Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
aguilas1972
0 Kudos

? porque les dicen codos a los de monterrey?

mexico
Diamante
megatigre

Re: ? porque les dicen codos a los de monterrey?

YO ENCONTRE ESTO:

Bueno a decir verdad los norteños, especificamente los nacidos en Monterrey tenemos fama de "codos", duros para gastar y excesivamente ahorradores, lo de codos es en realidad una expresión distorsionada, alla por los años veinte, cuando se referían a nosotros (los regios) expresaban, es de Monterrey de dónde son los codos, refiriendose a los codos para la tubería de drenaje que eran manufacturados en la ciudad Industrial de Monterrey, por desgracia esa expresión se distorsionó y se asocio a la forma discreta de invertir y ahora nos etiquetan de "duros de gastar". y bueno lo de presumidos no lo creo..por que nadie de mis amigos lo es, quizas son fresas pero aun asi ayudan
Acero
aguadevida

Gracias por la explicacion,,,,,,,,,,,,pero los que nos llaman codos no te la van a creer!

al fin y al cabo lo hacen de pura envidia, no hay mejor dicha que ser del Norte y si eres Regio,,,,,,,,,,,MEJOR!

Diamante
keniacam

ps nomas !! ya sabes como es la gente envidiosa, no pueden ver al REGIO chin gon!! xq' ps lo tachan de todo :cara_bizco: ya sabes las malas lenguas  , pero de codos no tenemos ni un pelo :smileywink: al contrario , somos a todo dar ... :smileywink: see yaaaaaaaaaaaaa :cara_yes:
ReGiA 100%

... ♀SiEmPrE ReGiA♀

Diamante
megatigre

:cara_yes:

Escrito por aguadevida:

Gracias por la explicacion,,,,,,,,,,,,pero los que nos llaman codos no te la van a creer!

al fin y al cabo lo hacen de pura envidia, no hay mejor dicha que ser del Norte y si eres Regio,,,,,,,,,,,MEJOR!

Diamante
megatigre

Escrito por keniacam:
ps nomas !! ya sabes como es la gente envidiosa, no pueden ver al REGIO chin gon!! xq' ps lo tachan de todo :cara_bizco: ya sabes las malas lenguas  , pero de codos no tenemos ni un pelo :smileywink: al contrario , somos a todo dar ... :smileywink: see yaaaaaaaaaaaaa :cara_yes:

Platino Brillante
quique0526

megatigre, eso mismo lo lei hace mucho tiempo en una revista, de ahi viene, por eso yo les digo a todos los que preguntan lo mismo:cara_bizco:
Diamante
megatigre

ASI ES QUIQUE, ESA MISMA HISTORIA ME PLATICO MI ABUELO CUANDO YO ERE PEQUE, SALUDOS:cara_yes:

Escrito por quique0526:
megatigre, eso mismo lo lei hace mucho tiempo en una revista, de ahi viene, por eso yo les digo a todos los que preguntan lo mismo:cara_bizco:

Platino Brillante
quique0526