Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
alaisa13
0 Kudos

Como es la vida en nicaragua y en lo economico!!

Me gustaria saber ya que mi padre quiere ir a pasear y si le gusta se va a vivir alla quiero saber sobre la delincuencia ya que donde vive mi papa ahora ya nose puede vivir y tambien cuales son los pueblos o ciudades mejor para vivir y cuanto vale una casa aproximadamente gracias...
Junior

Re: Como es la vida en nicaragua y en lo economico!!

Buenos dias:

Bueno yo le dare mi pequena opinion.
En todos los paises, ah delincuencias, robos, violaciones, paises corruptos, malas gente.

Pero su Pais es su pais, ud vaya y gozelo, mirelo que lindo esta?
Yo tenia  34 years de no ir, y lo encontre bello, bonito mi NIcaraguita linda, sus playas lindas, sus paisajes preciosos. su comida ricaaaa.
Asi que ud vaya feliz, y no piense cosas malas, que le va  apasar,  en donde sea , cuando le toca a uno, le toca, hasta el frente de su casa.
ASi que difrute sus vacaciones en su linda NICARAGUITA LINDA.
DIOS LA BENDIGA, OH LO BENDIGA.
no se si eres una dama, oh un caballero.
Junior
alaisa13

nadie mas sabe nada de nicaragua!!!
Cristal
diriangen64

Por supuesto. Soy un emigrado de los yunais. Para darte una mejor informacion, me gustaria saber si tu papa ya esta retirado, si dispone de algun dinero para comprarse o construir una casa. A grandes rasgos te puedo orientar en este sentido:

La delincuencia esta asentada en los barrios marginados de la capital y los asaltos y crimenes son efectuados GENERALMENTE a personas que trafican de noche y a pie tomados o cuando un grupo de amigos o conocidos departen en una cantina al peso de la noche y surge una discusion, eso es grave, porque alli nomas salen a relucir los puñales y las pistolas. De igual manera, las pandillas se enfrascan en batallas campales entre si. Fijese que todo eso sucede a media noche, de dia no existe ese peligro en esos sectores.

A pesar de tener delincuencia en Nicaragua y sobre todo en la capital, el indice delincuencial es menor que en los paises centroamericanos de la region, incluida Costa Rica.

Muchos nicas que tienen años de no venir a Nicaragua cuando leen La Prensa se asustan por los hechos que menciona el periodico, y se forman una idea erronea de inseguridad hasta el punto de creer que al llegar al aeropuerto les van a robar las valijas. Y no es asi. Lo que uno debe hacer es no llegar a esos barrios pauperrimos ni de dia ni de noche para evitar problemas.Por lo demas, todo es seguro y si uno tiene carro mejor.

A mi me habian metido el mono y creia todas esas mentiras pero despues me di cuenta que es mas amarillismo que verdad y ahora me desplazo confiado por los sectores seguros que hay. Talvez te haya contestado algo sobre tus inquietudes. Saludos,

Acero
herodes69

completamente de acuerdo con vos Diriangen.
la gente exagera cuando habla de Nicaragua.
pero la realidad es que la delincuencia esta muy por debajo de otros paises como guatemala y Honduras, eso si es peligroso.
en Nicaragua lo que existe es raterismo pero no mafias organizadas.
yo estuve viviendo en Rubenia y te puedo decir que por el dia es bien tranquilo.
en lo personal yo anduve a pie por por ciertos sectores de Managua y nunca me asaltaron.
también vivi en carretera a Masaya en el diez y medio frente al portón verde de la UNICA y eso era un paraíso nunca tuve un solo problema a cualquier hora siempre estaba tranquilo.
saludos a todos.
soldado israeli en grande
Platino Brillante
amayte

Referente a la delincuencia hay sitios mas tranquilos para vivir, otra cosa los vecinos

que te vallan a tocar es algo importante, los nicas somos muy confiados... ojo con eso.

muchos se aprovechan de eso... es bueno siempre andar un pequeño grupo o de dos,

no es recomendable andar solo por ahi... en lo particular antes uno hiba a nic. con poco

dinero ya se dolarizo nicaragua te cobran a lo gringo el transporte siempre en toma sus

precauciones en todo.

Junior
alaisa13

Una pregunta cuanto gasta una familia de 3 o 4 miembros aproximadamente en nicaragua en $ no cordobas y cuales son los lugares mas lindos para vivir cerca de la ciudad managua...
Cristal
diriangen64

Depende mucho el nivel de vida que se quiera dar, por eso te pregunte anteriormente si ibas a comprar casa o alquilar para darte una idea del costo de vivir en Managua o cerca.

Es mejor vivir fuera de Managua. El sector carretera a Masaya es el ideal y mejor todavia hacia Veracruz en el km 14 1/2. Una familia adulta de 4 personas puede hacerla con unos 1,200 dolares mensuales, pura comida, electricidad, agua y CPF, que son los conocidos securities de aqui. Teniendo carro se necesitan unos 50 dolares adicionales para gasolina con lo cual redondearias los 1,250 dolares al mes. Esto es asignandole a cada adulto $300 al mes de gasto, sin embargo, ya tratandose de 4 personas, el presupuesto podria reducirse por aquello de que donde come uno comen cien. Te doy la piedra basado en los gastos de una persona que soy yo.

Junior
alaisa13

ok  muchas gracias!!!
Cristal
vialeska

DILE A TU PAPI QUE VAYA A SU PAIS.   NICARAGUA ES MARAVILLOSA ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO, BUENO ASI DECIMOS LOS NICAS.   QUE NO TENGA MIEDO A NADA, LA DELINCUENCIA EXISTE EN TODOS LADOS UN POCO DE CUIDADO COMO TE HAN EXPLICADO ANTERIORMENTE Y YA.   LLEVANDO DOLARITOS TODO SE RESUELVE.

V I A L E S K A