Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
muynica05
Mensajes: 2,218
Registrado: ‎10-20-2003

(CALENDARIO) LUGARES TURISTICOS DE NICARAGUA ( NO CONTESTAR! )

[ Editado ]
Nicaragua
Lugares turisticos
 
Sin lugar a dudas Nicaragua es un pais  bendecido por la Naturaleza, cuenta con inumerables especies de Flora y fauna,  verdes montanas que atraviesan su geografia de Norte a Sur, imponentes volcanes que embellecen sus paisajes, magicos lagos y lagunas que inspiran a poetas, playas virgenes y serenas y pintorescas ciudades Coloniales que esconden tesoros del pasado 
 
Acompananos y conoce algunos de los mas bellos destinos turisticos de Nicaragua
 
 
Granada La Sultana del Gran Lago
La ciudad de granada es uno de los principales desinos turisticos de Nicaragua, Fundada en 1524 por el conquistador Francisco Hernandez de Cordoba es la Ciudad mas antigua en tierra firme del continente Americano, Situada junto a la costa occidental del Lago de Nicaragua, cuenta con un excelente potencial turístico e histórico. Al igual que León, la ciudad aún conserva el estilo colonial.

Reviva esos tiempos tomando un paseo en coche de caballos, desde el Parque Colón, y disfrute el paisaje granadino. Todos los viernes goce de las Noches de Serenata para disfrutar de la gastronomía local y de un festivo ambiente animado por diversos grupos musicales.
 
Convento San Francisco
 
Fundado en1529. el convento San Francisco es la primera iglesia de la ciudad y uno de los edificios coloniales más importantes en Centroamérica, y, actualmente, el Convento es un museo que alberga parte de la monumental estatuaria precolombina de Nicaragua.
 
Iglesia de la Merced
La Iglesia La Merced con su elevada torre que parece un minarete, templo colonial del siglo XVIII, que fuera destruido durante la guerra contra Walker, a mediados del siglo XIX. Posteriormente restaurado, sus torres conservan las bases originales de su construcción y se erige cual giralda tropical. Sirvió además, como refugio a los jóvenes poetas integrantes de la vanguardia literaria nicaragüense en la década de 1940
 
Casa de los Leones
 
Este gran edificio colonial fue casi totalmente destruido por el incendio de William Walker en 1856. Sólo quedó el portal de piedra. Luego fue reconstruida conservando el portal original. Recientemente fue comprada y restaurada por la fundación "Casa de Los Tres Mundos", y luego donada por esta fundación a los granadinos, a condición que se respete su función de centro cultural internacional.
 
Las Isletas
Se llama así a los 365 islotes lacustres que se ubican a 3 Km de Granada, en el Lago de Cocibolca.

En este majestuoso archipiélago de origen volcánico, el visitante puede disfrutar de una fauna y flora exuberantes, una vista única del volcán Mombacho así como de la isla de Ometepe en la cual se pueden apreciar sus dos imponentes volcanes el Concepción y el Maderas.

Muchas de estas islas son propiedad privada y se pueden observar hermosas y acogedoras casas de veraneo que contrastan con las isletas habitadas por familias indígenas de pescadores. Hay posibilidad de nadar, pescar y de practicar deportes acuáticos.

Reserva Natural Volcan Mombacho

Este volcán se encuentra en el Parque Natural Volcán Mombacho y tiene una altura da 1400 metros sobre el niveldel mar (es el quinto volcán de la cadena Nicaraguense).

Extinguido hace mucho tempo, se encuentratotalmente cubierto de vegetación que forma un particolar ecosistema donde viven50 especies de mamíferos, 174 especies deaves, 30 especies de reptiles o anfibios y 750 especies diferentes deflora.

Se puede llegar a la cumbre caminando o con mobilizaciòn equipada adecuadamente. Sobre esa se encuentran un laboratorio científicos y un pequeño museo, desde aqui se pueden hacer differentes tracking por senderos que bordean el cráter principal del volcán apagado. Además son caracteristicos los ruidos de la naturaleza amplificados por el crater.

