¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
mahkyer
Mensajes: 7,408
Registrado: ‎02-22-2009
0 Kudos

CARACTERISTICAS DE UN PROFETA VERDADERO.

Siéntolo, mucho por dolor causado evidencias en público, frustración SUD.
Características de un profeta verdadero. La función profética fue muy importante a lo largo de la historia del pueblo de Dios.  La palabra profeta procede, en el caso del Antiguo Testamento, de la voz nabí, palabra traducida a la versión griega de la Septuaginta como profetés, y significa " uno que habla por otro".
El profeta se caracterizaba por ser un portavoz mas que un pronosticador o anticipador de eventos futuros.
Era el hombre o la mujer que hablaba por Dios.   Moisés, el notable dirigente israelita, nos sirve muy bien como ilustración del concepto de la intermediación profética, pues a él una vez Dios le dijo: " Mira, yo te he constituído dios para Faraón y tu hermano Aarón será tu profeta /= el que hablaría por él / " ( Exo. 7 : 1 ).
La institución de la profecía se basa en la premisa fundamental de que Dios da a conocer su voluntad a individuos elegidos en sucesivas generaciones.   El profeta era ( o es ) un ser carismático investido de dones divinos que lo capacitaban para recibir e impartir el mensaje de la revelación.   Como representante de la divinidad, el profeta no elegía su profesión (caso mormones) sino que era elegido por Dios para realizar una determinada labor ---en ciertas ocasiones, en contra de su propia voluntad (recordemos a Jonás) y que sería clave en la obra de Dios en favor de su pueblo.    El profeta ni siquiera debía reparar en si el pueblo deseaba oír o no dicho mensaje ( caso Eze. 3 : 11 ).   El profeta no elegía profetizar, sino que era elegido para hacerlo.
Todo profeta representaba en la tierra el carácter de Dios.  Y esto es vital, de lo contrario el mensaje divino empalidecía y se oscurecía la comunicación de Dios al pueblo.
De este modo, encontramos que Dios y el profeta estaban íntimamente relacionados.
Cualquier error, cualquier traspié del profeta afectaba, mucho más que al hombre, a Dios.   A su vez, cualquier actitud independiente de la voluntad divina lo destituía de la condición profética (caso profetas mormones) y lo transformaba en un falso profeta, en un profeta eigido por su propia voluntad y no por designio divino.
Tenemos que tener presente, que los profetas fueron hombres como los demás, que necesitaban del poder del Espíritu Santo en sus vidas, que luchaban contra las tentaciones (caso opuesto a José Smith, él buscaba esas tentaciones para satisfacerse sexualmente) de esas tentaciones que asaltan a los demás seres humanos.   Se casaban, formaban sus hogares, criaban a sus hijos y les enseñaban y aprendían de ellos.   Así llegaban a saber lo que significaba conducir a los niños en el camino de Dios: sólo así podían guiar a los hombres en la senda del bien.
Dios depositó gran confianza en los profetas.   Había en ellos un claro sentido de responsabiblidad y del deber.   Sea que vinieran del palacio real, de pastorear un rebaño o de servir en el templo, todos por igual eran conscientes de lo que implicaba ser un profeta de Dios.    En la labor profética se encontraron hombres y mujeres de diferentes profesiones, culturas y estatus sociales.    Unos fueron rudos y rústicos, otros refinados y educados, unos pastores o boyeros, otros estadistas o eruditos.
Pero tanto unos y otros fueron llamados a cumplir una función en un momento determinado, para la cual su preparación y sus dones eran necesarios.    En algunas ocasiones tuvieron que cumplir tareas desagradables, pero latía en ellos una disposición de servir a Dios, que los distinguía de los demás hombres.     Por otra parte, recordemos que el Dios que llama a cumplir una labor, también capacita para realizarla.
(cosa que en José Smith nunca sucedió, porque nunca fue un profeta de Dios.)
El profeta no tenía un puesto fijo, invadía la plaza, se presentaba en el palacio o en el atrio del templo y su voz resonaba en todas las capas sociales, sacudiendo al adormilado Israel o Judá para que asumiese las obligaciones del pacto.
En resumen, el profeta es un hombre elegido por Dios  (nunca por un puñado de corruptos siervos paganos,) y compelido a comunicar el mensaje de Dios y a transmitir la voluntad divina aunque no fuese de su agrado lo que estaba comunicando.
Era apartado de entre sus hermanos y estaba destinado a llevar la carga y la responsabiblidad de esa elección.  A fin de ser fiel a Dios y claro para con el pueblo debía traducir su experiencia revelada al lenguaje del pueblo.
Aunque no por ser invadido por la Palabra divina, el profeta perdía su identidad o su personalidad.►Encyclopedia Judaica 1972, t. 13 pág. 1154
Atte. Miembro - Diamante 1KmahkyerMiembro - Diamante
Cristal
mahkyer
Mensajes: 7,408
Registrado: ‎02-22-2009

Re: CARACTERISTICAS DE UN PROFETA VERDADERO.

