¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
sinerg
0 Kudos

La Palabra dice: NINGUNA ARMA FORJADA EN CONTRA DE TI PROSPERARA!

El Señor mismo instruirá a todos tus hijos (serán Sus discípulos, obedientes a Su voluntad), y grande será su (paz, su compostura ecuánime y su) bienestar. 14 Serás establecida en justicia (conforme a Su orden y voluntad); lejos de ti estará (aun el pensamiento de) la opresión (o destrucción), y nada tendrás que temer; el terror se apartará de ti, y (no temerás, pues a ti) no se te acercará. 15 Si alguien te ataca, no será de mi parte; cualquiera que te ataque caerá ante ti. 16 Mira, yo he creado al herrero que aviva las brasas del fuego y forja armas para sus propios fines. Yo también he creado al destructor para que haga estragos. 17 No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti; toda lengua que te acuse será refutada. Ésta (paz, justicia, seguridad y la victoria sobre toda oposición) es la herencia de los siervos del Señor, la justicia que de mí procede afirma el Señor. Isaías 54:13-17 NVI (Agregado del autor)

Cuando tú te estableces en justicia, conforme a la voluntad y el propósito de Dios para cada aspecto de tu vida, Dios derramará sobre tu vida todas Sus preciosas promesas.

Aquellos que le ceden a la voluntad de Dios y quienes se establecen en Su justicia, no tienen razón de tener ningún temor. El Señor dice que estarás lejos de, aun el mismo pensamiento, de opresión, de destrucción o de terror. Él dice que a ti ni se acercará. Y aun si la gente arma contiendas en contra tuya, no te tienes que preocupar, porque el Señor causará que siempre triunfes: Él dice que todos los que se levanten en contra tuya se rendirán ante ti.

El Señor dice que ¡ninguna arma forjada contra ti prevalecerá! TODA lengua que te acuse ¡tú refutarás! No tienes que hacer nada para defenderte. Lo único que tienes que hacer es cederle al Señor, creer en Su Palabra, y confiar plenamente en Él. Haz lo que la Palabra dice que hagas. Actúa de acuerdo a la Palabra de Dios. Anda en el amor de Dios. Él se encargará de todo lo demás.

Ciertamente el Señor juzgará (y vengará) a Su pueblo, y (Él demorará Sus juicios, manifestando Su justicia y misericordia, y) de Sus siervos tendrá compasión (y les dará favor a aquellos que cumplan con Sus condiciones de estar apartados del mundo para servirle a Él). Salmos 135:15 NVI (Agregado del autor)

Esto es lo que podemos esperar si escuchamos, creemos y obedecemos la Palabra de Dios:

El que habita al abrigo del Altísimo se acoge (y permanecerá estable y fijo) a la sombra del Todopoderoso (de quién ningún enemigo puede resistir Su poder). 2 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quién (me apoyo y en quien plenamente) confío». 3 Sólo (entonces) Él puede librarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas, 4 pues (entonces Él) te cubrirá con Sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad y Su fidelidad) será tu escudo y tu baluarte! 5 No temerás el terror de la noche, ni la flecha (los planes malévolos del enemigo) que vuela de día, 6 ni la peste que acecha en las sombras ni la plaga que destruye a mediodía. 7 Podrán caer mil a tu izquierda, y diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectará. 8 No tendrás más que abrir bien los ojos (como espectador, porque eres inaccesible en el lugar secreto del Altísimo), para ver a los impíos recibir su merecido. 9 Ya que has puesto al Señor por tu refugio, al Altísimo por tu (morada y) protección, 10 ningún mal habrá de sobrevenirte, ninguna calamidad llegará a tu hogar. 11 Porque Él ordenará que Sus ángeles te cuiden (te acompañen, te defiendan y te conserven) en todos tus caminos (de obediencia y de servirle a Él). 12 Con Sus propias manos te levantarán para que no tropieces con piedra alguna. 13 Aplastarás al león y a la víbora; ¡hollarás fieras y serpientes! 14 «Yo lo libraré, porque él se acoge a Mí; lo protegeré, porque reconoce Mi nombre (y tiene un conocimiento personal de Mi misericordia, Mi amor, y Mi bondad, pues él confía y se apoya en Mí, sabiendo que Yo nunca lo abandonaré, no nunca). 15 Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores. 16 Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi salvación». Salmos 91:1-16 NVI
Bronze
eliasid

Re: La Palabra dice: NINGUNA ARMA FORJADA EN CONTRA DE TI PROSPERARA!

