amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
sonysexy
Mensajes: 48,181
Registrado: ‎04-13-2003

TRATAMIENTOS Y MASCARILLAS PARA LA PIEL GRASOSA

La piel grasa es aquella que debido a una excesiva producción sebácea presenta una apariencia aceitosa, con poros dilatados y un permanente brillo a los lados de la naríz, frente y mentón.
Aunque el acné no es un problema exclusivo de las pieles grasas quien tiene este tipo de piel es más propenso a padecerlo o al menos a que se produzcan espinillas y puntos negros.
La persona de piel grasa tiene sensación de suciedad, siente que por más esmerada que sea su higiene un rostro con la piel aceitosa da un aspecto desprolijo y esto causa muchos problemas de autoestima.

El rostro es la carta de presentación ante los demás, hay que cuidar su aspecto y no siempre se tienen los medios como para acudir a un dermatólogo es por ello que en saludplena.com te vamos a brindar algunos tratamientos naturales para piel grasa utilizando las cosas que encuentras en casa.
También tendremos que tener en cuenta las causas del problema ya que éstas pueden ser de diverso origen.

Cuales son las causas de la piel grasa

Puede haber varios factores para tener una piel con exceso de oleosidad, algunos como la herencia son muy diffíciles de modificar, otros en cambio pueden ser transitorios o deberse a hábitos que pueden corregirse.

* La piel grasa puede tener un origen genético, posiblemente uno de los padres o abuelos también tiene este mismo tipo de piel.

* Los trastornos hormonales pueden cambiar las características de la piel, por ejemplo las mujeres pueden notar que los días previos a la menstruación la piel se torna más grasa y propensa a la aparición de espinillas.

* La adolescencia es una etapa caracterizada por una verdadera revolución hormonal en la cual la piel sufre cambios y puede tornarse grasa favoreciendo la aparición del Acne.

* Una de las causas frecuentes de la piel grasa es la obesidad, al haber en todo el organismo un exceso de grasa esta puede producir abundante secreción de sebosidad por los poros.

* El estrés es causante de cambios en la piel ya sea resecándola o tornándola grasa, generalmente cuando se controla el cuadro la piel vuelve a normalizarse.

* La alimentación inadecuada también puede producir grasitud en la piel, el exceso de carnes, grasas, azúcares refinados y frituras, a su vez una carencia de frutas, verduras y cereales.

Tratamientos naturales para piel grasa

* Todo tratamiento natural para piel grasa debe tener tres puntos fundamentales, limpieza exfoliación y mascarillas.
La limpieza puede realizarse con un jabón astringente, especialmente a la mañana debido a que durante la noche se produce mayor sececión sebácea.

* La exfoliación es imprescindible para retirar las células muertas y evitar que los poros se obstruyan.
Puedes realizar una exfoliación para piel grasa utilizando 2 cucharadas de azúcar, una de yogur natural y jugo de limón.
Se forma una pasta y se extiende por toda la piel del rostro, se deja actuar 5 minutos y luego se realizan suaves movimientos circulares con las yemas de los dedos, se retira con agua fría.
Una vez que el rostro está bien limpio se procede a la aplicación de las mascarillas caseras para piel grasa, te ofrecemos varias con la recomendación de que las pruebes todas.

* Mascarilla para piel grasa 1 - La arcilla tiene la propiedad de extraer la grasitud del interior de los poros, mezclas un par de cucharadas bien llenas con jugo de limón hasta que tenga la consistencia necesaria para aplicarla en todo el rostro, la debes dejar actuar aproximadamente media hora y luego enjuagas con agua fría.

* Mascarilla para piel grasa 2 - Se toman 2 tomates bien maduros, uno más si son pequeños, se agregan 2 cucharadas de yogur natural y jugo de limón, se aplica por media hora.
Esta mascarillas es astringente, reducirá la grasitud y sirve para quitar el brillo de la piel del rostro.

* Mascarilla para piel grasa 3 - Se licua o se pisa un pepino maduro, se puede aplicar sólo sobre el rostro limpio o agregarle unas gotas de jugo de limón.

* Mascarilla para piel grasa 3 - Se cocinan dos papas (patatas) se pisan bien hasta formar un puré y se agrega limón hasta formar una pasta, se puede agregar agua para que quede más cremoso y fácil de extender, se coloca durante 20 minutos o media hora.

* Mascarilla para piel grasa 4 - Harina de avena o las hojuelas mezcladas con miel y gotas de limón hasta que se forme una pasta que se extenderá por todo el rostro dejándola actuar no menos de 20 minutos.

* Mascarilla para piel grasa 5 - Se toma la pulpa que contiene la hoja del Aloe Vera, se licua y se utiliza diariamente, puede guardarse en el refrigerador en un recipiente con tapa.
El Aloe vera tiene la propiedad de normalizar la piel, disminuír el tamano de los poros, secar y curar espinillas.

* Mascarilla para piel grasa 6 - Dos cucharadas de miel y una de jugo de limón, la miel tiene propiedades regenerativas y es además un antibiótico natural, unida al limón es excelente también contra el Acne y para quitar el brillo de la piel.

