¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
rrossy24
Mensajes: 5,043
Registrado: ‎02-23-2004
0 Kudos

MAL OLOR EN LAS AXILAS Y PARTES INTIMAS

DISMINUYE EL MAL OLOR EN LAS AXILAS Y PARTES INTIMAS

Según la medicina hemos sido diseñados para eliminar algunas toxinas a través de ciertas partes del cuerpo, tales como los poros en la piel, las secreciones de los pulmones través de las fosas nasales, la eliminación de la sangre del endometrio en la mujer, y la eliminación de los excrementos y la orina.

Al eliminar estas toxinas el cuerpo se defiende de posibles enfermedades, pero lamentablemente para muchos, esto produce un desagradable mal olor en las axilas y las partes íntimas que e algo difícil de controlar. Sin embargo, lo primero que debe intentarse es la desintoxicación del organismo a través de una dieta muy equilibrada. Beber entre dos y tres litros de agua por día, además de una adecuada y recurrente higiene personal son excelentes complementos para todo plan de desintoxicación. A veces, eso es todo lo que se necesita para eliminar las toxinas, fuentes del mal olor corporal.

Estos remedios caseros para disminuir o evitar el mal olor, se han probado eficaces y sirven para complementar la acción de los desodorantes mientras dura el proceso de depuración:

  • Preparar una cucharada bicarbonato de sodio con una taza de agua y dejar macerar en un envase de vidrio con tapa. Se utiliza diariamente axilas e ingles  como si fuera un desodorante. Algunas personas lo dejan sobre la piel, ya que no macha la ropa si está seco, y otras lo aplican 30 minutos antes del baño. Es muy efectivo para matar las bacterias causantes del mal olor.

 

  • Para desodorizar las parte íntimas es son buenos los baños de arcilla, o los que se realizan con agua caliente y sal, pero con cuidado de no quemar la piel. Algunos reemplazan la sal por bicarbonato o vinagre.

 

  • Como el olor de las partes íntimas suele deberse a la infección por cándidas o ‘candidiasis’. Hay muchos fármacos y cremas especiales para el tratamiento de la candidiasis, lo cual ayudará significativamente a disminuir el olor. Como opción natural se recomienda un tópico con una decocción de ajo o hasta con la propia orina para matar el hongo. Algunos recomiendan pelar cuidadosamente un diente de ajo con agua hervida para que la piel del ajo salga sin romperlo y usarlo como supositorio interno en la vagina. Aunque 100% efectivo, el método puede provocar reacciones alérgicas si llega a romperse el diente de ajo porque el líquido ataca las mucosas de la zona. Lo ideal es primero consultar a un ginecólogo para que te recomiende el mejor tratamiento según tu caso particular.

 

Cristal
rrossy24
Mensajes: 5,043
Registrado: ‎02-23-2004

Re: MAL OLOR EN LAS AXILAS Y PARTES INTIMAS

DESODORANTE NATURAL

para las axilas

  • Decocción de un par de cucharada de hojas de salvia y dos mas de romero en un litro de agua durante 10 minutos. Dejar enfriar. Llenar un vaso de agua con la mezcla resultante y añadir 20 gotas de esencia de salvia removiendo bien la mezcla. Guardar en un frasco con spray . Rociar sobre las zonas deseadas en forma de spray o mojar una gasa y aplicar.

 

  • Lechuga: ( Lactuca sativa) Podemos realizar un buen desodorante a base de exprimir unas hoja de lechuga y restregar las axilas con este líquido. También podemos sacar el jugo de una lechuga y guardar en la nevera. Después de bañarse, mojar las axilas con un poco de jugo.



  • Rábano: ( Rhapanus sativus ) Al igual que la lechuga, el jugo de rábano puede utilizarse como desodorante.

 

  • Manzano: (Malus domestica ) El vinagre de sidra de manzana puede constituir un buen desodorante. ( Mojar una gasa con este vinagre y aplicar a las axilas. A diferencia de los desodorantes industriales, no produce irritaciones en la piel)

 

  •  podemos usar una crema cualquiera de base, en ella se mezclan 50 gramos de cera de abeja con 200ml. de aceite de oliva, se calienta a fuego suave y se añaden 30 gramos de tomillo fresco o seco y 30 gramos de salvia, se espera a que hierva, se deja reposar todo junto un día y al día siguiente, se calienta de nuevo lentamente, para no quemarlo, se cuela y cuando este casi frío, antes de que se endurezca, se le añaden 10 gotas de esencia de tomillo y 10 de esencia de salvia, se envasa en botes y ¡listo para usar!.
Papel
maiamacella
Mensajes: 1,770
Registrado: ‎03-28-2009

Re: MAL OLOR EN LAS AXILAS Y PARTES INTIMAS

Gracias, muy util la informacion
Junior
inezmontero
Mensajes: 304
Registrado: ‎02-17-2010

Re: MAL OLOR EN LAS AXILAS Y PARTES INTIMAS

muy buen tip lo del bicarbonato con agua :cara_yes: