Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
websitedesigner
0 Kudos

SOBRE LA POLIGAMIA Y LA BIBLIA!

NO VOY A DEBATIR,NO TENGO TIEMPO,PERO SI LES DIGO QUE LA BIBLIA ES CLARA RESPECTO A QUE LA POLIGAMIA ES PECADO Y DE LOS PEORES QUE LLEVAN AL INFIERNO.

1 TIMOTEO 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer

AQUÍ DEJA CLARO QUE TENER UNA SOLA MUJER ES REQUISITO PARA SERVIR A DIOS.

POR OTRA PARTE DIJO EL MISMO JESUS:

MATEO 5: 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.(O)

30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

AQUÍ HABLA CLARO DE QUE SI YA ESTAS CASADO NO PODRÁS MIRAR A OTRA MUJER,Y SI NO LA PUEDES MIRAR MENOS CASARTE CON ELLA,LA POLIGAMIA ES ADULTERIO.
Junior
souza4us

Re: SOBRE LA POLIGAMIA Y LA BIBLIA!

Varios mormones como Lechuza dicen que tener varias esposas esta bien y que Joseph Smith tenia derecho a tener muchas mujeres.

Les han lavado el cerebro en esa secta con libros apocrifos .

Senior
lechuza01

[ Editado ]
Che Pastorcito:

Escrito por websitedesigner:
NO VOY A DEBATIR,NO TENGO TIEMPO,PERO SI LES DIGO QUE LA BIBLIA ES CLARA RESPECTO A QUE LA POLIGAMIA ES PECADO Y DE LOS PEORES QUE LLEVAN AL INFIERNO. ¿¿???? a ver....

AQUÍ DEJA CLARO QUE TENER UNA SOLA MUJER ES REQUISITO PARA SERVIR A DIOS. No, pastorcito, muy mal lo tuyo, dice que para ser Obispo es necesario ser marido de una sola mujer, y no es necesario ser obispo solamente para servir a Dios. Ni tampoco esta condenando la poligamia, no la menciona para nada, no la esta ni apoyando ni negando, es una afirmacion muy pobre.

MATEO 5: 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.(O)

30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 29, y 30 no tienen nada que ver.

AQUÍ HABLA CLARO DE QUE SI YA ESTAS CASADO NO PODRÁS MIRAR A OTRA MUJER,Y SI NO LA PUEDES MIRAR MENOS CASARTE CON ELLA,LA POLIGAMIA ES ADULTERIO. No, Pibe, muy triste lo tuyo, Mira: David estaba casado con muchas mujeres, y miro, una que Dios no se la habia dado, y adultero en su corazon, por codiciarla, y luego, todos sabemos el pecado que cometio. aca Jesus no esta aclarando si estas casado con una o con muchas, ni tampoco dice si estas casado, solo dice que si miramos a alguna mujer para codiciarla, hablando de querer tener relaciones, o intimidad sin ser su esposo, que tambien se puede aplicar si estas casado, con una o varias esposas.-

No tenes ni un solo versiculo que condene la poligamia en el N.T., solo estas sacando conclusiones propias tuyas, eso es muy diferente a lo que la bilia dice. Te recomiendo leer y meditar un poco mas, son muy pobres tus argumentos, estuve leyendo tu tema: "por que los mormones se equivocan" y realmente es muy pobre, muy mal aplicados los versiculos, te falta mucho todavia pibe.

y con respecto a eso de que: "HERMANOS SI ALGÚN FORISTA NO EVANGÉLICO O QUE NO RESPETE LAS NORMAS DEL FORO OFENDE A CUALQUIER FORISTA,REPORTEMOS EL NICK", primero espero que no estes queriendo decir que solo a los no evangelicos hay que reportar, ya que muchos "evangelicos" como Zousa, entran a decir burradas con el solo proposito de "ofender". (puse "evangelicos" entre comillas, porque zousa se averguenza de decir que lo es, yo lo deduzco por sus comentarios) :cara_burlon:  Y personalmente no me ofenden los comentarios, todo lo contrario me diverten mucho, ya que leerlos es mas divertidos que leer historietas comicas. :cara_risa:

Con Cariño...
Lechuza.-

Pd: "NO VOY A DEBATIR,NO TENGO TIEMPO", esta bien, yo no estoy debatiendo, solo te muestro lo "equivocado" que estas.-

Mensaje editado por lechuza01

Senior
lechuza01

Hola "Evangelico Avergonzado"

Escrito por souza4us:

Varios mormones como Lechuza dicen que tener varias esposas esta bien y que Joseph Smith tenia derecho a tener muchas mujeres.

