¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
procilapia
0 Kudos

DUDA GRAMATICAL. COMO SE DICE: ¿EL COMPUTADOR? O ¿LA COMPUTADORA?

[ Editado ]
Un maestro explicaba que los sustantivos tienen género y se designan como
masculino o femenino:
La casa es femenino. El lápiz es masculino.
Un estudiante preguntó,
- ¿Cómo se debe decir, computadora o computador?
En lugar de dar una respuesta, el maestro dividió la clase en dos grupos: varones por un lado y mujeres por el otro, y les pidió que decidieran si la computadora o el computador debe ser masculino o femenino. Le pidió a cada grupo que fundamentaran su decisión en al menos 4 argumentos.

El grupo de los hombres decidió que la computadora debe ser definitivamente del género femenino (la computadora) porque:

1. Casi nadie entiende su lógica interna.
2. El idioma nativo en que ellas se comunican entre sí es incomprensible para todos los demás.
3. Incluso los errores más pequeños se guardan en memoria de largo plazo para su posible revisión mucho tiempo después
4. En cuanto usted tenga una, se encontrará gastando al menos la mitad de su sueldo en accesorios para ella.

El grupo de las mujeres, sin embargo, concluyó que los computadores deben ser masculinos (el computador) porque:

1. Para hacer algo con ellos, usted tiene que encenderlos
2. Ellos almacenan muchos datos pero todavía no pueden pensar por sí mismos.
3. Se supone que ayudan a resolver los problemas, pero la mayor parte del tiempo, ellos son el problema
4. Apenas usted tenga uno, comprenderá enseguida que, si hubiera esperado un poco más,

SE LOS DEJO DE TAREA.

PROCILAPIA.

Mensaje editado por procilapia

Papel
granadino

Re: DUDA GRAMATICAL. COMO SE DICE: ¿EL COMPUTADOR? O ¿LA COMPUTADORA?

:cara_burlon: este es mi punto de vista:cara_yes:
Escrito por procilapia:

El grupo de los hombres decidió que la computadora debe ser definitivamente del género femenino (la computadora) porque:

2. El idioma nativo en que ellas se comunican entre sí es incomprensible para todos los demás.
3. Incluso los errores más pequeños se guardan en memoria de largo plazo para su posible revisión mucho tiempo después
4. En cuanto usted tenga una, se encontrará gastando al menos la mitad de su sueldo en accesorios para ella.

Plata
procilapia

HOLA GRANADINO:

CUANDO LAS COSAS NO ME SALEN COMO QUIERO, DIGO JUPUTACOMPUTADORA...PERO EN EUROPA DICEN EL ORDENADOR O EL COMPUTADOR. PIENSO QUE DEBE USARSE COMO MÁS LE ACOMODE A UNO. NO HE LEIDO EL MATABURRO, PERO SUPONGO QUE AHÍ ACLARAN QUÉ ES LO CORRECTO.

GUSTO DE SALUDARTE.

FRANCÉS

Platino Brillante
mialove

JAJAJAAJAJAJAJAA MI PC ES LAAAAAAA COMPUTADORA Y SE LLAMA FLAVA JAJAJAAJAJA

YO CREO MI PROCI QUE PARA UNO A COMO LE SALGA MAS COMODO ASI LE LLAMA A LA PC JAJJAJAJAAA SALUDOS MIJA YA CUIDATE OKIS.......PASATE UN DIA PIJUUDO OKIS........

SALUDOS MI GRANAAA Y TODOS POR AQUI..........PASEN BUEN DIA.....

Diamante
virgen0308

jajaajajaajjaajaj la computadora es como los hombres jaajajajajaja CUANDO TU MAS LOS NECESITAS SE LES CAE EL SISTEMAA " JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Escrito por procilapia:
Un maestro explicaba que los sustantivos tienen género y se designan como
masculino o femenino:
La casa es femenino. El lápiz es masculino.
Un estudiante preguntó,
- ¿Cómo se debe decir, computadora o computador?
En lugar de dar una respuesta, el maestro dividió la clase en dos grupos: varones por un lado y mujeres por el otro, y les pidió que decidieran si la computadora o el computador debe ser masculino o femenino. Le pidió a cada grupo que fundamentaran su decisión en al menos 4 argumentos.

El grupo de las mujeres, sin embargo, concluyó que los computadores deben ser masculinos (el computador) porque:

1. Para hacer algo con ellos, usted tiene que encenderlos
2. Ellos almacenan muchos datos pero todavía no pueden pensar por sí mismos.
3. Se supone que ayudan a resolver los problemas, pero la mayor parte del tiempo, ellos son el problema
4. Apenas usted tenga uno, comprenderá enseguida que, si hubiera esperado un poco más,

SE LOS DEJO DE TAREA.

PROCILAPIA.

LA FUERZA DE TU ENVIDIA ES LA VELOCIDAD DE MI PROGRESO,Y LA GARANTIA DE MI PROSPERIDAD
Miembro
darwin27

YO  LE DIGO  MI  COMPUTA Y MI  ESPOSA  DISPUESTA  SIEMPRE  PORQUE NUNCA  ME  DICE, ME  DUELE  LA  CABEZA,  NO  QUIERO,   MANANA    ETC..  POR  SUPUESTO  SE  DICE  LA  COMPUTADORA,       COMO DIRIAS LA  AGUA?   O  EL  AGUA?    SI  ME  EQUIVOCO PUES PEDIRE  A  LA  MAESTRA  CANUTA  QUE  ME  DE 

Miembro
darwin27

YO  LE DIGO  MI  COMPUTA Y MI  ESPOSA  DISPUESTA  SIEMPRE  PORQUE NUNCA  ME  DICE, ME  DUELE  LA  CABEZA,  NO  QUIERO,   MANANA    ETC..  POR  SUPUESTO  SE  DICE  LA  COMPUTADORA,       COMO DIRIAS LA  AGUA?   O  EL  AGUA?    SI  ME  EQUIVOCO PUES PEDIRE  A  LA  MAESTRA  CANUTA  QUE  ME  DE  UNAS 

Plata
procilapia

VIRGEN0308. TIENES TODA LA RAZÓN, SON MEDIO BORREGOS Y PARA COLMO SE LES OLVIDA LA HERRAMIENTA QUE TIENEN: LENGUA Y DEDO...JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

GUSTO DE LEERTE,

UN BESO.

PROCILAPIA

Plata
procilapia

TAMBIÉN PIENSO COMO VOS. A MI ME SALE MÁS FÁCIL DECIR LA COMPUTADORA QUE EL ORDENADOR O EL COMPUTADOR, AUNQUE A DECIR VERDAD, DEPENDE DE LOS USOS Y COSTUMBRES DE CADA PAÍS, MISMOS QUE DEBEMOS RESPETAR.

GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN.

CORDIALMENTE,

PROCILAPIA.

Plata
procilapia

DE ACUERDO CONTIGO MIALOVE. OTROS DICEN LAPUTADORA QUE TAMBIÉN ES VÁLIDO, PORQUE SI COMPUTA EN LA MAÑANA, A MEDIO DÍA Y POR LA NOCHE, ESTÁ MUY CORRECTO EL NOMBRE.

COMO DE COSTUMBRE, ES UN ENORME GUSTO SALUDARTE CON EL AFECTO DE SIEMPRE.

UN ABRAZOTE.

FRANCÉS