Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
lenahforever
0 Kudos

los beneficios de la biotina (biotin)

La Biotina antiguamente era considerada como vitamina B8, esta sustancia tiene una importante función en el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y grasascataliza la fijación de dióxido de carbono en la síntesis de los ácidos grasos.

Se incorpora al cuerpo mediante la ingesta de hígados, riñón, yema de huevo, levaduras y maníes.

Cuando el organismo presenta una carencia de Biotina pueden surgir problemas como dermatitis, enteritis, caída de pelo y alteraciones nerviosas, además sin este compuesto no se activan muchas enzimas lo que provoca variados trastornos metabólicos.

Pero resulta muy rara la deficiencia de esta sustancia ya que se encuentra presente en muchos alimentos, además las bacterias de la flora intestinal también la sintetizan.

Funciones de la Biotina:

• Interviene en la producción de hemoglobina y en los procesos celulares a nivel genético.
  • Participa en la obtención de energía a partir de la glucosa
  • Su presencia es sumamente necesaria para la correctametabolización de hidratos de carbono, proteínas y lípidos.
  • Funciona junto con el ácido fólico y el ácido pantoténico.
  • Mantiene la salud del cabello y las uñas.
  • Colabora en la prevención de la neuropatía diabética y estabiliza los niveles de azúcar en sangre.
Platino Brillante
lenahforever

Re: los beneficios de la biotina (biotin)

Fuentes de Biotina:

• En el reino animal: Carnes, yema de huevo, vísceras en general.
  • En el reino vegetal: Levadura de cerveza, cereales integrales y derivados, setas, cebada, nueces, soja guisantes y garbanzos.
  • Suplementos de Biotina: Se encuentran en forma de D-Biotina, las presentaciones son en cápsulas o comprimidos.

ReferidoZona Diet

La biotina es muy buena para uñas fuertes y contra la caida del cabello!

Acero
decepcionada-

Muy interesante tu tema, pero me gustaria saber que frutas, verduras o legumbres nos proporcinan esta vitamina??? Asi ayudas a quienes esten necesitando carecidamente esta vitamina :chef:

Como dice la mama de Forrest Gump " la vida es como una caja de chocolates, uno nunca sabe lo que le Tocara!!!
Dios le Bendiga!!
Maja Entusiasmada ")
Miembro
jackelinmeza

buenos dias

los pocos dias que llevo utilizando biotin estoy viendo resultados, estoy muy contenta 
pero estoy muy preocupada si biotin me va a engordar.POR QUE NO QUIERO ENGORDARME essa es mi pregunta.

pregunto BIOTIN ENGORDA, al consumir Biotin puede subir de peso? 

Miembro
marcy28elizondo

Con cualquier tipo de vitamina que consumas corred el riesgo de aumentar de peso si no controlas tu alimentacion ya que aumentan el apetito...te lo digo por experiencia propia. Las vitaminas se deben de tomar solo cuando las necesitamos.