amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
granadino2

MATAGALPA, LA CIUDAD IDEAL PARA VIVIR EN NICARAGUA...LO MEJOR,,,

Hola, por aqui yo de nuevo.
Esta vez, quiero compartir un tema que me ha llamado mucho la atencion y es que, acabo de completar la vuelta o recorrerme todo Nicaragua en carro. Puedo decir ya que conozco todo Nicaragua, pueblo por pueblo, municipio por municipio, region por region.
Me entere que Nicaragua es extenso, es grande.
Lo recorri de norte a sur y de este a oeste, creo, que no hubo un solo lugar al cual no haya llegado.
Cumpli un sueno, ya que queria venir aqui a Nicaragua, rentar un carro por unas 3 semanas e irme a recorrerlo todo, incluyendo la costa atlantica visitando todas las areas como Bluefield, Corn Island, el Bluff, Perl Lagune, etc....
A todo esto, me llamo poderosamente la atencion el hecho de que para mi, desde mi punto de vista muy personal, la mejor ciudad en todo Nicaragua es MATAGALPA, lo tiene todo, absolutamente todo.
No es Granada ni ninguna otra ciudad, la mejor ciudad en todo Nicaragua es MATAGALPA.
Se trata de una ciudad que posee todo: clima, su gente, su comida, limpieza, no hay fallas sismicas, no llegan los huracanes, etc, etc...
Si algun dia alguien de los que viven en los Estados Unidos quieren comprar una casa, traten de ver e ir a Matagalpa.
Yo por mi parte, estoy en planes de establecerme en dicha ciudad, estoy contemplando seriamente la posibilidad de hacer vida al lado de mi familia en dicha ciudad.
Matagalpa, lo mejor para mi, me gusto todo, absolutamente todo de esa ciudad, quede realmente enamorado de la paz y del ambiente en general de la perla del septentrion.

Saludos y quiero saber que opinan al respecto.

Platino Brillante
amayte

Re: MATAGALPA, LA CIUDAD IDEAL PARA VIVIR EN NICARAGUA...LO MEJOR,,,

[ Editado ]

hola

Mensaje editado por amayte

Junior
candida1

MATAGALPA ES BELLO, PERO YA TENGO MUCHOS AÑOS DE NO IR POR ALLA. QUIZAS UNOS 35 AÑOS. ME MUERO POR IR A VISITAR MI PAIS Y ESPERO QUE SEA MUY PRONTO. PERO LO QUE DICES DE MATAGALPA ES CIERTO. ALLI NACI Y TENGO MUCHOS AÑOS DE NO REGRESAR POR ESO LARES COMO DECIA MI PADRE. SUPONGO QUE HA MEJORADO MUCHO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS. ESPERO COMO DIJE ANTES VISITAR PRONTO MI PAIS. SALUDOS A TODOS DESDE U.S.A.
Miembro
yaguaremat

BUENO,,

Que gusto me da mirar este comentario.

Tengo de vivir 43 años en esta ciudad, y un amigo me pregunto que si me gustaria tener una casa en el mar,, yo respondi que mi ciudad no la cambio por nada en el mundo.

En esta ciudad tenemos la mayor produccion de Nicaragua,, Si no produce muchos sufririan,, Hambre, por falta de nuestros granos, y ademas tenemos lo mas preciado del mundo,, ABUNDANTE AGUA, en todas las propiedades, mejor que cualquier agua purificada,, muy cristalina,, ambiente fresco,, y algo muy importante,, LAS MUJERES MAS BELLAS DE NICARAGUA,, ESTAN EN MATAGALPA.  A como decia nuestro ilustre personer don Melleber Traña.

SALUDES Y TEN LA SEGURIDAD QUE NO TE EQUIVOCASTES,,

Platino Brillante
floriselva

Las mujeres mas lindas de Nicaragua estan en Matagalpa y dan amor verdadero, este era el slogan del carro de un famoso salsero que ya murio.

Mi Matagalpa la quiero porque es la ciudad que me vio nacer donde pase momentos muy lindos, para vivir no te podria decir ya que las casas las pesan en dolares como si las paredes fueran de oro, solamente comprando el patio y construyendola a tu gusto. Te felicito que te fuistes a divertir, un abrazo sultan.

Miembro
trasgusita

Re: MATAGALPA, LA CIUDAD IDEAL PARA VIVIR EN NICARAGUA...LO

HOLA

Que interesante esta tu artiulo, mi esposo y yo nos queremos ir a Nicaragua, pero no sabemos como esta el clima, la situacion economica pero sobre todo la delictividad, aunque sabemos que en todos los paises hay delincuencia, sin embargo el descubrir que hay paises menos contaminados en este sentido que otro nos hace sentir mas seguros, pero me dio mucha ilusion que haya un lugar asi de bonito, podrias escribirme si es posible que haya oportunidad de irnos alla, mi esposo y yo vivimos en USA gracias.

Platino Brillante
determinada

Hace muchos años estuve en Matagalpa.  No recuerdo bien lo que ví.  Si recuerdo que el clima es muy agradable.  La verdad es que mi vida está en USA y no me puedo ver de regreso en Nicaragua.  Un amigo se retiró allá y está arrepentido por  Ortega que lo domina todo.  Que lástima que un dictador ratero arruine todo un pais.

makaty
Temas: 1,615
Kudos: 20,157

Bueno como dice mi amiga determinada, yo tambien visite Matagalpa hace muchicimos años y tengo pocos recuerdos, y si es una ciudad limpia y el clima muy bueno, lo que me acabo de enterar por que la gente siempre me preguntaba  si yo era de Matagalpa, naci en Managua y para el terremoto del '72 me fui a otra ciudad y siempre me preguntaba que si era de Matagalpa y yo respondia, no, soy terrremotiada.:smileyvery-happy:ientudo: 

Miembro
waspan

gracias por todas las cosa bellas que dicen de mi bien amada nicaragua. no consco toda nicaragua pero si puedo asegurar que es una ciudad muy bella por algo se dice la perla del septentrion.pero mas que la ciudad sus montañas son una bellesa sus rios sus cafetales,su gente humilde y sencillasimplemente una gran ciudad.

Elvira flores
Platino Brillante
silviadamela

BUENO TUS PALABRAS SUENAN MUY BONITAS, PERO ACORDATE QUE A LA GENTE LA TENES QUE CONVENSER Y ENAMORAR POR LOS OJOS, Y COMO NO HAY FOTOS HASTA NO VER, NO CREER. TRAEME LAS FOTOS DE MATAGALPA Y TE DARE MI OPINION.