Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,486
Registrado: ‎03-16-2005

╗╗ Maestras Visitantes 2012 !!! (SUD) ╝╝

[ Editado ]

Espacio para poder expresar nuestro llamamiento como Maestras Visitantes... y poder animarnos a hacer nuestras visitas con amor♥ y dedicacion!!!

Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,486
Registrado: ‎03-16-2005

Re: ╗╗ Maestras Visitantes 2012 !!! (SUD) ╝╝

Este mes de Enero... se nos invita a reflexionar en nuestro llamamiento como Maestras Visitantes...

 

Espero que todas tengamos ese animo y podamos compartirlo que las demas. Hay muchas fuentes ahora en linea donde podemos buscar para ayudarnos a cumplir con nuestro llamamiento. o... si no...reciben las visitas de sus maestras visitantes... tambien... es bueno saber que hay dentro de cada mes... una de los lugares especiales es el sitio oficial de la Iglesia... hacer un click AQUI   

 

"Mediante el programa de maestras visitantes cuidamos de cada una de las hermanas al ponernos en contacto con ellas, compartir un mensaje del Evangelio y procurar conocer las necesidades de ellas y de sus familias. “El programa de las maestras visitantes se convierte en la obra del Señor cuando nos concentramos en las personas en vez de en los porcentajes”, explica Julie B. Beck, Presidenta General de la Sociedad de Socorro. “En realidad, esta obra nunca se termina; es más un modo de vida que una tarea. El servir con fidelidad como maestra visitante es evidencia de nuestro discipulado" 

 

Saludos!!!


Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,486
Registrado: ‎03-16-2005

Re: ╗╗ Maestras Visitantes 2012 !!! (SUD) ╝╝

Las maestras visitantes me condujeron a Jesucristo

Por Jayne P. Bowers

 

“[El Señor le] dijo [a Pedro] la tercera vez: …¿me amas? …y [Pedro] le dijo: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas” (Juan 21:17).


A fines de la década de 1970, una amiga me pidió que la acompañara a la Sociedad de Socorro. “¿Qué es eso?”, pregunté. Mi amiga simplemente dijo: “Ven y verás”. ¡Quedé cautivada desde el primer momento!


Más tarde ese verano, Leann vino a mi casa y dijo que era mi maestra visitante, lo cual me pareció raro y maravilloso a la vez, especialmente porque yo no era miembro de la Iglesia. Ella estaba tomando tiempo de su ocupado horario para compartir conmigo un pensamiento espiritual y para ver si había algo en lo que me pudiera ayudar. Por su actitud, sabía que era sincera. Nunca he olvidado a Leann ni los mensajes que compartió conmigo.


Pasaron un par de años, y Frances se mudó a nuestro barrio. A decir verdad, no era exactamente “nuestro” barrio, ya que yo aún no era miembro, pero así lo consideraba. Para entonces, yo ya tenía dos niñas y podía ver cómo las organizaciones auxiliares de la Iglesia eran una bendición en la vida de ellas. Con lluvia o con sol, Frances, mi nueva maestra visitante, me visitaba y traía una lección, una sonrisa, un relato o una mano de ayuda. Recuerdo cuando me visitó una tarde muy ajetreada para mí; al ver que no podía sentarme a conversar con ella, se puso a revolver la comida que tenía sobre la estufa de la cocina mientras yo atendía a las necesidades de mis hijas.


Pasaron los años y yo me mudé. A pesar de lo difícil que fue para mí dejar a mis amigas de la Iglesia, no tardé en encontrar otro grupo de hermanas con firmes testimonios y corazones generosos en la Sociedad de Socorro de “mi” nuevo barrio. Una de las maestras de la Sociedad de Socorro nos dio material decorado para hacer una lista de tareas y nos animó a que todos los días escribiéramos en la parte superior de la lista “Ser amable”. Las hermanas que estaban sentadas junto a mí y yo pensamos que era una idea fantástica, especialmente porque corroboraba el lema de la Sociedad de Socorro: “…la caridad nunca deja de ser” (Moroni 7:46).

Más tarde leí la historia de una pionera. Cuando ella era pequeña, el profeta le pidió a su familia que colonizara una comunidad Santo de los Últimos Días en una región aislada. Sufrieron una tragedia cuando uno de sus hermanos murió; su madre quedó emocionalmente destrozada y la familia hundida en la tristeza.


Un día, la niña estaba mirando por la ventana; hasta donde ella alcanzaba a ver, un manto de nieve rodeaba la modesta casa de la familia. Al mirar hacia el horizonte, vio a dos personas que caminaban con dificultad hacia la casa y avanzaban lentamente abriéndose camino. De pronto, la niña se dio cuenta de quiénes eran: eran las maestras visitantes de su madre.


Ese relato me inspiró. En mayo de 1983 me bauticé, y ahora es un honor para mí ser una maestra visitante. Me encanta relacionarme con tantas mujeres que son un ejemplo de “mujer virtuosa”, cuyo “valor sobrepasa grandemente al de las piedras preciosas” (Proverbios 31:10).

Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,486
Registrado: ‎03-16-2005

Re: ╗╗ Maestras Visitantes 2012 !!! (SUD) ╝╝

 
grace005
Mensajes: 29,814
Temas: 1,368
Kudos: 2,668
Registrado: ‎02-22-2005

Re: ╗╗ Maestras Visitantes 2012 !!! (SUD) ╝╝

Gracias por este espacio para nosotras...saludos!!!!




















Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,486
Registrado: ‎03-16-2005

Re: ╗╗ Maestras Visitantes 2012 !!! (SUD) ╝╝


grace005 ha escrito:

Gracias por este espacio para nosotras...saludos!!!!


Gracias a ti Grace!!!!

 

 

Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,486
Registrado: ‎03-16-2005

Re: ╗╗ Maestras Visitantes 2012 !!! (SUD) ╝╝

[ Editado ]

Guardianas del Hogar

 

“Ustedes son las guardianas del hogar”, dijo el presidente Gordon B. Hinckley (1910–2008) cuando presentó “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” en la reunión general de la Sociedad de Socorro en 1995. “Ustedes son las que dan a luz a los hijos; son las que cuidan de ellos y les ayudan a establecer buenos hábitos. No hay otra obra que se acerque tanto a la divinidad como la obra de cuidar de los hijos de Dios”1.


Durante casi 17 años, esta proclamación ha reafirmado que nuestras responsabilidades más importantes se centran en el fortalecimiento de las familias y los hogares, sin importar cuáles sean nuestras circunstancias actuales. Barbara Thompson, que actualmente es la Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, estaba en el Tabernáculo de Salt Lake cuando el presidente Hinckley leyó por primera vez la proclamación: “Fue una ocasión formidable”, recordó. “Sentí la importancia del mensaje, y me puse a pensar: ‘Es una gran guía para los padres, así como también una gran responsabilidad’. Por un momento pensé que en realidad no me concernía mucho a mí, ya que no estaba casada y no tenía hijos, pero casi al mismo tiempo pensé: ‘Pero sí me concierne a mí; soy parte de una familia; soy hija, hermana, tía, prima, sobrina y nieta. Tengo responsabilidades —y bendiciones— porque pertenezco a una familia. Incluso si fuese la única persona de mi familia con vida, aún soy miembro de la familia de Dios y tengo la responsabilidad de fortalecer a otras familias’”.


Por suerte, no se nos ha dejado solas en nuestros esfuerzos. “La ayuda más grande”, dice la hermana Thompson, “que tendremos para fortalecer a las familias, es conocer y seguir las doctrinas de Cristo y confiar en que Él nos ayudará”2.

 


Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,486
Registrado: ‎03-16-2005

Re: ╗╗ Maestras Visitantes 2012 !!! (SUD) ╝╝

Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,486
Registrado: ‎03-16-2005

Re: ╗╗ Maestras Visitantes 2012 !!! (SUD) ╝╝

Hijas en Mi reino


Somos hijas de nuestro Padre Celestial. Él nos conoce, nos ama, y tiene un plan para nosotras. Parte de ese plan incluye venir a la tierra para aprender a elegir el bien sobre el mal. Cuando elegimos obedecer los mandamientos de Dios, lo honramos a Él y reconocemos nuestra identidad como hijas de Dios. La Sociedad de Socorro nos ayuda a recordar esa herencia divina.


La Sociedad de Socorro y su historia nos fortalecen y sirven de apoyo. Julie B. Beck, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, dijo: “Como hijas de Dios, se están preparando para nombramientos eternos, y cada una tiene identidad, naturaleza y responsabilidad femeninas. El éxito de las familias, de las comunidades, de esta Iglesia y del hermoso plan de salvación depende de la fidelidad de ustedes… [Nuestro Padre Celestial] proponía que la Sociedad de Socorro ayudara a edificar a Su pueblo y prepararlo para las bendiciones del templo. Él estableció [la Sociedad de Socorro] para alinear a Sus hijas con Su obra y conseguir su ayuda en la edificación de Su reino y el fortalecimiento de los hogares de Sión”1.


Nuestro Padre Celestial nos ha confiado una obra específica para ayudar a edificar Su reino y, además, nos ha bendecido con los dones espirituales que necesitamos para cumplir esta obra específica. Por medio de la Sociedad de Socorro, tenemos oportunidades de utilizar nuestros talentos para fortalecer a las familias, ayudar a los necesitados y aprender a vivir como discípulas de Jesucristo.


El presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, dijo en cuanto al discipulado: “Al caminar con paciencia en el camino del discipulado, nos demostramos a nosotros mismos la fortaleza de nuestra fe y nuestra disposición de aceptar la voluntad de Dios en lugar de la nuestra”2.

Recordemos que somos hijas de Dios y esforcémonos por vivir como Sus discípulas; al hacerlo, ayudaremos a edificar el reino de Dios aquí en la tierra y nos haremos dignas de regresar a Su presencia.


De las Escrituras

Zacarías 2:10Doctrina y Convenios 25:1, 10, 16138:38–39, 56; “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”, (Liahona, noviembre de 2010, pág.129).

Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,486
Registrado: ‎03-16-2005

Re: ╗╗ Maestras Visitantes 2012 !!! (SUD) ╝╝