Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,487
Registrado: ‎03-16-2005
0 Kudos

Planchas de Oro encontradas en Pyrgi(Pirgi) , Italia (SUD)

Recientemente una revista inglesa publicó un interesante ilustrado referente al descubrimiento de unas planchas de oro muy fino, y con inscripciones antiguas.
El descubrimiento tuvo lugar en Italia en una ciudad denominada Pirgi en la costa del Mar Tirreno, a unas treinta millas al norte de Roma. Esta ciudad data de unos cinco siglos antes de Cristo y está ubicada en lo que antiguamente se conocía como el país de Etruria.

Los arqueólogos han estado trabajando en este lugar desde 1956, bajo la dirección del Instituto Etruscólogo de antigüedades Italianas, dependiente de la Universidad de Roma. Massimo Pallottino, director de la expedición que trabaja en el lugar, escribió un artículo detallando sus operaciones en el mismo.

Informó del descubrimiento de dos templos etruscos, y de varias piezas de terra-cotta pintada en relieve, estatuas, planchas con motivos geométricos, alfarería y una buena cantidad de monedas de plata.

Pero el descubrimiento más original fue el de tres finas planchas rectangulares de oro, de la misma medida, de unos veinte centímetros de largo por trece de ancho. De cada lado de las planchas había tres agujeros, con remaches indicando que habían estado unidas unas a las otras, o a algún otro objeto, formando como un libro.

Las tres tenían inscripciones grabadas, una de ellas en la lengua de los fenicios y las otras dos en antiguo etrusco. Se han traducido y son tributos a una diosa pagana, expresando gratitud por su protección.

El señor Pallottino, director de la expedición, indica que “sabemos por seguro que las inscripciones datan de unos 500 años A.C. o de los primeros tiempos del siglo quinto”.
Este es el sexagésimo tercer lugar en que los arqueólogos han encontrado planchas de metal, la mayoría de los cuales contienen datos muy antiguos.

Es además muy interesante, que la fecha que el señor Pallottino indica, es bastante cercana a la época en que Lehi dejó Palestina para viajar a las Américas. Esta fecha es también cercana a la indicada para las planchas de Darío, encontradas en Persia, y a las que los arqueólogos consideran datar del año 585 A.C. Las mismas también estaban grabadas, y algunas eran de plata y otras de oro. Explicaban la obra realizada por el rey Darío, quien encerró a Daniel con los leones.

Una de las cosas mas importantes acerca de las plancha de Darío, es que fueron encontradas dentro de una caja de piedra, construida exactamente en la manera en que José Smith describió la caja que contenía las planchas del Libro de Mormón.

Hay aun otro descubrimiento similar, y es el de las planchas de Sargon, las que también eran de metal grabado y estaban enterradas dentro de una caja de piedra de características similares.

Los críticos del Libro de Mormón, ya no pueden afirmar que es un concepto falso decir que los anales antiguos se registraban sobre planchas de metal. Por mucho tiempo se enseñó en los departamentos de historia de las escuelas y universidades del mundo, que los registros antiguos se limitaban a tablas de arcilla, papiros y cueros de oveja. Los recientes descubrimientos han probado que, si bien es verdad que la mayoría de los registros se hacían sobre estos materiales, hubo también anales en planchas de metal.

Todos estos anales son de la época antigua, por lo que tampoco se pueden hacer objeciones a las planchas de cobre (bronce) mencionadas en el Libro de Mormón.
Dios trabaja de manera misteriosa, es verdad, pero lo hace también de modo seguro, y uno de los milagros de estos días, es la forma en que disipa las dudas en torno a la historia de José Smith referente a las “planchas de oro”.
(Liahona Noviembre de 1966, contratapa)

De un e-mail que recibi....

