¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
igonzals

Re: El Jesús de nosotros los mormones ¿Un Jesús diferente?

marfiley ha escrito:

Yo te bautizo en el nombre de Jehová,

de Jesucristo sin Divinidad, y de la

Fuerza Eléctrica o Activa .....Amén , estáis bautizado.

Esta bien irónico pero cierto, asi mismo es la divinidad TJ

"Porque así se llamará mi Iglesia en los postreros días, a saber, La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Últimos Días"

"La única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra, con la cual yo, el Señor, estoy bien complacido, hablando a la iglesia colectiva y no individualmente" (D&C 1:30,115:4)

"El entender el Primado del Quorum de Los Doce Apostoles y la intención del Señor de que este Colegio no fuese suplantado, sino que permaneciera en la estructura de su Iglesia hasta su Segunda Venida - pues él mismo les dice "yo estoy «con vosotros» todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20) es la clave para entender el hecho histórico de la Gran Apostasía y la necesidad consecuente de una Gran Restauración. Donde estén los Apóstoles ahí estará Jesús."

"Porque si el árbol es cortado, aún queda para él esperanza; retoñará aún, y sus renuevos no faltarán ... echará ramas como planta nueva" (Job 14:7,9)

"El que a vosotros oye, a mí me oye" (Lucas 10:16)

"La luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz ... Pero el que vive conforme a la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios." (Juan 3:19,21)
Platino Brillante
negragardenia

igonzals ha escrito:

Es sólo un volador de luces ya que si se refiere al tema central que es debatir de la divinidad de Jesucristo no puede porque sale con las mentiras que aprende en las atalayas:

Que Jesús no es Dios que es sólo un príncipe ángel.

Que tristeza.

Mejor como dice el dicho: A palabras necias oídos sordos.

Saludos negra!

Saludos Igonzals!!!!!

Plata
marfiley

¿Por qué bautizan de esta manera.? Falsos testigos de Jonás.?

marfiley ha escrito:

YouTube

Yo te bautizo en el nombre de Jehová,

de Jesucristo sin Divinidad, y de la

Fuerza Eléctrica o Activa .....Amén , estáis bautizado.

Platino Brillante
negragardenia

x_3c295bb9

Plata
marfiley

[ Editado ]

“Nuestro Padre Adán entró en el jardín de Edén  y llevó a Eva, una de sus esposas.  Él es nuestro Padre y nuestro Dios”.

(Journal of Discourses, volumen I, página 50, edición de 1854.)

Eva y la Diosa Madre Celestial fueron algunas de las esposas de Jehová.?

Entonces Jehová también practicó la poligamia tanto terrenal como celestial.?

75  Mas si halláis que algunos han dejado a sus compañeros por causa de adulterio, y ellos mismos son los ofensores, serán desechadosde entre vosotros, si viven sus compañeros.

76  Y os digo además, seréis vigilantes y cuidadosos, con toda diligencia, a fin de no recibir a ninguno de ellos entre vosotros, si son casados;

77  y si no son casados, deben arrepentirse de todos sus pecados, o de otra manera no los recibiréis.

78  Además, toda persona que pertenezca a esta Iglesia de Cristo procurará guardar todos los mandamientos y convenios de la iglesia.

79  Y sucederá que si de entre vosotros alguien matare, será entregado para ser juzgado, de acuerdo con las leyes del país; porque recordad que no tiene perdón; y será comprobado de acuerdo con la ley del país.

80  Y si algún hombre o alguna mujer cometiere adulterio, él o ella serán juzgados ante dos o más élderes de la iglesia; y dos testigos de la iglesia, y no del enemigo, confirmarán toda palabra contra él o contra ella; pero si hubiere más de dos testigos, será mejor.

Papel
igonzals

A mi me gustaría antes que cambiases temas que fueras punto a punto de los quince debatiendo en qué nos equivocamos de nuestro Jesús. Ahi aun estás en deuda.

"Porque así se llamará mi Iglesia en los postreros días, a saber, La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Últimos Días"

"La única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra, con la cual yo, el Señor, estoy bien complacido, hablando a la iglesia colectiva y no individualmente" (D&C 1:30,115:4)

"El entender el Primado del Quorum de Los Doce Apostoles y la intención del Señor de que este Colegio no fuese suplantado, sino que permaneciera en la estructura de su Iglesia hasta su Segunda Venida - pues él mismo les dice "yo estoy «con vosotros» todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20) es la clave para entender el hecho histórico de la Gran Apostasía y la necesidad consecuente de una Gran Restauración. Donde estén los Apóstoles ahí estará Jesús."