A lo largo de los senderos parecen perforaciones naturales de forma ridonda que emanan vapores calientes; para el descanso se aconseja el punto panoramico desde el qual se pueden admirar el lagoCocibolca, la laguna de Apoyo y la ciudadde Granada.

 


 

 
 
 

 

Mensaje editado por muynica05

Mensaje editado por muynica05

*** ORGULLOSAMENTE NICARAGUENSE***
Acero
muynica05
Mensajes: 2,218
Registrado: ‎10-20-2003

Re: LUGARES TURISTICOS DE NICARAGUA ( en construccion favor no responder!)

Masaya, Catarina y los pueblos
Localizado a 20 km al sur de Managua se encuentra el departamento menos extenso y más poblado del país, Masaya, con la cabecera departamental del mismo nombre y ubicada a 29 km de la capital.

En los años de la independencia, el pueblo de Masaya fue erigido como ''Real Villa de San Fernando de Masaya". Por muchos años formó parte del departamento de Oriente, y en 1883 se creó como departamento. Cuenta con 9 municipios: Masaya, Nindirí, Catarina, San Juan de Oriente, Masatepe, Nandasmo, Niquinohomo, Tisma y La Concepción, siendo este último el que cuenta con mayor desarrollo de infraestructura hotelera y restaurantes. Todos gozan de gran belleza escénica, clima benigno, exuberante vegetación y profundas raíces culturales propias del mestizaje, las que se manifiestan a través de su gastronomía y artesanía.

A todos estos municipios se puede llegar a través de carretera pavimentada, excepto a Tisma.

El departamento de Masaya constituye el centro del folclor y de la artesanía nicaragüense, por eso no es de extrañar que su mercado artesanal sea el mayor del país. En 1999 se le dio el título de "Capital del Folclor Nicaragüense" y también es conocida como "La Ciudad de las Flores".
 
Catarina

Se trata de un pequeño y característicopueblo cuyos habitantes se dedican a cultivar viveros, a la artesanía y a la crianza de caballos.

Esta aldea està colocada en una altura a 520 metros sobre el nivel del mar y goza de un clima muy agradable, la temperatura oscila entre le 22 y los 27 grados cenigrads.

En la cumbre de la colína se encuentra el Mirador Catarina desde el cual se dominan la laguna de Apoyo y el volcan Mombacho y de donde se puede admirar el magnífico panorama del lago Cocibolca y la ciudad de Granada. En el mirador se puede tambien gustar ricas comidas preparadas en un restaurante característico gozando de la briza que sale del lago.

Parque Nacional Volcan Masaya
 Este volcán sigue muy activo. Se encuentra dentro del Parque Nacional del mismo nombre. Tiene tres cráteres, particularmente impresionantes. Puede llegar a la mera orilla del Cráter Santiago, de donde podrá observar la lava, 400 m más abajo. La bajada en el cráter es posible con material de alpinismo, sin embargo está sometida a autorización del Parque Nacional. Un interesante museo se encuentra al pie del volcán.
Acceso: la entrada del parque está en el kilometro 20 de la carretera Managua-Masaya. Si va al volcán, aproveche por ir también a Masaya, cuyo mercado es una cueva de Ali-Baba de artesanías.


*** ORGULLOSAMENTE NICARAGUENSE***
Miembro
peebee
Mensajes: 4
Registrado: ‎01-16-2004

Re: LUGARES TURISTICOS DE NICARAGUA ( en construccion favor no responder!)

Ese es el orgullo de ser Nicaraguense mostremos nuestra tierra yo soy Nica 100%
pinolero hasta la muerte si o no bye
Acero
muynica05
Mensajes: 2,218
Registrado: ‎10-20-2003

Re: LUGARES TURISTICOS DE NICARAGUA ( en construccion favor no responder!)

San Juan del sur y playas aledanas
Se localiza a 30 minutos de Rivas. Ofrece el más exclusivo ambiente de "ciudad puerto”, y es uno de los sitios ideales para los aficionados al buceo y la fotografía marina, por la claridad de sus aguas y su variada fauna. Ésta es un área donde se pueden encontrar arrecifes coralinos y playas rocosas de singular belleza, con aguas tibias y claras, ideales para la pesca en alta mar.