Papel
fuegoardiendo
Mensajes: 1,039
Registrado: ‎03-16-2009

Re: Planchas de Oro encontradas en Pyrgi(Pirgi) , Italia (SUD)

sigue que tus sueños jamas se haran realidad
 
jamas hallaran planchas con escritos que den evidencia a la falsedad mormona
 
mejor busca petroleo
Cristal
mahkyer
Mensajes: 7,408
Registrado: ‎02-22-2009

Re: Planchas de Oro encontradas en Pyrgi(Pirgi) , Italia (SUD)

fuegoardiendo dice>sigue que tus sueños jamas se haran realidad
 
jamas hallaran planchas con escritos que den evidencia a la falsedad mormona
 
mejor busca petroleo.
Mahkyer dice►ahora empiezan a preparar a la gente incauta, y  muy pronto anunciarán estos mormones que las planchas del libro de mormón las dejó aquí en la tierra y ya aparecieron en otra caja de piedra. je,je,je,je,je. Ese cuentecito ya lo han hecho con las apariciones de otras supuestas planchas enterradas por ellos mismos.
 
Para desgracia de la credibilidad del profeta fundador del
 
mormonismo, las placas eran parte de un engaño
 
 intencional, cuidadosamente
 
 fabricadas y enterradas para que fueran "descubiertas".
 
"Placas de Kinderhook"

"Placas de Kinderhook" En 1843, alrededor de 13 meses antes de que José Smith muriera a manos del populacho que asaltó la cárcel en la que estaba detenido por tumulto e insurrección, hubo un repentino entusiasmo entre los mormones a raíz de un gran hallazgo arqueológico. Durante la excavación de un montículo cerca de Kinderhook, Illinois, a fines de abril, se encontraron seis delgadas placas de bronce en forma de campanas, con extraños jeroglíficos grabados, a una profundidad de unos tres metros. Como parecían ser de un origen muy antiguo, las "Placas de Kinderhook" (como se las llegó a conocer) fueron expuestas brevemente al público y luego se las enviaron a José Smith por su supuesta habilidad para traducir idiomas desconocidos pues así se los hacía creer a los neófitos.

Habiendo recibido e inspeccionado las placas, José Smith declaró que "la escritura era similar a aquella con la que había sido escrito el Libro de Mormón" en las placas de oro, y "pensaba que con ayuda de la revelación los podría traducir" (Overland Monthly, diciembre de 1980, página 630. ).

Cerca de un año más tarde, el St. Louis Gazzette informó que el profeta estaba "... ocupado en la traducción de (las Placas de Kinderhook). La nueva obra que Joseph está por producir como traducción de estas placas será nada más y nada menos que la continuación del Libro de Mormón" (Warsaw Signal, 22 de mayo, 1844).

Junior
vzlamami
Mensajes: 74
Registrado: ‎01-26-2007

Re: Planchas de Oro encontradas en Pyrgi(Pirgi) , Italia (SUD)

ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS Y SI NADA DE ESTO FUESE VERDADERO ENTONCES PORQUE CONTIENDEN ???????? POR QUE LE MOLESTA QUE NOSOTROS LOS MORMONES TENGAMOS NUESTRA CREENCIAS SIEMPRE RESPETAMOS EL LIBRE ALBEDRIO DE TODOS ASI QUE LO MAS JUSTO ES QUE NOS RESPETEN A NOSOTROS TAMBIEN .
UN VERDADERO SEGUIDOR DE JESUCRISTO NO BUSCA CONTIENDAS NI HUMILLA ! EL PRINCIPAL ATRIBUTO DE JESUS ES SU CARIDAD Y SU AMOR A OTROS , JAMAS HUMILLO A NADIE Y AUN EL SIENDO HUMILLADO POR NOSOTROS SIGUE AMANDONOS TANTO QUE DIO SU VIDA PARA QUE PODAMOS SER SALVOS

