Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
elhijodehhh
Mensajes: 25,372
Temas: 656
Kudos: 180
Registrado: ‎07-06-2006
0 Kudos

Columna de Sutcliffe... Ojos puestos en el reloj

Los ojos puestos en el reloj En las últimas semanas, los operadores del reloj de juego han cometido errores
Actualizado: 1 de noviembre de 2012, 16:19 EDT
John SutcliffePor John Sutcliffe
ES PNdeportes.com

MÉXICO -- En las últimas semanas, y prácticamente durante toda la temporada, ha habido algunas decisiones en el manejo del reloj de los partidos que han llamado la atención. Curiosamente todos los errores han resultado a favor del equipo local. Hay que recordar que el operador del reloj de los partidos de la NFL lo paga el equipo de casa y no es un oficial, sino es alguien que forma parte del staff.

 

Dez Bryant
APEl reloj pudo haber favorecido a los Cowboys

 

En el mes de septiembre hubo un partido de los St. Louis Rams en Detroit, donde faltando 2 minutos con 38 segundos y tratando de venir de atrás los Lions, Sam Bradford es tacleado adentro del terreno de juego y el reloj tenía que seguir corriendo. Pero el operador lo paró por algunos segundos y a final de cuentas le dio más tiempo a Detroit que acabó sacando la victoria. Jeff Fisher estaba furioso.

El 2 de octubre, en el partido en Gillette Stadium, cuando New York Jets empatan el partido contra los New England Patriots, 23 a 23, otra vez hay indicios de que el operador del reloj ayudó al equipo local porque faltando poco tiempo, justo pararon el reloj con 2 minutos y un segundo, y eso le dio un tiempo fuera extra a New England. A final de cuentas se fueron a la prórroga y no tuvo repercusiones, pero creo que es algo que la liga tiene que observar. Así como han metido gente a la NFL a ver lo de las conmociones cerebrales y están en el palco de prensa, debería de haber alguien que estuviera al pendiente de eso porque ya ha habido varias veces que uno se percata que el operador del reloj está favoreciendo al equipo local.

El partido de hace unos días en Cowboys Stadium, entre los Dallas Cowboys y los New York Giants, en donde Dallas pudo llevar a cabo tres jugadas faltando 10 segundos, ni siquiera el dueño de los Giants, John Mara, no se lo explicaba. New York sacó la victoria 29-24, pero estoy de acuerdo, dos de esas tres jugadas fueron en zona de anotación. Nuevamente ahí está el operador del reloj favoreciendo al equipo local. El hubiera no existe, pero si ese pase para Dez Bryant no hubiera sido incompleto y si hubiera contado el touchdown para Dallas, el tango del que se estuviera hablando en estos momentos.

Quizá la liga no ha hablado mucho del tema durante las semanas, sus oficinas han estado cerradas por lo del Huracán Sandy, pero siempre he dicho que la NFL observa, evalúa y hace cambios para mejorar. No me sorprendería nada que en esas reuniones que tienen en Arizona, previo a la próxima temporada, podrían evaluar tener alguien externo al equipo local para manejar el reloj de juego desde el palco de operaciones del estadio, porque es un hecho que hay una tendencia a un mal manejo del reloj, y siempre favoreciendo al equipo local.