Es una bahía de gran belleza, con gente muy cálida, y en donde podrá ir de pesca, pasear en veleros, bucear o practicar windsurf. Cerca de aquí está la Reserva de Vida Silvestre La Flor, una de las pocas playas del mundo donde desovan las tortugas marinas.
 
Playa Marsella
Si es amante del surf visite la playa Marsella, excelente lugar cerca de San Juan del Sur, para los que quieren practicar este deporte.
 
Playa La Flor
La playa es un sitio ideal para el desove de las tortugas cerca de San Juan del Sur.
 
Parque Maritimo El coco
 
El Parque Marítimo El Coco es un centro turístico exclusivo que queda en la costa del Pacífico de Nicaragua, a 151 km. de Managua y a 18 km. al sur de San Juan del Sur. Ubicado en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, que goza de bellezas escénicas que lo destacan como una de las joyas naturales del paisaje nicaragüense
*** ORGULLOSAMENTE NICARAGUENSE***
Acero
muynica05
Mensajes: 2,218
Registrado: ‎10-20-2003

Re: LUGARES TURISTICOS DE NICARAGUA ( en construccion favor no responder!)

Montelimar
A tan sólo 65 km de Managua se localiza el Resort de Playa Hotel Barceló Montelimar, con una extensión de 9 km. Es una playa ideal para los amantes de las actividades al sol y al aire libre, y para quienes practican el windsurfing y el kayaking
 
 
*** ORGULLOSAMENTE NICARAGUENSE***
Acero
muynica05
Mensajes: 2,218
Registrado: ‎10-20-2003

Re: LUGARES TURISTICOS DE NICARAGUA ( en construccion favor no responder!)

Matagalpa Y Jinotega
 
 

Entre las bellezas arquitectónicas de Matagalpa podemos mencionar el templo al estilo barroco de San José de Laborío, que se encuentra frente al Parque Rubén Darío, y la Catedral de San Pedro, la cual, por su arquitectura, constituye el edificio más suntuoso de la ciudad; en su interior es posible apreciar bellos trabajos de orfebrería y ebanistería, y esculturas de bajo y medio relieve

Selva Negra

Localizado en las montañas del centro de Nicaragua, las colinas del Selva Negra estan cubiertas de verdor todo el año y la temperatura es siempe agradable. Catorce senderos, seis de ellos diseñados para andar a caballo, hace que este lindo y virgen bosque sea facil de explorar.

 

*** ORGULLOSAMENTE NICARAGUENSE***
Acero
muynica05
Mensajes: 2,218
Registrado: ‎10-20-2003

Re: LUGARES TURISTICOS DE NICARAGUA ( en construccion favor no responder!)

Leon
Localizada al Occidente del país, la ciudad de León fue fundada por el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba en 1524.
La ciudad de León fue la capital de Nicaragua hasta 1852.

Aún conserva en sus calles y edificios el estilo colonial de aquella época, que se evidencia en la bellísima Catedral --considerada la más grande de Centroamérica--, cuyo atrio está decorado con impresionantes leones, que también se encuentran alrededor de la fuente de la plaza central.

Esta iglesia fue construida entre 1747 y 1860, y restaurada en 1992. En su interior hay bellos decorados de estilo barroco, valiosos óleos y frescos, así como una imagen de Cristo, tallada en madera, que fue rescatada de León Viejo. También alberga la tumba del "Príncipe de las Letras Castellanas", Rubén Darío.

Deténgase para visitar las iglesias de La Merced, El Calvario, San Juan, San Francisco, San Juan Bautista de Sutiaba y La Recolección, cuyos interiores se encuentran exquisitamente decorados. Esta ciudad también es famosa por las bellas alfombras de aserrín elaboradas para la Semana Santa, sobre todo, por los habitantes del barrio indígena de Sutiaba.
Catedral de Leon

Localizada en el centro de la ciudad, la Catedral de León comenzó a construirse en 1747 por el arquitecto guatemalteco Diego de Porres y Esquivel, y fue concluida en 1810, siendo una de las más hermosas del continente y la más grande de Centroamérica. Según relatos históricos se cuenta que, debido a la escasez de materiales de construcción apropiados, en cierto momento se tuvo que echar mano de huevos de tortuga como argamasa para continuar adelante con la obra.