Les han lavado el cerebro en esa secta con libros apocrifos .

a ver, buscame esos dos comentarios en mis post...

los tenes??.... asi es como "lees" la bibla verdad??, pobre chango, ni para acusar a alguien servis....

Con Mucho Cariño...

Lechuza.-

Pd: Mira que le voy a contar a tu pastor que te da verguenza admitir que sos evangelico!!!!:cara_lenguazo:

Bronze
websitedesigner

Escrito por lechuza01:
Che Pastorcito:

NO VOY A DEBATIR,NO TENGO TIEMPO,PERO SI LES DIGO QUE LA BIBLIA ES CLARA RESPECTO A QUE LA POLIGAMIA ES PECADO Y DE LOS PEORES QUE LLEVAN AL INFIERNO. ¿¿???? a ver....

AQUÍ DEJA CLARO QUE TENER UNA SOLA MUJER ES REQUISITO PARA SERVIR A DIOS. No, pastorcito, muy mal lo tuyo, dice que para ser Obispo es necesario ser marido de una sola mujer, y no es necesario ser obispo solamente para servir a Dios. Ni tampoco esta condenando la poligamia, no la menciona para nada, no la esta ni apoyando ni negando, es una afirmacion muy pobre.

30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 29, y 30 no tienen nada que ver.

AQUÍ HABLA CLARO DE QUE SI YA ESTAS CASADO NO PODRÁS MIRAR A OTRA MUJER,Y SI NO LA PUEDES MIRAR MENOS CASARTE CON ELLA,LA POLIGAMIA ES ADULTERIO. No, Pibe, muy triste lo tuyo, Mira: David estaba casado con muchas mujeres, y miro, una que Dios no se la habia dado, y adultero en su corazon, por codiciarla, y luego, todos sabemos el pecado que cometio. aca Jesus no esta aclarando si estas casado con una o con muchas, ni tampoco dice si estas casado, solo dice que si miramos a alguna mujer para codiciarla, hablando de querer tener relaciones, o intimidad sin ser su esposo, que tambien se puede aplicar si estas casado, con una o varias esposas.-

No tenes ni un solo versiculo que condene la poligamia en el N.T., solo estas sacando conclusiones propias tuyas, eso es muy diferente a lo que la bilia dice. Te recomiendo leer y meditar un poco mas, son muy pobres tus argumentos, estuve leyendo tu tema: "por que los mormones se equivocan" y realmente es muy pobre, muy mal aplicados los versiculos, te falta mucho todavia pibe.

y con respecto a eso de que: "HERMANOS SI ALGÚN FORISTA NO EVANGÉLICO O QUE NO RESPETE LAS NORMAS DEL FORO OFENDE A CUALQUIER FORISTA,REPORTEMOS EL NICK", primero espero que no estes queriendo decir que solo a los no evangelicos hay que reportar, ya que muchos "evangelicos" como Zousa, entran a decir burradas con el solo proposito de "ofender". (puse "evangelicos" entre comillas, porque zousa se averguenza de decir que lo es, yo lo deduzco por sus comentarios) :cara_burlon:  Y personalmente no me ofenden los comentarios, todo lo contrario me diverten mucho, ya que leerlos es mas divertidos que leer historietas comicas. :cara_risa:

Con Cariño...
Lechuza.-

Pd: "NO VOY A DEBATIR,NO TENGO TIEMPO", esta bien, yo no estoy debatiendo, solo te muestro lo "equivocado" que estas.-

WEBSITEDESIGNER:BIEN TU SABES QUE COSA ES UN OBISPO?,SEGURO QUE NO,UN OBISPO ES UN PASTOR O GUIA ESPIRITUAL,LA BIBLIA DA DOS RANGOS DE SERVIDORES:

OBISPOS:APOSTOLES(BIBLICOS),PASTORES,EVANGELISTA,PROFETAS.

DIACONOS:CRISTIANOS PREPARADOS QUE AYUDAN AL PASTOR Y TIENEN MINISTERIOS MENORES EN LA IGLESIA.

AL DECIR LA PALABRA DE DIOS QUE EL OBISPO(APÓSTOL,PASTOR,MAESTRO O PROFETA TIENE QUE SER MARIDO DE UNA SOLA MUJER ESTA DECLARANDO QUE PARA SERVIR A DIOS HAY QUE TENER UNA SOLA MUJER,POR LO TANTO LA POLIGAMIA ES UN PECADO QUE IMPIDE SERVIR A DIOS.

POR OTRA PARTE DIJO EL MISMO JESÚS:

BIEN DEBES DE SABER ALGO,EN LA LEY LA SALVACIÓN ERA POR EL CUMPLIMIENTO DE ESTA Y NO POR LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE.DAVID TUVO MUCHAS MUJERES PERO ESTA NO ERA LA VOLUNTAD DE DIOS,DAVID ERA UN GUERRERO Y TAMPOCO ERA ESTA LA VOLUNTAD DE DIOS.

CRISTO VINO A REVELAR LA VOLUNTAD DE DIOS.AHORA YA EL HOMBRE NO ERA SALVO POR UNA LEY,SINO POR LA GRACIA DE CRISTO,QUE SE RECIBE POR LA FE Y SE CONFIRMA EN LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE.

CRISTO DIJO BIEN CLARO QUE NADIE PODIA MIRAR A UNA MUJER PARA CODICIARLA,ESO IMPIDE COMETER POLIGAMIA.EL ACLARO QUE ANTES LA LEY DECIA:

MATEOS 5: 27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.(N)(CASO DE DAVID)

PERO AHORA ERA DIFERENTE:

28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.(ES IMPOSIBLE COMETER POLIGAMIA)

TODO DEPENDE DE QUE TU OBEDEZCAS A DIOS.

y con respecto a eso de que: "HERMANOS SI ALGÚN FORISTA NO EVANGÉLICO O QUE NO RESPETE LAS NORMAS DEL FORO OFENDE A CUALQUIER FORISTA,REPORTEMOS EL NICK", primero espero que no estes queriendo decir que solo a los no evangelicos hay que reportar, ya que muchos "evangelicos" como Zousa, entran a decir burradas con el solo proposito de "ofender". (puse "evangelicos" entre comillas, porque zousa se averguenza de decir que lo es, yo lo deduzco por sus comentarios) Y personalmente no me ofenden los comentarios, todo lo contrario me diverten mucho, ya que leerlos es mas divertidos que leer historietas comicas.

ESTA ES LA FIRMA MÍA PARA EL FORO EVANGÉLICO Y POR LO TANTO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS MORMONES.
Senior
lechuza01

[ Editado ]

Hola Web (es mas facil llamarte Web)

WEBSITEDESIGNER:BIEN TU SABES QUE COSA ES UN OBISPO?,SEGURO QUE NO,UN OBISPO ES UN PASTOR O GUIA ESPIRITUAL,LA BIBLIA DA DOS RANGOS DE SERVIDORES:

OBISPOS:APOSTOLES(BIBLICOS),PASTORES,EVANGELISTA,PROFETAS.