Ya pueden seguir enviando sus súplicas, ordenes, peticiones, para que sea retirado de este foro, Mahkyer.

Pero seguiré denunciando, todas aquellas enseñanzas y doctrinas antibíblicas.

subcomando dijo: Esta tema esta relacionado con muchas cosas que he visto nuestros criticantes decir que Jose Smith no pudiera haber sido profeta

La función del profeta.

¿Por qué? Dios utilizó a hombres y mujeresde diversos talentos, experiencias, preparación y educación?   ¿Cuáles fueron las funciones del profeta?

La labor profética era una obra muy amplia, que no se limitaba a predecir el futuro.

Los profetas fueron hombres que ocuparon un lugar importante en el pueblo de Dios, no sólo por sus múltiples responsabiblidades en la comunidad, sino en virtud de la naturaleza de los mensajes que por medio de ellos se dirigían al pueblo.

Algunas de las funciones de los profetas fueron:

Hablar por Dios.  Los profetas comunicaban al pueblo lo que Dios les decía.

Debían dar a conocer la voluntad de Dios y no el propio.

Las siguientes expresiones fueron características de los profetas:

JeremíasAsí ha dicho Jehová ( Jer. 38 : 3 )

Zacarías►Así ha dicho Jehová mi Dios ( Zac. 11 : 4 )

Miqueas►Oíd ahora lo que dice Jehová ( Miq. 6 : 1 )

Oseas► Oíd palabra de Jehová ( Ose. 4 : 1 )

Isaías ►Así dijo Jehová ( Isa. 50 : 1 )

Diles sub...cuándo el supuesto profeta de Dios, José Smith pudo evidenciar alguna de sus profecías,...con " Un así está escrito.".?

Miembro - Diamante 1KmahkyerMiembro - Diamante Atte.►

Cristal
mahkyer
Mensajes: 7,408
Registrado: ‎02-22-2009

Re: CARACTERISTICAS DE UN PROFETA VERDADERO.

 CARACTERISTICAS DE UN PROFETA VERDADERO.
Revelar los propósitos de Dios.  
Cierta vez, un ejército asirio rodeó la ciudad de Jerusalén.  Rabsaces era el comandante designado por Senaquerib ( Isa. 36 : 2 ).
El soldado asirio tuvo el atrevimiento de burlarse de Ezequías, rey de Judá, y de Jehová el Dios de Israel.
Con temor Ezequías envió a un grupo de personas a hablar con el profeta Isaías para pedirle el consejo del Señor ( Isa. 37 : 6,-7.).
La respuesta del profeta fue rápida : " Así dice el Señor, no temas".   De ese modo el rey Ezequías tuvo la certidumbre de que el Señor estaría con ellos en medio de la crisis.
Estimular al pueblo de Dios a la fidelidad.
Múltiples son los consejos proféticos que podríamos citar, pero característico de esto es el que Jeremías da en nombre del Señor: " Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma". ( Jer. 6 : 16 ).
Oseas invitaba a Israel, diciendo: " Vuelve, oh Israel, a Jehová, tu Dios; porque por tu pecado has caído ".  ( Ose. 14 ; 1 ).
Frecuentemente, las palabras de estímulo estaban entrelazadas con reprensiones.
Siempre hay nuevos escollos que el pueblo de Dios debe sortear.   Cada nuevo escollo podía significar que alguna falta debía ser vencida, que alguna debilidad debía ser fortalecida, que alguna pasión debía ser dominada.   Este aliciente, esta invitación a la superación, implicaba desaprobación por la mala conducta a la vez que una apelación a caminar en las sendas del bien.
Protestar contra el mal.
La función profética involucraba; denunciar la injusticia social, desarraigar la idolatría, (caso de adorar, elevar, vanagloriar a un supuesto ángel de Dios, Moroni.) protestar contra la inmoralidad (caso del fornicario y degenerado sexual José Smith.) comunicar la verdad (caso imposible de efectuarlo en el mormonismo.) estimular en el bien.
En cada mensaje profético se percibía vigor y una santa energía.   Las protestas de los profetas eran las protestas de Dios y el portavoz las comunicaba sin temer las consecuencias adversas véanse Mal. 3 : 8, 10-- Miq.2 : 1,-3.)
Surgen, sin embargo, algunos interrogantes relativos a la verdadera identidad del mensaje profético y a la honradez y veracidad del profeta, (caso nunca visto dentro el mormonismo.).   ¿ Había alguna forma de identificar al profeta verdadero y al profeta falso.?   ¿ Cómo podría conocer el pueblo de Dios si un profeta hablaba por sí mismo y no por el Señor?   ¿ Qué mecanismo determinaría la veracidad de un profeta.?
continuaré para desenmascarar a los falsos profetas del mormonismo pagano.