Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
silviadamela
Mensajes: 18,152
Registrado: ‎08-30-2005
0 Kudos

NUESTRAS MISSES......................

De la pasarela a la pantalla

Valorar: Sin InterésPoco InteresanteDe interésMuy interesanteImprescindible
  6 votos
¿Le gusta esta noticia?

 

  • Luego de participar en concursos de belleza, las ofertas para ser presentadoras de Televisión no se hacen esperar. ¿Será la única opción para las modelos?

Por: Elba Cristina Parrales

/////********//////******="width: 600px;">

LA PRENSA/FOTOS ARCHIVO

 

 

Son jóvenes, bonitas, extrovertidas y con buena presencia ante las cámaras. Las presentadoras de televisión, sobre todo en las revistas matutinas o de anuncios promocionales, tienen esas y otras características que las hacen merecedoras de tan cotizado puesto entre un grupo de mujeres que adoran las cámaras.

 

En la actualidad, muchas de esas presentadoras pasaron antes por concursos. ¿Serán los eventos de belleza una plataforma para conseguir trabajo en los medios televisivos?

 

Karen Celebertti, directora de Agencia Silhuetas, considera que aunque muchas de las presentadoras participaron en algún certamen, no es algo generalizado y que no siempre se da así.

 

“A las candidatas a Miss Nicaragua los dueños de los medios casi siempre les hacen prueba de cámara. Pero también como Agencia Silhuetas nos piden modelos para que vayan a presentar, porque nosotros las preparamos muy bien en todos los ámbitos del modelaje, incluyendo pruebas de televisión”, explicó la también directora de la Organización de Miss Nicaragua.

 

La incidencia de modelos que ahora trabajan en los medios televisivos se debe a que tienen una personalidad muy marcada y le inyectan jovialidad y belleza a los programas.

  • Otras modelos
    BLANCA GARCÍA: Finalista de Miss Nicaragua 2008 ahora es presentadora de noticias en Canal 10.

    DANIELA LACAYO: Segunda finalista en Miss Nicaragua 2007 forma parte del elenco de la miniserie grabada en Guatemala, Inesperada atracción.
    Ellas y otras modelos más han pasado de la pasarela a la pantalla chica gracias a su belleza y personalidad y claro a la proliferación de canales de televisión.

 

En algunos casos las presentadoras de televisión son las que se lanzan al mundo del modelaje.

 

Pero a pesar que Celebertti opina que no es generalizado el hecho de participar en un concurso y luego ser presentadoras, son muchas jovencitas las que han hecho carrera en la televisión.

 

PARA MUESTRA UNOS CUÁNTOS BOTONES:

 

HAILEY BRITTON:

 

Hace aproximadamente 13 años, la blufileña Hailey Britton incursionó en el mundo de la televisión. Primero la vimos en la pantalla chica y después en las pasarelas. Fue electa como Primera Finalista de Miss Nicaragua 2003 y representó al país en Miss Mundo de ese mismo año. Luego fue presentadora de un programa musical en Canal 8, presentadora del programa matutino De Sol a Sol de Canal 14, cuando era Canal 11 y actualmente conduce el programa Salud es Vida en Canal 12.

 

 

XIOMARA BLANDINO:

 

Su nombre no ha dejado de sonar por ser considerada una de las mejores Miss Nicaragua de todos los tiempos. Blandino luego de ser Miss Carnaval 2006 y Miss Nicaragua 2007, incursionó en la televisión. Su personalidad y belleza la llevaron a formar parte de la programación matutina de Canal 2. Luego la vimos como imagen de una de las compañías telefónicas del país como presentadora oficial de los anuncios publicitarios. La futura mamá, actualmente tiene segmentos de belleza y maternidad en el mismo Canal.

 

BERTA VALLE:

 

A esta presentadora la hemos visto en Primera Hora de Canal 2 desde finales del 2003. Mismo año en que fue electa como Miss Carnaval. Valle se perfilaba como posible candidata a Miss Nicaragua, hecho que nunca se consumó. Su belleza, espontaneidad y profesionalismo con que desempeña su trabajo han formado parte de las razones por las cuales ha durado tanto en la televisión.

 

KARINA GORDON:

 

Participó en Miss Nicaragua 2008, obteniendo el puesto de Primera Finalista y el honor de representar al país en Miss Leisure en China y Miss Costa Maya en Belice. Inició su vida en los medios de comunicación en noviembre del 2008 en Canal 8. Su primera aparición fue como invitada a un segmento del programa matutino. Posterior a esto le ofrecen el puesto de presentadora en la Revista Esta Mañana , donde actualmente trabaja y también condujo el programa Radio 1 TV.

 

CELIA CAMACHO:

 

Miss Carnaval 2003 le abrió las puertas en el mundo de la farándula. Participó también en el certamen Chica Paraíso, una producción del canal internacional E Entertainment Television, fue finalista de este evento y ganó Miss Fotogénica en Miss Carnaval. Su ingreso a la televisión fue en Canal 10. Conducía la cápsula cinematográfica Primera Fila . Luego el Noticiero Musical Q Noticias en Argentina. Finalmente regresó al país para formar parte de las presentadoras de Primera Hora en el 2009, hasta hace un par de semanas que se despidió de la televisión para emprender un nuevo trabajo.