amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
*patricia*
0 Kudos

EL ARTE DE SER MUJER (LEAN ESTA REFLEXION)

Una vez al mes demostramos que somos mujeres y, sin percatarnos, sobrevivimos a los estragos de nuestra sexualidad. ¡Quién lo diría! Sangramos por unos cuantos días sin morirnos.

Lo irónico aquí es que el sangrado no nos molesta, sino todas las jugarretas que nos plantea nuestra mente. Una vez al mes soy completamente mujer sin haberlo pedido. Una vez al mes le doy gracias a Dios por ese maravilloso dolor, el cual me da la esperanza de ser madre algún día.

El día que me convertí en mujer lloré por varias razones. La primera, desperté de mis fantasías con Luis Fonsi entre manchas que sólo me hicieron pensar que moriría por culpa de un gallo que recién había cantado. La segunda, nadie mencionó que dolería y mucho menos que se repetiría cada mes. La tercera, nunca me preguntaron mi opinión sobre si quería ser mujer y tampoco me dijeron que duraría hasta que tuviese cuarenta y pico o cincuenta años. Sólo sabía que esta cruel historia se repitiría cada mes, haciendo que mi agenda recién adolescente se viera interrumpida por una semana convirtiéndome en la esclava de mi propio cuerpo.

A pesar de todo lo malo que experimenté ese día me sentí plena porque muchos dijeron que ya era mujer. Ese término sólo duró varios días pues luego pasé a ser “casi mujer”. Entonces siempre era demasiado pequeña para hacer cosas divertidas, mas era demasiado grande para quejarme por ello. Al menos ya me he acostumbrado y no lloro cada vez que me baja, pues antes sufría pensando que las mejores partes de mi vida podrían verse empañadas por cólicos y sueños con toallas sanitarias.

Una vez al mes sufro de depresiones cortas y tontas, en las cuales soy siempre la culpable. Me transformo en una persona supersensible y hasta el más tonto de los detalles como no alcanzar a comerme una alcapurria me produce llanto. Desde los once años una vez al mes pienso que todo es culpa de Eva por haberse comido una triste manzana. Desde entonces mi vida gira en torno a un calendario, donde el suicidio de un óvulo me produce los cambios hormonales más grandes en mi recuerdo.

Y mientras mis hormonas “janguean” yo sólo quiero dormir, olvidarme de Eva y su pecado, de mi familia o hasta de lo que tenga que hacer por obligación. Una vez al mes lloro sin razón, hasta con el anuncio de detergente de lavar del viejecito que vive en Alaska y añora desde la distancia el tradicional chapuzón de la buena suerte de la Noche de San Juan.

Junior
laolbidada

Re: EL ARTE DE SER MUJER (LEAN ESTA REFLEXION)

q tristeza de solo leerlo me deprimo pero tienes toda la razon:cara_risa:

Miembro
karina12079

Que refexión tan infantil, como si uno fuera mujer tan solo por mestruar ¿Acaso las mujeres que no mestruan estan imcopletas?? Perdón, pero esta reflexión me parece francamente ridicula.
Platino Brillante
74chapis

Gracias Patty.:cara_flor:

Escrito por *patricia*:

Una vez al mes demostramos que somos mujeres y, sin percatarnos, sobrevivimos a los estragos de nuestra sexualidad. ¡Quién lo diría! Sangramos por unos cuantos días sin morirnos.

Lo irónico aquí es que el sangrado no nos molesta, sino todas las jugarretas que nos plantea nuestra mente. Una vez al mes soy completamente mujer sin haberlo pedido. Una vez al mes le doy gracias a Dios por ese maravilloso dolor, el cual me da la esperanza de ser madre algún día.

El día que me convertí en mujer lloré por varias razones. La primera, desperté de mis fantasías con Luis Fonsi entre manchas que sólo me hicieron pensar que moriría por culpa de un gallo que recién había cantado. La segunda, nadie mencionó que dolería y mucho menos que se repetiría cada mes. La tercera, nunca me preguntaron mi opinión sobre si quería ser mujer y tampoco me dijeron que duraría hasta que tuviese cuarenta y pico o cincuenta años. Sólo sabía que esta cruel historia se repitiría cada mes, haciendo que mi agenda recién adolescente se viera interrumpida por una semana convirtiéndome en la esclava de mi propio cuerpo.