A:smileyfrustrated:INERG

Si esto es en lo que ustedes creen, porque entonces
votan por candidatos humanos que los protejan como
en el caso del abierto apoyo que estan dando al Sr.
Mitt Rommey?, porque enlistan a sus hijos en los --
ejercitos de los hombres?, porque apoyan toda inva-
sion a otros paises tan solo porque el presidente -
dice que son enemigos?, porque enarbolan su bandera
nacional cuando las insignias de los hombres tienen
replicas de cuerpos celestes y los veneran como los
demas que no conocen o poco saben de las Escrituras?,
sera acaso que no confian plenamente en la ayuda que
proviene de JEHOVA por medio de sus poderosos Angeles?,
o no saben que significa :...A DIOS LO QUE ES DE EL,
Y AL CESAR LO QUE ES DE CESAR...?
Platino Brillante
sinerg

Eliasid

Yo soy cristiano evangelico.

Yo no permito que la religion, sino una relacion con Dios Padre via Jesus Cristo permita una comunion entre mi espiritu y El Espiritu Santo. Esa relacion, me ayuda a no permitir que me opriman los temas que tu mencionas. Tuve el privilegio de estudiar, varios programas de postgrado en leyes y economia politica,,,James Galbraith,(economia) Barbara Jordan (etica) Sidney Weintraub (desarrollo industrial). Pero nada pude encontrar que me diera las respuestas o soluciones sobre el tema de la tirania del hombre sobre la humanidad.

Con Cristo, he encontrado una paz y gozo sobrenatural que nunca encontrare en la logica intelectual o religion denominacional.

He simplificado mi vida en humildad y una relacion intima con Jesus y su Santo Espiritu. La alabanza y adoracion me ayudan muchisimo a entrar en la presencia de Dios 'al lugar santisimo', donde los rios de agua viva me renuevan, dia a dia.

Tu has tenido un encuentro sobrenatural con El Espiritu Santo? Es algo unico...que rompe todos los paradigmas religiosos.

Los avivamientos espirituales,,,www.call2all.org, alrededor del mundo estan cambiando, sobrenaturalment, la estructura sociopolitica global, donde los nuevos lideres del sector privado, publico y "nonprofit" con fundamentos apostolicos y profeticos, impactan las estructuras anacronicas y mediocres del hombre. Necesitamos legisladores genuinamente morales, varones de Dios. La oracion, intercesion, sabiduria de Dios y accion en sinergia con otros creyentes es la clave de una transformacion de raiz en nuestras comunidades. SI SE PUEDE,

Todo lo puedo en Cristo que me fortaleze!
Bronze
eliasid

SINERG:

Cierto que el ESPIRITU SANTO es la ayuda que DIOS da a los
que lo buscan y se adhieren a sus mandatos, pero es al El
al que se le debe la obediencia.

Y en esta idea, la respuesta a que la tirania del hombre
contra su mismo semejante a permeado durante milenios, la
detallan LAS SAGRADAS ESCRITURAS, estas refieren que es -
EL DIABLO, SATANAS quien tiene el gobierno sobre muchos que buscan su propio poder y que tal como satanas se con-
vierten en opositores de los mandatos de JEHOVA.

Usted sabe que Satanas introdujo la duda de la Gobernacion
de DIOS sobre sus creaciones, que el mismo persuadio a la
primera pareja humana (ADAN y EVA) a tomar del arbol del
conocimiento de lo bueno y lo malo, por esto la humanidad
se ha hecho numerosa y a la vez dividida entre los que --
buscan lo bueno y los que buscan lo malo.

Usted sabe que el Diluvio relata la destruccion de una ge-
neracion de maldad que no se arrepintio, pero las sucesi-
vas generacion continuaron igual debido a la influencia -
que satanas a ejercido de continuo sobre los que se apar--
tan de DIOS y como usted dice pierden su RELACION con El.

Felizmente, DIOS ha enviado a su HIJO JESUS para pagar la
trasgresion de ADAN Y EVA Y darnos una segunda oportuni-
dad de vida, inmortal, de gozo, de Paz, tal como lo deta-
lla el capitulo 21 del libro Apocalipsis.

No obstante no podemos decir que esta clase de lideres que
compiten por el gobierno de nuestros paises sean los ade-
cuados, esto porque tal como usted lo ha visto sirven mas
a quienes pagan por sus campa~as y les elevan a una gran-
diosidad que los hace perder los pies de la tierra, esto
los convierte en esclavos de las riquezas y no de DIOS precisamente, usted sabe lo que menciono JESUS sobre esto.

Para esto, debemos fijar nuestras expectativas en JESUS y
sus colaboradores que son sus ESCOGIDOS y que son los que
realmente haran labor de SACERDOCIO SANTO tal como lo de-
talla el capitulo 5 del libro Apocalipsis.

