¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
yolys1665
Mensajes: 38,483
Registrado: ‎02-08-2007
0 Kudos

ALERTA - BACTERIA MORTAL - MRSA . Y FOTOS ....

MRSA -

A veces se pronuncia “mersa”, como si fuera una sola palabra, o si no se deletrea: “M-R-S-A“.

Los científicos no han podido hallar la fórmula contra la cepa de Staphylococcus aureus (MRSA), una bacteria hospitalaria que puede matar en cuestión de horas y que ha sido el responsable de la muerte de 12 mil pacientes. Ahora está saliendo de los hospitales y ya hay gente fuera contagiada

Entérate de cómo actúa la bacteria más temida y resistente del mundo.  Fuera de los hospitales

Los científicos han dado a conocer ahora el peligro de la cepa Staphylococcus aureus: en el último número de la revista "Science" reconocen que está fuera de control y que está contagiando a personas saludables fuera de los hospitales.

La nueva cepa fue descubierta por primera vez en Japón en 1997, pero en la actualidad es el mayor dolor de cabeza para los médicos de los Estados Unidos.

Se trata de una bacteria que se contagia fácilmente y que puede penetrar en el torrente sanguíneo y matar en cuestión de horas. Los más vulnerables son los ancianos, los niños pequeños y aquellos pacientes que tienen el sistema inmunológico debilitado.

"Mi padre estaba saliendo de una quimioterapia y se había recuperado bien de un pequeño tumor que le habían extirpado. Todo parecía ir sobre ruedas hasta que un día comenzó a sentirse débil. En trece días falleció por otras causas", cuenta Lynnette F. Harris, editora del Utah Agricultural Experiment Station. No fue el tumor lo que acabó con la vida del padre de Lynnete, sino la bacteria MRSA, contraída en el hospital durante su tratamiento.

Como este caso se presentan de a miles en los Estados Unidos: el de Simon Sparrow, un bebé de 17 meses que murió en 2004, doce horas después de presentar síntomas de resfriado, conmovió al país y encendió todas las alarmas.

Los médicos del urgencias del Hospital de Niños de Chicago (Chicago Children's Hospital) hicieron lo posible para mantenerlo con vida, pero la bacteria  MRSA había penetrado a los pulmones y a los huesos del bebé.

Según la investigación del Northwestern Memorial Hospital, basado en los archivos de todos los centros sanitarios del país, el Staphylococcus aureus mata a 12 mil pacientes de hospitales por año.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, unos seis millones de norteamericanos tienen el Staphylococcus aureus en sus cuerpos. De hecho, es la causa más común de las infecciones cutáneas.

La mayoría de estas infecciones son simples de tratar y no acarrean mayores consecuencias, pero otras veces, esas pústulas de apariencia inofensiva pueden llevar el virus a la sangre, a los huesos y a los pulmones.

"En realidad, el Staphylococcus aureus está latente en la piel de todo el mundo", explica el doctor Robin Carder, dermatólogo del Hospital de Niños de Dallas (Children's Medical Center Dallas). Pero en los últimos años, agrega, los médicos han comenzado a ver cómo la cepa se torna más virulenta y resistente a todas las medicinas.

¿Cuáles son los síntomas de una infección causada por un estafilococo?

Granos, erupciones, forúnculos con pus —especialmente si están calientes, rojos o hinchados y duelen— pueden significar que tiene una infección estafilocócica o por MRSA en la piel. 

Su presencia se reconoce en granitos o pústulas abiertos que tengan pus o sangre.

A veces, los estafilococos pueden causar problemas más serios, como infecciones en heridas quirúrgicas, infecciones de la sangre y neumonía.  Los síntomas pueden incluir fiebre alta, hinchazón, calor y dolor alrededor de la herida, dolor de cabeza, cansancio y otros síntomas.

La bacteria también se aloja en infecciones urinarias y óseas, y en personas que presentan los síntomas de un shock tóxico (intoxicación con alimentos), explica la doctora Susan Meyer, profesora de enfermería del Programa BSN de Los Ángeles.

No se trata de entrar en pánico, pero sí de tener en cuenta que quienes corren mayor peligro son los pacientes internados en hospitales, aquellos que se realizan diálisis y los que tienen el sistema inmunológico debilitado.

Sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ya ha reportado casos de personas que no han estado internadas ni padecían de alguna enfermedad.  Los más pequeños son particularmente sensibles, pero existen medidas de prevención que pueden evitar que esta bacteria entre a su torrente sanguíneo.

¿Cómo se contagia?

Si bien es difícil saber de dónde una persona se contagia el MRSA, hay evidencias que indican que éste se propaga por el contacto directo de piel con piel contaminada, intervenciones invasivas (por ejemplo, un catéter que ingresa en el torrente sanguíneo), entornos poco higiénicos y ambientes en los que viven demasiadas personas juntas.

Por eso es fundamental curar las heridas y pústulas de la piel, y en caso de tener algún granito o abertura cutánea con pus, no tomar contacto con otras personas. Las infecciones cutáneas, asegura el pediatra Alan Green, pueden tratarse con antibióticos, y es fundamental hacerlo a tiempo. Green afirma que la infección mortal es difícil de prevenir, aunque nunca viene mal estar atentos.

Para evitar ser victima del MRSA y proteger a los tuyos debes tomar los siguientes precauciones:

  • Lavarse las manos con regularidad.  Tener siempre las manos limpias, lavarlas con agua y jabón.

Tenga siempre las manos limpias, lavándoselas con frecuencia con agua tibia y jabón o use toallas desechables de mano que contengan alcohol o productos sanitarios en gel para manos, y especialmente después de tener contacto directo con la piel de otra persona.  Practique una buena higiene de las manos. Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 15 a 30 segundos.

  • Mantener heridas y cortes limpios y cubiertos con una tirita o una venda
  • Evitar tomar contacto con heridas de otras personas
  • No compartir con otras personas elementos de higiene como toallas y afeitadoras
  • No dejar comidas cocinadas más de dos horas fuera de la nevera. Lo mejor es comerlas inmediatamente después de preparadas, ya que el virus provocado por el shock tóxico no tiene cura
  • No dejar que personas resfriadas o que tengan pústulas preparen comidas
  • No exponer a los bebés al contacto con personas que tengan el cutis dañado con pústulas.

Cuídese la piel y cualquier cortadura o rasguño. Si nota algún bulto o lesión, no trate de abrirlo. Siempre pida al personal de atención médica que lo vean lo antes posible.

Evite que la piel se ponga seca. La piel seca se puede agrietar y esto facilita las infecciones.

Deseche cuidadosamente los vendajes con pus o sangre.

Dúchese regularmente con agua tibia y jabón.

¿Cómo puedo solicitar más información?

Si tiene preguntas acerca de MRSA o como prevenir el contagio, pregúntele a la enfermera encargada del control de infecciones o al personal médico. También puede encontrar información en la página web del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC):

www.cdc.gov/ncidod/hip/Aresist/mrsafaq.htm.

www.cdc.gov/ncidod/hip/Aresist/mrsafaq.htm.

Para obtener más información sobre el MRSA, visite el sitio web de

MDPH en www.mass.gov/dph

AVISO

FOTOS GRAFICAS QUE PUEDEN OCACIONAR VOMITOS!!!

http://www.ronjones.org/Weblinks/MRSA-Photos.html

Diamante
yolys1665
Mensajes: 38,483
Registrado: ‎02-08-2007

Re: ALERTA - BACTERIA MORTAL - MRSA . Y FOTOS ....

Bacteria can do this to your mouth.