GRACIAS NEGRA GARDENIA

Love Myspace Layouts



 
Junior
luciano23456
Mensajes: 231
Registrado: ‎03-29-2008

Re: Planchas de Oro encontradas en Pyrgi(Pirgi) , Italia (SUD)

y si encontraron esas en italia por que no pueden encontrar o mostrar las disque placas que uso chepe smith para escribir la novela de ciencia ficccion llamada  librito de mormon?  pregunto ........neggra si quieres taparnos la boca pues que ensenen las placas que uso chepe..:cara_novale:
Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,487
Registrado: ‎03-16-2005

Re: Planchas de Oro encontradas en Pyrgi(Pirgi) , Italia (SUD)

Gracias a ti  Vzlamami!!!
Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,487
Registrado: ‎03-16-2005

Re: Planchas de Oro encontradas en Pyrgi(Pirgi) , Italia (SUD)

Luciano,
 
  1. Las planchas de oro que Jose Smith tuvo en su poder ahora las tenemos como el Libro de Mormon.
  2. Lo interesante de este articulo es que por años los detractores de la Iglesia han insistido que es imposible tener un libro de oro con inscripciones de cualquier lenguaje. Y es un argumento fallido ante recientes descubrimientos...
  3. Por ejemplo: Se entiende que las "planchas de oro" no se sabe si eran oro en material pero si era en vista que era el color oro... tenian la siguiente apariencia de acuerdo con el relato de Jose Smith...

 

 

Ahora bien... se encontraron un libro de oro... con anillos similares a  los descritos en las "planchas de oro"

Etruscan Gold Plates

Este fue encontrado 60 años antes del 2003.. Libro de oro con 6 paginas inscritas en el lenguaje Eustraco... (anillos, oro, paginas inscritas????)

Ahora este estaba en una caja de oro... y tiene 19 paginas inscritas en el oro... (Korea)

Y ahora estan las planchas de Pyrgi...

 

4. Yo no te estoy tapando la boca... no tengo ese poder... aunque me lo adjudiques... quiero recalcar que me seria util de vez en cuando pero mis habilidades y dones no llegan a tanto.

Que tengas una bella noche!!

Cristal
mahkyer
Mensajes: 7,408
Registrado: ‎02-22-2009

Re: Planchas de Oro encontradas en Pyrgi(Pirgi) , Italia (SUD)

y si encontraron esas en italia por que no pueden encontrar o mostrar las disque placas que uso chepe smith para escribir la novela de ciencia ficccion llamada  librito de mormon?  pregunto ........neggra si quieres taparnos la boca pues que ensenen las placas que uso chepe..

ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS Y SI NADA DE ESTO FUESE VERDADERO ENTONCES PORQUE CONTIENDEN ????????

No es contienda, o sin tienda...DESENMASCARAMOS DOCTRINAS ANTIBíBLICAS.

POR QUE LE MOLESTA QUE NOSOTROS LOS MORMONES TENGAMOS NUESTRA CREENCIAS SIEMPRE RESPETAMOS EL LIBRE ALBEDRIO

PORQUE ENGAÑAN A MUCHA GENTE QUE NO SABE Y NO PUEDE DEFENDERSE DE SUS DARDOS SATANICOS.

DE TODOS ASI QUE LO MAS JUSTO ES QUE NOS RESPETEN A NOSOTROS TAMBIEN .

DE RESPETAR ES LO QUE MéNOS UDS. TIENEN HACIA LA GENTE, LO QUE ABUDA EN UDS. ES LA HIPOCRESíA EXTREMA.
UN VERDADERO SEGUIDOR DE JESUCRISTO NO BUSCA CONTIENDAS NI HUMILLA !

CLARO QUE LA VERDAD ESCRITA, LOS HUMILLA Y DESESPERA.