A pesar de todo lo malo que experimenté ese día me sentí plena porque muchos dijeron que ya era mujer. Ese término sólo duró varios días pues luego pasé a ser “casi mujer”. Entonces siempre era demasiado pequeña para hacer cosas divertidas, mas era demasiado grande para quejarme por ello. Al menos ya me he acostumbrado y no lloro cada vez que me baja, pues antes sufría pensando que las mejores partes de mi vida podrían verse empañadas por cólicos y sueños con toallas sanitarias.

Una vez al mes sufro de depresiones cortas y tontas, en las cuales soy siempre la culpable. Me transformo en una persona supersensible y hasta el más tonto de los detalles como no alcanzar a comerme una alcapurria me produce llanto. Desde los once años una vez al mes pienso que todo es culpa de Eva por haberse comido una triste manzana. Desde entonces mi vida gira en torno a un calendario, donde el suicidio de un óvulo me produce los cambios hormonales más grandes en mi recuerdo.

Y mientras mis hormonas “janguean” yo sólo quiero dormir, olvidarme de Eva y su pecado, de mi familia o hasta de lo que tenga que hacer por obligación. Una vez al mes lloro sin razón, hasta con el anuncio de detergente de lavar del viejecito que vive en Alaska y añora desde la distancia el tradicional chapuzón de la buena suerte de la Noche de San Juan.

Junior

:cara_bocacerrada:Katrina disculpa lo ke te voy a desir pero este es un foro de buena onda y me parece de muy mal gusto lo ke opinas de la refleccion y a mi me parece ke tus palabras no son las indicadas para decir las cosas lo siento!:cara_sonrojada::
 y patty muchas gracias me gusto mucho como siempre tu con cosasmuy interesantes!:cara_yes:
Junior
uriel02

:cara_flor: AMIGA SOY NUEVA POR ESTOS RUMBOS Y DEJAME DECIRTE QUE ME ENCANTA TU PENSAMIENTO QUERIA SABER SI ERES DE PUERTO RICO PUES, UNAS PALABRAS SE ME HICIERON CONOCIDAS Y YO SOY DE ALLA EN FIN YO ESTOY HACIENDO UN LIBRO, UNA PINTURA Y UNA OBRA QUE TRATA DE ESO DE LAS HORMONAS Y ME IDENTIFIQUE MUCHO CON TU TEMA ME DISTE UNA IDEA GRACIAS... TIENES TALENTO DE VERAS Y A LA QUE DIJO ESA IGNORANCIA DE QUE ERA DE MUY MAL GUSTO TU TEMA QUIRO QUE SEPA QUE ES BINITO QUE AUN EN MEDIO DE TANTOS ESTRAGOS QUE PASAMOS NOSOTRAS LAS MUJERES  HAY CHANCE PARA ADMIRAR ENTRE NOSOTRAS COSAS ASI DE DURAS Y DIFICILES E INCLUSO PONER ALGO DE GRACIA EN MEDIO DEL DOLOR DE VERAS LA QUE DIJO ESA TONTERIA DEBERIA EMPEZAR POR DEJAR DE SER TAN AMARGADA MIS RESPETOS PARA LA QUE ESCRIBIO ESTE TEMA TAN CHILIN OSEA TAN BONITO, DIRECTO Y SPUER INTELIGENTE. ATT: MARGARETTE LA BORICUA BESOS AMIGA SIGUE ASI QUE VAS BIEN.:cara_yes:
Cristal
aly832002

apenas lei la reflexion, me acorde de como era mi primera menstruacion, y me identifico mucho, hasta el dia de hoy me sigo quejando :cara_risa: y mi esposo un dia me dijo "QUE DIFICIL ES SER MUJER" porque nos privamos de algo que nos hace daño, y nos ponemos sensibles y aguantando un dolor de colicos. GRACIAS PATTY, nunca olvidare como fue mi primera menstruacion.
Diamante
sonysexy

bella patty siemplemente hermosa amiga si patty es de puerto rico al igua que yo
Diamante
alejandra1206

:cara_burlon::cara_yes:
Cristal
alejandra32504

:cara_yes::cara_risa: