¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
vidaconproposito
Mensajes: 793
Registrado: ‎10-02-2005
0 Kudos

DESPIERTA TU QUE DUERMES Y TE ALUMBRARA CRISTO

¿Es el libro del Mormón la Palabra de Dios?

Para que nuestros estimados lectores consideren por sí mismos, permítanme citarles el Artículo 8 de los Artículos de Declaración de la Fe del Mormón:

"Tú necio, que dices: Una Biblia, ya yo tengo una Biblia, y no necesito otra…Y porque yo ya he dictado una Palabra no significa que no puede dictar otra…por tanto, porque ya tengan una Biblia no crean que ella contiene toda mi Palabra; ni creen que yo no he inspirado más Palabras."

¡Juzgue usted mismo!

Según unas historias contenidas en el Libro del Mormón los indios que se encontraban en América cuando Colón llegó ¡son israelitas de piel oscura!, en vez de descendientes de los Mongoles, como han sostenido los antropólogos. En otras palabras, los mormones son judíos o descendientes de judíos.

"Yo sé lo mal que hablan de ti los que se dicen judíos pero no son otra cosa que una congregación de Satanás." Apoc. 2:9

Otro grupo de estos primeros habitantes de las Américas pasó a Centro y Norte América donde construyeron grandes ciudades y Jesucristo los visitó desde los cielos en el 34 antes de Cristo. En aquella ocasión Cristo les enseñó acerca del bautismo, la comunión, y les predicó el Sermón del Monte (Ver Nephi III 11:28).

Además de traducir el Libro del Mormón, José Smith "revisó y modificó" la Biblia que hoy tenemos, la Antigua Versión de Caseidoro-Reyna. Más luego, Smith fue inspirado en varias otras oportunidades y añadió capítulos al libro de Génesis. Entre estas revelaciones Smith agregó que hubo un tiempo ¡cuando Satanás intentó redimir a la humanidad pero Dios lo rechazó, y que Adán fue bautizado por inmersión en agua!

Smith también añadió a Génesis 50 una profecía donde se anunciaba la venida de José Smith. : "Y vendrá uno que Yo mismo he bendecido…su nombre será José Smith…y las cosas que él escribirá traerán salvación a mi pueblo". !Estas escrituras son completamente sagradas para los mormones!

Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,556
Registrado: ‎03-16-2005

Re: DESPIERTA TU QUE DUERMES Y TE ALUMBRARA CRISTO

[ Editado ]

Informate mejor.

Cortesia de Unipache, (creo que no lo has leido)

Unas de las primeras preguntas que tienen la gente sobre nuestra Iglesia es si creemos en la Biblia. Joseph Fielding Smith declaró "La Santa Biblia ha surtido mayor influencia benéfica en el mundo que cualquier otro libro que se haya publicado Se ha impreso en más ediciones y traducido a más idiomas y leído por más personas, que cualquier otro libro. Ninguna otra publicación se ha examinado más severa y críticamente. La razón porque la Biblia surte tan gran influencia benéfica se debe a que es inspirada, y contiene la palabra del Señor comunicada a sus profetas, los cuales escribieron y hablaron según fueron inspirados por el Espíritu Santo... Precisamente por la misma razón ha traído sobre sí el fuego de crítica desfavorable. Si no hubiese sido un escrito inspirado, no le habrían prestado tanta atención los críticos opugnadores, quienes han derivado su inspiración del autor de lo inicuo, el cual desde el principio juró en su ira que lucharía para destruir la obra de Dios". (Joseph Fielding Smith , décimo presidente de la Iglesia- (Church News, 2 de enero de 1937, pág. 1). Doctrinas de Salvación, pág 173

Es claro que los Santos de los Últimos Días estudian la Biblia como escrituras sagradas así como el Libro de Mormón. Para nosotros, tener la Biblia y el Libro de Mormón ambos es un cumplimiento de la profecía Bíblica sobre el recogimiento de Israel. "Vino a mí la palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano" (Ezeq. 37: 15-17). El palo escrito de Judá es la Biblia y el palo escrito de José es el Libro de Mormón. Por medio de estos testigos de Cristo, el evangelio está predicado a todo el mundo y los fieles de las tribus de Israel se pueden reunirse en el reino de Dios. El otro testamento de Jesucristo traducido por José Smith es un instrumento invaluable para la obra de Dios y el recogimiento de Israel.

El Libro de Mormón empieza con una historia de unas familias que salen Jerusalén en aproximadamente 600 a.C. El padre de la familia principal, Lehi, era descendiente directa de José quien fue sacado de Egipto (1 Nefi 5:14). En Génesis 49, Jacob profetiza acerca de su hijo José y su descendencia, "Rama fructífera es José, Rama fructífera junto a una fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro" (versículo 22). En la Iglesia, entendemos que sus vástagos extendieron sobre el océano hasta América "hasta el término de los collados eternos" (versículo 26). Jesucristo habló sobre los descendientes de José cuando dijo, "También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor" (Juan 10:16). El Señor no refiere a los gentiles aquí porque dijo, "Yo no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mateo 15:24). Así también vemos que las naciones gentiles no recibieron el evangelio directamente desde Jesús sino por medio de apóstoles y misioneros como Pablo.

"Para el fiel, el mejor momento sucede durante o un poco después de nuestros momentos más oscuros."
(Neal A. Maxwell, Ensign, Mayo de 1984)

Mensaje editado por negragardenia

Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,556
Registrado: ‎03-16-2005

Re: DESPIERTA TU QUE DUERMES Y TE ALUMBRARA CRISTO

 

Algunos, como pablode51años, han dicho que nosotros creémos que el Libro de Mormón es más correcto que la Biblia...craso error con plena intención o por ignorancia...Uno de nuestros Artículos de Fe dice, "Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios." (Articulo de Fe, número 8) José Smith aclaró, "Creo en la Biblia tal como se hallaba cuando salió de la pluma de sus escritores originales." (Enseñanzas del Profeta José Smith, Pag. 404)

José Smith dio cuenta que cuando escribientes hicieron copias y traductores hicieron traducciones, las copias y traducciones no eran perfectas. José Smith dio algunos ejemplos de errores que se encuentra en la Biblia moderna, "Se lee en el Génesis: 'Y arrepintióse Jehová de haber hecho al hombre en la tierra' (lo cual no creo); y en Números 23:19: 'Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se arrepienta'. [El primero] debería decir: "Le pesó a Noé o se arrepintió Noé de que Dios hubiese hecho al hombre." Esto sí creo, y entonces el segundo pasaje está bien como se lee."(Alexander y Alexander, Erdmans’ Handbook to the Bible, pág. 191 como citado en Manual para el Alumno-Religion 301, temas suplementarios E da otros ejemplos y explicaciones).

El error en la versión más conocida de Génesis dice que Dios se arrepintió, pero Números lo contradice. Lo que José enseñó básicamente es que los escritores originales no se equivocaron, sino las personas quienes transfirieron los textos después a veces no lo hicieron correctamente. Hay que tener en cuenta que el idioma de Jesús (Arameo) ni siquiera es la misma lengua en que los textos del Nuevo Testamento que tenemos están escritos (Griega). Hombres escribieron los textos muchos años después de los acontecimientos y otros copiaron los textos por la mano. El Nuevo Testamento fue escrito desde algunas copias de los textos que estaban disponibles en la época de su compilación. Sin embargo, hoy en día hay miles de textos disponibles y algunos son aún más antiguos. Es probable que generaciones de manuscritos más cerca al tiempo del autor original contuvieran textos aún más correctos. Sin embargo, donde vivo usamos la versión "Reina Valera" porque la mayoría de los errores tienen poco importancia. Además, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, y la Perla de Gran Precio aclaran cualquier doctrina que no queda claro en los textos Bíblicos. Es una ventaja de tener "testigos" múltiples (Deum 17:6 ; Mateo 18:16 ; 2 Cor 13:1).

José Smith era un defensor de los principios de Cristianismo. El profeta de la restauración escribió una lista de nuestras creencias, "Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo" (Artículo de Fe, número 4). La Biblia enseña todo eso, pero a veces escribientes equivocaron en la copia. José notó esto una vez diciendo, "Consideramos esta contradicción en Hebreos 6: 1: ‘Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección.’ Si uno hombre deja los principios de la doctrina de Cristo, ¿Cómo puede salvarse en los principios? Esto es una contradicción. No la acepto. Lo repetiré como debería decir: ‘Por tanto, no dejando los principios de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y la fe en Dios, de la doctrina de bautismos y de la imposición de manos, ...’" Es un error pequeño, pero notable. José Smith enseñó la verdad. No podemos dejar principios como la fe, el arrepentimiento, el sacrificio del Hijo de Dios, etc. porque estos son los fundamentos que nos lleva a la salvación.

Ahora, en su estudio del Antiguo Testamento un erudito dice, "Hay evidencia de que el Antiguo Testamento, en su totalidad, ha sido preservado en forma maravillosa. También hay evidencia tomada de pasajes paralelos en los libros de Samuel, Reyes, Crónicas y (especialmente) en Esdras 2 y Nehemías 7, de que los números eran particularmente difíciles de transmitir con exactitud. Tenemos casos de ceros añadidos a una cifra: 2 Samuel 10: 18 dice ‘700 carros’ y 1 Crónicas 19: 18 dice ‘7.000’. Un dígito desaparece en algunos casos, por ejemplo: 2 Reyes 24: 8 indica que Joaquín tenía dieciocho años al ascender al trono, en tanto que 2 Crónicas 36: 9 dice que tenía 8 años. Una cantidad completa puede ser ignorada en otros casos… En Esdras 2 y Nehemías 7 los dígitos a menudo varían en una unidad. Y hay otros errores de copia, muchos de los cuales tienen fácil explicación."(La Historia de la Iglesia en la Dispensación del Cumplimiento de los Tiempos, pág 70 – Manual de Religión 341-343).

 Entonces somos realistas en nuestra perspectiva de la Biblia, y juzgamos de acuerdo con las otras escrituras.

 

"Para el fiel, el mejor momento sucede durante o un poco después de nuestros momentos más oscuros."
(Neal A. Maxwell, Ensign, Mayo de 1984)
Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,556
Registrado: ‎03-16-2005

Re: DESPIERTA TU QUE DUERMES Y TE ALUMBRARA CRISTO

Algunas contradicciones han confundido a la gente sobre asuntos de doctrina. El concepto de libre albedrío, por ejemplo, parece en contra del versículo 21 de Éxodo 4 cuando dice Jehová a Moisés sobre Faraón, "yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo." Al primer instante, parece curioso que Dios haga algo para que no vaya su el pueblo sin el sufrimiento y muerte de muchos. Me perturba pensar que Jehová haga duro el corazón de un hombre para castigar el mismo hombre luego con toda la nación por medio de plagas y castigos. ¿Quién endureció el corazón de Faraón? En 1 Samuel 6:6; dice "¿Por qué endurecéis vuestro corazón como los egipcios y Faraón endurecieron su corazón?" José Smith enseñó que el versículo en Éxodo debe decir que Jehová haría prosperar a Moisés, pero que Faraón endurecerá su propio corazón. Todas las referencias subsiguientes con relación al corazón endurecido de Faraón deben decir igual, y entendemos que el hombre tiene libre albedrío verdadero (Josué 24:15). Estos son la clase de imperfecciones que se encuentra en los textos Bíblicos. Son sutiles, pero pueden causar confusión.

Ahora, en la página de título del Libro de Mormón, dice de los textos "si hay faltas, éstas son equivocaciones de los hombres; por tanto, no condenéis las cosas de Dios". Sabemos que escribientes de José Smith copiaron las palabras que José Smith dictó. Después, "Les dejó instrucciones estrictas de preparar un segundo manuscrito para el impresor y de guardar el original en la casa de los Smith, para protegerlo. Por lo tanto, Oliver Cowdery preparó una copia especial para el impresor, y, por razones de seguridad, ésta se llevaba pequeñas porciones a la imprenta de Grandin, según la obra iba progresando. Durante varios meses Hyrum Smith iba casi diariamente a la imprenta para supervisar la obra. Si se tiene en cuenta el procedimiento, no es de extrañar que el libro haya salido con algunos errores de copia y de imprenta. Más aún, el manuscrito original no contenía puntuación ni división de párrafos.; este trabajo lo hizo John H. Gilbert, el tipógro Grandin, con la autorización previa de Hyrum Smith. En la edición de 1837, fue preparada por Parley P. Pratt…"(La Historia de la Iglesia en la Dispensación del Cumplimiento de los Tiempos, pág 70 – Manual de Religión 341-343)

Fue difícil publicar un texto largo con pocos recursos en los 1830. También, en aquella época era común que las personas deletrearan y escribieran al su parecer.

No fue hasta 1840 que José Smith tuvo la oportunidad de revisar la publicación del Libro de Mormón con mayor atención personal. Entonces el profeta José Smith vivió tiempo suficiente para asegurar que los textos reflejaran los escritos correctamente y declaró que la doctrina contenido en el libro era más correcta que cualquier otro libro. Por eso, consideramos el Libro de Mormón aún más confiable que muchas traducciones de la Biblia. Sin embargo, nuestros estudios en la Iglesia funcionan en un sistema de cuatro años: año 1-Antiguo Testamento, año 2-Nuevo Testamento, año 3-Libro de Mormón, año 4-Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio. Dedicamos más tiempo a la Biblia en la escuela dominical, no porque es más importante (todos son importantes), sino porque hay bastante material en los textos largos del Antiguo y Nuevo Testamento y necesitamos tiempo para cubrirla.

El Señor dijo a los Santos de los Últimos Días que "los elderes y presbíteros de esta iglesia enseñarán los principios de mi evangelio, que se encuentran en la Biblia y en el Libro de Mormón, en el cual se halla la plenitud del evangelio" (DyC 42:12). La plenitud del evangelio incluye las buenas nuevas de Jesucristo, su sacrificio expiatorio y todas las enseñanzas que uno necesita para llegar al reino celestial en la presencia de Dios. Es importante entender que no enseñamos que todas las verdades de Dios están en estos dos libros (no libro puede contener todos obviamente). Existen doctrinas, convenios, y misterios de Dios revelados por medio de los profetas en esta dispensación y aun muchos que todavía no han sido revelados. Debemos estar dispuestos de recibir la verdad en cualquier momento que sea la voluntad del Señor.

Algunas personas han dicho que la Biblia es completa y no existe más escrituras sagradas, pero la Biblia misma menciona muchos escritos sagrados con los cuales no contamos hoy en día. Entre ellos se cuentan los siguientes libros y autores: el libro del pacto (Éx. 24:7); el libro de las batallas de Jehová (Núm. 21:14); Jaser (Josué 10:13; 2 Sam. 1:18); los hechos de Salomón (1 Rey. 11:41); las crónicas de Samuel vidente (1 Cró. 29:29); el profeta Natán (2 Cró 9:29); el profeta Semaías (2 Cró.12:15); el profeta Iddo (2 Cró. 20:34); las palabras de los videntes (2 Cró. 33:19); Enoc (Judas 1:14); epístolas a los corintios (1 Cor. 5:9); a los efesios (Efe. 3:3), y la de Laodicea (Col. 4:16). San Juan 21:25 dice "Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir." En Mateo 2:23 del Nuevo Testamento, el texto cita un profeta y no sabemos quién es. Tener escrituras adicionales es una gran bendición y nos ayuda aclarar dudas y errores para llevarnos más cerca de Dios.

 

"Para el fiel, el mejor momento sucede durante o un poco después de nuestros momentos más oscuros."
(Neal A. Maxwell, Ensign
Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,556
Registrado: ‎03-16-2005

Re: DESPIERTA TU QUE DUERMES Y TE ALUMBRARA CRISTO

Hay los que contienden que la Biblia misma enseña que no se puede añadir más libros a las escrituras y citan Apocalipsis 22:18,19. Dice "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.  Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro." Pues, obviamente "este libro" refiere al libro de Apocalipsis solamente. La Biblia, compilado en el cuarto siglo, ni siquiera existía cuando Juan recibió "las palabras de la profecía de este libro" y las epístolas de San Juan fueron escritas después de Apocalipsis para llegar a ser parte de la Biblia moderna. En el Antiguo Testamento, Deuteronomio 4:2 dice algo similar: "No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene." ¿Significa este versículo que debemos rechazar cada libro de la Biblia después de Deuteronomio? No creo. Es obvio que la advertencia es para que las personas no cambiaran los textos mismos. No dicen que Dios no puede inspirar hombres escogidos para revelar escrituras adicionales.

Para concluir, sabemos que hay algunos errores en la Biblia y no es completo, pero nosotros la defendemos. El Libro de Mormón habla sobre la Biblia cuando dice, "proviene de la boca de un judío. Y yo, Nefi, miré el libro; y el ángel me dijo: El libro que ves es una historia de los judíos, el cual contiene los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; y también contiene muchas de las profecías de los santos profetas" (1 Nefi 13: 23). La Biblia contiene muchos escritos sagrados que no están en nuestros otros libros canónicos incluyendo los escritos claves del ministerio de Jesucristo y sus apóstoles en Israel. Igualmente el Libro de Mormón contiene textos sagrados que la Biblia no tiene. Jesús nos enseña que existe un ley de testigos, "que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra" (Mateo 18:16 véase 2 Cor. 13:1) y el Libro de Mormón es "otro testamento de Jesucristo." En este libro, Dios hace unas preguntas, declaraciones, y profecías a los que tienen dudas sabiendo que muchos rechazarían la palabra de Dios y que muchos dirían, "¡Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia!"

"¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también. Y hago esto para mostrar a muchos que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra; porque aún no está terminada mi obra; ni se acabará hasta el fin del hombre; ni desde entonces para siempre jamás. Así que no por tener una Biblia, debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más. Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que escriban las palabras que yo les hable; porque de los libros que se escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito. Porque he aquí, hablaré a los judíos, y lo escribirán; y hablaré también a los nefitas, y éstos lo escribirán; y también hablaré a las otras tribus de la casa de Israel que he conducido lejos, y lo escribirán; y también hablaré a todas las naciones de la tierra, y ellas lo escribirán. Y acontecerá que los judíos tendrán las palabras de los nefitas, y los nefitas tendrán las palabras de los judíos; y los nefitas y los judíos tendrán las palabras de las tribus perdidas de Israel; y éstas poseerán las palabras de los nefitas y los judíos. Y sucederá que mi pueblo, que es de la casa de Israel, será reunido sobre las tierras de sus posesiones; y mi palabra se reunirá también en una. Y manifestaré a los que luchen contra mi palabra y contra mi pueblo, que es de la casa de Israel, que yo soy Dios, y que hice convenio con Abraham de que me acordaría de su posteridad para siempre" (2 Nefi 29:8-14 véase también 1 Nefi 13:38-39).

Todo lo expuesto está detallado tanto en su fuente como en su orígen...espero que pablode51 siga el mismo camino explicativo...si puede.

"Para el fiel, el mejor momento sucede durante o un poco después de nuestros momentos más oscuros."
(Neal A. Maxwell, Ensign
Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,556
Registrado: ‎03-16-2005

Re: DESPIERTA TU QUE DUERMES Y TE ALUMBRARA CRISTO

La Biblia Menciona "America" ? Por espegasso
Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,556
Registrado: ‎03-16-2005

Re: DESPIERTA TU QUE DUERMES Y TE ALUMBRARA CRISTO

Por cortesia de Invasor:

Los críticos de la Iglesia, con frecuencia, han creído que el Libro de Mormón es el libro del diablo. El Señor enseña varias cosas con relación a este tópico. En muchas ocasiones El recibió las mismas acusaciones:

Lucas 11:14-18
"Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló. Pero algunos de ellos decían: Por Belcebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios. Otros para tentarle, le pedían señal del cielo. Más él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Belcebú echo yo fuera los demonios."

Este principio es muy claro, si el Libro de Mormón es producto del diablo, entonces sus enseñanzas debieran estar en contra de las enseñanzas de El Salvador, de otra manera el diablo, el mismo estaría predicando de Cristo y fallando en lograr su meta.

Lucas 8:12
"Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven."

Esto es muy interesante debido a que muestra el más importante propósito del diablo, cual es: quitar la palabra "a menos que creyeran y sean salvos"

Juan 8:44-49
" Vosotros sois de vuestro padre el diablo, los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi padre; y vosotros me deshonráis."

Apocalipsis 12:9,17
" Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él."..
" Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue hacer guerra
contra el resto de la descendencia de ella, los que guardaban los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

Jesús enseñó "Por sus frutos les conoceréis, un buen árbol no puede dar mal fruto" y viceversa. Sabedores de esos principios que fueron explicados por El Señor, verificaremos en detalle El Libros de Mormón para ver si sus doctrinas, principios, enseñanzas y convenios están en armonía con todos aquellos mismos principios que fueron enseñados por Cristo. Es claro que si encontramos los dos en perfecto concordancia será muy difícil de mantener la idea de que el diablo fue quien los inspiró.

comtinua....

Mensaje editado por invasor

Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,556
Registrado: ‎03-16-2005

Re: DESPIERTA TU QUE DUERMES Y TE ALUMBRARA CRISTO

Empezaremos desde el principio de El Libro de Mormón.

1er Nefi 1:7-10
"Y sucedió que volvió a su casa en Jerusalén, y se echó sobre su lecho, dominado por el Espíritu y por las cosas que había visto. Y dominado de esta manera por el Espíritu, fue arrebatado en una visión, en la que vio abrir los cielos, y creyó ver a Dios sentado en su trono, rodeado de innumerables concursos de ángeles, en actitud de estar cantando y adorando a su Dios. Y sucedió que vio a Uno que descendía del cielo, y vio que su resplandor era mayor que el sol al mediodía.  Y vio también que lo seguían otros doce, cuyo brillo excedía de las estrellas del firmamento."

Parece como si este libro empezara dando testimonio de Cristo y de los doce apóstoles. para estar seguros de esto tenemos que ir a capítulo 11 del mismo libro donde Nefi mostró la misma visión que su padre vio con una explicación más profunda para el lector.

1Nefi 11:2-3. 10-11. 15-33
2 Y me dijo el Espíritu: He aquí ¿qué es lo que tú deseas?
3 Y yo le dije: Deseo ver las cosas que mi padre vio.
10 Y me preguntó: ¿Qué deseas tú?
11 Y le dije: Deseo saber la "interpretación de ello, pues le hablaba como habla el hombre; porque vi que tenía la forma de hombre. No obstante, yo sabía que era el Espíritu del Señor; y él me hablaba como un hombre habla a otro.
15 Y le contesté: Una virgen, más hermosa y pura que toda otra virgen.
16 Y me dijo: ¿Comprendes la condescendencia de Dios?
17 Y le respondí: Sé que ama a sus hijos; sin embargo, no sé el significado de todas las cosas.
18 Y me dijo: He aquí, la virgen que tú ves es la madre del Hijo de Dios, según la carne.
19 Y aconteció que vi que fue llevada por el Espíritu; y después que hube sido llevado en el Espíritu por cierto espacio de tiempo, me habló el ángel, diciendo: ¡Mira!
20 Y miré, y vi de nuevo a la virgen llevando a un niño en sus brazos.
21 Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el Cordero de Dios, sí el Hijo del Padres Eterno! ¿Comprendes el significado del árbol que tu padre vio?
22 Y le contesté, diciendo: Sí, es el amor de Dios que se derrama ampliamente en el corazón de los hijos de los hombres; por lo tanto, es más s deseable que todas las cosas.
23 Y el habló, diciendo: Sí, y el de mayor gozo para el alma.
24 Y cuando hubo pronunciado estas palabras, me dijo: ¡Mira! Y miré, y vi al hijo de Dios que iba entre los hijos de los hombres; y vi a muchos que caían a sus pies y lo adoraban.
25 Y aconteció que vi que la barra de hierro que mi padre había visto representaba la palabra de Dios, la cual conducía a la fuente de aguas vivas o árbol de la vida; y estas aguas son una representación del amor de Dios; y también vi que el árbol de la vida representaba el amor de Dios.
26 Y el ángel me dijo de nuevo: ¡Mira, y ve la condescendencia de Dios!
27 Y miré, y vi al Redentor del mundo, de quien mi padre había hablado, y vi también al profeta que habría de preparar la vía delante de él. Y el Cordero de Dios se adelantó y fue bautizado por él; y después que fue bautizado, vi abrirse los cielos, y al Espíritu Santo descender del cielo y reposar sobre él en forma de paloma.
28 Y vi que salió ejerciendo su ministerio entre el pueblo con poder y gran gloria; y se reunían las multitudes para escucharlo; y vi que lo echaron de entre ellos.
29 Y vi también a otros doce que lo seguían. Y aconteció que fueron llevados en el Espíritu de delante de mi faz, de modo que no los vi más.
30 Y aconteció que me habló de nuevo el ángel, diciendo: ¡Mira! Y miré, y vi que se habrían de nuevo los cielos, y que descendían ángeles sobre los hijos de los hombres; y les ministraban.
31 Y de nuevo me habló, diciendo: ¡Mira! Y miré, y vi al Cordero de Dios que iba entre los hijos de los hombres. Y vi a multitudes de personas que estaban enfermas y afligidas con toda clase de males, y con demonios y con espíritus impuros; y el ángel me hablo y me mostró todas éstas cosas. Y fueron sanadas por el poder del Cordero de Dios; y los demonios y los espíritus impuros fueron llevados fuera.
32 Y aconteció que me habló otra vez el ángel, diciendo: ¡Mira! Y miré, y vi al Cordero de Dios, y el pueblo lo apresó; si, vi que el Hijo del eterno Dios fue juzgado por el mundo; y yo vi, y doy testimonio.
33 Y yo, Nefi, vi que fue levantado sobre la cruz e inmolado por los pecados del mundo.

Si el diablo inspiro lo anterior, entonces el hizo una obra maestra. En estos versículos se nos dio uno de los más poderosos testimonios del Salvador y de su misión. Pero esto no es nada, si él inspiro esta obra él estaría reforzando las mismas enseñanzas de la Biblia como pueden ver en Colosenses 3:17:

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él."

Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,556
Registrado: ‎03-16-2005

Re: DESPIERTA TU QUE DUERMES Y TE ALUMBRARA CRISTO

Hechos 4:12
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."


Helamán 5:12
"Y ahora bien, recordad, hijos míos, recordad que es sobre la roca de nuestro Redentor, el cual es Cristo, el Hijo de Dios, donde debéis establecer vuestro fundamento, para que cuando el diablo lance sus impetuosos vientos, sí, sus dardos en el torbellino, sí, cuando todo su granizo y furiosa tormenta os azoten, esto no tenga poder para arrastraros al abismo de miseria y angustia sin fin, a causa de la roca sobre la cual estáis edificados, que es un fundamento seguro, un fundamento sobre el cual, si los hombres edifican, no caerán."

