUCHOS CRIMENES HUBIESEN SIDO RESUELTOS ...

NO ES VERDAD  que voy a creer que crimenes que se han quedado impune, y no se ha descubierto a ciencia cierta quienes lo cometieran , existieran si los muertos pudiesen comunicarse directamente con el vivo ...

Cuando uno se murio, se fastidio, mi MADRE me prometio que si es verdad que los muertos se comunican con los vivos ella vendria a visitarme y decirme que esta pasando en el plano donde ella se encuentra ...

Mi madre tiene ya 8 anos de muerta y nunca se me ha aparecido, ni me ha dejado saber como esta por alli...aunque me sueno con ella , son suenos normales pero no a decirme , mirame vine a cumplirte lo que te prometi ...

NO es verdad que NICOLE SIMPSON no iba a bajar a contarnos si fue OJ o no quien la mato, su alma no estaria en paz si ella pudiese contarnos como paso todo.

'"LA VERDAD NO EXISTE, SOLO EXISTE LA PERCEPCION QUE TENEMOS DE ELLA"
Junior

Hola soror gaby, mas claro no canta un gallo!!!