Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
invasor

Re: La Biblia y El Libro de Mormón...¿Contrarios?

[ Editado ]
"Esto es lo que me preocupa, porque habiendo asistido a las capillas de la IJSUD y dandome cuenta que la fe está muy equivocada al igual que la de los testigos de Jehova, no puedo permitir que sigan creyendo estas cosas, porque ahora yo sabiendolas, seria mi condenación el no tratar de hacerlos reflexionar sobre la IJSUD y pues mis puntos de vista las expongo, si deseas me baso exclusivamente en biblia para mostrar lo que menciono, pero primero se necesita una mente abierta de ambas partes, porque de otra forma tu te encerrarias en la idea de que la IJSUD es la verdad y yo en que no es verdad"

Eso se llama intolerancia por donde se le vea, el hombre tiene su libre albedrio y tiene la capacidad de elegir, los musulmanes, los budistas,los hinduiistas y hasta los ateos podrian decir exactamente lo mismo de ti y tus creencias ( y de hecho lo dicen)  y con la misma convicción " no puedo permitir que siga(s) creyendo estas cosas". El querer imponer las ideas y creencias de uno a las de los demás ha sido el gran problema no solo del cristianismo sino de las religiones en general y la causante de guerras y odios en el mundo a lo largo de las edades. Mira que el catolicismo, como cualquier otra religión, tiene sus grandes virtudes pero también sus grandes  defectos tanto en su doctrina como en su  práctica..pero ¿quienes somos nosotros para acusar? ¿quienes somos para constituirnos en jueces? eso solo le corresponde a Cristo y el juzgará a cada uno según sus obras y deseos de su corazón.

Tu dejaste de creer en la doctrina de la IJSUD, muy bien,  yo también dejé de hacerlo en la doctrina e Iglesia católica hace ya muchos años y tengo muy bien fundamentado el porque, pero seria una gran pérdida de tiempo ponernos a discutir eso, seria una charla esteril y solo estariamos dándole gusto al adversario el que se discuta por causa de Cristo. Tu crees que estamos equivocados es tu opinión y se respeta no se discute.

En fin amigo victlx ve en paz en tu nueva vida en el catolicismo y no te creas todo lo que eI Institute for Religiuos Research ( IRR) diga.

Mensaje editado por invasor

Junior
victlx

Yo solo trato de dar a conocer la verdad, y he estudiado muy completamente la historia de la IJSUD y la vida de Jose Smith, pero mi esfuerzo solo se limitará a dar a conocer la verdad, tomarla o dejarla, es la desición que marcará su vida frente al Padre, porque ahora ya saben estas cosas, ahora la condenación está en su desición.

No solo me baso en la IRR, en este sitio http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=184544#184544 tengo investigaciones muy completas que he obtenido del INAH, de la Universidad Autonoma del Estado de México, del Instituto Smithoniano, de la Universidad Brigham Young y mis puntos de vista sobre comparaciones entre la Biblia y el Libro de Mormon en sus diferentes versiones.

Además comparo años y hechos que marca la misma Historia de la Iglesia IJSUD y es ella misma quien se contradice y no coincide con fechas y acciones.

Saludos, me despido aclarando estos puntos, ya no los molestaré porque tampoco debo lidiar con gente que se aferre a algo humano.

En cuanto a la vida de los Santos, te sugiero que leas sus vidas completas, no solo las partes que te hayan enseñado en clases de filosofías, y sabrás porqué son Santos.

Dios los acompañe en su discernimiento y elección.

Víctor Daniel Esparragoza Amador, Tlaxcala, México.

El versiculo más corto de la Biblia dice, Y Jesus lloró.
Platino Brillante
negragardenia

Victlx,

No te habia contestado anteriormente... porque no queria entrar en conflicto de intercambiar algo que no fuera frutifero... en ambas partes.

• No me parece que hables de una condenacion... tu ni yo ni nadie puede ortorgar alguna condencion...mas el que nos juzgara.
  • Si realmente hubieras buscado respuestas a tus preguntas e investigado bien ... especialmente con el deseo de saber la verdad dudo que hayas cambiado de parecer. Al principio dices que te aburriste de la Iglesia Catolica... y que por eso llegaste a conocer la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias... mal comienzo..... uno no puede ir de religion en religion por que ya me aburrio esta o la otra... entonces implica un error interno de persona .... no de fe.... no de conviccion.
  • Me encantaria saber a que investigaciones te refieres en cuanto a la Universidad Autonoma de Mexico, El Instituto Smithonio.... ya escuchamos varios casos y recalcamos que realmente ellos no tienen la autoridad para creditar o descritar el Libro de Mormon. Comparaciones de la Biblia y el Libro de Mormon.... hechas por ti .... eso seria interesante conocer.
  • La historia de la Iglesia no coincide con fechas y acciones.... dice quien ...tu?.... Bueno dinos cuales son... no solo vengas a postear tus ideas sin hechos eso no deja nada. Vamos a los hechos.
  • Disculpame pero los puntos que pones no aclaras nada ... solo dices que "sabes y dices" mas no aclaras ningun punto expuesto.
  • Gracias por desear que nuestro discernimieto y eleccion sea bajo la voluntad de Nuestro Padre Celestial ... creo que ha eso aspiramos .... a hacer la voluntad de Nuestro Padre Celestial.
  • Igualmente, deseando que Nuestro Padre Celestial te bendiga en tus necesidades, deseos, y en lo que El crea conveniente para ti.