Por lo tanto debemos esperar a que estos (los ESCOGIDOS)
sean resucitados y se les de las tareas cuando JESUS re-
grese tal como lo describio el apostol Pablo en su carta
primera a los Tesalonisenses capitulo 1 verso 10 que cita:
...Y Para esperar de los Cielos a su Hijo, a quien El le-
vanto de entre los muertos y que nos libra de la ira que
viene.

El creer que esto es cierto lo confirma la cita que usted
hace del profeta Isaias pues contra el TODOPODEROSO no hay
poder que se oponga y el JUICIO FINAL lo pondra de mani-
fiesto, nuestra FE esta puesta en eso, que no importan los
obstaculos contra los que tenemos esperanza de algo mejor,
JEHOVA esta con nosotros y asi lo ha demostrado antes.

Saludos y progreso en todo.
Platino Brillante
negragardenia

Les recuerdo que este es un foro SUD... y si gustan compartir sus creencias seria mejor que las compartieran en sus propios espacios... asi la gente podra saber en difinitiva la postura que tienen. Ya sea como Cristianos Evangelicos o como Testigos de Jehova... no lo creen?

Pero si les gusta el espacio SUD ...pues adelante.
Miembro
catysud

Cuando se vive en un pais democratico, donde hay leyes que se cumplen, y donde creemos en honrar y respetar las leyes, pues hay que respetar los lineamientos por los cuales se rige un pais, en el caso del candidato Romney, es un candidato que tiene preparacion para optar a ser el presidente de esta nacion y asi como tiene adeptos tanto dentro, como fuera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos Dias, hay tambien personas , ciudadanos norteamericanos con derecho al voto, que podran decidir no votar por el, sean miembros o no lo sean,  de igual manera los otros candidatos tanto Democratas como Republicanos,,, de eso se trata ejercer el voto democraticamente cierto?,,,,no veo cual es la razon de criticar de esta manera.... pero si esta interesado en conocer mas sobre la doctrina y el evangelio que vivimos, esta invitado a participar de nuestras reuniones,, busque un centro de reuniones cercano a su residencia y se , que sera bienvenido y se sentira bien entre los miembros, y hasta quiza pudiera ablandar su corazon, y dejar ese sentimiento de critica, y de contencion con el cual escribe....

saludos

Bronze
eliasid

A:CATYSUD

Y yo oro para que personas como usted sean verdaderamente
bendecidas por el ESPIRITU SANTO,y su entendimiento sea -
ablandado y puedan distinguir lo que es SAGRADO de lo que
es PROFANO, o no lo dijo JESUS mismo al mencionar:...NO SE
PUEDE SERVIR A DOS AMOS A LA VEZ...?

Estoy equivocado?, no son ESCLAVOS DE LAS RIQUEZAS todo -
presidente, gobernador, alcalde de los paises y ciudades?,
tal vez yo vivo en una tierra diferente, pero se leer, y
tambien puedo distinguir el aberrante MARIDAJE que hacen
los gobernantes que se sirven y sirven a los due~os de la
economia mundial y que tal como los OPOSITORES DE JESUS
lo entregaron a SUS RECAUDADORES DE IMPUESTOS aun cuando
se decian adoradores de JEHOVA.

Y si lo queremos entender, ahora estamos en la misma si-
tuacion que vivio JESUS durante su estancia en la tierra,
muchos que nos decimos Cristianos estamos revolviendo su
autoridad con la de los hombres.

Tal vez no sea tarde de corregir antes de que el REY VER-
DADERO este ante nosotros para pedirnos cuenta de nues--
tros actos, y peor aun, nos diga:...APARTENSE OBREROS DEL
DESAFUERO,NO LOS CONOZCO,cada quien utiliza su libre --
albedrio para mostrarse verdadero, pero es mejor si dejan
que el ESPIRITU SANTO les ayude, lo estan pidiendo? espero
que si.
Junior
vivipaola

los santos de los ultimos dias se nos confiere el don del espiritu santo por manos k ya lo poseen y es una gran bendicion....es la guia de nuestros caminos.........cc
Platino Brillante
sinerg

GRANDE PRIVILEGIO

¡Qué hermoso es obedecer
al Dueño del universo!
No merecemos tal honra
¡Es un grande privilegio!

Nuestro Dios en las alturas
es Soberano y Supremo,
es grande Su Majestad
Su gloria cuentan los cielos.

Todo aquello que creó
con Su palabra y con celo,
lo colocó en su lugar ?
Él vio que todo era bueno.

