Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003

La KERATINA y su uso en los tratamientos reconstituyentes para el cabello

[ Editado ]

La keratina y su uso en los tratamientos reconstituyentes para el cabello  

El cabello está compuesto básicamente por 28% de proteínas, 2% de lípidos y el 70% restante de sales minerales y aminoácidos.

La composición química:

  • 44% de carbono.
  • 30% de Oxigeno.
  • 15% de Nitrógeno.
  • 6% de hidrógeno.
  • 5% de Azufre

            

El cabello  está construido por células muertas, cada una de las cuales contiene macrofibrillas empaquetadas, éstas están formadas por microfibrillas, que se retuercen en un arrollamiento hacia la izquierda.

Las interacciones entre las hebras se producen a través de puentes disulfuro, la queratina del pelo se encuentra en alfa queratina, existiendo la posibilidad de transformarla en beta queratina, si por ejemplo, aplicamos calor más humedad, el pelo puede incluso duplicar su longitud, esto sucede por que se rompen los puentes de hidrógeno de la hélice y las cadenas polipeptídicas adoptan una conformación -beta, no obstante los grupos -R de las queratinas son muy voluminosos, lo que hace que la conformación -beta se desestabilice y al poco tiempo adopte de nuevo la conformación en hélice con lo que el pelo recupera su longitud original.

 

La cutícula, formada por células compuestas de queratina, es la responsable de proteger el interior del cabello, a la vez que influye en el brillo y color del mismo, son varios los factores que inciden en la buena calidad del mismo, los tratamientos mecánicos ( mal cepillado, etc.), las condiciones medioambientales (polución, etc.), provocan su deterioro y mención especial a los trabajos químicos (desrizado, etc.), estos provocan que la cutícula se hinche y abra, algo que con el uso continuo de los mismos, modifica la estructura del cabello, convirtiéndolo en seco, frágil, poroso y hasta quebradizo

 

De ese hecho se deriva la importancia de recuperar estos componentes vitales que se pierden al realizar químicos en el cabello, para evitar un deterioro aún mayor del mismo.

 

Hay tres maneras de tener el pelo liso

Que sea liso naturalmente, con tratamientos como la keratina o con la ayuda del secador y la plancha.  La keratina es un tratamiento revolucionario que hidrata el pelo de forma extrema dejándolo liso y libre de frizz.

 

Este, es lo último en productos de belleza para el pelo, y una de las mejores opciones para obtener un pelo lindo, libre de agentes químicos.

Si vas a utilizar una plancha para darle un acabado profesional a tu alisado acuérdate de no planchar todo el pelo de una pasada.

Es necesario que dividas el pelo por secciones y que esté totalmente seco. También acuérdate de no dejar la plancha mucho tiempo en un solo punto, en especial en las puntas, pues puedes quemarte el pelo.

Si tienes el pelo crespo y te gusta tenerlo liso, es importante que recuerdes usar productos hidratantes para no acabar con las puntas.

Si lo secas y lo planchas regularmente, te aconsejamos despuntarlo cada dos meses para que las puntas estén sanas.

El cabello se forma gracias a la QUERATINA.

A menudo escuchamos hablar sobre ella, pero que es en realidad?

 

La keratina (o queratina) es una proteína que forma parte de las capas externas de la piel, del pelo, y de las uñas.

 

Nuestro cabello está formado por microfibras de keratina compactada, que se mantienen unidas con enlaces disulfuro.

 

De la cantidad de estos enlaces depende la forma de nuestro cabello: si hay pocos, será lacio; y se irá rizando a medida que abundan. Cuando se aplica calor o humedad, puede alterarse esta unión, como podemos comprobar cuando el cabello está mojado, que se estira, o cuando lo planchamos.

 

A su vez, la cutícula del cabello también esta formada por células de keratina y se ocupa de sellar el color y el brillo del pelo. Varios factores del medio ambiente y nuestra rutina afectan las cutículas, provocándoles su deterioro o estimulándolas a que se abran, dañando el sellado.

 

La keratina es uno de los principales componentes que tiene el cabello, el tratamiento de keratina es un acondicionador  profundo que restaura y suaviza el cabello.

 

Los procedimientos que se conocían para alisado eran a base de  minerales, aminoácidos, proteínas y aceite. Este es el primer producto que lograr llenar la cutícula del cabello. Se recomienda que el procedimiento sea realizado por un estilista o un  peluquero.

 

Al contrario de lo que muchas personas piensan, lograr tener el pelo liso perfecto sin ondas, orquilla, ni frizz, no es una tarea fácil.

 

Tratamiento con keratina

 

Estos factores son un mal cepillado, la contaminación del aire, y el uso de productos para el cabello muy agresivos como agentes decolorantes o tinturas. Afectado por ellos, el pelo se seca y se vuelve quebradizo.

 

Es por esto que los tratamientos a base de keratina se basan en reforzar y sellar apropiadamente esta capa protectora que forma la cutícula y además tiene un efecto 100% alisado. Luego se aplica el calor, se estira el cabello y se vuelve a reforzar la keratina para que el sellado fije la forma lacia del cabello.