"Porque si el árbol es cortado, aún queda para él esperanza; retoñará aún, y sus renuevos no faltarán ... echará ramas como planta nueva" (Job 14:7,9)

"La luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz ... Pero el que vive conforme a la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios." (Juan 3:19,21)
Plata
marfiley

[ Editado ]

A mi me gustaría antes que cambiases temas que fueras punto a punto de los quince debatiendo en qué nos equivocamos de nuestro Jesús. Ahi aun estás en deuda.

-------------------------------------------------------------------------------

A nosotros también nos gustaría que aclararan esa doctrina de la Diosa Madre Celestial de Jesús con el Dios Padre Celestial.? Pues ambos engendraron a Jesús y a Lucifer.

Y también nos gustaría que no salieras de nuevo con las mismas evasivas que todas esas enseñanzas nunca las impartieron como venidas de revelaciones de arriba.

O que ahora ya ninguna de ellas pertenece al Canon del mormonismo.

Olvida tu fraudulenta deuda que dices que tengo.

Élder Bruce R. McConkie, por ejemplo, fue un miembro del Quórum de los 70, una clasificación Mormonica muy alta que escribió el libro, Mormon Doctrine donde la mayoría de la documentación para estas es tomada.

“…No podemos obtener la salvación y la vida eterna adorando a Cristos falsos…” — Seventy Bernard P. Brockbank, The Ensign (La enseña), Mayo 1977, pp. 26-27

“Adoramos al Padre...En una interpretación oficial de Moisés 1:6, la Primera Presidencia (Joseph F. Smith, Anthon H. Lund, y Charles W. Penrose) dijo: ‘Pero el único objeto de adoración, Dios el Padre eterno, se levanta supremo y por sí solo...’ ¿Quién es el único objeto de adoración?... El Presidente George Q. Cannon enseñó: ‘...Sabemos también que nuestro Padre en los Cielos debe ser el objeto de nuestra adoración...Él no debe tener una adoración dividida al adorar a Cristo. Se nos manda adorarle a Él, y sólo a Él.’ (Gospel Truth (Verdad del Evangelio), 1:135)” —Come Unto Christ —Melchizedek Priesthood Personal Study Guide (Ven a Cristo –Guía de Estudio Personal acerca del Sacerdocio de Melquisedec), 1986, p. 46-47 (Traducido del Inglés)

“El Élder Bruce R. McConkie claramente explica cómo debe ser nuestra relación con cada miembro de la Deidad, señalando que algunos miembros de la iglesia, mal dirigidos, pudieran ‘comenzar a orar directamente a Cristo como consecuencia de haber desarrollado algún sentimiento especial de compañerismo’ con él.  Esto es un error, dijo el Élder Bruce R. McConkie. Debemos orar directamente al Padre y sólo a él....”— The Ensign (La Enseña), Junio 1998, p. 59 (Traducido del Inglés)

Como el Mormonismo enseña que Dios fue el padre de Jesucristo de una manera completamente literal no sólo en el reino espiritual, sino también en el reino físico, este proclama que Jesús no fue engendrado en la carne por el Espíritu Santo, sino por aquel Padre Celestial que fue anteriormente un hombre exaltado. 

“Cuando la Virgen María concibió al niño Jesús, el Padre lo engendró a su semejanza.  Él no fue engendrado por el Espíritu Santo.”—Brigham Young, 1852, Diario de Discursos, vol. 1, p. 50 (Traducido del Inglés).

-------------------------------------------------------------------------------------------- 

Cristo No fue Engendrado del Espíritu Santo.…él no nació sin la ayuda del Hombre,

¡y ese Hombre fue Dios!”—Joseph Fielding Smith, Doctrinas de Salvación, vol. 1, p. 18 

-------------------------------------------------------------------------------------------------- 

“El cuerpo carnal de Jesús requería de una Madre tanto como de un Padre.  Por eso, el Padre y la Madre de Jesús, de acuerdo a la carne, tienen que haberse unido con las facultades de Marido y Mujer; de allí que la Virgen María debió haber sido, de momento, la esposa legal de Dios el Padre…”—Orson Pratt, El Vidente, p. 158 (Traducido del Inglés).