DIACONOS:CRISTIANOS PREPARADOS QUE AYUDAN AL PASTOR Y TIENEN MINISTERIOS MENORES EN LA IGLESIA.
Tu Clasificacion es muy corta, para que dar tantos titulos si todos son Obispos??, cualquiera, cada uno es un oficio diferente: lee Efesios 4:12 "Y él mismo constituyó a unos,  apóstoles;  a otros,  profetas;  a otros,  evangelistas;  a otros,  pastores y maestros"; Aqui no esta Diciendo que todos son Obispos, no tiene sentido dar tantos oficios si al final es el mismo., y lo que yo te dije es que no es necesario ser un Obispo para servir a Dios. podes ser siervo de Dios sin ser un Obispo o Pastor.
AL DECIR LA PALABRA DE DIOS QUE EL OBISPO(APÓSTOL,PASTOR,MAESTRO O PROFETA TIENE QUE SER MARIDO DE UNA SOLA MUJER ESTA DECLARANDO QUE PARA SERVIR A DIOS HAY QUE TENER UNA SOLA MUJER,POR LO TANTO LA POLIGAMIA ES UN PECADO QUE IMPIDE SERVIR A DIOS. Y segun tu analisis, si dice que para ser Obispo se nesecita solo una esposa, entonces si no soy obispo puedo tener mas de una, ya que no lo esta prohibiendo. (entendes ahora porque digo que es muy pobre tu analisis??), no tiene sustento fuerte tu afirmacion. y decime en que parte de la Biblia dice que "la poligamia es un pecado que impide servir a Dios" (me parece que solo es tu conclusion)
BIEN DEBES DE SABER ALGO,EN LA LEY LA SALVACIÓN ERA POR EL CUMPLIMIENTO DE ESTA Y NO POR LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE.DAVID TUVO MUCHAS MUJERES PERO ESTA NO ERA LA VOLUNTAD DE DIOS,DAVID ERA UN GUERRERO Y TAMPOCO ERA ESTA LA VOLUNTAD DE DIOS. Decime en que parte dice que no era la voluntad de Dios?, Mira esta Escritura: 2Sa 12:7  Entonces dijo Natán a David:  Tú eres aquel hombre.  Así ha dicho Jehová,  Dios de Israel:  Yo te ungí por rey sobre Israel,  y te libré de la mano de Saúl,
2Sa 12:8  y te di la casa de tu señor,  y las mujeres de tu señor en tu seno;  además te di la casa de Israel y de Judá;  y si esto fuera poco,  te habría añadido mucho más.
Decime en donde dice la escritura que no era la voluntad de Dios que tuviera mas de una mujer?, quien le dio las mujeres a David?, (aca la escritura dice que fue Dios)

CRISTO VINO A REVELAR LA VOLUNTAD DE DIOS.AHORA Los Profetas antiguos tambien revelaron la voluntad de Dios, Cristo trajo un nuevo pacto, pero el viejo pacto tambien fue voluntad de Dios, y en ninguna de estas dos "voluntades" dice que la poligamia no te deja servir a Dios. YA EL HOMBRE NO ERA SALVO POR UNA LEY,SINO POR LA GRACIA DE CRISTO,QUE SE RECIBE POR LA FE Y SE CONFIRMA EN LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE. En esto ultimo estoy de acuerdo en esto con vos (aunque no en el 100%, solo que no quiero desviarme del tema).

CRISTO DIJO BIEN CLARO QUE NADIE PODIA MIRAR A UNA MUJER PARA CODICIARLA,ESO IMPIDE COMETER POLIGAMIA.EL ACLARO QUE ANTES LA LEY DECIA:
MATEOS 5: 27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.(N)(CASO DE DAVID)

David Peco con la mujer de Urias, pero no con las mujeres que Dios le habia dado, eso esta muy claro en la escritura que te mostre
PERO AHORA ERA DIFERENTE:

28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.(ES IMPOSIBLE COMETER POLIGAMIA) Esto fue lo que hizo David, miro una mujer que no se le habia dado, y peco gravemente, la codicio, y luego hizo algo peor.  y vos tenes un mal concepto la poligamia no se "comete", solo la autoriza Dios, como se lo autorizo a David y a otros, el que "comete poligamia" mal hace, esta debe ser ordenada por Dios. Dios en sus mandamientos dijo muy claro "no mataras", pero a Josue le Ordeno hacer una Matanza Enorme, (Jos 6:21  Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había;  hombres y mujeres,  jóvenes y viejos,  hasta los bueyes,  las ovejas,  y los asnos.) y no creo que vos acuses a Josue de "cometer asesinato", porque se lo ordeno Dios.

TODO DEPENDE DE QUE TU OBEDEZCAS A DIOS. Depende de lo que Vos creas que Dios manda obedecer

ESTA ES LA FIRMA MÍA PARA EL FORO EVANGÉLICO Y POR LO TANTO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS MORMONESSi, tenes Razon no me habia dado cuenta,que era tu firma,  Gracias por Aclarar eso. 

Con Cariño...

Lechuza.-

Bronze
websitedesigner

MIRA DEBES SABER QUE TODO LO QUE PASA EN LA BIBLIA NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS,POR EJEMPLO LAS HIJAS DE LOT DURMIERON CON EL Y TUVIERON HIJOS DE EL,POR ELLO ACASO HARÁS TU LO MISMO.