EL PRINCIPAL ATRIBUTO DE JESUS ES SU CARIDAD Y SU AMOR A OTROS , JAMAS HUMILLO A NADIE Y AUN EL SIENDO HUMILLADO POR NOSOTROS SIGUE AMANDONOS TANTO QUE DIO SU VIDA PARA QUE PODAMOS SER SALVOS

SOLAMENTE LES DIJO A LOS MORMONES ANCESTRALES, VIBORAS, SERPIENTES... ( Mateo 3 : 7 )
( Mateo 12 : 34 ) ( Mateo 23 : 33 ) ( Lucas 3 : 7 )
Cristal
mahkyer
Mensajes: 7,408
Registrado: ‎02-22-2009

Re: Planchas de Oro encontradas en Pyrgi(Pirgi) , Italia (SUD)

SATANÁS Y SU OBRA EN UTAH.

Satanás, ¿quién es?. La sociedad ha estereotipado a Satanás, como un ser físicamente horrible, con cuernos y cola, una pata de cabra y otra de caballo, con barba de chivo y olor a azufre. 

Supongo que el mismísimo Satanás se ríe de esta imagen, ya que en realidad según la Biblia, él es hermoso, más bello que cualquiera de nosotros, él fue creado por Dios, la Biblia dice en Ezequiel 28:12-15 e Isaías 14:12-17 que el día de su creación hubo fiesta y gozo en el cielo, tan perfecto era él, que se ensoberbeció pretendiendo ser igual a Dios, podrán notar del por qué? digo que su habitación es Utah, ese fue su primer pecado y grave error, los mormones también siguen con esa misma tendencia a ser igual a Dios, es más piensan, y creen que llegarán a ser dioses cuando se perfeccionen de sus reencarnaciones aquí en la tierra, Satanás se constituyó en enemigo de Dios y fue arrojado a la tierra, por ello también se le conoce como el ángel caído, o sea ( Moroni ). Es ahora Satanás el Príncipe de este mundo, y es su deseo que todos estemos con él. Así que al “cuidarnos” de un ser muy feo, y aparentemente horrible de aspecto, es que no percibimos la sutileza de sus argucias para envolvernos suavemente. Ya que para Satanás es muy fácil disfrazarse como un ángel de luz, y revelar diferentes cosas, palabras agradables y convenientes para los que ponen su FE en ese demonio disfrazado.

Su obra principal; el pecado, este se define como: “hecho, dicho, deseo, pensamiento u omisión contra la ley divina”, como verbo, prácticamente ha desaparecido del léxico humano, tu solo escuchas hablar de pecado en la Iglesia, difícilmente escuchas esta palabra en la calle, en la escuela o en cualquier otra parte,  y por otro lado si llegares a escucharla seguramente es aplicada a un concepto equivocado. He escuchado decir que nada es pecado, que es pecado solo para quien lo considera pecado, y esto debido a que en la sociedad que vivimos las acciones que escandalizaban a nuestros abuelos en el pasado ahora son parte de la “normalidad”.

 Por ejemplo, dime, en la TV ¿cuantos programas hay que enseñen moralidad o religión?, ¿o por lo menos normas de conducta ante la sociedad?,  lo que vemos es un alto contenido de sexo, adulterio, partiendo de los anuncios comerciales, llenos de erotismo y mensajes subliminales,  ahora enseñan a los jóvenes que pueden festejar sus logros alcoholizándose “siempre y cuando” exista un conductor designado.

Enseñan que a través del dinero se obtienen bellas mujeres, así que incitan a jugar lotería, aunque el mensaje no es jugar lotería, sino obtener el dinero fácil, las series televisivas enseñan que la “buena” de la película es la amante y no la esposa, que una joven estudiante de 14 o 16 años puede aspirar al “amor” de su profesor, hombre casado con más de 30 años de edad. ¿Y que me dices de los dibujos animados que ven los niños? Harry Potter,

Has Click en Mi Libro para Leer...

donde están aprendiendo que el “poder y la fuerza” se obtienen de diversas fuentes, menos de Dios.

