¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,556
Registrado: ‎03-16-2005
0 Kudos

¿Porque es importante el Dia de los Pioneros? ¿Se celebra en toda la Iglesia? SUD

[ Editado ]

¿Por qué es importante el

Día de los Pioneros? ¿Se

celebra en toda la Iglesia?

 

 

En el Día de los Pioneros se conmemora la llegada delprimer grupo de pioneros mormonesal valle de Lago Salado el24 de julio de 1847. En Utah es un día festivo oficial del estado,y a la correspondiente celebración,que incluye un desfile, se la denomina Days of ’47 (“Los días de 1847”). Se trata de una oportunidad en la que se rinde homenaje a todas las personas que han contribuido a edificar el estado, independientemente de su religión u origen. Asimismo, los Santos de los Últimos Días de varias partes del mundo pueden unirse para rendir dicho homenaje al legado pionero que todos compartimos.

 

 

En algunas comunidades se realizan espectáculos al aire libre, desfiles, conciertos y caminatas con carros de mano como parte de la conmemoración. En otros lugares, la conmemoración puede ser algo tan sencillo como una excursión familiar o un momento de reflexión personal. Independientemente del sitio donde los miembros de la Iglesia vivan, o de si existe una celebración formal o de si sólo es un minute de reflexión, se trata de un momento adecuado para recorder lo que los primeros Santos de los Últimos Días hicieron por todos nosotros, incluso los pioneros locales que fortalecieron la Iglesia en el lugar donde tú vives.

 

 

El presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, dijo: “¡Cuán grandes son el gozo y el privilegio de ser parte de esta Iglesia mundial y de que nos enseñen y edifiquen los profetas, videntes y reveladores!… Ahora que el mensaje del evangelio restaurado de Jesucristo se está aceptando por todo el mundo, todos somos pioneros en nuestra propia esfera de acción y circunstancias”1.

 

¿Qué relatos sobre los pioneros te inspiran?

 

 

Nota

1. Dieter F. Uchdorf, “Escuchemos

la voz de los profetas”, Liahona,

julio de 2008, pág. 3.

grace005
Mensajes: 29,815
Temas: 1,368
Kudos: 2,668
Registrado: ‎02-22-2005

Re: ¿Porque es importante el Dia de los Pioneros? ¿Se celebra en toda la Iglesia?

 

En 1847 Jedediah Grant condujo una compañia o caravana de pioneros Santos de los Ultimos Dias desde Winter Quarters, Nebrask, hasta el valle de Salt Lake.No mucho antes de que llegaran al valle, su hijita Margaret, de seis meses de edad, contrajo el cólera y falleció.La sepultaron cerca de la senda, y el cuerpo quedó protejido sólo por un túmulto de arcilla. Poco despues de eso, la primera esposa de Jedediah, Carolina, falleció por las consecuencias del cólera y de la fiebre. Las ultimas palabras que musitó a su esposó fueron:"¡oh, está todo bien;oh, está todo bien! ¡Te ruego que me lleves al valle, Jeddy. Ve a buscar a Margaret......y tráemela!. El le aseguró:smileyfrustrated:i, si, Caroline. Haré lo mejor que pueda.

La compañia llegó al valle tres dias después. Al atardecer del dia que llegaron se llevo a cabo el funeral de Caroline Grant.tras unos dias de descanso, Jedidiah emprendió la marcha para ir a buscar el cuerpo de Margaret. Le acompañaron su amigo Bates Nobles y Susan, hija adoptiva del hermano Noble.

 

Los tres viajeros llegaron al lugar de la sepultura a la mañana siguiente.De esa ocasión, Susan recordó:"A pocos pasos de la pequeña sepultura nos detuvimos indecisos, depositamos en el suelo las cosas que llevábamos y nos quedamos alli, con la vista fija en lo que habia sido la sepultura.Ninguno intentó hablar. En el lugar del pequeño tumulto habia un desagradable foso y todo daba muestras de que hacia muy poco que los lobos habian estado alli.No me atrevi a mirar a Jedediah. Por los sentimientos que me embargaban a mi, me imaginaba lo que sentia él. Nos quedamos alli de pie, como estatuas en la soledad de aquel entorno, imposibilitados de movernos siquiera, siendo absolutamentes concientes de que ya no habia nada que hacer.Al cabo de varios minutos de haber derramado silenciosas lágrimas calladamente emprendimos la retirada, transportando solo lo que habiamos llevado. 

