Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
karlaguilar
0 Kudos

Mutuales para mujeres jovenes

Buenas Tardes hnas, haber el problema que tengo es que soy consejera de las mujeres jovenes y quisiera que me ayudaran con temas para las mutuales ya que se nos acanam las ideas  si me pueden ayudar se lo agradeceria
Platino Brillante
negragardenia

Re: Mutuales para mujeres jovenes

HOLA!!!

Bienvenida al foro. Sabes que ... apenas me han llamado a servir en las Mujeres Jovenes.. voy a ser la Secretaria. Y con gusto pondre ideas para la Mutual. Espero te puedan ayudar... las pondre en la noche por que asi tengo mas tiempo libre.

Solo una pregunta... en que parte del mundo te encuentras?

Miembro
karlaguilar

Re: Mutuales para mujeres jovenes

Muchas gracias Hna, le cuento Soy de Costa Rica pero vivo en Chile, ya que me case con un Chileno
Platino Brillante
negragardenia

Re: Baloncesto de Escrituras

Idea: Baloncesto de Escrituras

Primero.... buscar escrituras y sacar palabra clave....
Segundo..... poner un cesto donde podran incertar una pequeña pelota y poner una linea de donde tengan que lanzar la pelota
Tercero....Dividir el grupo en dos.... y mientras un grupo busca la escritura con la palabra clave... mientras que la encuentre el otro grupo se toma turnos en lanzar la pelota en el cesto... estos duran hasta que el otro grupo encuentra la escritura...
Despues cambian de turno en buscar la escritura y poner la pelota en el cesto.  Se cuenta las pelotas que incertaron durante este tiempo y se van agregando hasta que haya terminado la pesquiza de escrituras.

El grupo con mas pelotas incertadas gana! Asi es que mas pronto encuentren la escritura ... menos tiempo tiene para ganar el equipo contrario.

Espero esta te ayude.
Platino Brillante
negragardenia

He encontrado muchas ideas... pero me gustaria saber si es que te refieres a la Mutual como a cosas para hacer para el Progreso Personal? Como te dije ... soy nueva en esto al igual y pues iremos aprendiendo las dos.

Por otro lado... ayer tuvimos la primera junta como Presidencia de las Mujeres Jovenes ... y pues se asignaron los dias de la Mutual entre actividad, progreso personal y mixto o sea con los hombres jovenes.

En este proximo Miercoles vamos a trabajar con el Progreso Personal... y vamos  a ayudar a las jovenes a que puedan contar "cuentos" ademas de trabajar con las Escrituras ... luego agrego en donde esta ok. Lo que si se es que voy a tener que buscar buenas historias para poder relatar.

Miembro
karlaguilar

Gracias Hna por sus ideas, a lo que me refiero si es a las mutales ahora si tambien me puede ayudar a con el progreso personal se lo agradeceria doblemente
Platino Brillante
negragardenia

Bueno va de nuez....

Te digo que soy nueva en las Mujeres Jovenes... pero aparte... estoy completamente "out" en cuanto a la forma de como llevan la organizacion de los jovenes.

Tema de la Mutual 2009:

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Bueno espero que esta actividad sea la correspondiente a la mutual...

Se un ejemplo en palabra

Hacer un diario: Una manera importante de ser un ejemplo en palabra is a traves de nuestros diarios. Compartan esta cita del Presidente Spencer W. Kimball: "Todos  deberian escribir su historia personal... les pido a toda la gente de esa Iglesia que pongan una atencion seria a las historias familiares... y no dejen que alguna familia se vaya a la eternidad sin haber dejado sus memorias (un relato de su familia) para sus hijos, sus nietos, y su posteridad" (Ensign, Mayo 1978, pagina 4) Un diario es un lugar donde no solo podemos registrar eventos en nuestras vidas, pero tambien nuestros pensamientos, sentimientos, y testimonios del Salvador.

Hacer sus propios diarios

Materiales que necesitan:
Un cuaderno rayado con una espina fuerte (sin resorte) para cada joven.
Una variedad de telas  (cuadros grandes)
Tijeras
Pegol... o una pistolita de pegol caliente
2 piezas de cartulina para cada cuaderno (como del gruesor de las cajas de cereal)
Adornos...( calcomanias, pedazos de telas, marcadores, ect.)

En esta clase, si la puedes ampliar un poco mas... y en cuanto a los diarios es muy facil... yo lo hize con mis niñas de "Fe en Dios" y les quedaron preciosos... use una tela con diferentes colores (que resaltaran) y formas o dibujos... y luego les puse un boton que lo hace ver como una manecilla para abrir el diario. Las niñas estuvieron contentisimas. Pero el objetivo es que entiendan lo importante que es escribir sus vidas.
Platino Brillante
negragardenia

Re: Mutual 2009

Se un ejemplo de Conversacion..

Hablando con los Ancianos: Para ser un verdadero ejemplo de los creyentes, debemos cuidar lo que decimos en nuestras conversaciones. Nuestras conversaciones deberian ser llenas de amor y caridad, no chismes, o quejas, mentiras, o palabras hirientes. Deberiamos tratar de hablar como si el Salvador estuviese cerca de nosotros. Debemos tratar de hablar con palabras bondadosas y que ayuden a elevar a otros. La manera que hablamos no solo representa nuestras creencias sino que tambien es una gran herramienta para servir a los hijos de Nuestro Padre Celestial. LLeven a las Mujeres Jovenes a un Asilo y pasen una hora visitando a los residentes. Recuerdenles a las jovenes que la gente mayor les gusta hablar de ellos y de sus familias. Anime a las jovenes a que les hagan preguntas y que escuchen sus historias. Animenlas a que les hablen en alto y claramente, y que usen palabras bondadosas y de animo para ayudar a los residentes a sentirse amados. Se podrian ir cantando el himno "Soy un Hijo de Dios"
Miembro
karlaguilar

Gracias Hna por sus buenas ideas las voy a poner en practica para las mutuales que estan pendientes, me gusto en especial la del diario la encuentro super entretenida, mas para esta epoca que se avesina un nuevo año
Platino Brillante
negragardenia

Hola Karla,

Espero que estes bien y pasandola bien al igual.

Tienes temas de lo que quieres ... o sea si me das un tema en particular puedo buscar una actividad que vaya con ese tema.

Estaba pensando, ya que vives en Chile, quisiera ver la posibilidad de tener un amigo por correo para mis niñas de Fe en Dios y de las Mujeres Jovenes... si estas interesada...me encantaria poder hacerlo. Mi correo electronico es ... negragardenia@myway.com  esto les serviria para conocer chicas de otros paises y saber sus costumbres ... en el caso mio seria por doble partida... ya que vivimos en Estados Unidos pero con raices latinas.

Si alguien mas quiere participar en tener un amigo por correo... pues apuntense al igual mandandome su correo electronico para ponernos de acuerdo.