Dios el Señor todopoderoso no existe en la TV, sin embargo si está subliminalmente repleta de idolatría y fetichismo.

continua►►►

 

Cristal
mahkyer
Mensajes: 7,408
Registrado: ‎02-22-2009

Re: Planchas de Oro encontradas en Pyrgi(Pirgi) , Italia (SUD)

Las revistas y periódicos, ¿qué enseñan?, en gran parte lo mismo, sexo, amor al dinero, droga, ambición de poder, etc. ¿Y que me dicen de la música?, que con una atractiva melodía la dama exclama “ese hombre es mío, a medias, pero mío” o bien “eres el hombre perfecto, pero tienes un defecto, eres casado”.

 Satanás se ha inmiscuido poderosa y hábilmente en los medios masivos de comunicación y usted y yo nos hemos convertido en excelentes receptores de todo esto.

 ¿Qué debemos hacer?, ¿irnos al rincón mas alejado del planeta para huir del pecado?, ¿o prohibir a nuestros hijos y familiares que vean la TV?, ¿o prohibir que lean periódicos y revistas?, ¿pedir que ya no escuchen música mundana?, ¿que no platiquen con otras personas a menos que sean Cristianos?, ¿que se alejen de las conversaciones que no son constructivas?. Todo esto, ¿Lo haces tu mismo?.

 ¡No, esa no es la solución!, tu no puede evitar vivir en el mundo, Jesús clamando al Padre por nosotros dijo “no te pido que los quites del mundo sino que los guardes del mal” (Juan 17:15). Lo que debemos hacer es aprender y tener el valor de denuciar todas estas doctrinas y enseñanzas antibíblicas.  Debemos aprender y entender que solo podemos triunfar si dependemos exclusivamente de Dios, a fiar en Dios (Isaías 26:4) a dejarnos guiar por El.

Aprender a resistir con los aprestos de la fe y con la Palabra de Dios los embates de Satanás por medio de sus obreros mormones para salir victoriosos (Efesios 6:12-17).

 Dado que el pecado es sutil y agradable a nuestros ojos y sentidos ¿cómo pues, estar dispuestos a llevar a la práctica lo anterior?.

 Poligamia
Etim. del griego polygamos, que tiene muchas esposas.

La poligamia está condenada por el Sexto Mandamiento. También cuando varios hombres están casados con varias mujeres de modo que cada uno tiene varios cónyuges.  La forma más común de poligamia es un hombre con varias esposas doctrina aborrecible y abominable a los ojos de Dios. La poligamia es contraria a la ley divina (Gen 2:24; Ef 5:31).  La poligamia no se ajusta a la ley moral, pues contradice radicalmente la comunión conyugal. La poligamia "niega directamente el designio de Dios, tal como es revelado desde los orígenes, porque es contraria a la igual dignidad personal del hombre y de la mujer, que en el matrimonio se dan con un amor total y por lo mismo único y exclusivo".[ No cometerás adulterio (Ex 20, 14; Dt 5, 17) ‘Hombre y mujer los creó’ . Habéis oído que se dijo: ‘No cometerás adulterio’. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón (Mt 5, 27-28). Uds. aquí en este foro han visto y leído cómo los mormones defienden con uñas y garras que la poligamia es una ley de Dios.

Si decidimos seguir a Cristo, estemos conscientes que no es fácil nuestra vida en esta sociedad donde reina Satán, a quien Jesús llama el príncipe de este mundo (Juan 13:30). Todos aquellos que caigan en manos de Satanás van a sufrir eternamente en el lago que arde con fuego y azufre (Apocalipsis 20:10 y 21:8). No perdamos de vista que nuestro paso por la vida es corto y efímero. Los verdaderos valores están en la eternidad donde al Cristiano le espera Justicia, Gozo y Paz, ya que: cosa que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido a corazón del hombre, son las que Dios tiene preparado para los que le aman (1ª Corintios 2:9-12).

 Satanás no descansa, trabaja 24 horas al día, ahora mismo trabaja contigo, te quiere para él. Así que estemos alertas, firmes y sin fluctuar en nuestra fe, sabedores en quien hemos confiado, quien nos dará la Victoria, Cristo Jesús Señor nuestro……..