  

Unos nueve años después, se efectuó el funeral del presidente Jedediah Grant, que habia sido segundo consejero del presidente Brigham Young. El presidente Heber C.Kimball, Primer consejero de la Primera Presidencia, al dirigir la palabra a la congragación, contó de una visión que habia tenido su amigo Jedediah:.


"Vio a los justos reunidos en el mundo de los espiritus y advirtio que no habia espiritus inicuos entre ellos.Vio a su esposa que fue la primera persona que se aproximo a él. Vio a muchas persona que conocia, pero no converso con ninguna de ellas sino con su esposa Caroline.Ella se acercó a él, y él le dijo que se veia hermosa; llevaba en los brazos a su hijita que habia muerto en las llanuras y le dijo"....Aqui tengo a la pequeña Margaret;sabes, los lobos devoraron sus restos, pero no le hicieron daño. A qui está y está muy bien". .

Este relato de los Pioneros me conmuve mucho, admiro la gran Fé de estos hombres y mujeres.. su valentia y perseverancia para continuar adelante a pesar de todo!!

 

 

 


..--..-

Cristal
mahkyer
Mensajes: 7,409
Registrado: ‎02-22-2009

Re: ¿Porque es importante el Dia de los Pioneros? ¿Se celebra en toda la Iglesia?

 Elegida por la comunidad

Esta triste matanza ocurrió el 11 de septiembre de 1857.
La matanza de Mountain Meadows, sus autores materiales e intelectuales, Los Mormones. La mayoría de los adeptos siguió a Brigham Young que en 1847 se estableció en de SALT LAKE CITY, en el actual estado de Utah. Young fue el creador de algunas doctrinas mormonas que, aunque hoy en día se oculten, no han sido nunca repudiadas de manera oficial por la secta. Así, enseñó que la sangre de Cristo no tiene valor para perdonar algunos pecados y que éstos sólo pueden ser lavados con el derramamiento de sangre humana. Basándose en tal enseñanza ordenó la matanza en 1857 de ciento veinte hombres, mujeres y niños en Mountain Meadows.
Convencido de una persecución por parte del gobierno norteamericano Brigham Young insto a una alianza con las tribus indias de la región para hacer frente al ejército; Los indios instruidos por los mormones no tardan en entrar en un batalla, cruel y sangrienta, los emigrantes resultaron hábiles defensores de sus vidas al realizar una valiente contraofensiva. Desesperada y valientemente se defendieron y defendieron a sus familias durante cinco días largos.
Los ancianos mormones, cansados de la larga y extenuada lucha, que habían tenido la confianza de ganar el asunto en horas, se retiraron y formaron un concilio de guerra de la iglesia. Hicieron planes para llevar la batalla a un rápido fin. Luego, como una estrategia planteada con anticipación para sacar a los emigrantes que resistían desde sus trincheras, les prometieron que conducirían a los viajeros empeñados en batalla con seguridad de regreso a Cedar City, Utah, si éstos a su vez abandonaban los fusiles y se rendían.
Así lo hicieron los emigrantes, creyendo que los hombres mormones eran amistosos benefactores que los estaban defendiendo contra los indios. Con confianza marchaban valle arriba, cada uno á lado de un acompañante mormón. Cuando se dio la señal convenida que significaba: "Muchachos, cumplan su deber", cada uno de los ancianos mormones se volvió contra el indefenso emigrante que iba a su lado y despiadadamente lo mató disparándole a sangre fría. En la parte alta del valle, a corta distancia, los indefensos y heridos emigrantes, que estaban siendo transportados en uno de sus propios carromatos, estaban siendo igualmente asesinados por los líderes mormones, dejando así a las mujeres y a los niños que huían alocadamente, para que los indios los asesinaran salvajemente y les arrancaran el cuero cabelludo, a fin de que los ancianos mormones no se hicieran culpables por derramar la "sangre inocente".
Un total de 127 personas: hombres mujeres y niños fueron despiadadamente asesinados por estos fanáticos ancianos mormones, todos los cuales eran destacados ancianos y obispos; y por la banda de indios que los santos de los últimos días incitaron para que robaran y asesinaran. Esta cobarde matanza total promovida por el sacerdocio mormón, y conocida como la Matanza de Mountain Meadows, ha pasado a los anales de la historia norteamericana como uno de los actos más sangrientos y crueles jamás perpetrados en nombre de la religión.
  • Mormones Hipócritas

