Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
carloscont

Cuando es el dia de la madre en Nicaragua?

Parece que casi cada pais tiene dia de la madre en diferentes fechas. Cuando es en Nicaragua?

Saludos,

Chale
tuNicaragua.com
Junior
flacaremix05

Re: Cuando es el dia de la madre en Nicaragua?

El 30 de Mayoooooooo yessssss
Acero
rifirafa

En Nicaragua, siempre sera el 30 de Mayo dia de la madre Nicaraguense, hasta en eso somos unicos, una fecha distinta a todos los demas

Plata
procilapia

HOLA A TOD@S:

LO QUE ES COSTUMBRE GENERAL LEY.

EN NICARAGUA SE PROMULGÓ UNA LEY QUE CAMBIABA EL 30 DE MAYO -CREO QUE POR EL SEGUNDO DOMINGO DEL MISMO MES-  DIA DE LA MADRE. SIN EMBARGO NADIE LE PARÓ BOLA A ESA LEY Y CONTINUAMOS CELEBRANDO EL DÍA 30.

HE AQUÍ LOS ORÍGENES:

Es oportuno tener conocimiento de causas por qué se escogió esta fecha para celebrar el día de la madre Nicaragüense, esto sucedió a comienzos de la década de los años 40, era presidente de Nicaragua el General Anastasio Somoza García.

El 30 de mayo era el día de cumpleaños de doña Casimira Sacasa de Debayle, madre de la primera dama doña Salvadora Debayle de Somoza, es así que a partir de esa época, que se viene honrando a las madres nicaragüenses de diversas maneras: actos culturales, serenatas, encuentros sociales, programas radiales, obsequios de flores, poemas, composiciones, etc., etc.

Se trata pues de una celebración sentimental, de gratitud, ternura de «AMOR».

En Nicaragua, poetas de la talla de: Rubén Darío, Alberto Ortiz, Jorge Paladino y Lorenzo Delgado Membreño, han escrito líneas sublimes a «La mujer con que Dios nos bendice, la que encarna los puros amores»."

APROVECHO ESTA DIVINA OCASIÓN PARA DESEARLES A TOD@S UN "FELIZ DÍA DE LAS MADRES".

UN BESO ENORME PARA TODAS ELLAS.

FRANCÉS ALSACIA RIVAS

Diamante
tucherry1

:cara_flor:
Diamante
salsanicaxxx102

Interesante, desconocia el porque se celebraba el 30 de Mayo,  gracias por la info :smileywink:

.
Plata
procilapia

Los que conocieron a doña Casimira dicen que fue una gran dama. Que siempre velaba por los desprotegidos y que supo educar a sus hijos,siendo también una persona muy cariñosa.

No tienes por qué darme las gracias SalsanicaXXX102, cuando conozco los orígenes de algo, con gusto los comparto.

Feliz día.

Francés Alsacia
Miembro
higomorado56

Hola Chale, el día de la madre en Nicaragua es el 30 de Mayo, cuando los sandinistas lo habían pasado para el segundo domingo del mes  de mayo, pero ahora de nuevo es el 30. Feliz día del hijo, es también el 30 de mayo..

Hilda

Platino Brillante
floriselva

Para ese dia me mataba buscando laminas, recortes de la madre para el dichoso corazon de la escuela, al final el premio se lo llevaba el mismo jajaja...mi papa nos mandaba a decirle poemas ridiculos a mi mama y en una de esas mi hermano se equivoco todo por decir como yo soy ladino aqui le traigo este vino y el dijo como me gusta el vino me converti en Aladino..yo le elegi un corte para que se hiciera un vestido y ella exclamo ay la tela de la cortina de fulanita..total nunca quedaba bien jaja.
Miembro
cucu1200

Disfrutemos todos de las bellas canciones y pormeas que se han dedicado a las madrecitas

http://www.nicaragua-actual.info/musicmadres.html

Saludos cordieles

Pedro Espinoza Talavera

info@nicaragua-actual.info