Platino Brillante
larrosa

Estimado Victor... Te agradezco tus amables palabras... Yo fui Catolica casi 15 años... y para serte franca, no me veo "renunciando" a solo orar al Padre Celestial para ahora entonces pedirle a cientos de "Santos" Catolicos o a la Virgen que intercedan por mi... Disculpame... Yo creo que el unico que puede interceder por mi es Jesucristo, El es el que expio mis pecados, no lo hizo ni San Judas Tadeo, ni San Antonio, ni San Martin de Porres, ni ningun otro ser humano. O cambiar y pensar ahora que un bebe o un niño de menos de 8 años se va a ir al infierno o al "purgatorio" si no lo bautizan... Pero repito... si tu te sientes comodo con estas practicas... Adelante!!!... Q.D.T.B.
Junior
liz425

"No es con una idea como se levanta a un hombre, sino con un sentimiento"

Saludos,

Liz:cara_angelito:

Junior
victlx

Hola amiga, te paso la primera parte de lo que he invetigado, lo que siento es que va a ser muy largo el tiempo para compartirlo, porque este foro me limita en cuanto a cantidad de palabras que puedo publicar, así que disculpame de antemano si la idea se corta, trataré de acompletarla en las fututuras participaciones.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), publico un artículo, donde se habla de la contratación del arqueologo Pedro Armillas por parte de la IJSUD para realizar la busqueda de restos arqueologicos que pudieran servir de apoyo a la existencia del libro de Mormón, esto fue en 1954, curiosamente esta investigación se realiza en los tiempos en que la IJSUD necesitaba más fuerza para poder introducir la Iglesia al centro sur de nuestro país (Mexico). Pero bajo el pretexto de que "los arqueologos no estaban convencidos de su trabajo" se supende la investigación y despiden a Pedro Armillas y su colaborador, dejandolos en quiebra.

Esta es la referencia textual de lo que te menciono:

Si deseas cooroborar esta información, busca en una hemeroteca con los siguientes datos:

“Reopening a Mormon Murder Mystery: New accusations that BrighamYoung himself ordered in 1857 massacre of pioneers” En español: "Reabren un misterioso asesinato mormon: Las nuevas acusaciones dicen que Brigham Young mismo ordenó la masacre de los pioneros en 1857" (New York Times, October 12, 2002: BI y II).

W. R. HARRIS, hijo de Martin Harris, escribió por su parte un libro titulado El Libro de Mormon es la poligamia, y fue el quien la instituyó la poligamia como doctrina y lo hizo en por revelación el 12 de julio de 1843 y fué asesinado en 1844.

Esta práctica mormona de tener varias mujeres escandalizó de tal modo que se vieron obligados a abandonarla en 1890 en una decisión conocida como la «Gran adaptación». Sin embargo, en 1985, Michael Quinn, un mormón educado en Yale, descubrió evidencias de que los líderes mormones siguieron esta práctica en forma secreta durante 14 años más.

La muerte de José Smith y la Poligamia la describió de la siguiente manera W. R. HARRIS, hijo de Martin Harris en 1907 en su libro "La Verdadera Historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias":

¿Realmente es egipcio reformado? Según varios estudiosos son escrituras mayas y no guardan relación con los caracteres egipcios. Porque recuerden que hasta la fecha ninguna institución oficial como la Nathional Geographic o el instituto Smithionano han dado a conocer la existencia de evidencias que apoyen a tal escritura. 
David Whitmer se separa de Smith cuando implementa la poligamia como doctrina, pues David sabía que eso no estaba bien, entonces él crea la Iglesia de la Comunidad de Cristo, otra secta que tiene su sede en Independece, Missouri. Resulta que esta secta guarda muy celosamente este pedazo de papel. Si deseas contatar la existencia de esta religión puedes visitar el sitio http://www.cofchrist.org/espanol

En la proxima te mando un poco más de lo que he investigado. Dios los Bendiga.

P.D. No soy antimormon, los antimormones afirman que las IJSUD tiene relación con la masonería. Yo se que eso no es cierto y reclamo siempre a quienes afirman eso.
Junior
victlx

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos
profetas han salido por el mundo.”—1 Juan 4:1 (¿¿¿creer en nuetros sentimientos??? No es lo mejor, menos tratándose de cosas de Dios.)