 

 

 

Los pasos usuales en el tratamiento capilar con keratina:

  • Se lava profundamente el cabello, y luego se lo seca casi completamente;
  • se separa el cabello en secciones de unos 3 centímetros y se aplica la keratina con un pincel, como la tintura;
  • con el secador y un peine, se estira bien cada mechón para sellar la keratina;
  • se plancha el cabello para optimizar el sellado, y se deja reposar el tiempo que indique el especialista;
  • se vuelve a lavar el cabello para deshacerse de los residuos, se aplica una crema protectora, se enjuaga y se vuelve a secar el cabello con el secador.

 

Después de someternos al tratamiento, deberemos dejar el cabello tres días sin mojar, para que la keratina se fije adecuadamente.

 

Cuanto más dañado esté el cabello, el efecto será más impresionante. Su acción se extiende durante tres o cuatro meses, pero cuanto más lo hagamos, más durará cada vez.

 

Para extender su acción aún más, lo mejor es utilizar shampoo con Ph bajo y evitar el contacto con agua salada (agua de mar, por ejemplo).

 

Este tratamiento es altamente recomendado porque no implica la aplicación de ningún químico, fortalece totalmente el pelo, y es natural: estamos agregando una proteína que ya tenemos y optimizando su acción.

 

Ejemplo del tratamiento de alisado: 

 

http://www.tratamientosbelleza.com.ar/cabello/la-keratina-y-su-uso-en-los-tratamientos-reconstituyen...

 

 

RESTAURA LA FIBRA CAPILAR DEL CABELLO ELIMINANDO EL FRIZZ Y DÁNDOLE BRILLO SEDOSIDAD.

IDEAL PARA CABELLOS MALTRATADOS, TEÑIDOS, CON MECHAS, DECOLORADOS, CON REFLEJOS, DESRICES

DE CUALQUIER TIPO, ESPONJOSOS, REBELDES, CON HORQUETILLAS O PUNTAS ABIERTAS. NO ES UN DESRIZ

ES UN TRATAMIENTO DE HIDRATACIÓN PROFUNDA

 

DEVUELVE LOS AMINOACIDOS AL CABELLO Y REMUEVE LOS DESGASTES CAUSADOS QUIMICAMENTE.


EL RESULTADO ES UN CABELLO MAS RESISTENTE CON MAS ELASTICIDAD Y SUAVIDAD.  

 

 

                   Keratina para cabello liso y sano

 

cabelloliso4

 

Se utiliza:
- Tratamiento Keratina (se  utiliza una  cantidad  de tres onzas para un cabello estándar, se calcula más o menos dependiendo del largo y la abundancia del cabello).
-Guantes
-Champú neutro
-Plancha de cerámica de 450 Grados F
-Cepillo Térmico (Resistente al Calor)
-Peine profesional térmico, mediano, con separador que sea resistente al calor.
-Brocha
-Secador profesional
-Recipiente
-Capa -Mascarillas
- Protectores de oídos

 

El Procedimiento es el siguiente:

 

Se lava muy bien el cabello con un champú neutro,  luego secar, sin cepillo, ni peine hasta que quede casi seco, dividir el cabello en cuatro partes comenzando desde atrás, luego se aplica la keratina con una brocha (agitar la keratina muy bien antes de usar) , teniendo precaución de NO tocar el cuero cabelludo, ni la piel, ni los ojos.
Se aplica en pequeños mechones y luego se peina y se cepilla para unificar el producto.
Secar la keratina con un secador de cabello,  a temperatura media,  cepillar y secar desde la nuca hacia los lados hasta que el cabello quede completamente seco.


Posterior a esto usar una plancha  que llegue a 450 grados F para  el proceso de sellamiento del producto. Dividir el cabello en cuatro partes horizontales. Iniciar desde la parte de atrás con divisiones de medio centimetro, y planchando el cabello hasta que quede el alisado requerido por el estilista.


Importante:
La persona a quien se le aplicó no debe:  lavarse el cabello, sudar, mojarse ni recogerse el cabello, por los cuatro días siguientes a la aplicación,  en caso de que el cabello se moje, secar con secador o con una  plancha. 

  

  

Una sola aplicación, más de 7 beneficios

Brillo: las cutículas capilares se sellan y reflejan la luz con mas intensidad, dando vida a cualquier tono y eliminando el estado "pajoso"

Suavidad: el cabello mejora y lo notas al tocarlo, la suavidad es resultado de la restauración provocada por la queratina sellada en la fibra capilar.

Anti-friz: 0% de pelitos rebeldes en cualquier clima; humedad, calor, frío, lluvia y hasta dentro de tu casa!

Volumen?: que es eso? al actuar sobre la fibra capilar y alisarla, el volumen disminuye. en cada caso es notorio y diferente. en todos los casos disminuye 80%

Aclarado: desde el primer alisado hasta el ultimo, notamos un cambio favorable en el color. es como si se aclarara el tono que tienes, es como un FOTO SHOP a tu cabello.