* Mascarilla para piel grasa 7 - Más que una mascarilla es un consejo para aplicar antes de una salida o antes del maquillaje, se toma una clara de huevo y se bate ligeramente, se extiende sobre la piel y se deja durante media hora, la precaución es no hacer ningún gesto durante todo ese tiempo, luego se enjuaga con abundante agua fría.
Sirve para quitar el brillo de la cara y además te deja la piel tersa, muy suave y con una apariencia más lisa.

Miembro
mora45
Mensajes: 43
Registrado: ‎01-15-2009

Re: TRATAMIENTOS Y MASCARILLAS PARA LA PIEL GRASOSA

amiga

soy de nuevo tu si q sabes mucho grasias por darnos estos consegitos muy buenos sabes mi cara es muy grasosa  y  tengo muchas espinillas bueno es portienpos pero lei algo q tu pusistes q cuando uno come mucha carne y yo creo q estoy comiendo mucha carne   tu amiga mora

Platino Brillante
querida27
Mensajes: 11,109
Registrado: ‎08-12-2007

Re: TRATAMIENTOS Y MASCARILLAS PARA LA PIEL GRASOSA

muy buenos concejos

Platino Brillante
querida27
Mensajes: 11,109
Registrado: ‎08-12-2007

Re: TRATAMIENTOS Y MASCARILLAS PARA LA PIEL GRASOSA

ami me sirven porque tengo piel grsosa

Diamante
fernandito04
Mensajes: 26,041
Registrado: ‎06-26-2004

Re: TRATAMIENTOS Y MASCARILLAS PARA LA PIEL GRASOSA

excelentes mascarillas
Diamante
fernandito04
Mensajes: 26,041
Registrado: ‎06-26-2004

Re: TRATAMIENTOS Y MASCARILLAS PARA LA PIEL GRASOSA

la piel grasa hay que cuidarla mucho
Acero
magdalena69
Mensajes: 2,759
Registrado: ‎10-21-2008

Re: TRATAMIENTOS Y MASCARILLAS PARA LA PIEL GRASOSA

gracias por tus consejitos me los llevos todas ya que tengo mi piel grasa
morena3m
Mensajes: 506,637
Temas: 45,439
Kudos: 121,024
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎06-18-2006

Re: TRATAMIENTOS Y MASCARILLAS PARA LA PIEL GRASOSA

Mil gracias x el tema.

Entra al link que tengo debajo de mi firma y dame el voto de hoy por favor



Senior
flordeitzocan
Mensajes: 607
Registrado: ‎04-10-2006

Re: TRATAMIENTOS Y MASCARILLAS PARA LA PIEL GRASOSA

GRACIAS SONY POR TU INFORMACION YO ME HE PASADO TODA MI VIDA LUCHANDO CON LA TERRIBLE GRASA DE MI PIEL,Y DE MI PELO QUE EN UN GRAN PORSENTAJE ES GENETICO HE APRENDIDO QUE COMIENDO UNA ALIMENTACION ADECUADA Y TOMANDO SUFICIENTE AGUA HE LOGRADO MEJORAR MUCHO LA GRASA DE MI CARA AUNADA A UN REGIMEN DE LIMPIEZA PROFUNDA DE DIA Y DE NOCHE, QUE ME HA CONTROLADO EL BRILLO Y ZERO ACNE PORQUE A MI EDAD 35+ TODAVIA TENIA ACNE, Y NO ERA SOLO HORMONAL(MESTRUACION) SI NO QUE ERA PORQUE NO TENIA UNA ADECUADA LIMPIEZA , HE A PRENDIDO QUE LOS PRODUCTOS QUE CONTIENEN ALCHOOL NO SON BUENOS PARA LAS PIELES GRASOSAS , EN GENERAL PARA NINGUNA PIEL PORQUE LAS DANAN POR ESO JAMAS USO NINGUN ASTRINGENTE USO PRODUCTOS DE: SERIUS SKIN CARE, QUE LOS COMPRO EN UN SHOPIN CHANEL Y ME AN VENIDO DE MARAVILLA PERO CADA 6 MESES LOS ESTOY CAMBIANDO PARA NO ACER MI PEIL ADICTA A UNA SOLA RUTINA, Y CREAMME EL CAMBIO ES INPRESIONANTE MI PIEL SE SIENTE COMO UNA SEDA, MI MAQUILLAJE ME DURA MAS Y TARDA MUCHO MAS EL BRILLO EN SALIR, NI AVON , NI JAFRA, NI MARY KAY, NI PONDS, NI PROACTIV(ALCHOOL) ME PUDIERON AYUDAR, PERO SIN EMBARGO USO MUCHOS DE ESTOS PRODUCTOS COMO PINTURAL LABIALES Y RIMELES QUE SON MIS FAVORITOS DE AVON
Diamante
fernandito04
Mensajes: 26,041
Registrado: ‎06-26-2004

Re: TRATAMIENTOS Y MASCARILLAS PARA LA PIEL GRASOSA

cuiden mucho la piel grasa