Recuerda querida amiga que es por sentimientos que la gente hace venganzas, que golpea (siente impulsos que lo llevan a hacerlo), el verdadero amor es una combinacion de sentimiento y razón, cuando se deja ir solo el sentimiento, entonces es obseción.

No, el sentimiento no es la mejor forma de evaluar las cosas de Dios.

Saludos, y ten un buen día.
Junior
victlx

Perdon, hubo un error del sistema y cambió el orden de las oraciones que escribí, aquí lo vuelvo a colocar de la manera en que iba originalmente. Si no lo lees de manera correcta nuevamente favor de visitar el sitio que he mencionado anteriormente para leerlo completo. http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=184985#184985 alli participo como victlx, así sabras que es lo que he investigado.

Hola amiga, te paso la primera parte de lo que he invetigado, lo que siento es que va a ser muy largo el tiempo para compartirlo, porque este foro me limita en cuanto a cantidad de palabras que puedo publicar, así que disculpame de antemano si la idea se corta, trataré de acompletarla en las futuras participaciones.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), publico un artículo, donde se habla de la contratación del arqueologo Pedro Armillas por parte de la IJSUD para realizar la busqueda de restos arqueologicos que pudieran servir de apoyo a la existencia del libro de Mormón, esto fue en 1954, curiosamente esta investigación se realiza en los tiempos en que la IJSUD necesitaba más fuerza para poder introducir la Iglesia al centro sur de nuestro país (Mexico). Pero bajo el pretexto de que "los arqueologos no estaban convencidos de su trabajo" se supende la investigación y despiden a Pedro Armillas y su colaborador, dejandolos en quiebra.

Esta es la referencia textual de lo que te menciono:http://ergosum.uaemex.mx/marzo99/m9tonati.html

Esto es algo de lo que también encontré en el periodico The New York Times, si deseas corroborar esta información, busca en una hemeroteca con los siguientes datos:

“Reopening a Mormon Murder Mystery: New accusations that BrighamYoung himself ordered in 1857 massacre of pioneers” En español: "Reabren un misterioso asesinato mormon: Las nuevas acusaciones dicen que Brigham Young mismo ordenó la masacre de los pioneros en 1857" (New York Times, October 12, 2002: BI y II).

La muerte de José Smith y la Poligamia la describió de la siguiente manera W. R. HARRIS, hijo de Martin Harris en 1907 en su libro "La Verdadera Historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias":

¿Sabían que David Whitmer conservó consigo un pedazo de papel con escrituras de "egipcio reformado"? Visita http://es.wikipedia.org/wiki/Egipcio_reformado para corroborar la información.

¿Egipcio reformado sobre papel?¿No se supone que estaba en planchas de oro?

¿Porqué tenia el esta escritura si se supone que solo tuvo acceso a las traducciones y fue parte de las traducciones lo que él perdió?

¿Realmente es egipcio reformado?

Según varios estudiosos son escrituras mayas y no guardan relación con los caracteres egipcios. Porque recuerden que hasta la fecha ninguna institución oficial como la Nathional Geographic o el instituto Smithionano han dado a conocer la existencia de evidencias que apoyen a tal escritura. 

David Whitmer se separa de Smith cuando implementa la poligamia como doctrina, pues David sabía que eso no estaba bien, entonces él crea la Iglesia de la Comunidad de Cristo, otra secta que tiene su sede en Independece, Missouri. Resulta que esta secta guarda muy celosamente este pedazo de papel. Si deseas contatar la existencia de esta religión puedes visitar el sitio http://www.cofchrist.org/espanol

En la proxima te mando un poco más de lo que he investigado. Dios los Bendiga.

P.D. No soy antimormon, los antimormones afirman que las IJSUD tiene relación con la masonería. Yo se que eso no es cierto y reclamo siempre a quienes afirman eso.
Junior
victlx

visiten el sitio http://www.----/exmormon2001/Exmormones.htm#Favoritos es la página más real y sincera que he encontrado y que escriben exmormones.

Tambien visiten el libro "Como piensa un hombre" y comparen esto con la forma de envolver que tiene un misionero, y verán si es inspiración de Dios, o envolvimiento psicologico. http://es.----/cazon2002/como.html

Junior
victlx

visiten el sitio http://www.----/exmormon2001/Exmormones.htm#Favoritos es la página más real y sincera que he encontrado y que escriben exmormones.

Tambien visiten el libro "Como piensa un hombre" y comparen esto con la forma de envolver que tiene un misionero, y verán si es inspiración de Dios, o envolvimiento psicologico. http://es.----/cazon2002/como.html

si no salen los sitios completos, entonces agregar en el lugar de los ------ la palabre "geocities" y el famoso punto com

No se porque no me permite mostrar muchas cosas este foro.