Mas aún, algo faltaba,
no podía obviar el resto,
Quería ser Padre de hijos
que le guardaran respeto.
Que caminaran con Él,
Le confiaran sus secretos,
Como al Padre que les ama,
Como Amigo en todo tiempo.

Entonces determinó
como Propósito Eterno
el darnos lo más preciado,
lo más valioso y perfecto:
Al que con sangre pagó
por tí y por mí ?¡Gran Misterio!

No menosprecies tal don
No ignores Su mandamiento
¡Obedecer al Señor
es un grande privilegio!
Platino Brillante
sinerg

Nunca Sea Crítico

Nunca sea crítico de nadie -- en presencia de ellos, o a sus espaldas!

Si alguien necesita corrección, se puede dar sin ser crítico de ellos como persona. Un consejo se puede dar en un espíritu de mansedumbre (ver Gálatas 6:1).

Para ser crítico de otros, usted debe pensar que esta calificado para juzgarles. Pero no estamos calificados para juzgar a las personas -- solo Dios lo está. Cualquier persona que crítica a otros tiene un problema con el orgullo -- pensando muy alto de si mismo. .

SALMO 101:5 NKJ
5 Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré;

Debemos evaluar a las personas para determinar si confiaremos o tratamos en ellas o no. Pero, no debemos hablar mal de ellas.

La Lengua es Mortal

PROVERBIOS 12:18
18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espadas; Mas la lengua de los sabios es medicina.

El hablar puede hacer más daño que una espada! Las palabras hieren! Matan, roban y destruyen.

SANTIAGO 3:6,8
6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflada por el infierno.
8 Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

Solo por el poder de Dios la lengua puede ser domada. A menos que esté bajo el control de Dios -- la lengua causará tremendos problemas!

No Juzgue

MATEO 7:1-3
1 "No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 "Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os serás medido.
3 "Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

LUCAS 6:38
38 . . . porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

ROMANOS 2:1
1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.

ROMANOS 14:4
4 Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

SANTIAGO 4:12
12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

Calumniadores

1 TIMOTEO 3:11
11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.

2 TIMOTEO 3:3
3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

TITO 2:3
3 las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;

La palabra calumniadores en estos tres versos es la palabra diabolos en el Griego. Siempre es traducido como diablo excepto en estos tres versos!

Diabolos es un adjetivo que significa difamador o falsa acusación, usado como un sustantivo y traducida calumniadores en estos tres versos, se refiere a aquellos que se dedican a encontrar faltas en otros, que esparcen criticismo y indirectas o insinuaciones.

No Chismes

1 TIMOTEO 5:13
13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.

La Biblia Jerusalén traduce entremetidas como "personas metidas en lo ajeno". Si usted se preocupa por sus propios asuntos --incluyendo la oración-- usted no tendrá tiempo en los asuntos de los demás. Ore por ellos -- no hable en contra de ellos.

ROMANOS 1:29-30
29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

Note murmuradores y detractores. El Nuevo Testamento traduce estas palabras como murmuradores detrás de puertas y apuñalador en la espalda. Si tiene que ser dicho tras puerta cerrada -- probablemente no debe decirse!

No Hable Mal

SANTIAGO 4:11
11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley. . .

1 PEDRO 3:10
10 Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;

SANTIAGO 5:9
9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Si Alguien Habla

1 PEDRO 4:11
11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios;

Si alguien habla -- significa que usted no tiene que decir todo! Si usted habla -- hable como Dios hablaría -- hable Su Palabra. Solo porque algo sea verdad no significa que usted tenga que decirlo; usted puede quedarse callado.

PROVERBIOS 10:19
19 En las muchas palabras no falta pecado. Mas el que refrena sus labios es prudente.

PROVERBIOS 17:9
9 El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo.

De usted No necesita decir todo lo que sabe -- usted es un tonto si dice todo lo que oye. Usted puede callarse!

EFESIOS 4:29
29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Si no edifica a los oyentes, Dios lo considera comunicación corrupta!

EFESIOS 4:15
15 sino, hablando la verdad en amor...

Debemos hablar la verdad solo cuando la podamos decir en amor -- poniendo a otros y a su bienestar primero -- De otra manera debemos callarnos.

Además de ser verdad, también debe ser necesario, y de alguna forma edificante -- Nunca hable rudo, o para poner a la otra persona abajo.

Si es verdad, y necesario decirlo para proteger y edificar el Cuerpo De Cristo, usted puede aun decirlo en una forma humilde que no sea degradante, sino que muestre el amor de Dios por la persona.

Aleluya,,,Cristo Vive!