Fortalecimiento: en muchos casos realizamos el alisado solo para mejorar el grosor del cabello y permitir que crezca sin cortarse. también es un remedio contra los cabellos "muy decolorados" y dañados por químicos fuertes.


Lacio: el resultado mas sorprendente que no desilusiona a ninguna de mis clientas. todas logran un 80% de enlaciado, desde la que tiene solo el cabello vaporoso hasta la que tiene rulitos.




Aki un texto ke gustes
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003

Re: La KERATINA y su uso en los tratamientos reconstituyentes para el cabello

[ Editado ]

Ojo....ojo!

Los peligros de la keratina alisante: provoca quemaduras y es cancerígena [Féminas]


Fueron los propios estilistas los que denunciaron el hecho, ya que era su salud y la de sus clientes la que estaba en juego: La keratina con la que realizaban el tan requerido alisado permanente, era altamente tóxica y estaban expuestos a un peligro permanente.

El culpable de esta toxicidad es el formol, compuesto químico que está incluido en algunas keratinas y en un porcentaje superior al permitido, lo que puede producir irritaciones en la piel del cliente, heridas, quemaduras y hasta perdida del cabello producto de los daños mencionados.

Pero el verdadero peligro es para los profesionales que deben trabajar con este producto y quienes se ven expuestos en forma permanente a sus efectos.

Según el toxicólogo del Centro de Investigación Toxicológica de la Universidad Católica (CITUC), Juan Carlos Ríos, los peligros del formol lo tienen como un químico altamente cancerígeno, y la exposición a él trae graves consecuencias.

“El formol está prohibido a concentraciones sobre el 0,2 por ciento, bajo esa concentración obviamente está autorizado para el uso de productos cosméticos y al usarlo en una concentración mayor, obviamente ya no es tan seguro y puede causar problemas a la piel, oculares, y en general por manipularlos”

El especialista dice que se debe separar entre las personas que se aplican el producto y las que deben manipularlo. A las primeras les puede provocar problemas a nivel dérmico, como irritación de la piel, dermatitis y si la concentración de formol es muy alta puede generar incluso ampollas y necrosis epidérmica.

“Sin embargo (dice) las personas que manipulan esto tienen dos vías de exposición importante: la inhalación y la dérmica. Están trabajando todos los días o habitualmente con ese producto y es así como comienzan a desarrollar bronquitis, laringitis, neumonías, alergias importantes y obviamente dermatitis en las manos. Y el gran problema es que cuando se usa en una concentración más alta, esta sustancia es considerada carcinogénica grupo 1”.


El toxicólogo de la Universidad Católica, quien confirmó que se trata de un químico que puede llegar a ser cancerígeno para quienes lo manipulan, alerta también sobre la posible caída del cabello, para quienes insisten en alisar su pelo de esta forma.

“Si genera una quemadura, una irritación importante, no es que te genere caída de cabellos, si no que te va a lesionar la zona del cuero cabelludo y se te va a caer el pelo. Cualquier cosa que te irrite el pelo de forma importante o que genere una quemadura va a provocar la caída del cabello, entonces en ese sentido cuanto mas alta sea la concentración es peor”.




Aki un texto ke gustes
Miembro
berrycarm
Mensajes: 1
Registrado: ‎01-23-2011

alisado de queratina mi pelo con mucho brillo y suave


hola!!

 

yo os querias contar sobre mi alisado de queratina en una peluqueria unyozi

el alisado de queratina pues la verdad que me va muy bien, el pelo no se me encrespa nada de nada y aunque no lo tenga tan liso tabla no me daña el pelo esta semana despues de 2 meses me volvi a hacer

solo en el flequillo x20 euros aun me dura lo demas y el flequillo me gusta lisito lisito pero recordaros que el alisado de queratina es progresivo y estropea nada de nada el pelo ,, lo tengo muy suave y brillante !! NO tiene que ver es lo !! MEJOR !!

 mi recomendacion no es que NO os hagais el ALISADO CON FORMOL de hecho preguntar que sea SIN FORMOL !!!!! yo no senti nada de nada y no usaron mascaras no senti ningun sintoma del formol, estuve buscando mucho lugares y encontre esta peluqueria UNYOZI en barcelona que no usaron formol.

 

 


Diamante
montenier
Mensajes: 85,538
Registrado: ‎04-27-2004

Re: La KERATINA y su uso en los tratamientos reconstituyente

interesante



body>
Junior
fran0973
Mensajes: 133
Registrado: ‎07-19-2010

Re: alisado de queratina mi pelo con mucho brillo y suave

Gracias por las recomendaciones!!, lo tendré en cuenta.

Saludos :smileywink:

 

P.D.: fomentemos el consumo responsable

Miembro
rowinaelizondo
Mensajes: 1
Registrado: ‎04-22-2014

Re: La KERATINA y su uso en los tratamientos reconstituyentes para el cabello

Aquí en México qué tratamiento Keratina es bueno? porque en el modo de aplicación dice: keratina tratamiento. Pero no dice de qué marca ...alguno que sugieran?