DEBES DE SABER QUE EL MANDAMIENTO DICE Y DEBES DE CUMPLIRLO,SI DIOS PERMITIÓ O MANDO A OTRO A VIOLARLO,EL ES SOBERANO PERO TU NO ERES DIOS Y CUANDO LLEGUES A SU PRESENCIA NO PODRÁS JUSTIFICARTE DICIENDO "OTROS LO HAN HECHO"

MEJOR OBEDECE LA PALABRA DONDE DICE QUE NO MIRES A OTRAS MUJERES.ADEMAS OBISPO ES UN TITULO Y PASTOR,MAESTRO ETC SON MINISTERIOS O LABORES DENTRO DEL OBISPADO.POR LO TANTO NADIE PUEDE SERVIR A DIOS SI NO ES MARIDO DE UNA SOLA MUJER.
Senior
lechuza01

MIRA DEBES SABER QUE TODO LO QUE PASA EN LA BIBLIA NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS, Muy bien, eso es cierto, ¿pero en que parte de la Biblia dice que la poligamia de David, y otros no fue voluntad de Dios?, yo te mostre la escritura que dice que las mujeres se las dio Dios, Slavo que pienses que Dios le dio a David mujeres en contra de su Propia Voluntad; sino, mostrame las escrituras que digan eso.POR EJEMPLO LAS HIJAS DE LOT DURMIERON CON EL Y TUVIERON HIJOS DE EL,POR ELLO ACASO HARÁS TU LO MISMO. Eso no tiene mucho que ver con el tema, pero si podes, mostrame la escritura que dice que no era la voluntad de Dios lo que hicieron las hijas de Lot. No hay escritura que diga que es su voluntad, ni que no era su voluntad. en todo caso no es muy aplicable al tema este ejemplo, porque eso no es poligamia.

DEBES DE SABER QUE EL MANDAMIENTO DICE Y DEBES DE CUMPLIRLO,SI DIOS PERMITIÓ O MANDO A OTRO A VIOLARLO,EL ES SOBERANO PERO TU NO ERES DIOS Y CUANDO LLEGUES A SU PRESENCIA NO PODRÁS JUSTIFICARTE DICIENDO "OTROS LO HAN HECHO" Aca decis algo que es muy cierto, uno debe cumplir el mandamiento, pero si Dios te ordena a "violarlo" (pongo "violarlo" entre comillas ya que no es la palabra mas adecuada) El es soberano, y eso es lo que paso con Jose Smith y la Iglesia en ese Tiempo, y hasta Jose Smith, Dijo que se debia tener una esposa a no ser que el Señor dicte lo contrario, la poligamia fue Revelacion, No justificacion de las escrituras. Esta en vos creerle o no, asi como le crees a la Biblia. Yo solo te muestro con la Biblia, que no podes condenarlo porque no tenes afirmacion en ella que diga que la poligamia la tenia prohibida David u otro de los Profetas. al contrario con la Biblia demostras justo lo que decis: "si Dios lo manda el es soberano", Jose Smith cumpia los mandamientos, y cuando el Señor le Mando u ordeno la poligamia el obedecio. (Cierto es que muchos otros se aprovecharon de eso)

MEJOR OBEDECE LA PALABRA DONDE DICE QUE NO MIRES A OTRAS MUJERES.Vos tambien, eh!!!!  :cara_burlon:.ADEMAS OBISPO ES UN TITULO Y PASTOR,MAESTRO ETC SON MINISTERIOS O LABORES DENTRO DEL OBISPADO.(hasta ahi es una buena explicacion) POR LO TANTO NADIE PUEDE SERVIR A DIOS SI NO ES MARIDO DE UNA SOLA MUJER., y seguimos con el mismo "razonamiento", o sea que si yo no soy obispo, maestro, diacono, etc. no puedo servir a Dios, y por ende puedo tener mas de una Mujer, es eso lo que me estas diciendo con tu "razonamiento" y no hace falta ser, Obispo, Diacono, o lo que sea para Servir a Dios.-

Espero que puedas basar un poco mas tus argumentos en las escrituras y no en opiniones personales o escrituras que no tienen mucha relacion con los temas.-

Con Cariño...

Lechuza.-