-----------------------------------------------------------------------------------------------

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que los humanos tienen el mismo origen que Lucifer (conocido ahora como Satanás) y su “hermano mayor” Jesucristo. Afirmando que todos nosotros somos la descendencia espiritual de un Hombre exaltado llamado “Padre Celestial” y de su esposa espiritual, una diosa conocida como “Madre Celestial,” ellos afirman: “Toda persona que ha nacido sobre la tierra es nuestro hermano o hermana celestial. El primer hijo espiritual que tuvieron nuestros Padres Celestiales fue Jesucristo...por lo tanto, Él es literalmente nuestro Hermano mayor... Debido a que somos hijos espirituales de nuestros Padres Celestiales, hemos heredado el potencial de desarrollar las cualidades divinas que ellos poseen.”—Principios del evangelio,1995, p 11

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Utilizando pasajes como el Salmo 2:7 y Juan 3:16, los mormones discuten que a Jesús se le llama el “Hijo unigénito” de Dios porque ellos creen que Él no tan sólo es el hijo espiritual del Padre Celestial y de la Madre Celestial en la preexistencia, sino que también su cuerpo humano fue “engendrado” por el Padre Celestial a través de María. Un manual de la iglesia mormona lo explica de esta manera: 

Tal como Jesús fue engendrado por su padre...Debemos llegar al simple hecho de que el Dios Todopoderoso era el Padre de su Hijo Jesucristo. María, la muchacha virgen, que nunca había conocido hombre mortal alguno, fue su madre. Dios, por medio de ella, engendró a su hijo Jesucristo...Pero, ¿quién era su verdadero padre? (El Padre Celestial). Vemos pues que Jesús es la única persona que tuvo al Padre Celestial como el padre de su cuerpo.” —Family Home Evening (Noche hogareña en familia), 1972, pp. 125-126 (Traducido del inglés)

El Jesús inventado por el mormonismo.

Hijo de un “hombre exaltado.”

No fue concebido por el Espíritu Santo.

Su sangre no puede cubrir algunos pecados.

Hermano de espíritu de Lucifer.

• El hijo literal de Dios y su Diosa esposa engendrados en la pre-existencia.
Hinckley dice que los Mormones Creen en un Jesús Diferente

"Al presentar testimonio de Jesucristo, el Presidente Hinckley habló de ésos fuera de la Iglesia que dice que Los Santos de Los últimos Días ‘no cree en el Cristo tradicional'. 'No, por supuesto que no. El Cristo tradicional de quien ellos hablan no es el Cristo de quien hablo yo. Porque el Cristo de quien hablo ha sido revelado en esta la Dispensación Plena de estos Tiempos.

El, junto con Su Padre, aparecieron al joven Joseph Smith en el año 1820, y cuando Joseph dejó la arboleda ese día, él supo más de la naturaleza de Dios que todos los ministros eruditos del evangelio de las épocas'." (Semanario Noticiero de Iglesia de LDS que termina el 20 de junio de 1998, P. 7)

El presidente Hinkley, el profeta y revelador de la iglesia Mormónica, ha declarado públicamente que el Jesús del Mormonismo y la Cristiandad Tradicional no no son el mismo.

Existe una gran variedad de doctrinas y enseñanzas de un Jesús totalmente diferente al bíblico.

QUETZALCOATL, KRISHNA, KUKULCAN, SON JESUCRISTO.? Este mensaje contiene un hiperenlaceEste mensaje contiene una imagen

En otro intento del Mormonismo por relacionar a Jesucristo con la civilización maya, algunos arqueólogos de la iglesia de los mormones identifican a Cristo con el mito indígena de Quetzalcóatl.

Este fue el Dios o héroe cultural azteca y tolteca, que en Yucatán se le conoció como Kukulcán.

“Quetzalcoatl fue estimado y considerado como un Dios, y fue adorado en tiempos más antiguos.
" Quetzalcoatl el Señor más grande todos los Señores."
Ambos fueron reconocidos como creadores de todas las cosas (Mosíah 4:2)

2)  Y se habían visto a sí mismos en su propio estado carnal, aún menos que el polvo de la tierra. Y todos a una voz clamaron, diciendo: ¡Oh, ten misericordia, y aplica la sangre expiatoria de Cristo para que recibamos el perdón de nuestros pecados, y sean purificados nuestros corazones; porque creemos en Jesucristo, el Hijo de Dios, que creó el cielo y la tierra y todas las cosas; el cual bajará entre los hijos de los hombres!

---------------------------------------------------------------------------------------------

Quetzalcóatl es el Verbo, es la Gran Palabra, es el Logos platónico, el Demiurgo Arquitecto del Universo, el Fuego Creador...
Antes de que el universo existiera, Quetzalcóatl existía...Esos que prometieron regresar son Krishna, Jesus, Quetzalcoatl, etc. quizas sean uno mismo.

Plata
marfiley

Tomado del epígrafe de moriankumer; Disculpa por el abuso, pero lo tomé porque es muy útil y verídico como evidencia.Espero no te enojes conmigo.

Mateo 24:4-5....Mirad qu e nadie os engañe.

Porque vendran muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañaran.

Libro de Mormón 3 Nefi 11:10

He aquí soy Jesucristo de quien los profetas testificaron que vendría al mundo.

Doctrina y convenios 110:

Vimos al Señor sobre el barandal del púlpito.....y oimos su voz que decia:

Soy el primero y el último; soy el que vive; soy el que fue muerto....

José Smith historia 33:

...Me llamó por mi nombre y dijo que era un mensajero enviado de la prescencia de Dios.....

marfiley dice:

El mormonismo ha hecho bajar/descender según ellos al mismo Dios Padre Celestial, a su Hijo Jesús, literalmente y hasta conversar varios minutos.
El Jesús del mormonismo nunca tomó en cuenta que en la Biblia solamente se predice la segunda venida de Él, pero los mormones han inventado a otro Jesús que le vale un gorro  y ha venido a Mejico, Chiapas, Guatemala, y varias veces a una arboleada en 1820.

Papel
igonzals

marfiley ha escrito:

Tomado del epígrafe de moriankumer; Disculpa por el abuso, pero lo tomé porque es muy útil y verídico como evidencia.Espero no te enojes conmigo.

Mateo 24:4-5....Mirad qu e nadie os engañe.

Porque vendran muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañaran.

Libro de Mormón 3 Nefi 11:10

He aquí soy Jesucristo de quien los profetas testificaron que vendría al mundo.

Doctrina y convenios 110:

Vimos al Señor sobre el barandal del púlpito.....y oimos su voz que decia:

Soy el primero y el último; soy el que vive; soy el que fue muerto....

José Smith historia 33:

...Me llamó por mi nombre y dijo que era un mensajero enviado de la prescencia de Dios.....

marfiley dice:

El mormonismo ha hecho bajar/descender según ellos al mismo Dios Padre Celestial, a su Hijo Jesús, literalmente y hasta conversar varios minutos.
El Jesús del mormonismo nunca tomó en cuenta que en la Biblia solamente se predice la segunda venida de Él, pero los mormones han inventado a otro Jesús que le vale un gorro  y ha venido a Mejico, Chiapas, Guatemala, y varias veces a una arboleada en 1820.

En cuanto a esto y para no seguir la mala costumbre de replicar que tienen algunos foristas sus opiniones en varios temas a la vez, les dejo el link donde se responde al uso del nombre Jesucristo y Mateo 24 por parte nuestra:

http://foro.univision.com/t5/Mormones/Mateo-24-y-la-realidad-SUD/m-p/441407716#M78978

Plata
marfiley

Re: El Jesús de los mormones ¿Un Jesús diferente?

El Jesús del mormonismo , siempre ha sido una burla , una ofensa, un insulto, pues han fabricado al igual que sus doctrinas unicamente,..... FALSEDADES.

Quetzalcóatl es el Verbo,

es la Gran Palabra,

es el Logos platónico,

el Demiurgo Arquitecto del Universo,

el Fuego Creador...
Antes de que el universo existiera, Quetzalcóatl existía...Esos que prometieron regresar son Krishna, Jesus, Quetzalcoatl, etc. quizas sean uno mismo.

D
emiurgo Arquitecto del Universo,

Casi le repiten el nombre de GADU, cuando eran mezclados  MORMONES/MASONES.

En cuanto a esto y para no seguir la mala costumbre de replicar que tienen algunos foristas sus opiniones en varios temas a la vez, les dejo el link donde se responde al uso del nombre Jesucristo y Mateo 24 por parte nuestra:

http://foro.univision.com/t5/forums/replypage/board-id/mormones/message-id/78972