 

CITO LA NEGRA:   Tu me puedes decir donde estan las tablas de los Diez Mandamientos? -------   Este comentario da risa. Pero Smith vivio en el siglo XIX. Es una epoca muy reciente, una epoca donde ya habian imprentas, periodicos, museos, coleccionistas, otras religiones, existia el gobierno de EEUU y personas que razonaban, se informaban y le pedian las planchas como prueba. Por favor, Moises existio hace mas de 3 mil años donde todavia no existian  los medios modernos de documentacion historica.   CITO LA NEGRA (el Libro de los Mormones):   "Si, es una bella novela.... para todos aquellos que asi la quieran ver, una novela que hace que salga lo mas bello del interior de las personas y que nos pone en otra perspectiva hacia la vida diaria de nuestra vida terrenal. Una novela que con solo ser humilde, y con el gran deseo de conocer a Dios, nos permite aclarar esto solo con el experto en la materia... -----   BUENO, AL MENOS RECONOCES QUE ES UNA NOVELA, UNA NOVELA QUE TE PONE EN UN CIERTO ESTADO MENTAL, COMO LA NOVELA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, DE MAHOMA.....PERO AL FIN DE CUENTAS, UNA NOVELA

Mensaje editado por valerio55

Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,556
Registrado: ‎03-16-2005

Re: ¿Porque es importante el Dia de los Pioneros? ¿Se celebra en toda la Iglesia?

Grace,

 

Buena aportacion...!!!!

 

Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,556
Registrado: ‎03-16-2005

Re: ¿Porque es importante el Dia de los Pioneros? ¿Se celebra en toda la Iglesia?

 

 

Mujer haciendo jabón

 

 

Los pioneros... haciendo jabón que era mas una cosa que las mujeres preparaban... y voy a tratar de poner lo que eran los ingredientes...

 

  • 106 onzas de manteca o sebo o una combinacion de las dos 
  • 14 onzas de lejía (1. f. Agua en que se han disuelto álcalis o sus carbonatos. La que se obtiene cociendo ceniza sirve para la colada.)
  • 41 onzas de agua fria
  • NOTA:  Si utilizan la manteca o grasa de la cocina podrian ponerle un poco de fragancia para que eliminen los olores de comida.

Se imaginan????

 

Nuestras pobres abuelitas lo que tenian que hacer!!! El monton de quehacer que hacian para llevar a cabo las labores de la casa.

Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,556
Registrado: ‎03-16-2005

Re: ¿Porque es importante el Dia de los Pioneros? ¿Se celebra en toda la Iglesia?

 
Platino Brillante
negragardenia
Mensajes: 13,556
Registrado: ‎03-16-2005

Re: ¿Porque es importante el Dia de los Pioneros? ¿Se celebra en toda la Iglesia?

Hay un buen articulo en el sitio de Expositor SUD acerca de los pioneros... espero les guste.

 

Expositor SUD

Miembro
wooomen
Mensajes: 21
Registrado: ‎07-16-2010

Re: ¿Porque es importante el Dia de los Pioneros? ¿Se celebra en toda la Iglesia?

:cejon:          FELICIDADES!       negragardenia   muy buen articulo  de  los pioneros  me gusta leer todo lo ke escribes.......   :guinando: