¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
joenroca
0 Kudos

QUIEN SE APARECIÓ A MOISES EN LA ZARZA?

Hola a todos. Tengo una duda y es la siguiente: en Exodo cap 3, se nos dice que a Moisés se le aparece en Angel de Jehová en la zarza. Este Angel parece ser un angel especial, pues es el mismo Jesucristo, ya que en varios pasajes del antiguo testamento vi que este angel tiene poder de perdonar pecados, se nos dice que guío al pueblo de Israel por el desierto, que su nombre es Admirable, etc...Bien, si admitimos que este Angel es el Gran Yo Soy, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, entonces porque en la perla de Gran Precio en el capítulo 1:
"17 Y también me dio mandamientos cuando me habló desde la azarza que ardía, diciendo: bInvoca a Dios en el nombre de mi Unigénito y adórame."

Según el libro de Moises parece que es el Padre el que le habla desde la zarza ardiendo. Alguién sabe algo del tema? 

Acero
mantenim

Re: QUIEN SE APARECIÓ A MOISES EN LA ZARZA?

interesante
Bronze
duart678

Hola joeroca, en los meajes 5 y 6, de este enlace se habla de algunas cuestiones de los profetas, espero le sirban de algo.

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=mormones&message.id=38311

Acero
mantenim

Escrito por duart678:

Hola joeroca, en los meajes 5 y 6, de este enlace se habla de algunas cuestiones de los profetas, espero le sirban de algo.

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=mormones&message.id=38311

que weva contigo duart,  pones puros links, cuando menos escribe tu punto de vista
Cristal
subcomandante

Creo que es el hijo...no tenemos muchas evidencias en lo que paso cuando paso eso...sino que su nombre es relevado por primer vez (en las escrituras en ingles) como Jehovah.  La doctrina de la Iglesia tiene Jehova en calidad del Hijo de Dios; el nombre preterrenal de Jesucristo.

El Padre se ha revelado a sus profetas, pero para dar a conocer al Hijo.  Eso es evidente por lo menos con Adan, Isaias, y con Jose Smith...

Senior
joenroca

Hola a todos...

Después de orar sobre he encontrado la solución a este dilema...

Estaba la madrugada del Viernes leyendo el libro de Doctrina y Convenios porque no me podía dormir. Y en la sección 29 empieza hablando Jesucristo y de repente dice lo siguiente:

" 36 Y aconteció que Adán, habiendo sido tentado por el diablo, pues, he aquí, aéste existió antes que Adán, porque se brebeló contra mí, diciendo: Dame tu chonra, la cual es mi dpoder; y también alejó de mí a la etercera parte de las fhuestes del cielo, a causa de su galbedrío;

37 y fueron arrojados abajo, y así llegaron a ser el adiablo y sus bángeles;
  38 y he aquí, hay un lugar preparado para ellos desde el principio, el cual es el ainfierno.
  39 Y es menester que el diablo atiente a los hijos de los hombres, de otra manera éstos no podrían ser sus propios agentes; porque si nunca tuviesen lo bamargo, no podrían conocer lo dulce.
  40 Aconteció, pues, que el diablo tentó a Adán, y éste comió del afruto prohibido y transgredió el mandamiento, por lo que vino a quedar bsujeto a la voluntad del diablo, por haber cedido a la tentación.
  41 Por tanto, yo, Dios el Señor, hice que fuese aechado del Jardín de bEdén, de mi presencia, a causa de su transgresión, y en esto murió cespiritualmente, que es la primera muerte, la misma que es la última dmuerte, que es espiritual, y la cual se pronunciará sobre los inicuos cuando yo diga: Apartaos, emalditos.
  42 Mas he aquí, os digo que yo, Dios el Señor, les concedí, a Adán y a su posteridad, que no amuriesen, en cuanto a la muerte temporal, hasta que yo, Dios el Señor, enviara bángeles para declararles el carrepentimiento y la dredención mediante la fe en el nombre de mi Hijo eUnigénito. "

Que curioso... Es Jesucristo mismo hablando como si fuera el Padre, y esto ocurre varias veces en distintas secciones del libro. Creo que en la 124 y en otras pasa lo mismo. El Padre le ha dado autoridad al Hijo para que hable en su nombre como si fuera El mismo. Toda la obra la hace Jesús, el Padre sólo aparece para dar testimonio del Hijo. En el libro de Abraham y también en el de Moises es Jesucristo el que habla, pero lo hace como si fuera el Padre...
Entonces, debo decir que la doctrina de la Iglesia es correcta...