Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
xxpatittaxx
Mensajes: 35,704
Registrado: ‎09-03-2005

Arándanos para mejorar la memoria.

Los arándanos son unas bayas que crecen en un arbusto que encontramos sobretodo en el sotobosque de las regiones montañosas. Destacan por su apariencia tan característica: son de pequeño tamaño, y presentan un color negro azulado muy llamativo. En este sentido debemos diferenciar los arándanos negros de losarándanos rojos (de color morado realmente llamativo).

 

Respecto a sus diferentes beneficios y propiedades, los arándanos rojos son especialmente ricos en taninos, aportando un efecto antibiótico útil a la hora de prevenir o aliviar determinadas infecciones. También son ricos en fibra soluble, lo que ayuda a reducir los niveles altos de grasas en sangre.

 

Por otro lado, los arándanos negros también ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir niveles altos de colesterol y triglicéridos, aumentando el bueno. Asimismo, ambos son interesantes en la prevención de la cistitis.

¿Sabías que los arándanos son buenos para la memoria?

 

No obstante, uno de los beneficios más interesantes sobre los que queremos ocuparnos más detenidamente son las propiedades de los arándanos para la memoria.

 

En la composición de los arándanos nos encontramos con fotoquímicos, los cuales se han demostrado son especialmente efectivos a la hora de revertir trastornos o problemas relacionados con la memoria.

 

Además, también aporta flavonoidesy antocianinas, los cuales actúan directamente en el cerebro y, según se cree médicamente, ejercen un interesantísimo y beneficioso efecto sobre la memoria y el aprendizaje.

 

 

arandanos

 

 

¿Cómo?

Al parecer mejoran las conexiones de las neuronas existentes, mejora las comunicaciones celulares, estimula la regeneración neuronal e induce mejoras en la memoria por la activación de las proteínas de señalización a partir de una vía específica que encontramos en el hipocampo.

 

Diamante
taurito
Mensajes: 51,076
Registrado: ‎04-13-2004

Re: Arándanos para mejorar la memoria.


Diamante 1K
bbellamia04
Mensajes: 216,179
Registrado: ‎08-25-2004

Re: Arándanos para mejorar la memoria.

Messages of Thank You