Si el diablo inspiró lo anterior entonces !!!! esta dando el remedio contra su propio poder!!!!, además que estaría siguiendo perfectamente las enseñanzas de la Biblia.

Ahora, ¿qué hay de la doctrina que Cristo Explico a Nicodemus en

Juan 3:3-5?
4 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
5 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

O como El enseño a Juan el Bautista en Mateo 3:13-15.

13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por
é l.
14 Mas Juan se le oponía diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú
vienes a mí?
15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que
cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

2 Nefi 9:23
"Y él mandaba a todos los hombres que se arrepientan y se bauticen en su nombre, teniendo perfecta fe en el Santo de Israel, o no pueden ser salvos en el reino de Dios."

Pero el libro de Mormón complementa y dice un poco mas que la Biblia sobre este tópico.

2Nefi 31:5-10
5 Ahora bien, si el Cordero de Dios, que es santo, tiene necesidad de ser bautizado en el agua para cumplir con toda justicia, ¡cuánto mayor es, entonces, la necesidad que tenemos nosotros, siendo pecadores, de ser bautizados, sí en el agua!
6 Y ahora, quisiera preguntaros, amados hermanos míos, ¿cómo cumplió el Cordero de Dios con toda justicia bautizándose en el agua?
7 ¿No sabéis que era un santo? Mas no obstante que era un santo, él muestra a los hijos de los hombres que, según la carne, él se humilla ante el Padre, y testifica al Padre que le sería obediente al observar sus mandamientos.
8 Por tanto, después que fue bautizado con agua, el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de paloma.
9 Y además, esto muestra a los hijos de los hombres la angostura de la senda, y la estrechez de la puerta por la cual ellos deben entrar, habiéndoles él puesto el ejemplo por delante.
10 Y dijo a los hijos de los hombres: Seguidme. Por tanto, mis amados hermanos, ¿podemos seguir a Jesús, a menos que estemos dispuestos a guardar los mandamientos del Padre?

O como en Moroni 8:8-20
8 Escucha las palabras de Cristo, tu Redentor, tu Señor y tu Dios: He aquí, vine al mundo no para llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores; los sanos no necesitan de médico sino los que están enfermos; por tanto, los niños pequeños son sanos, porque son incapaces de cometer pecado; por tanto, la maldición de Adán les es quitada en mí, de modo que no tiene poder sobre ellos; y la ley de la circuncisión se ha abrogado en mí.

continua...

Mensaje editado por invasor

Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,556
Registrado: ‎03-16-2005

Re: DESPIERTA TU QUE DUERMES Y TE ALUMBRARA CRISTO

Moroni 8:9
9 Y de esta manera me manifestó el Espíritu santo la palabra de Dios; por tanto, amado hijo mío, sé que es una solemne burla ante Dios que bauticéis a los niños pequeños.
10 He aquí, te digo que esto enseñarás: El arrepentimiento y el bautismo a los que son responsables y capaces de cometer pecado; sí, enseña a los padres que deben arrepentirse y ser bautizados, y humillarse como sus niños pequeños, y se salvarán todos ellos con sus pequeñitos.
11 Y sus niños pequeños no necesitan el arrepentimiento, ni tampoco bautismo. He aquí, el bautismo es para arrepentimiento a fin de cumplir los mandamientos para la remisión de pecados.
12 Mas los niños pequeños viven en Cristo, aun desde la fundación del mundo; de no ser así, Dios es un Dios parcial, y tambien un Dios variable que hace acepción de personas; porque ¡cuántos son los pequeñitos que han muerto sin el bautismo!
13 De modo que si los niños pequeños no pudieran salvarse sin ser bautizados, estos habrían ido a un infierno sin fin.
14 He aquí, te digo que el que supone que los niños pequeños tienen necesidad del bautismo se halla en la hiel de la amargura y en las cadenas de la iniquidad, porque no tiene fe, ni esperanza, ni caridad; por tanto, si fuere talado mientras tenga tal pensamiento, tendrá que bajara al infierno.
15 Porque terrible es la iniquidad de suponer que Dios salva a un niño a causa del bautismo, mientras que otro debe perecer porque no tuvo bautismo.
16 ¡Ay de aquellos que perviertan de esta manera las vías del Señor, porque perecerán, salvo que se arrepientan. He aquí, hablo con valentía, porque tengo autoridad de Dios; y no temo lo que el hombre haga, porque el amor perfecto desecha todo temor.
17 Y me siento lleno de caridad, que es amor eterno; por tanto, todos los niños son iguales ante mí; por tanto, amo a los niños pequeñitos con un amor perfecto; y son todos iguales y participan de la salvación.
18 Porque yo sé que Dios no es un Dios Parcial, ni un ser variable; sino que es inmutable de eternidad en eternidad.
19 Los niños pequeños no pueden arrepentirse; por consiguiente, es una terrible iniquidad negarle las misericordias puras de Dios, porque todos viven en él por motivo de su misericordia.
20 Y el que diga que los niños pequeños necesitan bautismo niega las misericordias de Cristo y desprecia su expiación y el poder de su redención.

Aquí el Libro de Mormón explica el poder de la expiación aplicada a la doctrina del bautismo. ¿Quién podría decir que este principio esta equivocado?
La Biblia enseña "Fe y caridad" serán para siempre, pero nos dice él porque. Dice solamente "Sin fe es imposible Agradarlo" y otra cosa con relación a la fe, pero muy poca o nada con relación a "esperanza y caridad". El libro de mormón no sólo sostiene los mismos principios, sino refuerza las enseñanzas dando una perfecta explicación a ambos.

Moroni 7:36-48.
36 ¿O han cesado los ángeles de aparecer a los hijos de los hombres? ¿O les ha retenido él el poder del Espíritu Santo? ¿O lo hará, mientras dure el tiempo, o exista la tierra, o haya sobre la faz de ella un hombre a quien salvar?
37 He aquí os digo que no; porque es por la fe que se obran milagros; y es por la fe que aparecen los ángeles y ejercen su ministerio a favor de los hombres; por tanto, si han cesado estas cosas, ¡ay de los hijos de los hombres, porque es a causa de la incredulidad, y todo es inútil!
38 Porque, según las palabras de Cristo, ningún hombre puede ser salvo a menos que tenga fe en su nombre; por tanto, si estas cosas han cesado, la fe también ha cesado; y terrible es la condición del hombre, pues se halla como si no se hubiera efectuado redención alguna.
39 Mas he aquí, mis amados hermanos, opino de vosotros cosas mejores, porque juzgo que tenéis fe en Cristo a causa de vuestra mansedumbre; porque si no tenéis fe en él, entonces no sois dignos de ser contados entre el pueblo de su iglesia.
40 Y además, amados hermanos míos, quisiera hablaros concerniente a la esperanza. ¿Cómo podéis lograr la fe, a menos que tengáis la esperanza?
41 Y ¿qué es lo que habéis de esperar? He aquí, os digo que debéis tener esperanza, por medio de la expiación de Cristo y el poder de su resurrección, en que seréis resucitados a vida eterna, y esto por causa de vuestra fe en él, de acuerdo con la promesa.
42 De manera que si un hombre tiene fe, es necesario que tenga esperanza; porque sin fe no puede haber esperanza.
43 Y además, he aquí os digo que el hombre no puede tener fe ni esperanza, a menos que sea manso y humilde de corazón.
44 Porque si no, su fe y su esperanza son vanas, porque nadie es aceptable a Dios sino mansos y humildes de corazón; y si un hombre es manso y humilde de corazón, y confiesa por el poder del Espíritu Santo que Jesús es el Cristo, es menester que tenga caridad; porque si no tiene caridad, no es nada; por tanto, es necesario que tenga caridad.
45 Y la caridad es sufrida y es benigna, y no tiene envidia, ni se envanece, no busca lo suyo, no se irrita fácilmente, no piensa el mal, no se regocija en la iniquidad, sino se regocija en la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
46 Por tanto, amados hermanos míos, si no tenéis caridad, no sois nada, porque la caridad nunca deja de ser. Allegaos, pues, ala caridad, que es mayor que todo, porque todas las cosas han de perecer;
47 pero la caridad es el amor puro de Cristo, y permanece para siempre; y a quien la posea en el postrer día le irá bien.
48 Por consiguiente, amados hermanos míos, pedid al Padre con toda la energía de vuestros corazones, que seáis llenos de este amor que él ha otorgado a todos los que son sus discípulos verdaderos de su Hijo Jesucristo; para que lleguéis a ser hijos de Dios; para que cuando el aparezca, seamos semejantes a él, porque lo veremos tal como es; para que tengamos esta esperanza; para que seamos purificados así como él es puro. Amen.

Los últimos dos versículos son tan hermosos y pensar que hay quien dice que Satanás  inspiró ambos vresiculos.. ¿para que ? ¿para empujar a la gente a pedir en oración ser llenos del amor de Dios como lo explica el versiculo?, ¿se imaginan al diablo inspirando eso? !!si es  veneno puro  para él!!!

 

Mensaje editado por invasor