Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
pabajarpabajar
0 Kudos

JUDAS es hijo de perdición, por qué?

Me gustaría que por favor me ayuden a explicar a una hermana porque decimos que JUDAS ISCARIOTE es un hijo de perdición y que si le tocará el mismo destino de Caín. Lo que pasa es que una amiga retornada me dijo que Judas a lo igual que Pedro no tenía el testimonio del Espíritu Santo y por lo tanto no será Hijo de Perdición.

Les agradeceré bastante sus ayudas.
Junior
guidows

Re: JUDAS es hijo de perdición, por qué?

La respuesta mas facil, es que decimos que Judas es hijo de Perdicion no por que a nosotros se nos ocurrio, sino por que lo dijo Jesus.

Juan 17:12
12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé[i] y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.[j

Cuando te refieres al "mismo destino de Cain". Cual piensas que es el destino de Cain?.

Y con respecto al testimonio del espiritu santo, es verdad, pero, el testimonio de jesus es mas potente que el testimonio del espiritu, ya que judas peco contra la luz entregando al hijo de Dios. Pedro nego conocer a Cristo, es decir, mintio, pero no es lo mismo que Negar el ES o entregar a Jesus, sabiendo que era el Salvador.
Miembro
pabajarpabajar

Gracias Guidows

Muy buena tu respuesta especialmente el final, gracias y respecto al destino de Caín me refiero si es que Judas irá a las tinieblas de afueras (que no es reino) así como irá Caín. Eso mas te pido que me ayudes explicandomelo. Gracias hermano amigo.
Junior
guidows

Re: Gracias Guidows

Si, definitivamente si, ya que ambos fueron nombrados "perdicion" por el Salvador. ya se mostro en juan que Cristo habla del "hijo de perdicion", tanto como en moises recibe el mismo calificativo

Moises 5
22 Y el Señor le dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado? ¿Por qué ha decaído tu semblante?
23 Si haces lo bueno, serás aaceptado; y si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta, y Satanás desea poseerte; y a menos que escuches mis mandamientos, te entregaré, y será hecho contigo según la voluntad de él. Y tú te enseñorearás de él,
24 porque desde ahora en adelante tú serás el padre de sus mentiras; serás llamado aPerdición; porque también tú existías antes que el mundo.
25 Y se dirá en tiempos venideros que estas aabominaciones procedieron de Caín, porque rechazó el consejo mayor que venía de Dios; y ésta es una maldición que pondré sobre ti, a menos que te arrepientas.
26 Y Caín se encolerizó, y no escuchó más la voz del Señor, ni a Abel, su hermano, el cual andaba en santidad delante del Señor.

Si quieres mas informacion de por que Judas es perdicion si se sabia que el iba a pecar (muchos dicen que estaba predestinado por lo cual el no era culpable) hay una buenisima explicacion tanto en Jesus el Cristo de Talmage, como, me parece, en Doctrina de Salvacion. La respuesta resumida es que, si, se sabia o estaba profetizado que Judas traicionaria, pero, el lo hizo no por compulsion ni por destino, sino que ejecutando su libre advedrio. No fue obligado ni nada, simplemente se sabia que iba a ocurrir, pero eso no es lo mismo como haber sido obligado a actuar asi.
Platino Brillante
larrosa

Re: Gracias Guidows

Efectivamente, el libro "Jesus el Cristo" dice: ....Antes de vender a Cristo a los Judios, Judas ya se habia vendido al diablo; se habia convertido en exclavo de Satanas, dispuesto a hacer lo que su amo le mandara.... (pag. 623 de Jesus el Cristo por Talmage).