 

*** ORGULLOSAMENTE NICARAGUENSE***
Acero
muynica05
Mensajes: 2,218
Registrado: ‎10-20-2003

Re: LUGARES TURISTICOS DE NICARAGUA ( en construccion favor no responder!)

La Costa Atlantica
La costa Atlantica  es uno de los tesoros naturale mejor guardados de Nicaragua, cuenta con bellisimas playas virgenes de arena blanca y aguas azul turquesa e indomitas selvas tropicales
 
Corn island
Corn Island está a unos 70 km de la costa, a ella se puede llegar por vía aérea o en bote.

En estas idílicas islas caribeñas podrá disfrutar del agua turquesa, playas de arena blanca, bellas palmeras de coco, exquisita pesca, "snorkeling", buceo, y sentir el ritmo del Caribe nicaragüense.

Desde Corn Island también podrá visitar Little Corn Island y gozar de sus playas desiertas, realizar caminatas hacia el interior de la isla y nadar en sus hermosas aguas multicolores.

En Corn Island y el resto de la Costa Atlántica se puede practicar buceo en aguas tibias y transparentes, donde hay abundante fauna y formaciones coralinas. Entre las especies más fascinantes que pueden llegar a observarse en el Caribe está el manatí.
Cayos Miskitos
Los Cayos Miskitos son un verdadero paraíso en el Caribe. Pequeñas islas con playas de arena blanca y abundantes palmeras de coco.

Estos cayos son un resguardo de vida silvestre porque el mar a su alrededor posee bancos de coral y pastos submarinos que son refugio de manatíes y tortugas marinas.

En el mar Caribe, desde el Cabo Gracias a Dios hasta Puerto Cabezas, se extienden 120 kms de islas, bancos de arena y formaciones coralinas, que desde el 30 de noviembre de 1991 pasaron a ser parte de la Reserva Biológica de los Cayos Miskitos.

Esta Reserva se encuentra a 77 km de Puerto Cabezas y preserva bancos de coral, pastos marinos, tortugas marinas y manatíes, etc. El cayo más grande --llamado por los locales Big Cay, en dirección noreste tiene un área de 37 y es el único que presenta las características de gramíneas, ya que los otros islotes son sólo de manglares.
*** ORGULLOSAMENTE NICARAGUENSE***
Acero
muynica05
Mensajes: 2,218
Registrado: ‎10-20-2003

Re: LUGARES TURISTICOS DE NICARAGUA ( en construccion favor no responder!)

Isla de Ometepe
Ometepe es la paradisíaca isla ubicada en el Lago de Nicaragua frente a las costas de San Jorge, en el departamento de Rivas. Su territorio abarca 274 km cuadrados, y la gran mayoría de sus pobladores son descendientes directos de los pueblos indígenas (nahuas) que poblaban Nicaragua antes de la llegada de los colonizadores españoles.

El nombre Ometepe viene del vocablo náhuatl "ometepetl", que significa "Dos Cerros", pues en ella se elevan majestuosos los volcanes Concepción y Maderas. Es la isla más grande del mundo en un lago donde aún habitan tiburones.

Ometepe es una joya ecoturística con sus dos volcanes, el Concepción (1,610 m) y Maderas (1,340 m), en los cuales predomina el bosque tropical seco. Están unidos por un pequeño istmo, Istián, que le confiere la forma de un ocho invertido. El volcán Maderas posee una hermosa laguna en su parte más alta.

La isla es un sitio ideal para la práctica de deportes acuáticos, la pesca y las caminatas ecológicas, que permiten entrar en contacto con su riquísima fauna y flora. En Ometepe encontrará petroglifos y estatuarias que hacen parte del importante tesoro precolombino nicaragüense.
*** ORGULLOSAMENTE NICARAGUENSE***
Acero
muynica05
Mensajes: 2,218
Registrado: ‎10-20-2003

Re: LUGARES TURISTICOS DE NICARAGUA ( en construccion favor no responder!)

Ecoturismo
 
En Nicaragua se encuentran reportadas unas 6,500 especies de plantas vasculares, aunque se estima que existan unas 9,000. También se reportan 643 especies de peces, 3,716 de moluscos, 58 de corales, 62 de anfibios, 172 especies de reptiles, entre 10 y 15 mil de insectos, 676 de aves, 251 mamíferos y un total de 1,804 especies de vertebrados.
 
Finca Esperanza Verde
 
Su ubicación en las montañas de Matagalpa en el centro del país, una altura de 1180 msnm, temperaturas de 15 a 27°C y una vista impresionante lo hacen el sitio ideal para descansar, recrearse y aprender. Encontrará cafetales orgánicos bajo sombra, cascadas, mariposario y una rica flora y fauna que incluye tucanes y monos congos.

Tres senderos bajo el bosque latifoliar, caminatas nocturnas con guías locales, fogata con música campesina, tour de café, charlas educativas y observación de aves. El eco albergue aloja 26 turistas en 4 cabinas. Cuenta con baños privados, energía solar, agua potable, áreas de acampar y deliciosa comida local.
Ecoalberge Sabalos Lodge
 
Naturaleza en todo su esplendor. Un lugar para aventureros positivos
Explore la belleza de la naturaleza salvaje, bromelias, orquídeas exóticas, nutrias y otros mamíferos, aves, reptiles, insectos. Podrá ver la extravagante biodiversidad justo afuera de su cabaña. No se asuste si una madrugada lo despierta la ronca conversación de los monos aulladores que en ocasiones duermen en la selva detrás del albergue. Viajando por el Río, encontrará El Castillo de La Inmaculada Concepción y la Gran Reserva Indio-Maíz a pocos minutos de Sábalos Lodge.
Reserva Natural Volcan Mombacho
Visite la estación biológica y ecoalbergue a 1,200 msnm, conozca la Salamandra del Mombacho, endémica de la reserva, la ranita de colores y más de 100 especies de orquídeas, escuche y observe los monos aulladores y cara blanca y otros mamíferos y aves ya extintos en Nicaragua.

Disfrute de la aventura en el canopy, recorra la Ruta del Cráter o la retadora Ruta del Puma y desde Granada, ascienda hasta la última selva nubosa en el Pacífico Sur y sienta la brisa del Lago Cocibolca mientras se deleita con los espectaculares paisajes rodeado del aromático sabor del café de altura. Si prefiere una aventura nocturna, el ecoalbergue puede alojar 10 personas.
 
Reserva Silvestre Montibelli
 
Ubicada en las Sierras, a 30 minutos de Managua presenta una topografía escarpada con alturas que van desde 360 hasta 750 msnm, en su bosque seco y premontano donde podrá disfrutar de la observación de especies de flora y fauna nativas, bellezas escénicas y recorrer los senderos o miradores, acompañado con la interpretación de guías naturístas bilingües.

Montibelli le ofrece un ambiente acogedor con hospitalidad familiar, comida campestre, refrescos naturales y el ecoalbergue rústico La Oropéndola para 7 personas, en ampliación. Participe en giras de observación de aves, festivales de mariposas, campamentos juveniles y en actividades especiales.
 
Refugio de vida Silvestre Los Guatuzos
 
Descubra en los humedales, bosques secos y húmedos gran variedad de aves acuáticas –más de 400 especies, mamíferos incluyendo al jaguar, peces, reptiles y anfibios; o visite el Centro Ecológico con su orquidiario, mariposario y caimanario, manejados por los pobladores de las comunidades. El Centro alberga 16 personas.

Recorra un sendero, cruce el puente colgante, navegue el río Papaturro en kayak, disfrute a una hora en lancha de las islas de Solentiname, ricas en historia y cultura, y si es muy aventurero realice el tour nocturno de los cocodrilos. Todas nuestras giras son dirigidas por jóvenes guías locales especialistas en interpretación de la biodiversidad y entorno natural.
*** ORGULLOSAMENTE NICARAGUENSE***